Ir abajo
avatar
Cruella
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Prolongación de jornada Empty Prolongación de jornada

19/5/2023, 21:55
Estoy en un juzgado de VSM exclusivo. En teoría no deberíamos hacer guardias porque solo hay un juzgado y se supone que las guardias se hacen cuando hay 4 o más JVSM. Bien, pues resulta que en el juzgado en el que estoy si hacen guardias pero según me han explicado las guardias no las pagan pero te puedes apuntar a lo que llaman prolongación de jornada que consiste en quedarte hasta las 18h durante 5 tardes al mes y entonces cobras unos 250 euros. Lo de que te puedes apuntar es la teoría porque en realidad es obligatorio hacer la guardia la semana que te toque. ¿Alguien podría explicarme un poco que es exactamente la prolongación de jornada? Es que no entiendo que si te obligan a hacer la guardia porque no te la pagan y ya está. Esto es en la Comunidad Valenciana, que me imagino que en otros sitios no funciona así.
avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Prolongación de jornada Empty Re: Prolongación de jornada

20/5/2023, 08:01
En territorio Ministerio, o donde yo estoy al menos, me dijeron que la prolongación de jornada es una medida que acuerda el Ministerio a propuesta del juzgado, cuando el juzgado está muy atascado y sobrepasa ciertos números. Y consiste en quedarse más horas por la tarde para sacar trabajo, horas que luego cobras. Entiendo que no tiene nada que ver con la guardia.
En los juzgados de violencia, normalmente estás de guardia SIEMPRE, toda la mañana: si detienen a alguien por un delito de violencia de género, en vez de pasarlo el juzgado de guardia, tienes que pasarlo tú en esa mañana (en las horas de audiencia). Si el detenido entra por la tarde/noche, ya lo pasaría el juzgado de guardia, porque el juzgado de violencia solo tiene horario de mañana. Pero al día siguiente se inhiben a ti y te pasan la causa para que sigas con la tramitación. No tiene nada que ver con la prolongación de jornada, entiendo. Tampoco estoy segura, a ver si algún compañero con más experiencia puede ayudarte.
avatar
Cruella
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Prolongación de jornada Empty Re: Prolongación de jornada

20/5/2023, 11:32
Gracias diligencia!

Es como tu dices. Hay dos compañeros a los que les toca cada semana hacerse cargo de los detenidos que vayan entrando durante las horas de audiencia pero después se quedan por la tarde esa semana hasta las 18horas (aunque ya me han advertido que alguna día me va a tocar quedarme casi a cenar  Throw) Cada semana le toca a dos personas hacer esto y como somos 9 entre gestores y tramitadores pues cada 3 semanas tienes este plan. El lío que yo tengo es ese, que en teoría la prolongación de jornada es voluntaria y según leí no puedes hacer más 5 tardes al mes, pero con este sistema te quedas por las tardes cada 3 semanas, no te lo pagan como guardia y además es obligatorio. Es que no veo la ventaja por ningún sitio xD.
avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Prolongación de jornada Empty Re: Prolongación de jornada

20/5/2023, 13:51
Habla con algún sindicato y q pongan una reclamación. Si llamas a cualquiera de ellos te atenderán, les expones el caso y ellos te dirán.
avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Prolongación de jornada Empty Re: Prolongación de jornada

20/5/2023, 21:09
Ahh, ya entiendo. Entonces puede ser que os tengáis que quedar tan tarde para terminar de pasar al detenido, o las demás cosas pendientes, y ese tiempo como tal no se cobra. Intenta salir de ese juzgado en cuanto puedas Sad
avatar
Cruella
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Prolongación de jornada Empty Re: Prolongación de jornada

21/5/2023, 10:16
Hablaré con un sindicato y que me orienten porque yo no entiendo nada 🤷🏼‍�
La verdad es que el juzgado está hasta arriba y además desde este año se le añade todo lo de vsm de otro partido judicial, con lo cual más trabajo todavía, pero juez solo hay uno y no da abasto.
Gracias a los dos por las respuestas!!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.