Ir abajo
avatar
Tvs
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Nervios examen  Empty Nervios examen

22/5/2023, 19:30
Buenas tardes,

Quería saber si a alguien más le pasa... y por qué... he estado sacando muy buenas notas en exámenes que he ido haciendo.. y en el examen oficial he bajado un montón... intenté que los nervios no me bloqueara y salí contento de que no..pero al corregirlo he visto la realidad..
Soy el único?
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Nervios examen  Empty Re: Nervios examen

22/5/2023, 20:28
Yo también, por eso creo que los cortes van a ser bajos de lo esperado, sobre todo en Gestión, en auxilio serán más bajos en el supuesto práctico que en el primero claramente por el despropósito que hicieron, aunque hasta que salgan las plantillas oficiales, no sabremos ninguno la nota exacta por las indignaciones.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Nervios examen  Empty Re: Nervios examen

22/5/2023, 20:37
Nadie se puede confiar, la muestra del foro es ínfima, no sabemos todas las buenas o malas notas que hay por ahí, 
Yo estoy entre 89-90 en auxilio dependiendo de las posibles anulaciones y me veo más fuera que dentro..

Y gestión el tercero y un buen test es determinante, si se hace buen test se puede compensar algún fallo del práctico pero todo está en el aire,
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Nervios examen  Empty Re: Nervios examen

22/5/2023, 20:41
Pero el test del primer ejercicio de Gestión no era para que las 1091 personas que se presentan en todo el territorio nacional saquen un 9, ni siquiera un 8, ojo parte de ellos si, pero no todos, pues ha sido más difícil de lo habitual, y eso bajará los cortes como sucede siempre que ponen un examen más difícil de lo habitual y más con el buen ratio que hay.

A algunos les falta lógica para analizar que no es lo mismo cuando hay un ratio de 20 que de 300 por plaza, ni lo mismo cuando el test contiene las preguntas previsibles que cuando ponen unas 17 de contencioso administrativo y algunas muy rebuscadas.

Si no me creéis, revisad los ratios, notas y dificultad de los exámenes de convocatorias previas, sobre todo del turno libre, para que veáis que siempre es proporcional la nota de corte al ratio que haya y a la dificultad del examen.

Además, de Gestión nadie que yo sepa ha presumido de su nota, a diferencia de auxilio que al menos ha habido unos cuantos. Por algo será, ¿no creéis? Además que muchos que han superado los dos primeros exámenes no se han presentado al desarrollo, o no han respondido todas las preguntas.


Última edición por Santi1996 el 22/5/2023, 20:46, editado 1 vez
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Nervios examen  Empty Re: Nervios examen

22/5/2023, 20:46
Si, si con los números en la mano debería ser así pero nunca se sabe.., confiemos en que todo vaya bien,
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Nervios examen  Empty Re: Nervios examen

22/5/2023, 20:50
Para que te hagas una idea en 2012 hubo 7 plazas en Madrid frente a las 172 de este año, pusieron un examen más o menos igual de difícil y el corte fue de un 5,9.

Este año hay 15 o 20 veces el número de plazas de ese año. Casi seguro que piden un 5 en los tres ejercicios y aún así quizás queden plazas vacantes, porque el nivel de los opositores se ha podido duplicar o triplicar en 11 años, pero no multiplicarse por 15 o 20, porque eso sería de ciencia ficción.
avatar
Inaudita_parte
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Nervios examen  Empty Re: Nervios examen

22/5/2023, 20:58
Santi1996 escribió:Pero el test del primer ejercicio de Gestión no era para que las 1091 personas que se presentan en todo el territorio nacional saquen un 9, ni siquiera un 8, ojo parte de ellos si, pero no todos, pues ha sido más difícil de lo habitual, y eso bajará los cortes como sucede siempre que ponen un examen más difícil de lo habitual y más con el buen ratio que hay.

A algunos les falta lógica para analizar que no es lo mismo cuando hay un ratio de 20 que de 300 por plaza, ni lo mismo cuando el test contiene las preguntas previsibles que cuando ponen unas 17 de contencioso administrativo y algunas muy rebuscadas.

Si no me creéis, revisad los ratios, notas y dificultad de los exámenes de convocatorias previas, sobre todo del turno libre, para que veáis que siempre es proporcional la nota de corte al ratio que haya y a la dificultad del examen.

Además, de Gestión nadie que yo sepa ha presumido de su nota, a diferencia de auxilio que al menos ha habido unos cuantos. Por algo será, ¿no creéis? Además que muchos que han superado los dos primeros exámenes no se han presentado al desarrollo, o no han respondido todas las preguntas.
A ver, yo he sacado una nota decente en el primero y en el segundo (dependiendo de la plantilla) entre 64 a 66 el sumatorio de los dos, pero hice un tercero que es un truño, porque no iba preparada para el desarrollo, y como yo habrá mucha gente, que van por ir, pasen los dos primeros y después no sean competencia para los que de verdad han preparado gestión, eso también hay que tenerlo en cuenta, de los que aprueben muchos no pasarán el tercero.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Nervios examen  Empty Re: Nervios examen

22/5/2023, 21:01
Yo creo que no es lo mismo hacer simulacros con toda la tranquilidad en casa que el examen oficial, donde te juegas años de estudio. Los nervios pueden traicionar a cualquiera. Yo corrigiendo el examen había preguntas que digo como he podido poner esto si sabía que era lo otro?
En fin....coincido con que en Gestión el test ha sido más difícil e inesperado que en otras convocatorias y que pocos 9 vamos a ver. Que los habrá, pero creo que los cortes van a bajar. Alguien que esté con academia/ preparador, os han dicho por donde pueden ir los tiros? O por otros compañeros de academia?
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Nervios examen  Empty Re: Nervios examen

22/5/2023, 22:05
He leído en Internet que Bazán prever cortes bajos en Gestión.
avatar
Belmex
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Nervios examen  Empty Re: Nervios examen

22/5/2023, 22:30
Tvs escribió:Buenas tardes,

Quería saber si a alguien más le pasa... y por qué... he estado sacando muy buenas notas en exámenes que he ido haciendo.. y en el examen oficial he bajado un montón... intenté que los nervios no me bloqueara y salí contento de que no..pero al corregirlo he visto la realidad..
Soy el único?
Mucho ánimo, no eres el único..son muchos factores A mi ha pasado igual, después de mucho estudio..los nervios me han traicionado sigue adelante, no se sabe todavia y conseguiras templar los nervios
avatar
pablo.just98
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Nervios examen  Empty Re: Nervios examen

23/5/2023, 11:51
Tvs escribió:Buenas tardes,

Quería saber si a alguien más le pasa... y por qué... he estado sacando muy buenas notas en exámenes que he ido haciendo.. y en el examen oficial he bajado un montón... intenté que los nervios no me bloqueara y salí contento de que no..pero al corregirlo he visto la realidad..
Soy el único?

Me ha pasado exactamente lo mismo. Sali con muy buenas sensaciones del examen porque tenia mucho miedo al tercer ejercicio y fue asequible a mi parecer. Ayer corregi la plantilla de gestion y 17 fallos en el test, cuando en los ultimos simulacros tenia menos de 10... y aqui estoy con una depresion de caballo intentando recomponerme para estudiar word. 
 
Yo creo que en general todos hemos bajado en el test, habia muchas preguntas dificiles y el desgaste del dia anterior, el estar esperando hora y media para empezar... no son condiciones ideales para hacer un examen.

Un saludo y mucho animo pa lo que queda
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.