Ir abajo
avatar
foncho10
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 29/03/2022

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 10:52
Pues eso. Muchas gracias
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 11:02
Madre mía treinta veces a mí me parece muchísimo. 30, o 300 ya puestos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
Ahora en serio, es relativo porque la nota para plaza puede ser altísima pero en principio y si las vueltas son medianamente buenas yo lo veo suficiente, aunque el cómo se den los exámenes tipo test es muy relevante también.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 11:08
Yo cuando me preparaba iba apuntando las vueltas al temario en un papel con palitos como los naufragos, creo que llevaba cerca de 50 cuando perdí el papel
avatar
foncho10
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 29/03/2022

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 11:25
Gracias chic@s
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 11:34
Bueno en mi opinión, el número de vueltas no es relevante, porque ya puedes dar 30 vueltas mal hechas que seguirás sin asentar conceptos. Como siempre digo, vale más calidad que cantidad. Yo nunca cuento el número de vueltas que hago, sino que hago repasos mentales antes de volver a ver cada tema para comprobar de qué me acuerdo y de qué no, y así decidir cómo enfocar los repasos la próxima vez. Mil veces más importante tener una buena organización y técnica de estudio depurada, en mi opinión
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 13:27
Yo en 3 años dudo que haya mirado más de 15 veces algún tema. Siempre voy un poco más lento estudiando.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 13:41
Mi técnica siempre fue lecturas rápidas como si estuviera leyendo un libro, en realidad cada vuelta te dabas cuenta de detalles nuevos
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 13:43
Yo también soy de lecturas rápidas, aunque en mi caso más que lecturas son escuchas porque a la vez que lo leo lo escucho.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 15:54
Yo cuando estaba en la academia le he dado muchas vueltas y hace 3 meses me puse y solo leyendo te acuerdas ,excepto las modificaciones, pero claro hay que profundizar en plazos,cuanso es por una resolución u otra y demás,eso es lo k peor llevo,este finde me organizaré,pero os puedo decir una cosa ,en la academia estudiaba hasta 8 9 horas y antes del examen 10 y podía, ahora me je machacado tanto en estos tres meses,k no tengo ganas de estudiar ,antes me relajaba estudiar
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 16:21
Yo cuando estaba en la academia le he dado muchas vueltas y hace 3 meses me puse y solo leyendo te acuerdas ,excepto las modificaciones, pero claro hay que profundizar en plazos,cuanso es por una resolución u otra y demás,eso es lo k peor llevo,este finde me organizaré,pero os puedo decir una cosa ,en la academia estudiaba hasta 8 9 horas y antes del examen 10 y podía, ahora me je machacado tanto en estos tres meses,k no tengo ganas de estudiar ,antes me relajaba estudiar
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 18:28
Depende que tipo de examen preparas. Ya te digo que por mucha lectura que hagas no haces un examen de desarrollo si no te paras bien en memorizar mentalmente los artículos. 
Leerlo como un libro como han dicho por arriba pues bueno puede valer para los tests, supongo.
Edito: preguntas por auxilio. Yo creo que sí q 30 lecturas cuentan para sacar buena nota, pero luego hay mil detalles q te dan o quitan plaza.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 18:55
Pues yo creo que por mucho que leas si no memorizas no sirve de nada, está claro que tienes idea y recuerdas el grueso pero el detalle ni de de broma...

Yo repito las cosas escribiéndolas muchas veces, y volviendo sobre ellas a menudo si no no se retiene nada de nada 

un "podrá-deberá, y-o" si no te lo has estudiado con sangre sudor y lágrimas no queda en unas lecturas,

Es un temario minucioso que con leerlo, aunque sea muchas veces, no se retiene tan fácilmente
avatar
foncho10
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 29/03/2022

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 18:55
Gracias chic@s
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 19:36
Yo es el año que mejor lo llevo y creo que va a ser el último para bien o para mal. No tengo capacidad de llevarlo mejor sinceramente. si llego bien y si no me quedo de interino.
No es leerse el temario 30 veces. Es tb hacer mucho test esquemas resumenes. Quien no tenga sus propios esquemas trabajados por el mismo yo creo no saca la plaza... o es el alguien más inteligente que yo. Que también nos olvidamos de eso.. que al igual que hay gente más alta o más baja, la hay tb con más o menos capacidad de memorizar. Al margen de que hay que currar una salvajada en cualquier caso. Pero sinceramente creo que hay gente que por mucho que se lo curre, no tiene capacidad suficiente vista la competencia que hay. Y yo puedo ser uno de ellos.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 19:49
Es que aparte de las leyes tochas, o sea Lec, Lecrim, Lopj, Ljca, luego hay un montón de leyes estas tipo ley bases régimen local, la del gobierno, la del Registro Civil, el Jurado, el Menor, la CE, Social , la Igualdad el Reglamento del no se cual y suma y sigue, y te pueden preguntar cualquier gilipollez de cualquiera de ellas, pueden ir 10 preguntas de esas leyes chorra , que yo simplemente con leerlo no se me queda, sobre todo la de igualdad, que me parece toda igual, en fin...que pienso lo mismo que el compañero, que lo mismo hay cracks que si que con leerlo unas cuantas veces se le queda.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 20:15
Más importante que el nivel objetivo de cada uno es la competencia que tienes, cuantos casos conocemos, por lo menos yo, de gente saca la plaza en otras opos,  simplemente porque tenía un nivel mejor que los rivales, eso es lo que te la plaza, porque al final todo es relativo, te tienes que comparar con alguien para valorar tu verdadero nivel en una opo, en las demás facetas de la vida, compites contigo mismo, pero en una opo NO.
Nadie lo está teniendo en cuenta por lo que veo, al menos no se pone por aquí.
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 12 Mayo - 21:54
Es que, efectivamente, como comentais, no es solo leer, ni tampoco solo esquemas... Es tener memoria fotografica para recordar al menos el 90% del temario con tal nivel de precisión y de detalle que no dudes el dia del examen. Yo en esta convo he acabado transcribiendo a mano las leyes de procesal, con un monton de detalles visuales para tener anclado en la mente todo lo posible y que no se olvide... es que es tal el nivel de exigencia de esta opo que como decis, hay que currar una salvajada
COBOSVENETTO
COBOSVENETTO
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 30/09/2022

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Vie 19 Mayo - 16:35
Supongo que dependerá de cada persona, a unas le bastará con "x" lecturas, y a otras no, yo intento escribir las partes que creo importantes del temario para que se me queden mejor, es una forma mas lenta de estudiar pero me gusta porque veo que voy reteniendo conceptos.
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?  Empty Re: Es suficiente en auxilio con leerse 30 veces el temario?

Sáb 20 Mayo - 14:04
la pregunta no podría ser mas errada (sin ninguna acritud)

Si lo haces concentrado, atento, sin prisa.... con 1 basta (así aprobamos en nuestra academia. 1 sola, aunq en los últimos meses-semanas hacíamos rápidos repasos y test del temario globalmente)
Si lees por leer.... ni 3000 vueltas serían suficientes (así se tiene esa sensación tan habitual de "me suena todo"...pero nada sabes)


resumen: primero buscar calidad.... y luego ya cantidad (pero siempre se habla de la cantidad. Yo lo atribuyo a q es una cosa totalmente medible mientras q la calidad es nada medible)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.