EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

+12
DemandadoReconviniente
jmr299
Love is the air
Raymond
lellykelly
Sergio30
Trami24
opositand
Juan aznar
Cigarra
Admin
irenius
16 participantes
Ir abajo
avatar
irenius
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/02/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

23/6/2023, 09:55
Hola, ¿alquien tiene el examen de incidencias de Auxilio celebrado el 21 de Junio de 2023?
Admin
Admin
Mensajes : 1364
Fecha de inscripción : 31/03/2020

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

23/6/2023, 22:15
Una compañera ha enviado a la dirección del foro el examen de incidencias de auxilio, gracias.

TEST

CASO PRÁCTICO

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Cigarra
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/06/2021

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

23/6/2023, 22:23
Admin escribió:Una compañera ha enviado a la dirección del foro el examen de incidencias de auxilio, gracias.

TEST

CASO PRÁCTICO
Muchas gracias a la compañera.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

23/6/2023, 22:51
A primera vista, sin profundizar mucho me parece bastante más difícil......
avatar
opositand
Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 15/05/2022

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

23/6/2023, 22:56
Gracias, en los supuestos han ido a matar.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

23/6/2023, 22:59
Y en el test por encima ya hay algunas que son de jugársela a números de artículos.... Pocos 90 van a haber.....
avatar
Trami24
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/07/2020

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

24/6/2023, 00:06
Pues echándole un vistazo por encima me ha parecido más dificilillo eh. No me quiero imaginar el de tramitación
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

24/6/2023, 08:36
Los de incidencias siempre son más difíciles, todos los años.
lellykelly
lellykelly
Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 16/04/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

24/6/2023, 10:17
el práctico es bien fácil...
avatar
Raymond
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/07/2022

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO Y TRAMITACION

24/6/2023, 15:39
Habéis conseguido haceros con los exámenes de incidencias???
Si es así, podéis ponerlo para  verlo. Gracias
avatar
Raymond
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/07/2022

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

24/6/2023, 15:39
Es que no se como abrirlo
avatar
Raymond
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/07/2022

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

24/6/2023, 15:44
Perdonar, me refiero al de Tramitación
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

24/6/2023, 15:57
Pues yo a primera vista excepto preguntas de artículos concretos lo veo más claro que el nuestro ,van más o menos por la misma línea,si me da tiempo luego lo haré a ver k tal,
avatar
jmr299
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 27/05/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

24/6/2023, 16:55
Es muy subjetivo lo fácil o lo difícil, pues depende de la preparación de cada uno. En mi opinión el examen es más claro en la redacción pero también notoriamente más difícil.

Hay demasiadas preguntas por números de artículos y ahí se puede ir mucha puntuación. En cuanto a las otras, muchas tampoco es que sean la mar de fáciles. Por ello opino igual que los primeros que habéis dado vuestra apreciación.

Igual hay quien ve mucho más fácil decir el número de un artículo y se los han estudiado todos, como las páginas amarillas. En mi caso, en el estudio ni mucho menos ha sido una prioridad. Todo lo más a lo que he llegado ha sido los nombres y fechas de las leyes más importantes. Por eso, para esa persona el examen igual es fácil, nada más que añadir.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

24/6/2023, 18:39
Yo hubiera preferido que el nivel fuera como este, mi nota sería algo más baja seguro.... Pero la del resto sería tb mucho más baja y seguro que tendría más opciones, puesto que hay más margen para fallar.... Pero en el que pusieron no hay margen ninguno para el fallo.... Fallos tontos con tan pocas plazas te dejan fuera.estariamos hablando de notas de Corte como en tramitación si hubiera sido así, no de 90 para arriba... Pero ya está hecho, que decida la suerte.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

24/6/2023, 19:18
A mí se me hace muy complicado imaginarme a unas personas que son capaces de repetir 6 preguntas en un mismo examen, que son capaces de confundir la LEC y la LECrim varias veces, que cambian de orden las preguntas de reserva en los modelos A y B (convocatoria pasada), que preguntan cosas derogadas con relativa frecuencia, etc., etc., diciendo... "venga, vamos a hacer este examen de incidencias ligeramente más complicado que el otro". Es verdad que normalmente ha coincidido así, pero creo que será mera casualidad.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

24/6/2023, 20:12
Veremos si el de tramitación es más complicado...yo tengo curiosidad x verlo, sobre todo x el word...xk el que pusieron era el más complicadillo,pero los de incidencias normalmente si que son de mayor dificultad, es más fácil perder puntos y si hablamos que en estas oposiciones estamos en unos límites altísimos de puntuacion, cualquiera de esas de números de artículos te deja fuera.... Xk la de las sanciones de la ley nueva de igualdad de oportunidades, dime tu a mi cuantos opositores se la saben.....
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

24/6/2023, 23:26
La de las sanciones la escuche yo de un video de YouTube que explicaba la nueva ley y para no liar respecto de las que verdaderamente preguntan resumió el tema se las sanciones pero si alguien vio ese video varias veces no la fallaria
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

25/6/2023, 00:33
Pues yo por gusto cuando se ha dormido el peque he hecho el test y de las primeras 70 he tenido 7 fallos,tiene de todo el test, también es verdad que lo estamos viendo un mes después no lo llevas tan fresco,pero es lógico que incidencias lo pongan más difícil,a ver qué pasa,jolin a ver si con suerte la semana que viene cuelgan la plantilla, suerte a todos
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

25/6/2023, 00:45
Love is the air escribió:La de las sanciones la escuche yo de un video de YouTube que explicaba la nueva ley y para  no liar respecto de las que verdaderamente preguntan resumió el tema se las sanciones pero si alguien vio ese video varias veces no la fallaria
Preguntan el numero exacto de artículo si el 47 48 49 o 50,te lo puedes saberlo todo  de las sanciones cantidades prescripciónes etc pero como no supieras cual era el numero del artículo en concreto estabas jodido..uno es infracciones otro sanciones y otro sanciones asociadas a no se que..... X mucho vídeo de YouTube que te hayas visto es tirar una moneda al aire ...pero bueno no es sólo eso... Cuando empiezan con preguntas de esas empiezas a desconcentrarte y eso influye en el resultado final.....de todas formas no he analizado el examen al detalle.... Ya lo haré, pero por lo pronto es bastante más jodido en general.... Si alguno de incidencias saca más de 90 es un máquina y se merece la plaza
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

25/6/2023, 00:49
Love is the air escribió:Pues yo por gusto cuando se ha dormido el peque he hecho el test y de las primeras 70 he tenido 7 fallos,tiene de todo el test, también es verdad que lo estamos viendo un mes después no lo llevas tan fresco,pero es lógico que incidencias lo pongan más difícil,a ver qué pasa,jolin a ver si con suerte la semana que viene cuelgan la plantilla, suerte a todos
Tampoco es lo mismo hacerlo en tu casa sin presión......
avatar
jmr299
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 27/05/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

25/6/2023, 10:09
Lo de preguntar números de artículos me parece una soberana tontería y una jodienda para todo aquel que se examina.

Objetivamente no demuestra nada, hay muchas maneras de complicar un examen si se quiere, pero lo lógico es que mediante el estudio y el razonamiento jurídico se pueda dar respuesta a unas preguntas que deberían adecuarse al puesto a desempeñar, si no todas ellas, al menos casi todas. Está claro que esto es una utopía, pero es que estas preguntas ya me superan.

Me parecen preguntas completamente inútiles y creo que no deberían permitirse. ¿Cómo narices abarcas eso? Y además multiplicandolo por todas las leyes que entran. Ah, y por los puntos o los párrafos en que se dividan, que también las he visto. Y encima preguntados a veces en los prácticos, restando más nota (y a ver qué tiene esa pregunta inservible de práctica).

En mi academia me dijeron que los sindicatos habían insistido en que no se hicieran preguntas en esa línea, así como con respuestas de ninguna es correcta. En lo segundo parece que más o menos se han portado, pero en lo otro no han hecho ni caso.

A mí me beneficia que el de incidencias haya sido así, como a otros tantos del turno ordinario, pues habrá menos competencia. Pero eso no quita que piense así (también se aplica a algunas del de Gestión Procesal).

PD: lo siento por si a alguien le encantan estas preguntas, tenía que decirlo xD Y sobradamente entiendo que haya preguntas de distinta dificultad para la conocida criba. Pero todo tiene un límite y esto lo supera.
avatar
smm
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2021

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

25/6/2023, 10:16
jmr299 escribió:Lo de preguntar números de artículos me parece una soberana tontería y una jodienda para todo aquel que se examina.

Objetivamente no demuestra nada, hay muchas maneras de complicar un examen si se quiere, pero lo lógico es que mediante el estudio y el razonamiento jurídico se pueda dar respuesta a unas preguntas que deberían adecuarse al puesto a desempeñar, si no todas ellas, al menos casi todas. Está claro que esto es una utopía, pero es que estas preguntas ya me superan.

Me parecen preguntas completamente inútiles y creo que no deberían permitirse. ¿Cómo narices abarcas eso? Y además multiplicandolo por todas las leyes que entran. Ah, y por los puntos o los párrafos en que se dividan, que también las he visto. Y encima preguntados a veces en los prácticos, restando más nota (y a ver qué tiene esa pregunta inservible de práctica).

En mi academia me dijeron que los sindicatos habían insistido en que no se hicieran preguntas en esa línea, así como con respuestas de ninguna es correcta. En lo segundo parece que más o menos se han portado, pero en lo otro no han hecho ni caso.

A mí me beneficia que el de incidencias haya sido así, como a otros tantos del turno ordinario, pues habrá menos competencia. Pero eso no quita que piense así (también se aplica a algunas del de Gestión Procesal).

PD: lo siento por si a alguien le encantan estas preguntas, tenía que decirlo xD Y sobradamente entiendo que haya preguntas de distinta dificultad para la conocida criba. Pero todo tiene un límite y esto lo supera.
Pienso igual. También me parec absurdo preguntar por número de leyes, sus fechas,...
avatar
jmr299
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 27/05/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

25/6/2023, 10:25
Está claro, y luego ellos ponen mal en los enunciados tanto leyes como artículos y te lo tienes que comer: que no tiene importancia, el contexto, las respuestas .... Pues entonces, sí es así, que no pregunten algo tan bobo.
avatar
smm
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2021

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

25/6/2023, 11:30
Con lo fácil que el ctrol c y el ctrol v
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

25/6/2023, 11:38
Claro que no te sabes los artículos de leyes sino solo algunos con los que trabajas mucho y el examen ha sido más difícil,no creo que hay ningún 90 pero como dice un compañero si hay algún 90 se merece su plaza,también influye lo que lleves mejor controlado,claro en casa no es lo mismo no vas con la presión,yo lo he hecho en casa y he tenido más fallos que el que hice normal, o sea que me quedo con el nuestro je je, a ver si con suerte salen mañana las plantillas definitivas
avatar
Raymond
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/07/2022

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

25/6/2023, 11:39
Alguien tiene el examen de Tramitación de incidencias???
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

25/6/2023, 11:55
jmr299 escribió:Lo de preguntar números de artículos me parece una soberana tontería y una jodienda para todo aquel que se examina.

Objetivamente no demuestra nada, hay muchas maneras de complicar un examen si se quiere, pero lo lógico es que mediante el estudio y el razonamiento jurídico se pueda dar respuesta a unas preguntas que deberían adecuarse al puesto a desempeñar, si no todas ellas, al menos casi todas. Está claro que esto es una utopía, pero es que estas preguntas ya me superan.

Me parecen preguntas completamente inútiles y creo que no deberían permitirse. ¿Cómo narices abarcas eso? Y además multiplicandolo por todas las leyes que entran. Ah, y por los puntos o los párrafos en que se dividan, que también las he visto. Y encima preguntados a veces en los prácticos, restando más nota (y a ver qué tiene esa pregunta inservible de práctica).

En mi academia me dijeron que los sindicatos habían insistido en que no se hicieran preguntas en esa línea, así como con respuestas de ninguna es correcta. En lo segundo parece que más o menos se han portado, pero en lo otro no han hecho ni caso.

A mí me beneficia que el de incidencias haya sido así, como a otros tantos del turno ordinario, pues habrá menos competencia. Pero eso no quita que piense así (también se aplica a algunas del de Gestión Procesal).

PD: lo siento por si a alguien le encantan estas preguntas, tenía que decirlo xD Y sobradamente entiendo que haya preguntas de distinta dificultad para la conocida criba. Pero todo tiene un límite y esto lo supera.

Esas preguntas de artículos concretos o de leyes de que día se aprobó y gilipolleces así, solo tienen como finalidad quitarse gente de encima, porque evidentemente no tienen ninguna utilidad para el día del ejercicio profesional.
avatar
Pehilova
Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 13/10/2020

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

25/6/2023, 13:37
Las tres preguntas de artículos del examen de incidencias
27. En que artículo de la Ley 15/2022 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación se regulan las sanciones:
a) Articulo 47
b) Articulo 48
c) Articulo 49
d) Articulo 50
En esta pregunta ha ido a pillar una ley joven y yo particularmente ni la hubiera contestado no porque no tengo ni idea
54. En que artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial vienen reguladas las funciones del Auxilio Judicial:
a) 475
b) 476
c) 477
d) 478
Esta pregunta es fácil la sacas ya que todos sabemos los llevamos un tiempo que las funciones de Gestión 476 Tramitación   477 Y auxilio 478
97. Los Jueces y Tribunales aplicarán el Derecho de la Unión Europea de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Señale el artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial donde se recoge esta afirmación:
a) Artículo 4 bis
b) Artículo 5
c) Artículo 7
d) Artículo 6 bis
[size=15]Y en esta si me hubiera puesto el articulo 4 o el 4 bis en las opciones me hubieran entrados dudas, hace poco que estudie esto y lo tenía reciente[/size]
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

25/6/2023, 14:36
Pues Yo no las veo preguntas muy asequibles...... Y me sabia bastantes números de artículos..... Pero estos no los hubiera sacado ni x descarte.....las hubiera contestado ,pero hubieran sido 3 fallos muy probables...
avatar
María Isabel De Sebastián
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/06/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

25/6/2023, 16:50
Hola, alguien sabe donde puedo descargar el examen de incidencias de auxilio y tramitacion, gracias.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

25/6/2023, 16:54
María Isabel De Sebastián escribió:Hola, alguien sabe donde puedo descargar el examen de incidencias de auxilio y tramitacion, gracias.

El de auxilio lo tienes aquí, el de tramitación no está colgado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
María Isabel De Sebastián
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/06/2023

EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL Empty Re: EXAMEN INCIDENCIAS AUXILIO JUDICIAL

25/6/2023, 16:56
Gracias
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.