Ir abajo
avatar
indubioproreo
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/07/2023

Compaginar LAJ y Gestión Empty Compaginar LAJ y Gestión

4/7/2023, 08:12
Hola, me gustaria saber si es posible compaginar LAJ y gestión simultaneamente. Alguien que estudie ambas simultáneamente y pueda contar su experiencia. Gracias
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Compaginar LAJ y Gestión Empty Re: Compaginar LAJ y Gestión

4/7/2023, 12:21
A mi me consta de gente que lo consiguió, yo traté de compaginarlas trabajando y acabé quemadísimo y tirando la toalla, pero poderse, se puede
avatar
indubioproreo
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/07/2023

Compaginar LAJ y Gestión Empty Re: Compaginar LAJ y Gestión

14/7/2023, 08:13
Y conoceis a alguien de LAJ que se haya cambiado a gestión y pueda contar su experiencia. Gracias
avatar
marcos
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 19/04/2023

Compaginar LAJ y Gestión Empty Re: Compaginar LAJ y Gestión

14/7/2023, 09:27
Buenos días. 

Mi preparador es LAJ. Yo estoy preparando para los cuerpos generales.  Yo lo contacté para que me preparase a LAJ. Tuvimos una entrevista y por mi perfil y circunstancias me recomendó gestión. 

Entonces yo -  que quiero ser LAJ-  hice la pregunta clave ¿Y sería posible compaginar?  Ir a gestión fijo pero ir llevando también temas de LAJ simultáneamente. 

Me contestó con el ejemplo siguiente: ¿Tú crees que Carolina Marín sería tan buena como Carlos Alcaraz en tenis? ¿ O viceversa? ¿Crees que Alcaraz sería número 1 en bádminton? Pueden tener relación ya que ambos deportes son de raqueta,  requieren disciplina, entrenamiento, habilidades especiales y talento. Pero se entrena diferente y requiere un desgaste diferente. No es lo mismo. En esto de la oposición es igual, cada cuerpo tiene sus especialidades, sus dificultades, requieren de distintas habilidades y se preparan diferente.  


"Si vas a LAJ, vas a LAj, con todo, pero requiere un tiempo de estudio que no tienes. Si vas a cuerpos generales, vamos con todo a los 3, apuntando más a gestión y luego ya subes por la interna". Compaginar sería un caos en uno y otro. Así me lo dijo. Conozco gente saltando de unas oposiciones a otras y pasan 5 años y no tienen nada. Tú céntrate. 

Por mis circunstancias personales me orientó a centrarnos en los cuerpos generales. Quizás con otras circunstancias iría a LAJ, pero lo que está claro es que requiere un tiempo y una dedicación que ahora no tengo.  Cada persona y sus circunstancias es relevante y un preparador sincero te lo hará ver. 

Ahora estoy esperando las notas y sí, según él, pillo plaza y probable triplete. 

Espero que os sea útil. Valorad un preparador o academia que os sea sinceros. Si se estudia por libre, ánimo y mucha disciplina y decidid el camino fijo y a por ello.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Compaginar LAJ y Gestión Empty Re: Compaginar LAJ y Gestión

14/7/2023, 14:11
Yo hacía al revés, preparaba LAJ y con lo que llevaba, me presentaba a gestión. Aprobaba el test de LAJ y suspendí el de gestión
avatar
Albert.fernandezpiera
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/11/2023

Compaginar LAJ y Gestión Empty Re: Compaginar LAJ y Gestión

14/11/2023, 21:30
Me llamo Albert y en breve termino derecho, me gustaría opositar a laj ,mi pregunta es¿se puede opositar si estoy trabajando? Ya que es mi sueño y quiero seguir la misma metodología que estoy teniendo en la universidad. Si alguien me puede ayudar por favor.
avatar
futuroletrado
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : Valencia

Compaginar LAJ y Gestión Empty Re: Compaginar LAJ y Gestión

14/11/2023, 21:31
Aprobar LAJ trabajando, muy difícil lo veo.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Compaginar LAJ y Gestión Empty Re: Compaginar LAJ y Gestión

15/11/2023, 05:44
Desde la experiencia, si estás trabajando, mejor ve a por gestión y después, promociona.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.