Estáis parando?

+15
Ferroli
Fer
Usu2021
Luceceta
He vuelto
lellykelly
Inapelable
Rocío19
jaeger1
Yarisa25
Habeas Corpus
Trincando33
Laura94F
Ardilla
Gestor2023
19 participantes
Ir abajo
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

Estáis parando? Empty Estáis parando?

6/5/2023, 18:44
Nada lo digo porque llevo desde enero que habré  parado 3 o 4 días completos pero mañana paro. Si o si. A gestion no llego. Trami y auxilio a fuego. sprint final
avatar
Ardilla
Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

6/5/2023, 18:57
Gestor2023 escribió:Nada lo digo porque llevo desde enero que habré  parado 3 o 4 días completos pero mañana paro. Si o si. A gestion no llego. Trami y auxilio a fuego. sprint final
Yo que tú igualmente me presentaría a Gestión, si es en la misma ciudad que das Auxilio nada pierdes con ir.
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

6/5/2023, 19:43
Yo no. Ayer adelante el dia de descanso porque no podia con mi alma, hoy he estado desde las 7:00 a.m dandole a los casos practicos, word y repaso de juicios rapidos, despidos y actos de comunicacion. Ritmo constante, pero sin apretar de mas que no hay que llegar desfondados
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1635
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

6/5/2023, 19:50
Yo hoy casi me tomo día de descanso y eso que voy mal de planificación. Creo que se rinde mejor y la mente lo agradece. Además, voy a intensificar el estudio las dos semanas del 15 al 27, así que tampoco te van a quitar la plaza o no por un día de descanso.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

6/5/2023, 20:38
Yo más de 8-9 horas ya no puedo....si cuento los días que he parado por completo en este último año no me salen más de 10...., 

Mañana ya spring final penal y desde el miércoles a muerte ejecución y actos de comunicación, que parecen sencillo pero tienen lo suyo..a mi me lían mucho..

Estos días hice Advo, Laboral y parte general, y hoy me he repasado casi un manual que tengo con un compendio con lo más improtante, según preparador..

Así que bueno..vamos cerrando círculo..
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

6/5/2023, 20:49
Yo descanso los sábados. Y más de 7-8 horas no puedo, estoy ya muy mayor jajajajaja. La parte general la repase, pero los Temas 2 y 5 siempre con pinzas, y el 3 también se las trae. Estas dos semanas ejecución, competencias y recursos, total na


Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1635
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

6/5/2023, 20:50
En la vuelta al temario que estoy dando no tengo días libres, es decir, que todos los días le pego al temario... ahora bien, esa era la idea inicial, ya que las dos últimas semanas me he tomado 2 días de descanso. Hoy es mi último día de descanso, lo que queda intentaré dar el máximo día a día. Es malo llegar al examen saturado o cansado de estudiar, si bien creo que podré pegarme las 2 semanas que me quedan sin parón alguno y luego atacar el word a lo bruto.

Espero sobre todo, la semana de antes del examen alcanzar una media de al menos 9 horas de estudio diario. Es lo que toca si se quiere pillar plaza
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

6/5/2023, 21:06
Es inabarcable, pero bueno, el trabajo ya está hecho, ya solo nos queda que "Dios reparta suerte", sin duda creo que tod@s los que estamos aquí merecemos plaza pero bueno, siempre he creído que ya en este nivel la plaza te la dan 4-5 preguntas abandonadas a la suerte..

Yo solo quiero terminar con esta pesadilla, tirarme a la calle y que me tengan que recoger en una ambulancia....,  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1635
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

6/5/2023, 21:12
Todo el descanso que haya de tomarse, que sea ahora, porque los días previos al examen para mi son muy importantes, ya que repaso procedimientos y procesal, básicamente y luego una chuleta de unos 25 folios en total de cosas importantes de cada tema que son difíciles de memorizar, con reglas mnemotécnicas y demás truquillos
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

6/5/2023, 21:22
Los días de antes para tema plazos, fechas de leyes, todo eso para mi tiene que estar fresco porque se olvidan con mucha facilidad, o yo los olvido con mucha facilidad
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

6/5/2023, 21:28
Yo siempre descansaba un día a la semana, incluso lo hice la semana anterior a los exámenes. La mente es una parte más del cuerpo y necesita descanso
avatar
Rocío19
Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

6/5/2023, 21:44
Yo no he descansado mucho, pues estoy repasando, haciendo prácticos y test, el día anterior al examen no tocaré ningún libro y dejaré que mi mente y cuerpo descanse y que sea lo que dios quiera eso es lo que haré
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

6/5/2023, 22:10
Yo descanso cada vez que pasa una mosca. En mi vida he tenido tan pocas ganas de estudiar como ahora. Me he tragado la coronación, ya ves.
Yo sí que me voy a coronar...
lellykelly
lellykelly
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

6/5/2023, 22:14
Inapelable escribió:Yo descanso cada vez que pasa una mosca. En mi vida he tenido tan pocas ganas de estudiar como ahora. Me he tragado la coronación, ya ves.
Yo sí que me voy a coronar...
😂😂😂😂😂😂👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
ánimo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]!!!
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

6/5/2023, 22:17
Habeas Corpus escribió:Es inabarcable, pero bueno, el trabajo ya está hecho, ya solo nos queda que "Dios reparta suerte", sin duda creo que tod@s los que estamos aquí merecemos plaza pero bueno, siempre he creído que ya en este nivel la plaza te la dan 4-5 preguntas abandonadas a la suerte..

Yo solo quiero terminar con esta pesadilla, tirarme a la calle y que me tengan que recoger en una ambulancia....,  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ni que lo digas..

Esta mañana salí a pelarme, despues de toda la noche estudiando, y vi hasta esculturas nuevas en mi ciudad que ni me habia enterado que las habian puesto,  además de darme cierta ansiedad de estar acostumbrado anestar entre 4 parades dia tras dia.

Ganas de volver a tener vida... ya queda poco
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

6/5/2023, 23:25
Pfff, yo estudio en la biblioteca por salud mental. Lo había hecho en casa, pero los domingos por la tarde ya me daba un bajón... porque además vivo en una urbanización fuera del caso urbano y estaba todo el día sola.
Y fue un cambio brutal. Estoy con otros opositores, estudiamos, si, pero también bajamos a tomar café, charlamos en los pasillos, otra cosa. Yo pensaba que iba a rendir menos y todo lo contrario.
Ánimo a todos!!!y a sobrellevarlo como podamos
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 00:07
En su época iva a la biblioteca también, pero la gente no respeta siempre ruidos, moviles vibrando, gente hablando, y yo necesito mucho silencio para estudiar.

Por otro lado, sobre lo que comentas sobre interactuar con otros opositores,.. no se como surge esoz en el sentido de que yo iva a estudiar, me ponia en mi mesa me pegaba horas estudiando y de vez en cuando salia a coger aire o tomar café... no habia forma (ni lo buscaba) de hablar con otros... tampoco es que supiera qie estudiaba cada uno..

También te digo, no me gusta mucho eso porque si veia grupitos que cada dos por 3 salian o uno se acercaba a hablar a la mesa del otro pensaba, ¿cuando estudian? Jeje
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 00:26
Eso sí, algún ruido que otro hay. He probado varias bibliotecas y me he quedado en la que mejor . Uso cascos. Entiendo lo que dices, yo tuve épocas en las que si no estaba sola y en silencio absoluto no me concentraba. Era otra etapa.
Lo de interactuar, es verdad, lo que pasa es que la mayoría somos opositores, de Age, Hacienda, de justicia los que menos y gente de cuarenta años para arriba con los que voy, entonces nos tomamos un café por la mañana y ya.
Otra cosa es cuando en junio vienen los que se van a examinar de selectividad. Entonces estudio en casa porque es lo que tu dices, están más tiempo fuera que dentro y hablan a voces jajajajaja
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1635
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 03:29
Estudiar siempre en casa se me hace imposible porque aunque no haya mucho ruido, no logro una concentración óptima.

El ir a la biblioteca, es como ir a trabajar, pero en vez de trabajar, estudiar. También anima ver a más gente estudiando, es contagioso. El problema es no poder hablar, ya que a veces para estudiar no va mal hablar en voz alta lo que estudias, así lo hacen los opositores de judictaduras/fiscalías. Las bibliotecas de la universidad pública en aragón están abiertas todos los días así que aprovecho para ir allí, mañana allí estaré.

A veces me pongo música relajante para concentrarme, otras veces no lo necesito pues cuando estoy bien concentrado no me afecta el ruido salvo que sea muy fuerte.

Me preocupa llegar "cansado al examen" quiero decir que me gustaría pillar la recta final de estudio a tope, llegando a las 9-10 horas diarias de estudio óptimo y lograr ese ritmo al menos durante 10 días. La mente tiene unas limitaciones y el cuerpo también y es necesario descansar bien.

Tengo por ahí unas pastillas de vitamina C y creo que voy a tomarlas para estar bien físicamente, no necesita prescripción médica, así que bueno, todo sea por estar en un estado óptimo de salud.

Otra cosa que me preocupa es el orden de los exámenes. En anteriores ocasiones Auxilio era el último examen y había tiempo entre unos exámenes y otros, eso favorecía que opositores con buena nota en Gestión y Tramitación bajasen la guardia o ni se presentasen a Auxilio, ahora es el primer examen, con lo que tendré que competir directamente con opositores de Gestión para una puta plaza en Auxilio. Estoy preparado, iré a por todas, pero me mosquea, la verdad, porque con este sistema de organizar las oposiciones se favorece que haya tripletes, dobletes, es decir gente que apruebe varias categorías y luego no renuncien a la categoría inferior aprobada.

Estudio por mi cuenta, sin academia ni preparador, así que el foro es el único contacto que tengo con otros opositores de justicia y se agradece la existencia del mismo, porque ésto de las opos sólo lo entendemos los que las preparamos, me refiero al sacrificio que supone, de años de estudio con los libros y apuntes a cuestas... ésto no es como la universidad, que te encerrabas 3 dias 10 horas día y aprobabas, es un trabajo de constancia y también de intensidad cuando se acerca el examen.

En fin son las 3:30 y no puedo dormir :/
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 07:07
Por lo de decir de no poder dormir, siempre he estudiado mejor de madrugada que por el día... y eso me trajo problemas varias de las veces q me he presentado ya que he llegado anir a exameninarme durmiendo solo una hora y vaya si se notaba en comparacion con dormir 4 o 5..

Pero claro, ya tienes el cuerpo habituado de un año asi y la noche del examen no te quedas dormido facil, y mas con los nervios jeje .. no se si esonle pasará a alguien más obsoy el unico 'loco' ..

Esta vez intentaré dormir poco la mañana anterior y acostarme sobre las 10 o asi hasta las 2.30, y pegar un ultimo repaso antes de ir..

Encima este año llamamiento en Canariasna las 8 los muy cabrones...
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 08:06
Yo desde la pandemia soy de estudiar en casa, mi hija viendo la tele, el vecino haciendo obras… he cogido bastante capacidad de abstraerme de todo lo de fuera y puede caer una bomba que ni me entero!!! Hay veces que me da la sensación que me he quedado idiotizada, y cuando salgo a la calle soy medio vampiro, me molesta la luz del sol!! 🤣
Estos días he repasado Civil y penal, ahora repaso rápido de contencioso y laboral y datos de parte general, y con todo que sea lo que tenga que ser!
avatar
Usu2021
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/04/2021

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 08:16
Yo descanso oficial ya no tengo, porque entre trabajo y casa pues no me queda mucho tiempo. Pero eso, que cualquier excusa es buena ya para descansar, a ratos. Lo de dormir.. hace un tiempo que me estoy acostumbrando a acostarme más temprano de lo que solía, y levantarme todos los días a la misma hora, y, aunque nunca he sido madrugadora, parece que me va mejor así. La semana antes del examen intentaré dormir más, esa semana ya no me sirve para estudiar, solo repaso e intentar descansar más.
Ánimo
avatar
Fer
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 14/01/2023

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 09:20
Risas Risas :laughing1.gif:muy bueno!!
Inapelable escribió:Yo descanso cada vez que pasa una mosca. En mi vida he tenido tan pocas ganas de estudiar como ahora. Me he tragado la coronación, ya ves.
Yo sí que me voy a coronar...
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 09:42
En 2 semanas justas nos estamos examinando de gestión y auxilio. 
Ánimo a tod@s. 
Y Estemos orgullosos los que lo compaginamos con el trabajo.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 10:21
Trincando33 escribió:Estudiar siempre en casa se me hace imposible porque aunque no haya mucho ruido, no logro una concentración óptima.

El ir a la biblioteca, es como ir a trabajar, pero en vez de trabajar, estudiar. También anima ver a más gente estudiando, es contagioso. El problema es no poder hablar, ya que a veces para estudiar no va mal hablar en voz alta lo que estudias, así lo hacen los opositores de judictaduras/fiscalías. Las bibliotecas de la universidad pública en aragón están abiertas todos los días así que aprovecho para ir allí, mañana allí estaré.

A veces me pongo música relajante para concentrarme, otras veces no lo necesito pues cuando estoy bien concentrado no me afecta el ruido salvo que sea muy fuerte.

Me preocupa llegar "cansado al examen" quiero decir que me gustaría pillar la recta final de estudio a tope, llegando a las 9-10 horas diarias de estudio óptimo y lograr ese ritmo al menos durante 10 días. La mente tiene unas limitaciones y el cuerpo también y es necesario descansar bien.

Tengo por ahí unas pastillas de vitamina C y creo que voy a tomarlas para estar bien físicamente, no necesita prescripción médica, así que bueno, todo sea por estar en un estado óptimo de salud.

Otra cosa que me preocupa es el orden de los exámenes. En anteriores ocasiones Auxilio era el último examen y había tiempo entre unos exámenes y otros, eso favorecía que opositores con buena nota en Gestión y Tramitación bajasen la guardia o ni se presentasen a Auxilio, ahora es el primer examen, con lo que tendré que competir directamente con opositores de Gestión para una puta plaza en Auxilio. Estoy preparado, iré a por todas, pero me mosquea, la verdad, porque con este sistema de organizar las oposiciones se favorece que haya tripletes, dobletes, es decir gente que apruebe varias categorías y luego no renuncien a la categoría inferior aprobada.

Estudio por mi cuenta, sin academia ni preparador, así que el foro es el único contacto que tengo con otros opositores de justicia y se agradece la existencia del mismo, porque ésto de las opos sólo lo entendemos los que las preparamos, me refiero al sacrificio que supone, de años de estudio con los libros y apuntes a cuestas... ésto no es como la universidad, que te encerrabas 3 dias 10 horas día y aprobabas, es un trabajo de constancia y también de intensidad cuando se acerca el examen.

En fin son las 3:30 y no puedo dormir :/
Si te sirve de consuelo, he estado en academia preparando gestión y aunque es verdad que para el test en los tres cuerpos se puede pasar, los dos casos prácticos de auxilio no se pasan tan fácilmente, entre otras cosas porque tienes que llevar muy bien actos de comunicación, ejecución, etc y en Gestión se enfocaban más al procesal. Hablo de mi academia, no sé si en otras será igual. Si conozco dobletes, gestión y trami, pero triples ninguno, haberlos los hay pero no es lo común
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 10:23
Yarisa25 escribió:
Trincando33 escribió:Estudiar siempre en casa se me hace imposible porque aunque no haya mucho ruido, no logro una concentración óptima.

El ir a la biblioteca, es como ir a trabajar, pero en vez de trabajar, estudiar. También anima ver a más gente estudiando, es contagioso. El problema es no poder hablar, ya que a veces para estudiar no va mal hablar en voz alta lo que estudias, así lo hacen los opositores de judictaduras/fiscalías. Las bibliotecas de la universidad pública en aragón están abiertas todos los días así que aprovecho para ir allí, mañana allí estaré.

A veces me pongo música relajante para concentrarme, otras veces no lo necesito pues cuando estoy bien concentrado no me afecta el ruido salvo que sea muy fuerte.

Me preocupa llegar "cansado al examen" quiero decir que me gustaría pillar la recta final de estudio a tope, llegando a las 9-10 horas diarias de estudio óptimo y lograr ese ritmo al menos durante 10 días. La mente tiene unas limitaciones y el cuerpo también y es necesario descansar bien.

Tengo por ahí unas pastillas de vitamina C y creo que voy a tomarlas para estar bien físicamente, no necesita prescripción médica, así que bueno, todo sea por estar en un estado óptimo de salud.

Otra cosa que me preocupa es el orden de los exámenes. En anteriores ocasiones Auxilio era el último examen y había tiempo entre unos exámenes y otros, eso favorecía que opositores con buena nota en Gestión y Tramitación bajasen la guardia o ni se presentasen a Auxilio, ahora es el primer examen, con lo que tendré que competir directamente con opositores de Gestión para una puta plaza en Auxilio. Estoy preparado, iré a por todas, pero me mosquea, la verdad, porque con este sistema de organizar las oposiciones se favorece que haya tripletes, dobletes, es decir gente que apruebe varias categorías y luego no renuncien a la categoría inferior aprobada.

Estudio por mi cuenta, sin academia ni preparador, así que el foro es el único contacto que tengo con otros opositores de justicia y se agradece la existencia del mismo, porque ésto de las opos sólo lo entendemos los que las preparamos, me refiero al sacrificio que supone, de años de estudio con los libros y apuntes a cuestas... ésto no es como la universidad, que te encerrabas 3 dias 10 horas día y aprobabas, es un trabajo de constancia y también de intensidad cuando se acerca el examen.

En fin son las 3:30 y no puedo dormir :/
Si te sirve de consuelo, he estado en academia preparando gestión y aunque es verdad que para el test en los tres cuerpos se puede pasar, los dos casos prácticos de auxilio no se pasan tan fácilmente, entre otras cosas porque tienes que llevar muy bien actos de comunicación, ejecución, etc y en Gestión se enfocaban más al procesal. Hablo de mi academia, no sé si en otras será igual. Si conozco dobletes, gestión y trami, pero triples ninguno, haberlos los hay pero no es lo común

Los actos de comunicación y la ejecución también forma parte del procesal jajaja pero creo que te he entendido.
Hay muchos dobletes y tripletes yarisa, yo conozco muchos casos
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 10:47
Es verdad lo del procesal, jajajajaja, aunque para mi empieza en el Tema 25 de gestión. Yo ex compañeros que tengo, no lo consiguieron, las 3. Y eso que uno fue en Gestión el número 1 de España.


lellykelly
lellykelly
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 11:42
uauuuuu!!! cuánto tiempo llevaba preparando la opo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 12:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nos examinamos en junio y ese año hacía en octubre tres años que estábamos en la academia, así que unos dos años y ocho meses. Edad 42, con Derecho, y eso si, según comentaba sólo se cogió una semana en verano de vacaciones durante los años que estudio

avatar
clarrr91
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 26/04/2023

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 12:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] soy la única que viendo el panorama de estudio de los compañeros, 10/12 horas leo por ahí, se siente incompetente ya que trabajando ese número de horas es inviable? Todo el mundo te dice que el posible sacarse la opo siendo interino y estudiando, pero en esta libre yo lo dudo mucho, así que los domingos se convierten en días de aprovechamiento, lo que sería un día normal para los que solo estudian, en fin, hay poco ánimo para la recta final Sad
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 13:33
clarrr91 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] soy la única que viendo el panorama de estudio de los compañeros, 10/12 horas leo por ahí, se siente incompetente ya que trabajando ese número de horas es inviable? Todo el mundo te dice que el posible sacarse la opo siendo interino y estudiando, pero en esta libre yo lo dudo mucho, así que los domingos se convierten en días de aprovechamiento, lo que sería un día normal para los que solo estudian, en fin, hay poco ánimo para la recta final Sad
No, no eres la única. La mayoría de interinos (me incluyo) estamos así, pero yo sinceramente necesitaba trabajar ya por salud mental. La interinidad ha sido al menos para mi una salvación y logicamente ya no tenemos la presión de antes, no nos lo jugamos todo a una carta. Mi consejo eso sí, es no dejarlo, nosotros ya hemos metido la cabecita en la administración y antes o despúes nos llegará nuestro momento. Evidentemente yo soy de los que piensa que cuanto antes la plaza a la cazuela mejor, por eso sigo estudiando y por eso no me he relajado como mis compañeros que se han puesto a estudiar a 2 semanas vistas con la pachorra. Si no sale no pasa nada, a descansar y el lunes a trabajar. Cabeza alta y a seguir la vida. Siempre hay más oportunidades.
avatar
clarrr91
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 26/04/2023

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 13:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias por los ánimos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . 
Efectivamente como bien dices, a mi me pasó lo mismo, cuando me llamaron no supe que hacer, sentí que si aceptaba hipotecaba la oposición, pero realmente dedicarte solo a estudiar tampoco te asegura la plaza desgraciadamente, así que puedes a fallar, al como dices, el lunes siguiente seguir trabajando en el Juzgado, que al final es la meta final de todo esto. 
A mi lo que me desanima es pensar que al final este proceso trabajando se puede dilatar mucho en el tiempo, y la motivación no es eterna, pero bueno, tarde o temprano quien no abandona lo acaba consiguiendo yo creo, ya sea por libre (chapó y todo mi admiración por ellos) o pasados unos cuantos años por la vía concurso-oposición, pero nunca dejando de estudiar, yo no me quiero convertir en esos interinos que se relajan y van a firmar, más que nada porque ahora estoy muy lejos de casa, y la plaza sería la opción a estar más cerca.
lellykelly
lellykelly
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 14:03
Yarisa25 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nos examinamos en junio y ese año hacía en octubre tres años que estábamos en la academia, así que unos dos años y ocho meses. Edad 42, con Derecho, y eso si, según comentaba sólo se cogió una semana en verano de vacaciones durante los años que estudio

ah, bueno... me parece muy justo, entonces. Mucha dedicación 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 14:03
clarrr91 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias por los ánimos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . 
Efectivamente como bien dices, a mi me pasó lo mismo, cuando me llamaron no supe que hacer, sentí que si aceptaba hipotecaba la oposición, pero realmente dedicarte solo a estudiar tampoco te asegura la plaza desgraciadamente, así que puedes a fallar, al como dices, el lunes siguiente seguir trabajando en el Juzgado, que al final es la meta final de todo esto. 
A mi lo que me desanima es pensar que al final este proceso trabajando se puede dilatar mucho en el tiempo, y la motivación no es eterna, pero bueno, tarde o temprano quien no abandona lo acaba consiguiendo yo creo, ya sea por libre (chapó y todo mi admiración por ellos) o pasados unos cuantos años por la vía concurso-oposición, pero nunca dejando de estudiar, yo no me quiero convertir en esos interinos que se relajan y van a firmar, más que nada porque ahora estoy muy lejos de casa, y la plaza sería la opción a estar más cerca.
Suscribo todo lo que dices y mi situación es muy parecida a la tuya.
Ánimo. 3 semanas y a descansar!!
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 14:05
Como ya comenté en algún hilo de aquí hace poco, soy de las que estudian todo el día y os digo de primera mano que EN NINGÚN CASO el número de horas es un indicador de si vas más o menos preparado/a. Conozco personas que estudian 10,12 horas pero siguen teniendo temas que se les atragantan, o estudian todas esas horas pero a costa de acabar agotados. Yo, en cambio, lo más que he estudiado han sido 9 horas efectivas, pero para mi lo normal esta en 7/8, y os aseguro que con una buena organizacion, concentracion y tecnica de estudio, pueden cundir mucho mas esas horas que estudiar 12
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1635
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 14:13
Eso de las horas por día estoy de acuerdo con Laura94F, hay veces que 3 horas de estudio óptimo pueden cundir como 6 horas de estudio a bajo rendimiento. Lo que pasa que se supone que los días/semanas antes del examen la concentración debe de ser máxima y que se debe de rendir al máximo cada hora de estudio.

Ánimo a todo el mundo, si se para que sea para seguir con más fuerzas  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 14:42
Yo estoy muy nerviosa y no puedo concentrarme, tengo ansiedad y me está costando mucho, hay algunos procesos que no me se bien para caso práctico como los especiales de laboral y tengo pesadillas con que me pongan algo que no tenga ni idea...

No duermo bien porque mi subconsciente no para de pensar en el examen...
avatar
SMS
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 14:54
Habeas Corpus escribió:Yo estoy muy nerviosa y no puedo concentrarme, tengo ansiedad y me está costando mucho, hay algunos procesos que no me se bien para caso práctico como los especiales de laboral y tengo pesadillas con que me pongan algo que no tenga ni idea...

No duermo bien porque mi subconsciente no para de pensar en el examen...
Exactamente igual que tú… apenas puedo conciliar el sueño, es lo que peor llevo. 
Mucha sensación de incertidumbre.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 15:18
Pffff lo de lía nervios es lo peor, lo intento evitar porque no doy pie con bola si no. Mis allegados dicen que estoy muy estresada, y eso que evito el cafe a partir de las 11 de la mañana, y que repito el mantra de que no se acaba el mundo si no lo consigo esta vez.
Por si le sirve a alguien....
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 15:42
Yo estoy de mal humor permanente, y no soporto ya el encierro, aquí, donde yo vivo todo el mes de mayo es festivo así que ya os imagináis,,, eso ya me está superando, la falta de libertad es ingestionable..

Coincido con algunos en que salir a la calle ya me produce ansiedad, voy como mareada cuando salgo, que es prácticamente nunca,...en fin...voy a empezar mi número 500 repaso a penal, que pro cierto,,,como lleváis todo el tema de las diligencias?, cada una en cuestión, quiero decir, la verdad es que de los exámenes revisados nunca vi yo mucha pregunta, por no decir ninguna relativa a esto..muy poco la verdad..
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 16:22
Me parece haber visto alguna del agente encubierto, pero vaya, muy poco si
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 16:51
Ferroli escribió:
clarrr91 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] soy la única que viendo el panorama de estudio de los compañeros, 10/12 horas leo por ahí, se siente incompetente ya que trabajando ese número de horas es inviable? Todo el mundo te dice que el posible sacarse la opo siendo interino y estudiando, pero en esta libre yo lo dudo mucho, así que los domingos se convierten en días de aprovechamiento, lo que sería un día normal para los que solo estudian, en fin, hay poco ánimo para la recta final Sad
No, no eres la única. La mayoría de interinos (me incluyo) estamos así, pero yo sinceramente necesitaba trabajar ya por salud mental. La interinidad ha sido al menos para mi una salvación y logicamente ya no tenemos la presión de antes, no nos lo jugamos todo a una carta. Mi consejo eso sí, es no dejarlo, nosotros ya hemos metido la cabecita en la administración y antes o despúes nos llegará nuestro momento. Evidentemente yo soy de los que piensa que cuanto antes la plaza a la cazuela mejor, por eso sigo estudiando y por eso no me he relajado como mis compañeros que se han puesto a estudiar a 2 semanas vistas con la pachorra. Si no sale no pasa nada, a descansar y el lunes a trabajar. Cabeza alta y a seguir la vida. Siempre hay más oportunidades.
Yo estoy a pocas semanas de que me llamen o eso creo, y me da a mi que voy a tener que compaginar, hablo del concurso-opo porque para esta no me veo para sacar notaza
Leí en un hilo sobre un compañero que decía que se tarda en hacerse con el trabajo más o menos un año. Esto es así?
Lo pregunto para los que tengáis experiencia siendo interinos, porque si es así, no me va a quedar otra que estudiar todos los fin de
avatar
clarrr91
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 26/04/2023

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 17:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo te puedo hablar desde mi experiencia, que imagino que cada juzgado es un mundo, en mi caso estoy en Familia. Llevo casi 3 meses y todos los días hay cosas que no se hacer, pero tengo una letrada que todos los días me pregunta que si tengo dudas y nos minuta muchísimo (y más a los novatos), pero diría que mas o menos me voy desenvolviendo sola en el 60%, así que imagino que para estar al 100% quizás 1 año no, pero el medio año bien a gusto
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 17:23
clarrr91 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo te puedo hablar desde mi experiencia, que imagino que cada juzgado es un mundo, en mi caso estoy en Familia. Llevo casi 3 meses y todos los días hay cosas que no se hacer, pero tengo una letrada que todos los días me pregunta que si tengo dudas y nos minuta muchísimo (y más a los novatos), pero diría que mas o menos me voy desenvolviendo sola en el 60%, así que imagino que para estar al 100% quizás 1 año no, pero el medio año bien a gusto
Gracias, me quedo más tranquila. A ver si hay suerte y poco a poco. Para llevar 3 meses estar al 60% está muy bien
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 20:58
Otro por aqui que esta currando de interino  y estudiando todo lo que puede. Aunque sinceramente yo si no saco plaza en ninguna de estas convocatorias no me planteo volver a estudiar a menos que sea concurso oposición, pienso en pegarme años compaginando estudio y trabajo peleandome por las migajas de convocatorias con cortes de 90s y me deprimo muy fuerte, eso no es vida. Mientras tanto mis compis interinos del Juzgado sin haber sacrificado ni 1h de su tiempo libre en estudiar la mayoria van a entrar con el concurso, es desalentador, la verdad.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 22:07
Amleth escribió:Otro por aqui que esta currando de interino  y estudiando todo lo que puede. Aunque sinceramente yo si no saco plaza en ninguna de estas convocatorias no me planteo volver a estudiar a menos que sea concurso oposición, pienso en pegarme años compaginando estudio y trabajo peleandome por las migajas de convocatorias con cortes de 90s y me deprimo muy fuerte, eso no es vida. Mientras tanto mis compis interinos del Juzgado sin haber sacrificado ni 1h de su tiempo libre en estudiar la mayoria van a entrar con el concurso, es desalentador, la verdad.
Ya nos tocará a nosotros... En forma de concurso-opo o incluso de un nuevo concursazo dentro de unos años, quién sabe. El tema está en las prisas que tenga uno. Yo cuanto antes tenga la plaza mejor, por eso sigo estudiando.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Estáis parando? Empty Re: Estáis parando?

7/5/2023, 23:33
No es lo mismo conseguir la plaza con esfuerzo que que te caiga llovido del cielo. Yo hago distinciones en mi trabajo entre unos y otros. En cierto modo es clasismo lo reconozco, pero así es y no lo puedo evitar. De hecho con el grupo que me junto para café o para juerga los findes son casi todos opositores o lo han sido recientemente
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.