Ir abajo
avatar
Laura94F
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

9/6/2023, 20:54
Buenas,

Voy a abrir un tema en el que supongo que muchos pensareis lo mismo que yo.
Esta semana he empezado a trabajar de auxilio interina, después de haber estado casi cuatro años dedicándome en cuerpo y alma a estudiar (me presenté a los tres cuerpos en esta última, aunque aún no sé si tendré plaza), y una de las cosas que me han llamado la atención es la diferencia entre el trabajo real de un auxilio y los requisitos de las pruebas de acceso. Pese a haberme aprendido al dedillo las leyes procesales, ahora es como si empezara de cero, en el sentido de que estoy aprendiendo el trabajo real, y en muy poco se parece a lo que tenemos que estudiar (por poner algunos ejemplos tontos, en el temario no te enseñan a hacer correo o saber lo que has de preguntar o cómo proceder en cada caso al atender al público, esto lo aprendes en el trabajo).
No sé si sucederá lo mismo con los otros cuerpos.
¿Qué pensáis?
avatar
diligencia
Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

9/6/2023, 21:04
Sí, sucede lo mismo. Y peor. Porque haces cosas que ni siquiera te corresponden.
Hay compañeros que toman declaraciones a víctimas de delito, cosa que debería de hacer el juez, pero como técnicamente es “que se ratifiquen en la denuncia que pusieron ante comisaría”, lo hace el funcionario.
Hay compañeros que celebran los actos de conciliación en civil, cuando técnicamente tendría que hacerlo el LAJ, y lo hacen sin estar presente el mismo y sin haber recibido formación en cuanto a cómo facilitar un acuerdo entre las partes.
Eso es lo que he visto en mi juzgado mixto.
Sinceramente yo llego a saber estas cosas antes, y ni de broma me hubiera puesto a preparar estas oposiciones.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

9/6/2023, 21:11
Hola Laura, bienvenida al mundo real.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

9/6/2023, 21:16
diligencia escribió:Sí, sucede lo mismo. Y peor. Porque haces cosas que ni siquiera te corresponden.
Hay compañeros que toman declaraciones a víctimas de delito, cosa que debería de hacer el juez, pero como técnicamente es “que se ratifiquen en la denuncia que pusieron ante comisaría”, lo hace el funcionario.
Hay compañeros que celebran los actos de conciliación en civil, cuando técnicamente tendría que hacerlo el LAJ, y lo hacen sin estar presente el mismo y sin haber recibido formación en cuanto a cómo facilitar un acuerdo entre las partes.
Eso es lo que he visto en mi juzgado mixto.
Sinceramente yo llego a saber estas cosas antes, y ni de broma me hubiera puesto a preparar estas oposiciones.

Lo que dices de la ratificacion de la denuncia también lo hago yo, porque es poner eso en un folio y ya está, 5 segundos y que firme, al final es un trámite sencillo y se agiliza el trabajo del juzgado, si la víctima quiere añadir algo nuevo, ya entonces baja el juez.
Lo de la conciliación si tiene delito, porque eso no es un trámite sencillo es una labor conciliadora propia del laj, que afortunadamente con la huelga muchos compañeros se están negarlo a hacerlo, como muchas otras cosas como las apud acta  etc...
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

9/6/2023, 22:12
A mi me ha pasado algo parecido. Lo que he observado es que tienes que estar con mil ojos, porque con eso de ser la nueva, las viejas glorias te quieren encasquetar su trabajo también, por tanto no es sólo que hagas el trabajo de laj, sino el de interinos que llevan mucho tiempo y no lo quieren hacer
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

9/6/2023, 22:25
¿cómo lleváis el trato con las partes en juzgados de ámbito penal? Por los temas que se tratan y la personas que se ven ¿alguien ha necesitado ayuda psicológica o como lo ha superado?
avatar
diligencia
Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

9/6/2023, 23:54
Contestando a la pregunta que inició el tema: Saberse la ley es importante porque la aplicas en el día a día, cuando estás tramitando. Por ejemplo, entra una demanda y el LAJ ha minutado que hay que requerir de poder al Procurador. Pues ya sabes que tienes que requerirle para que lo presente en plazo de 10 días y que si no lo hace, se inadmite la demanda. O que en un procedimiento de adopción, si los padres biológicos no prestan su asentimiento, hay que notificarles que el procedimiento se suspende y tienen 15 días para interponer una demanda y hacer contencioso el expediente. Es decir, es necesario saber la ley. Ahora bien, ¿hay que sabérsela al detalle, y de memoria? No, porque si te surge alguna duda tramitando, la consultas, la lees, la “recuerdas” y ya está, sigues adelante. O sea no es ningún drama.
Aprenderse la ley de memoria sólo sirve para aprobar el examen de la oposición, y poder trabajar. Y luego ahí empieza “el mundo real”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay que intentar no pensarlo demasiado, no llevarse los problemas de los demás a casa. Mantener una distancia emocional, como hacen los médicos, que también tienen que lidiar con cosas no muy agradables de su trabajo. Algo bueno de estar en contacto con ese tipo de situaciones y de personas, es que aprendes a valorar ciertos aspectos de la vida que antes no veías.
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

10/6/2023, 02:02
Que fuerte lo del acto de conciliación,pues eso se puede anular je je,a mi se supone que tienen que llamarme pronto de tramitación, procesal lo llevo bastante machacado,imagino que con la práctica y el tiempo al final ,a mi me llama mucho la atención penal,civil también me gusta,luego en la práctica no se como será,pero mi pregunta,alguien te ayuda en tus primeros días,y si no sabes hacerlo que haces,la verdad es que es muy importante que hayan buenos compañeros,no se o para los que entren que tengan alguna ayuda,nadie nace enseñado,que tengas mucha suerte Laura
Una pregunta:
Cuando te llaman te Dan 2 días para incorporate?
Te piden un certificado médico que eres apto para trabajar, porque vamos si te Dan 2 días y el medico te da cita para una semana después,apaga y vámonos.
avatar
Éamonn Ó Riain
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 30/06/2021
Edad : 42

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

10/6/2023, 09:29
Love is the air escribió:Que fuerte lo del acto de conciliación,pues eso se puede anular je je,a mi se supone que tienen que llamarme pronto de tramitación, procesal lo llevo bastante machacado,imagino que con la práctica y el tiempo al final ,a mi me llama mucho la atención penal,civil también me gusta,luego en la práctica no se como será,pero mi pregunta,alguien te ayuda en tus primeros días,y si no sabes hacerlo que haces,la verdad es que es muy importante que hayan buenos compañeros,no se o para los que entren que tengan alguna ayuda,nadie nace enseñado,que tengas mucha suerte Laura
Una pregunta:
Cuando te llaman te Dan 2 días para incorporate?
Te piden un certificado médico que eres apto para trabajar, porque vamos si te Dan 2 días y el medico te da cita para una semana después,apaga y vámonos.

El certificado de capacidad funcional que nos exigen a los que vamos por el cupo de discapacitados no lo vas a tener en dos días. En dos semanas quizá sí (con suerte). Yo lo solicité el lunes pasado por si pillo plaza en tramitación.

Lo que no sé es si rechazan a mucha gente o si declaran apto a todo el mundo, y me gustaría tener algo de información al respecto, ya que mi discapacidad es psíquica (problemas para relacionarme, dificultad para interpretar los gestos y las expresiones faciales de los demás, etc) y si el trabajo exige una cierta interacción social pueden considerar que un tipo medio autista como yo no es apto para realizarlo. Supongo que es más fácil que me declaren no apto para auxilio que para tramitación, pero vete a saber.

En realidad puedo desempeñar cualquier puesto de trabajo sin problema. He trabajado toda mi vida.
avatar
Laura94F
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

10/6/2023, 10:00
gracias por vuestras respuestas!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me he quedado alucinada con lo del acto de conciliación. Tu comentario me confirma lo que ya pensaba, la oposición es mucho más dura en comparación con las tareas a desempeñar en auxilio, que en una semana ya sabes más o menos todo lo que tienes que hacer (aunque aun me falta bastante práctica ya que llevo 4 dias contados, claro está, pero nadie nace sabiendo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no creo que tengas ningún problema. Si empezaras de auxilio vas a tener interacción social, pero no temas, en realidad es todo bastante mecánico (cuando estás en recepción de cara al público es más que nada saber lo que tienes que pedir, informar al LAJ, compañeros...), es decir, son una serie de pasos a seguir. Y cuando estás en sala, lo mismo. Luego es hacer correo, foliar... el primer día y el segundo te quieres morir porque es bombardeo de información, pero yo me he hecho esquemas de los procedimientos a seguir en cada situación y no es complicado. Y si tienes cualquier duda, tienes a tu tutor y/o compañeros para preguntarles. Bueno, al menos esto es lo que he podido pillar en 4 dias jajaja
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

10/6/2023, 10:19
Si, esa es la realidad de todo el q empieza a trabajar en justicia (el temario es una cosa y el trabajo es otra muy diferente) pero también tengo q decir q cada oficina es un mundo, donde cada juzgado tiene su forma de trabajar, homogeneidad en las oficina judicial q hemos estudiado en la oposición es lo q brilla por su ausencia, y el trabajo de auxilio no se aprende en cuatro días (segun q juzgado) tramitar exhortos, hacer lanzamientos y grabar juicios solo eso requiere más tiempo, y si empiezas de tramitadora o gestora eso es bastante peor y si te encuentras una mesa guapa con mucho retraso, en ese momento q los compañeros te dice esa es tuya y tu te la comes, hay ya te da dolor de cabeza Jaaaaa.
avatar
Laura94F
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

10/6/2023, 10:34
Claro, depende del juzgado, yo estoy en un social, y aqui lanzamientos no se hacen, tramitar exhortos y notificar es lo que me falta por ver (según mi tutora) xD
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

10/6/2023, 10:38
Laura94F escribió:Claro, depende del juzgado, yo estoy en un social, y aqui lanzamientos no se hacen, tramitar exhortos y notificar es lo que me falta por ver (según mi tutora) xD

Un auxilio judicial no tiene que tramitar los exhortos, solo su práctica si son actos de comunicación.

Tiene que tramitarlos el laj, o los gestores o tramitadores, que es lo más habitual por delación.
Recuerdaselo a tu tutora.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

10/6/2023, 11:39
Sergio30 escribió:
Laura94F escribió:Claro, depende del juzgado, yo estoy en un social, y aqui lanzamientos no se hacen, tramitar exhortos y notificar es lo que me falta por ver (según mi tutora) xD

Un auxilio judicial no tiene que tramitar los exhortos, solo su práctica si son actos de comunicación.

Tiene que tramitarlos el laj, o los gestores o tramitadores, que es lo más habitual por delación.
Recuerdaselo a tu tutora.
Jaaaaa, la correspondencia tampoco le corresponde a un auxilio y es lo primero q te enseña, la realidad es otra y tramitar un exhorto tiene la misma complicación q hacer el correo (cuado lo dominas)
avatar
Éamonn Ó Riain
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 30/06/2021
Edad : 42

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

10/6/2023, 13:04
Laura94F escribió:gracias por vuestras respuestas!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me he quedado alucinada con lo del acto de conciliación. Tu comentario me confirma lo que ya pensaba, la oposición es mucho más dura en comparación con las tareas a desempeñar en auxilio, que en una semana ya sabes más o menos todo lo que tienes que hacer (aunque aun me falta bastante práctica ya que llevo 4 dias contados, claro está, pero nadie nace sabiendo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no creo que tengas ningún problema. Si empezaras de auxilio vas a tener interacción social, pero no temas, en realidad es todo bastante mecánico (cuando estás en recepción de cara al público es más que nada saber lo que tienes que pedir, informar al LAJ, compañeros...), es decir, son una serie de pasos a seguir. Y cuando estás en sala, lo mismo. Luego es hacer correo, foliar... el primer día y el segundo te quieres morir porque es bombardeo de información, pero yo me he hecho esquemas de los procedimientos a seguir en cada situación y no es complicado. Y si tienes cualquier duda, tienes a tu tutor y/o compañeros para preguntarles. Bueno, al menos esto es lo que he podido pillar en 4 dias jajaja

Gracias por contestar, Laura.

Lo que me da miedo no es no poder realizar mis funciones (sé que puedo hacerlo), sino no saber cuán estrictos son los que deben valorar mi aptitud. Soy consciente de que, si se ponen quisquillosos, podrían encontrar algún motivo para declararme no apto. Espero tener suerte y que no haya ningún problema. 

Mucha suerte para ti también en tu nuevo trabajo. Ojalá te vaya todo bien.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

10/6/2023, 22:29
Lucas 22 escribió:Si, esa es la realidad de todo el q empieza a trabajar en justicia (el temario es una cosa y el trabajo es otra muy diferente) pero también tengo q decir q cada oficina es un mundo, donde cada juzgado tiene su forma de trabajar, homogeneidad en las oficina judicial q hemos estudiado en la oposición es lo q brilla por su ausencia, y el trabajo de auxilio no se aprende en cuatro días (segun q juzgado) tramitar exhortos, hacer lanzamientos y grabar juicios solo eso requiere más tiempo, y si empiezas de tramitadora o gestora eso es bastante peor y si te encuentras una mesa guapa con mucho retraso, en ese momento q los compañeros te dice esa es tuya y tu te la comes, hay ya te da dolor de cabeza Jaaaaa.
Lo del dolor de cabeza, literal vaya, salí el viernes con un dolor de cabeza monumental. A mi me han soltado en una mesa con cuatro tacos de expedientes. Estaba muy ilusionada, pero a mi eso de tutor nada de nada. No sé ni donde conseguir el manual del programa. Los compañeros no ayudan, solo un chico que es interino y me ayuda un poco porque me ha comentado que el lo pasó muy mal al principio.
Tengo compañeras que han ido a otros juzgados y no les ha pasado eso, les han puesto tutor, pero creo que depende del juzgado como bien dices.
Homogeneidad cero, estoy muy de acuerdo con lo de que una cosa es la teoría y otra el mundo real como dicen por ahí arriba.
A ver que tal se da esta semana
avatar
Finado91
Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

11/6/2023, 00:07
Pues en los 2 Juzgados de instrucción que he estado, haces tú todas las declaraciones, salvo la del investigado si declara, testigos perjudicados todo tú, ir tú detrás del fiscal de turno en caso que haya menores para los eat penales, si hay k montar una video lo monta todo el tramitador o gestor. Ahora estoy en un civil y más de lo mismo.  Es una pena como está montado este tinglao,  y esto se fomenta por los pelotas de si señoria y a la orden su señoria, y cuidado con los funcionarios elefantes, vuelan expedientes y endosan funciones cuando llega "el nuevo".
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

11/6/2023, 00:42
Eaomonn,lo del turno de discapacidad para la oposición,yo mande en su momento con la instancia uno de mi médico de cabecera,gracias por recordármelo,pero no se el tiempo que tienen de vigencia y yo no se cuando saldrán las listas de auxilio.
Yo hablo de la bolsa,en la que estoy estoy sin discapacidad,no se si importa eso para las bolsas,creo que solo influye en los procesos selectivos,a mi me gusta controlarlo todo y la verdad estoy deseando que me llamen y empezar de tramitadora, a ver si con suerte de todos los compañeros que pase en la academia alguno me toca por algún juzgado.
No se si será cosa mía pero algunos a los interinos no los miran muy bien,también depende en que sitio claro está,yo solo espero hacer las cosas bien cuando me llamen,si es que no pasará algo raro para que me llamen,que tampoco me extrañaría nada.
Lo que también he visto solo en una compañera que de echo la tuve de vigilante , es que cuando eres titular no se como que ya parece que cambias,eso respecto algunas personas,otras no desde luego
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

11/6/2023, 00:50
Pues donde yo estoy los interinos son los que parten el bacalao porque son los más antiguos. Hay titulares gestores que están a las órdenes de los interinos porque llevan de diez a doce años de interinos tramitadores.
Así está el patio. Y digo yo que desde cuando es la función de un gestor estar a las órdenes de un tramitador.
Y aquí de pelotear a su señoría nada. Los dueños del cortijo hablan de una manera al laj y a la juez que yo me he quedado helada.
Si llegan estos de tener de Laj a mi preparador, que es Laj en un penal, con la mala hostia que tiene les pone firmes
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

11/6/2023, 00:55
Finado91 escribió:Pues en los 2 Juzgados de instrucción que he estado, haces tú todas las declaraciones, salvo la del investigado si declara, testigos perjudicados todo tú, ir tú detrás del fiscal de turno en caso que haya menores para los eat penales, si hay k montar una video lo monta todo el tramitador o gestor. Ahora estoy en un civil y más de lo mismo.  Es una pena como está montado este tinglao,  y esto se fomenta por los pelotas de si señoria y a la orden su señoria, y cuidado con los funcionarios elefantes, vuelan expedientes y endosan funciones cuando llega "el nuevo".
Tal cual, muchas gracias por el consejo.
O pones límites desde el principio o te comen los Rex
avatar
Ardilla
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

11/6/2023, 20:06
Éamonn Ó Riain escribió:
Love is the air escribió:Que fuerte lo del acto de conciliación,pues eso se puede anular je je,a mi se supone que tienen que llamarme pronto de tramitación, procesal lo llevo bastante machacado,imagino que con la práctica y el tiempo al final ,a mi me llama mucho la atención penal,civil también me gusta,luego en la práctica no se como será,pero mi pregunta,alguien te ayuda en tus primeros días,y si no sabes hacerlo que haces,la verdad es que es muy importante que hayan buenos compañeros,no se o para los que entren que tengan alguna ayuda,nadie nace enseñado,que tengas mucha suerte Laura
Una pregunta:
Cuando te llaman te Dan 2 días para incorporate?
Te piden un certificado médico que eres apto para trabajar, porque vamos si te Dan 2 días y el medico te da cita para una semana después,apaga y vámonos.

El certificado de capacidad funcional que nos exigen a los que vamos por el cupo de discapacitados no lo vas a tener en dos días. En dos semanas quizá sí (con suerte). Yo lo solicité el lunes pasado por si pillo plaza en tramitación.

Lo que no sé es si rechazan a mucha gente o si declaran apto a todo el mundo, y me gustaría tener algo de información al respecto, ya que mi discapacidad es psíquica (problemas para relacionarme, dificultad para interpretar los gestos y las expresiones faciales de los demás, etc) y si el trabajo exige una cierta interacción social pueden considerar que un tipo medio autista como yo no es apto para realizarlo. Supongo que es más fácil que me declaren no apto para auxilio que para tramitación, pero vete a saber.

En realidad puedo desempeñar cualquier puesto de trabajo sin problema. He trabajado toda mi vida.
Yo no me preocuparía mucho, entiendo que para los cuerpos generales le dan apto a todo el mundo. Mi discapacidad es psiquiátrica y la perito psicóloga que me hizo la entrevista para la aptitud de Auxilio Judicial miró las funciones en la LOPJ y lo de interactuar más que para informar o llamar no debes. Interpretar gestos ninguno, en absoluto. En Cataluña me tardaron dos semanas pero pedí ir a recogerlo yo personalmente. Aquí por cada oposición y por cada cuerpo debes pedir un certificado de capacidad funcional y, en principio, no prescribe. Después al incorporarte, ya sea como interino o titular todo el mundo debe presentar un certificado del médico de cabecera pero es al margen de la discapacidad.
avatar
Éamonn Ó Riain
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 30/06/2021
Edad : 42

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

11/6/2023, 22:25
Muchas gracias, Ardilla, me quedo más tranquilo  Smile
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

13/6/2023, 13:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Yo admiro a las personas que habláis con esa serenidad, ¿pero como lo hacéis para que no os afecten los casos que se ven y sobretodo oír testimonios de sala de temas penales? A mi me da mucha ansiedad oír algunas cosas, de hecho hay temáticas que no las puedo hacer y me gustaría, no se que manera hay de poder llevar un trabajo como este y una vida normal, porque todos los juzgados no son fáciles. Agradecería consejos.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

13/6/2023, 14:04
linda escribió:@diligenciaYo admiro a las personas que habláis con esa serenidad, ¿pero como lo hacéis para que no os afecten los casos que se ven y sobretodo oír testimonios de sala de temas penales? A mi me da mucha ansiedad oír algunas cosas, de hecho hay temáticas que no las puedo hacer y me gustaría, no se que manera hay de poder llevar un trabajo como este y una vida normal, porque todos los juzgados no son fáciles. Agradecería consejos.

Yo he tenido que  oír casos de violencia de género horripilantes, vamos, de irte a casa y llorar toda la tarde.
Violaciones, casos de menores tutelados, que hay que ver las situaciones que se viven ahi..

La única manera linda es ver más y más casos cada día y al final el corazón se te va endureciendo.

Te acabas acostumbrando a todo.

Yo soy muy sensible y al principio me entraban ganas de llorar por estas situaciones tan duras, pero ya poco a poco me voy acostumbrando, simplemente ves la peor cara de la sociedad.
No hay más.
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Principio de adecuación en las oposiciones de justicia Empty Re: Principio de adecuación en las oposiciones de justicia

14/6/2023, 00:39
Al final entiendo que te haces, un policía tiene que dar una noticia de que su hijo se ha holgado,ver a esa persona,mil.casos.de.violencia y te vas a casa y piensas ,o cuando entras al anatómico forense,ningún trabajo es agradable, imagínate los.medicos,que salvan y también pierden vidas,yo lo que no llevaría bien es un desahucio de una persona mayor por culpa de un familiar o de gente que no ha podido pagar, no porque no haya querido,los únicos los futbolistas cobran millones y encima hacen lo que les gusta,en fin,cuando sales del trabajo tienes que intentar desconectar porque todo en esta vida es injusto, pero mira el lado bueno,habrán juicios que salgan bien
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.