Ir abajo
avatar
clarrr91
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 26/04/2023

teletrabajo Empty teletrabajo

2/7/2023, 16:31
Hola! Me gustaría saber si alguien sabe qué condiciones tiene uno que cumplir para que se le apruebe el teletrabajo, o simplemente queda todo a la decisión del LAJ de turno al que le caigas en gracia y considere que eres competente para trabajar desde casa. 
En mi caso en mi juzgado se teletrabaja, hasta ahora los hacían 4 de 9 y ahora por cambio de personal solo 1/9 , y me gustaría solicitarlo para después del verano, aunque mi letrada a una compañera se lo denegó (pidió solo 1 día de manera puntual) porque consideró que no tenía experiencia suficiente, esto es legal?
p
p
Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 01/06/2020

teletrabajo Empty Re: teletrabajo

2/7/2023, 21:47
El LAJ te tiene que dar el visto bueno para el teletrabajo y hacerte un informe favorable. Si considera que no vas a ser productiva ese día porque no tengas independencia trabajando, no te lo va a aceptar de momento. Si te ves con soltura para trabajar sola coméntalo, exponle tus razones e intenta convencerlo de que se equivoca. Yo no empecé a teletrabajar un día por semana hasta que no pasaron muchos meses. De todas formas, el teletrabajo está prohibido hasta que finalice la huelga, aunque aprovecho para preguntar si alguien tiene novedades en este sentido.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

teletrabajo Empty Re: teletrabajo

5/7/2023, 08:26
En Aragón, se suspende durante el verano, hasta mediados de septiembre no se puede reiniciar. Como experiencia, en mi juzgado solo teletrabajo yo, y un día a la semana cuando no tengo guardia. Podría coger hasta dos, pero no está el juzgado para ausentarse demasiado. Solamente lo pidió, además de mi, una compañera y no se lo concedió el LAJ. Creo que a mi me lo dejaron hacer porque todos los días hago 120 km. para ir a trabajar.
avatar
Rockhds
Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 29/05/2020

teletrabajo Empty Re: teletrabajo

6/7/2023, 10:16
Cuantos días de teletrabajo se permiten? Tenia entendido que era 1 a la semana pero he oido gente que hace 3
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

teletrabajo Empty Re: teletrabajo

6/7/2023, 10:28
En principio eran hasta tres, pero en algunos ámbitos, como Aragón, nos aplicaron la normativa de la AGE que establece dos días.
avatar
Rockhds
Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 29/05/2020

teletrabajo Empty Re: teletrabajo

6/7/2023, 12:13
Y en la comunidad valenciana alguien sabe?
avatar
Gestorita
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 19/03/2022

teletrabajo Empty Re: teletrabajo

6/7/2023, 17:08
En la Comunidad Valenciana solo 1
avatar
diligencia
Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/06/2022

teletrabajo Empty Re: teletrabajo

6/7/2023, 17:13
A mi me lo dieron con la intención de que fuera sacando trabajo atrasado por las tardes (mi mesa era un desastre). Nosotros en condiciones normales (es decir sin huelga) nos turnamos y hacemos 1 dia de teletrabajo a la semana. Pero no suelo hacer uso, prefiero ir presencial para enterarme de las cosas que ocurren en la oficina, al final solo teletrabajo cuando me siento indispuesta un día, por ejemplo.
avatar
clarrr91
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 26/04/2023

teletrabajo Empty Re: teletrabajo

6/7/2023, 19:19
Yo estoy en un juzgado en Baleares y cuando se teletrabaja tenía una compañera que a veces hacía 3 días, los otros que también hacían solo 2
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.