No se tramitar escritos civil

+9
Opopopollas
papelista
p
Jorge86
diligencia
adrimarti15
Carlitos30
Abdul_Uchhh
lucia80
13 participantes
Ir abajo
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

No se tramitar escritos civil Empty No se tramitar escritos civil

31/5/2023, 16:13
Pues eso que tengo un compañero que me minuta los escritos porque no tengo ni idea cuando piden algo que no es lo normal como prejudicial penal en un verbal, satisfacción extrajudicial en ejecución de títulos judiciales...no sé siempre tengo que estar preguntándole y al final me los minuta...me agobio de tanto preguntarle pero es que no sé hacerlo
avatar
Abdul_Uchhh
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/06/2020

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

31/5/2023, 16:16
Y como te agobias de preguntarle a él vienes aquí a darnos la matraca, me compadezco de tu compañero la verdad.
avatar
Carlitos30
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 18/09/2020

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

31/5/2023, 16:22
Hola Lucía, sé resiliente y paciente, poco a poco irás aprendiendo. Que preguntes mucho es normal, máxime cuando uno no conoce el trabajo. El deber de la Administración debe ser proveer una formación de garantías, y escaseando la misma tu deber es, siendo lo menos inoportuna posible, preguntar e ir aprendiendo y fijándote en tus compañeros para ir sola y haciendo bien tu trabajo. Ánimo.
avatar
adrimarti15
Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 06/04/2020
Localización : Gijón

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

31/5/2023, 16:34
Habrá cosas que no sepas, pero esos ejemplos que pones literalmente es leer la ley y hacer lo que dice. Así que te recomiendo que tengas la lec abierta siempre en la segunda pantalla y cada vez que tramites algo lo busques para ir aprendiendo. ánimo
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

31/5/2023, 17:06
Muchas gracias!!! Sí iré mirando la ley a ver si así voy sacando los escritos, solo llevo dos meses y me agobio supongo que será cuestión de tiempo.po gracias
avatar
diligencia
Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/06/2022

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

31/5/2023, 17:49
Coincido con los compis. ¿Vienes de estudiar la oposición?
Lo bueno de tramitar civil es que en la Ley viene todo explicado.
En términos generales proveer un escrito sería: unir escrito y dar traslado a las partes para alegaciones. A veces dar cuenta a Su Señoría o al LAJ para resolver. Busca en la ley el trámite y síguelo, así no te equivocas. Recuerda: la ley es tu amiga.
Y paciencia, que hay muchos procedimientos distintos y dos meses es muy poco tiempo, es normal que sigas teniendo dudas. Ánimo.
avatar
Jorge86
Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 30/05/2020

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

31/5/2023, 18:07
Todos hemos pasado por eso. No te preocupes. Con el paso del tiempo irás preguntando cada vez menos.
p
p
Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 01/06/2020

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

31/5/2023, 22:06
No te agobies. Busca procedimientos de compañeros con experiencia donde ya se hayan podido dar situaciones iguales a la tuya y ve estudiando los pasos. La Ley te va a dar la clave, y la tramitación guiada también. Todavía recuerdo la frustración de los primeros meses en los que no sabía hacer nada. Después de año y medio todos los días sigo aprendiendo cosas nuevas. Mejorarás.
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

1/6/2023, 16:55
Muchas gracias eso voy haciendo mirar procedimientos de otros compañeros que sea el tramite igual la verdad que cada día me veo mejor.. pero civil tiene muchos procedimientos ahora no hay que desistir...ir aprendiendo poco a poco.. eso sí mis compis son muy buenos y me ayudan mucho en eso he tenido suerte 💪
avatar
papelista
Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 07/08/2021

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

2/6/2023, 08:27
hola lucia, pues me identifico contigo, porque todos hemos estado asi alguna vez.
Para cerrar un etj x satisfaccion extraprocesal cierralo como si fuera un 570 lec y haz mencion a que la ejecutante ha manifestado q ha habido satisfaccion extraprocesal. La ley yo creo q no regula este caso en concreto. pero no te preocupes, da lo mismo, ha habido satisfsccion totsl del acreedor.

Abdul eres un boboloscojones
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

2/6/2023, 16:12
Hola sí Abdul es un poco impertinente gracias papelista estoy muy agobiada porque estoy perdida... mis compañeros me han dicho que cuando lleve mis procedimientos lo entere mejor pero claro ahora son procedimientos que no son míos y no se como tramitarlos en fin será cuestión de tiempo
avatar
Opopopollas
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 30/05/2020

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

3/6/2023, 12:39
Buenas Lucía, todos hemos pasado por ahí!

Te recomiendo que vayas anotando en un cuaderno, hoja de excel, o lo que sea, los procedimientos que ya vas haciendo, porque te darás cuenta que muchos de ellos se repiten, y así solo tendrás que acudir a un procedimiento donde ya lo hayas hecho.

Yo en unos meses haré dos años y aún pregunto, y tengo compis que llevan más de 10 años y a veces preguntan, no pasa nada. Como te han dicho por ahí a veces en la ley viene qué hacer, a veces en los escritos de los abogados te mencionan el artículo.
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

3/6/2023, 14:48
Hola en una hoja de calc voy apuntando lo que voy haciendo pongo número de procedimiento tipo de procedimiento y la resolución que he hecho no sé si vale de mucho pero es que de un día a otro no sé lo que he hecho y con los plazos me pierdo no tengo memoria creo que me volveré al juzgado de paz de donde estaba realmente creo que no valgo para esto gracias a todos
avatar
Opopopollas
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 30/05/2020

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

3/6/2023, 18:08
Sí que vale, con el tiempo verás que hay muchos procedimientos que se repiten, te piden lo mismo, entonces sólo tendrás que hacer un copia y pega de otro donde ya lo hayas hecho.
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

3/6/2023, 21:07
Gracias 🙂 estoy muy agobiada y todo el mundo me dice que llevo poco que dos meses es poco que es cuestión de tiempo pero de verdad estoy hasta planteándome volver al juzgado de paz que estaba en el próximo concurso intentarlo lo voy a intentar..
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

5/6/2023, 10:18
hOLA. La primera (o siguientes, según la persona) es normal no saberlo. Te recomiendo que tengas un bloc de notas (en el PC o a mano) y cada vez que hagas algo nuevo anotes como se hace o el expediente de ejemplo al que puedas echar mano.

el bloc de notas puedes organizarlo por "tramitación de escritos", "empezar expedientes" o como mejor veas, xk si crece mucho mas adelante igual se hace dificil encontrar lo que buscas en tu mismo bloc.
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

5/6/2023, 21:26
Hola me he hecho una hoja de calc y ahí voy apuntando lo que hago y el número de procedimiento por ejemplo 2/23 monitorio requerir de tasa.. y así lo voy haciendo do ahora mismo


avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

6/6/2023, 11:50
Si te sirve de consuelo, tengo una compañera tramitadora titular con 30 años de experiencia y compartiendo oficina conmigo desde hace 12 que no hay día que pase sin preguntar cosas, muchas de ellas de mirar la ley, pero aún así, pregunta.
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

6/6/2023, 16:44
Hola iñaqui gracias me agobio si tengo que preguntar pero bueno poco a poco me veo mejor lo que llevo mal también es el corta y pega porque tienes que andar mirando fechas .. intervinientes.. para no cagarla..pero bueno poco a poco
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

16/6/2023, 01:23
Madremia yo si dios quiere pronto empezaré de tramitadora y si que procesal voy bien, pero de estudio no sé si en practica vale,pero no tengo ni idea de cómo va nada y también me da miedo cagarla y tampoco me gusta preguntar, yo hasta me quedaría por la tarde para aprender o ver como se hacen porque estoy súper nerviosa,me pica todo el cuerpo,me ha dado subida de los nervios, entre la espera de plantilla y que espero que me llamen pronto,no se
El primer día de vuestro trabajo,yo me llevaré una libreta para tomar nota,sería tramitación, que es lo más fácil que te puede tocar para empezar,a mi me gusta lo difícil pero si lo dominas claro,pero soy de las que no me importa quedarme más tiempo si me pueden enseñar
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 874
Fecha de inscripción : 14/06/2020

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

16/6/2023, 10:03
Love is the air escribió:Madremia yo si dios quiere pronto empezaré de tramitadora y si que procesal voy bien, pero de estudio no sé si en practica vale,pero no tengo ni idea de cómo va nada y también me da miedo cagarla y tampoco me gusta preguntar, yo hasta me quedaría por la tarde para aprender o ver como se hacen porque estoy súper nerviosa,me pica todo el cuerpo,me ha dado subida de los nervios, entre la espera de plantilla y que espero que me llamen pronto,no se
El primer día de vuestro trabajo,yo me llevaré una libreta para tomar nota,sería tramitación, que es lo más fácil que te puede tocar para empezar,a mi me gusta lo difícil pero si lo dominas claro,pero soy de las que no me importa quedarme más tiempo si me pueden enseñar
No quiero ser desagradable pero decir que tramitación es lo más fácil y que te gustan las cosas difíciles... estás insultando a todos los tramitadores. 
Un tramitador y un gestor hacen prácticamente lo mismo. 
Que se exija menos formación no tiene nada que  ver, y menos hoy en día que la mayoría tenemos como mínimo una carrera, y somos tramitadores. 

Bienvenida a este mundo de mierda de la justicia.  Te va a sorprender lo "fácil " que es ser tramitador. 
Pero tampoco te agobies, nadie entra enseñado. 
Si te tocan buenos compis,  aprenderás.  Si te tocan malos, aprenderás a la fuerza...
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

16/6/2023, 11:00
Cerebrito2020 perdona si me has mal interpretado,no he querido decir eso,se que los tramitadores hacen lo mismo que los gestores y se como van ,porque llevo tiempo con esto,solo que q mi el procesal me gusta más que la parte general,se cobra un poco más en tramitación, pero me gusta más las funciones de auxilio o al menos lo que pone la lopj,pero para nada,tiene mucho mérito tramitación y más cuando entrabas con prueba de mecanografía, solo que si tuviera algún manual de algo no se para no ir a ciegas,pero en fin ya os diré donde me mandan por si me podéis aconsejar
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

16/6/2023, 11:04
Tengo muchos compañeros tramitadores que son titulares,otros interinos y solo pido que me toquen Buenos compañeros y aprender pronto y ojalá que me llamen para tiempo,ya que tanto tiempo estoy esperando.
Aunque no se,por lo que he oído hay gente que se está dando de baja para irse de vacaciones,como de huelga no puedes,ojalá que me llamen cerca y que al menos sea para una baja aunque sea de maternidad,pero eso no se puede elegir
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

16/6/2023, 11:07
Solo tengo reservado 4 noches y como llevo 10 delante no me quiero ir,porque seguro que me llaman cuando este fuera,y ya tengo preparado todo lo que me pueden pedir,para en su momento ir a medico y sacar certificado, no os imagináis la pesadilla que llevo en justicia,las veces que me he quedado a las puertas y esta vez pues la jodi como siempre, a ver que tal y cuando me llaman
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 874
Fecha de inscripción : 14/06/2020

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

16/6/2023, 11:52
Love is the air escribió:Cerebrito2020 perdona si me has mal interpretado,no he querido decir eso,se que los tramitadores hacen lo mismo que los gestores y se como van ,porque llevo tiempo con esto,solo que q mi el procesal me gusta más que la parte general,se cobra un poco más en tramitación, pero me gusta más las funciones de auxilio o al menos lo que pone la lopj,pero para nada,tiene mucho mérito tramitación y más cuando entrabas con prueba de mecanografía, solo que si tuviera algún manual de algo no se para no ir a ciegas,pero en fin ya os diré donde me mandan por si me podéis aconsejar
Olvidado queda, jjj.

No te preocupes,  ya irás aprendiendo.  Cuesta un tiempo empezar a ser algo independiente. 
Lo de los compis es la lotería...pero no te dejes hundir.
Aunque ni siquiera te quieran enseñar acabarás aprendiendo. 
Revisa expedientes,  mira el orden de todo. Así aprendí yo más de una cosa.
Y paciencia,  se tarda unos meses en soltarse.

Y no, no hay manual... ojalá.
Cada jurisdicción se trabaja de una forma,  luego cada juzgado distinto...
Es amoldarse a donde uno va.
avatar
Jorge86
Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 30/05/2020

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

16/6/2023, 12:03
Utiliza las comas cuando escribas, que casi me muero.
lucia80 escribió:Gracias 🙂 estoy muy agobiada y todo el mundo me dice que llevo poco que dos meses es poco que es cuestión de tiempo pero de verdad estoy hasta planteándome volver al juzgado de paz que estaba en el próximo concurso intentarlo lo voy a intentar..
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

No se tramitar escritos civil Empty Re: No se tramitar escritos civil

16/6/2023, 21:49
😜 jiji es verdad pero sigo agobiada eh!! , no sé si tirar la toalla, y volver de auxilio al juzgado de paz , creo que tengo muchos errores, las prisas no son buenas...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.