Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

+16
BelayaSmert
Caren38
Keminut
patri87
Usu2021
DarkVids
Laura94F
SMS
Amleth
Ferroli
Luceceta
Habeas Corpus
Sergio30
DemandadoReconviniente
codicilo
Yarisa25
20 participantes
Ir abajo
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Sáb Mayo 06 2023, 14:11
Hola a todos, abro este hilo porque llevo unos días pensando en qué voy a hacer en el examen de gestión si por mala suerte cayesen 5 preguntas de las que no me haya estudiado y no sepa que hacer en el examen durante 45 minutos.
No tiene por qué pasar, ya sería mala suerte.
Alguien sabe si puedes abandonar el aula? O tienes que quedarte hasta el final?
Si alguien se ha examinado en otras convocatorias y le ha pasado algo así, agradecería el consejo.
avatar
codicilo
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/07/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Sáb Mayo 06 2023, 16:13
No creo recordar como uno de los puntos que figuran en las bases de la convocatoria la derogación expresa del artículo 19 de la Constitucion durante todo el tiempo que dure el examen.

Quedarse en blanco nos puede pasar con una pregunta, si nos pasa con más es que no merecemos el puesto.

Yo así lo veo
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4509
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Sáb Mayo 06 2023, 16:48
Normalmente no te dejan abandonar el aula durante los primeros y los últimos minutos de los exámenes. Lo explican al inicio del examen los cuidadores del aula. Entre medias te puedes ir cuando quieras, pero sin llevarte el cuadernillo del examen con las preguntas.

Este año, con los tres exámenes seguidos no sé cómo lo harán. Supongo que se harán del tirón el primero y el segundo, porque normalmente las respuestas van en la misma hoja de respuestas, y quizá luego entre el segundo y el tercero sí dejen salir, pero empezado el tercero, quizá otra vez vuelvan a limitar lo de abandonar el aula durante los primeros y últimos minutos de los 45 que dura el examen. Supongo que no lo sabremos seguro hasta que estemos allí y nos expliquen cómo está organizado.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Sáb Mayo 06 2023, 17:14
codicilo escribió:No creo recordar como uno de los puntos que figuran en las bases de la convocatoria la derogación expresa del artículo 19 de la Constitucion durante todo el tiempo que dure el examen.

Quedarse en blanco nos puede pasar con una pregunta, si nos pasa con más es que no merecemos el puesto.

Yo así lo veo
Yo no he preguntado si merezco o no el puesto.
Para eso está el Tribunal calificador, no tú
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Sáb Mayo 06 2023, 17:16
DemandadoReconviniente escribió:Normalmente no te dejan abandonar el aula durante los primeros y los últimos minutos de los exámenes. Lo explican al inicio del examen los cuidadores del aula. Entre medias te puedes ir cuando quieras, pero sin llevarte el cuadernillo del examen con las preguntas.

Este año, con los tres exámenes seguidos no sé cómo lo harán. Supongo que se harán del tirón el primero y el segundo, porque normalmente las respuestas van en la misma hoja de respuestas, y quizá luego entre el segundo y el tercero sí dejen salir, pero empezado el tercero, quizá otra vez vuelvan a limitar lo de abandonar el aula durante los primeros y últimos minutos de los 45 que dura el examen. Supongo que no lo sabremos seguro hasta que estemos allí y nos expliquen cómo está organizado.
Gracias, Demandado, creo que así es, que empezando el ejercicio me parece que son 20 minutos mínimos los que hay que permanecer en clase
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Sáb Mayo 06 2023, 18:13
Acabo de hacer el practico de gestión de 2019, y telita.
Si ponen uno así en gestión, ya digo que la menor de nuestras preocupaciones deben ser las preguntas cortas.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Sáb Mayo 06 2023, 18:22
Sergio30 escribió:Acabo de hacer el practico de gestión de 2019, y telita.
Si ponen uno así en gestión, ya digo que la menor de nuestras preocupaciones deben ser las preguntas cortas.
Si, me acuerdo de ese supuesto. La pregunta del procurador muerto antes de la audiencia previa.
Si, era un ordinario civil, con ejecución. Ese saque 15, pero no tuve nota en  el test con lo cual no pasé a preguntas cortas.
Y eran 20preguntas, esta convocatoria con 10 o tienes muy machacado el procedimiento o estás fuera y evidentemente no me preocuparía quedarme en blanco en el tercero
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Sáb Mayo 06 2023, 18:33
Ese examen es para flipar, aún no acabo de ver lo del procurador,  ver, si a la AP puedes ir sin procurador, o al menos yo no veo por ningún lado donde pone que hay que ir con el procurador,...por qué se tiene que suspender por falta de representación???,

Porque además la muerte del procurador no suspende por si mismo el procedimiento [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

Bueno... ya la del siniestro de JV que solo puede pedir la declaración el MF por ser un siniestro con desaparición con causa del CC...eso es mucho..
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Sáb Mayo 06 2023, 18:46
Según lo que nos dijo el preparador, no se suspendía la audiencia previa porque no pudiese ir la parte sin procurador, que puede, sino porque no estaba representado para las notificaciones que pudiesen haber y eso si es preceptivo.
Esa pregunta tene mala hostia, yo creo que era muy interpretativa, porque hay Lajs que dicen que ellos no suspenden, que llaman al turno de oficio o avisan a la parte para que nombre a otro.
Lo de la JV yo alucinaba, tal cual

avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Sáb Mayo 06 2023, 18:51
Sigo sin verlo porque literalmente pone en la ley  No será necesario citar para el juicio a las partes que, por sí o por medio de su procurador, hayan comparecido a la audiencia previa.   osea que las partes pueden ir solas..., en fin...que yo jamás habría puesto la suspensión.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Sáb Mayo 06 2023, 18:55
Y los 5 días de las prueba en el ejv, y el reglamento de la u.e. etc... La del procurador la he sacado bien deduciendo, pero la mayoría dando mil vueltas a la mente, con muchas dudas la  mayoría.

La del recurso de apelación jugando con los plazos, he llegado a la conclusión de que la redactaron mal, porque también hay 10 días para el apelante tras la presentación de la oposición, en fin un despropósito.

Sabéis a qué me ha recordado ese caso? al examen de p.i. de gestión de este año, preguntas parecidas, retorcidas, de pensarlas muy bien.
Pensáis que será este año parecido?
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Sáb Mayo 06 2023, 18:56
Yo es que tampoco lo veo claro porque efectivamente no lo pone en la Lec, unos preparadores decían una cosa y otros otra. Lo que nos dijo el nuestro es que no era para la citación del juicio, sino para la notificación de resoluciones del Laj o del juez. Interpretativo, desde luego

avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Sáb Mayo 06 2023, 19:00
Uff....es que que 10 preguntas solo encima es lo peor, es que no hay margen de error, 

Yo el examen de PI lo he hecho varias veces y ya no me parece tan complicado pero este caso práctico del 19 no hay por donde cogerlo, 

Creo que en el práctico va a caer mucha gente por eso mismo, porque 10 preguntas te pillan seguro, 

La típica que pongan de número de artículo o reglamento u orden chunga estas más que muert@
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Sáb Mayo 06 2023, 19:03
Sergio30 escribió:Y los 5 días de las prueba en el ejv, y el reglamento de la u.e. etc... La del procurador la he sacado bien deduciendo, pero la mayoría dando mil vueltas a la mente, con muchas dudas la  mayoría.

La del recurso de apelación jugando con los plazos, he llegado a la conclusión de que la redactaron mal, porque también hay 10 días para el apelante tras la presentación de la oposición, en fin un despropósito.

Sabéis a qué me ha recordado ese caso? al examen de p.i. de gestión de este año, preguntas parecidas, retorcidas, de pensarlas muy bien.
Pensáis que será este año parecido?
La del Reglamento de la UE, es verdad, esa ka deje en blanco porque ni idea.
Yo creo que el supuesto va a tener dificultad media, ni que sea un monitorio simple ni lo del 2019.
Pero es una percepción, porque recuerdo un año en Auxilio que en el supuesto mezclaron Reglamento Disciplinario y Jurado. Entre el poco tiempo que llevaba con la opo y el tipo de supuesto a cuadros me quedé.
Si que es verdad que en Trami alguna vez han puesto un juicio rápido de supuesto o delito leve que era sacado de la ley.
Lo que me gustaría es eso, dificultad media
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Sáb Mayo 06 2023, 19:09
Habeas Corpus escribió:Uff....es que que 10 preguntas solo encima es lo peor, es que no hay margen de error, 

Yo el examen de PI lo he hecho varias veces y ya no me parece tan complicado pero este caso práctico del 19 no hay por donde cogerlo, 

Creo que en el práctico va a caer mucha gente por eso mismo, porque 10 preguntas te pillan seguro, 

La típica que pongan de número de artículo o reglamento u orden chunga estas más que muert@
Y como me pongan un procedimiento de estos de sustracción internacional,  o cosas por el estilo tambien muert@, espero que no vaya.
Otro año pusieron un abreviado de contencioso, uno de extranjería, y me acuerdo que una chica que se sentaba a mi lado no podía parar de llorar. Cuando acabó el examen decía que había machacado mucho civil y penal en tres años y que no se esperaba el supuesto de contencioso.
Ya ves, una mini ley comprada con las otras y salieron por ahí...
En fin, habrá que tener paciencia y esperemos que no se columpien mucho
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Sáb Mayo 06 2023, 19:13
El de 2016, de los exámenes de 2018 fue mucho más fácil, vamos ni color..., en fin, es cierto que hay que ponerse en lo peor pero igual o será para tanto,,,,
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Dom Mayo 07 2023, 06:11
Mi mayor miedo son las 10 preguntas del caso práctico… veo que hay tan poco margen de error que con tres chungas que pongan me dejan fuera!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , no dejes en blanco, has estudiado y algo podrás poner, ya verás!!! 💪🏼
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Dom Mayo 07 2023, 07:43
Yo es que creo que el práctico va a ser el Terminator y las preguntas cortas van a ser muy normalitas y esperables.

En el práctico me espero de todo.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Dom Mayo 07 2023, 08:09
Yo he estado mirando prácticos de otros años y lo mismo te ponen un examen que es un teórico encubierto que puedes hacer sin leer el enunciado (como el último de trami) o te ponen un supuesto mezclando mil cosas y super interpretable. Lo lógica me dice que siendo 10 preguntas en trami meterán 2 o 3 rebuscadas y las demás deberán ser de si te sabes la ley o no. Si hacen un examen de 10 preguntas muy interpretable eso va a ser una auténtica lotería porque ni sabiéndolo lo sacas.

En gestión me temo que con lo corto de tiempo que van para terminar lo 3 procesos antes de 2024 y lo lentos que son pra corregir el tercero van a optar por hacer un práctico de nivel del último, si lo hacen fácil con una nota de corte de 50% tendrían que corregir miles y miles de exámenes lo cual es inviable con el tiempo que disponen.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Dom Mayo 07 2023, 08:15
Luceceta escribió:Mi mayor miedo son las 10 preguntas del caso práctico… veo que hay tan poco margen de error que con tres chungas que pongan me dejan fuera!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , no dejes en blanco, has estudiado y algo podrás poner, ya verás!!! 💪🏼
Mil gracias por los ánimos. Y en el práctico a respirar hondo, leer muy bien las preguntas. Mucha suerte!!!
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Dom Mayo 07 2023, 08:16
De gestión la gente va a salir de las aulas llorando, cabreada y estupefacta. Lo digo hoy a 07/05/2024.
Muchos memoritis del tercero se van a pegar la hostia en ese iceberg.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Dom Mayo 07 2023, 08:18
Ferroli escribió:De gestión la gente va a salir de las aulas llorando, cabreada y estupefacta. Lo digo hoy a 07/05/2024.
Muchos memoritis del tercero se van a pegar la hostia en ese iceberg.

+111 jajajaja y tanto, estoy contigo.
avatar
SMS
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Dom Mayo 07 2023, 08:18
Entonces estamos todos igual, mucho miedo al práctico. Mi pregunta es donde hacéis prácticos para machacar esto… ya que exámenes de otros años hay de trami y auxilio pero de gestión no, salgo 3/4 de 2016/2018.
Quiero pensar que el desarrollo será fácil, pero con la cabeza súper ofuscada que te deja un práctico difícil, cuesta mucho ponerse a escribir !!
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Dom Mayo 07 2023, 08:53
En academias te los dan, uno por tema. Luego de editoriales como Adams, Todo juridicas, Mad creo que también
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Dom Mayo 07 2023, 18:46
Ferroli escribió:De gestión la gente va a salir de las aulas llorando, cabreada y estupefacta. Lo digo hoy a 07/05/2024.
Muchos memoritis del tercero se van a pegar la hostia en ese iceberg.
Jajajajaja!!! Lo veo a mi me da mas miedo el 2º ejercicio que el tercero, yo me lleve la hostia una vez y ahora me jodera mas porque habré preparado el 3º, prefiero no pensar la que se nos viene…
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Dom Mayo 07 2023, 18:57
A los que os referis con cierta sorna a los "memoritis"... Imagino que esos comentarios vienen del desconocimiento, puesto que si te estudias la ley literal, como un desarrollo, indirectamente estas estudiando para el práctico. Y es más, con una buena organización y empezando con tiempo, es posible dedicar tiempo a hacer prácticos y a practicar las preguntas cortas. Un saludo por parte de una "memoritis" jajaja
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Dom Mayo 07 2023, 20:28
No creo que ninguno estemos dejando a la suerte a la suerte ningún ejercicio, cada uno con sus técnicas, trucos, y sobretodo intentando planificarnos de la mejor forma que podemos, todos los que vamos a por gestión en realidad somos “memoritis”, porque somos bastante pringados haciendo el esfuerzo que hacemos con preparar el 3º, y creo que efectivamente cualquiera nos podemos caer en un 2º chungo aunque te sepas todas las jurisdicciones de forma literal, hay veces que en un práctico por mucha literalidad que tengas no llegas a encajar el supuesto en el artículo concreto, o bueno a lo mejor es que yo no lo llevo tan bien, y estoy más insegura y dudo más.
Pero vamos no creo que haya habido ningún ánimo de ofender en el comentario del compañero.
avatar
DarkVids
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/01/2023

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Lun Mayo 08 2023, 09:56
Yo en cuanto al tercero, tenía una duda no en cuanto a quedarse en blanco o no, sino más bien por el espacio, tengo entendido que en las convocatorias anteriores se limitaba por respuesta pero que en está no hay límite. Tampoco tengo muy claro que si al terminar de contestar una pregunta en, imaginemos un carrilla, puedo contestar la siguiente en el reverso de esa hoja o cada pregunta tiene que estar en una hoja diferente. Si alguien tiene alguna idea agradecería su respuesta
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Lun Mayo 08 2023, 10:44
Luceceta escribió:No creo que ninguno estemos dejando a la suerte a la suerte ningún ejercicio, cada uno con sus técnicas, trucos, y sobretodo intentando planificarnos de la mejor forma que podemos, todos los que vamos a por gestión en realidad somos “memoritis”, porque somos bastante pringados haciendo el esfuerzo que hacemos con preparar el 3º, y creo que efectivamente cualquiera nos podemos caer en un 2º chungo aunque te sepas todas las jurisdicciones de forma literal, hay veces que en un práctico por mucha literalidad que tengas no llegas a encajar el supuesto en el artículo concreto, o bueno a lo mejor es que yo no lo llevo tan bien, y estoy más insegura y dudo más.
Pero vamos no creo que haya habido ningún ánimo de ofender en el comentario del compañero.
Gracias. No no hubo ánimo de ofender. Simplemente hay gente que está obsesionada con este ejercicio y antes hay que sacar un práctico que promete hacer bastante sangre.
avatar
Usu2021
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/04/2021

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Lun Mayo 08 2023, 11:36
DarkVids escribió:Yo en cuanto al tercero, tenía una duda no en cuanto a quedarse en blanco o no, sino más bien por el espacio, tengo entendido que en las convocatorias anteriores se limitaba por respuesta pero que en está no hay límite. Tampoco tengo muy claro que si al terminar de contestar una pregunta en, imaginemos un carrilla, puedo contestar la siguiente en el reverso de esa hoja o cada pregunta tiene que estar en una hoja diferente. Si alguien tiene alguna idea agradecería su respuesta
 
Supongo que las hojas serán autocopiativas, ¿no? Por lo solo se escribiría en una carilla 🤷🏻‍�. 
También tengo otras dudas respecto al papel. 
Junto con el enunciado de las preguntas ¿cuántas hojas dan en un primer momento? ¿Se pueden pedir las que se quieran? Porque tampoco hay mucho tiempo de sobra como para andar pidiendo más hojas y que tarden en darlas 😬.
Gracias, si alguien tiene idea de cómo fue la última convo a lo mejor nos orienta, gracias.
avatar
patri87
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Lun Mayo 08 2023, 12:07
En 2020 que hicimos el tercero de gestión eran hojas blancas normales con el sello y tu ponías tu nombre en cada pagina, todo muy transparente con el nombre  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

Como eran 10 preguntas sólo nos dieron 10 hojas. Yo si que pedi alguna hoja de más, entonces se te quedaban la que habías escrito.
avatar
Usu2021
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/04/2021

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Lun Mayo 08 2023, 12:41
Gracias por contestar.
¿Hojas blancas normales? ¿Entonces no os quedásteis con copia de lo que escribísteis? O no lo estoy entendiendo…
avatar
Keminut
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 12/06/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Lun Mayo 08 2023, 13:57
Era auto copiativo
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Lun Mayo 08 2023, 19:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
respecto a la pregunta del procurador, la explicación está en el artículo 183 de la LEC: "Si a cualquiera de los que hubieren de acudir a una vista le resultare imposible asistir a ella en el día señalado, por causa de fuerza mayor(ej. fallecimiento) (...)" 183.3: "Si la vista fuese de procesos en los que la parte no esté asistida de abogado o representada por procurador, efectuará nuevo señalamiento" 
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Lun Mayo 08 2023, 19:42
Laura94F escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
respecto a la pregunta del procurador, la explicación está en el artículo 183 de la LEC: "Si a cualquiera de los que hubieren de acudir a una vista le resultare imposible asistir a ella en el día señalado, por causa de fuerza mayor(ej. fallecimiento) (...)" 183.3: "Si la vista fuese de procesos en los que la parte no esté asistida de abogado o representada por procurador, efectuará nuevo señalamiento" 

Yo creo que no iba por ahí la trampa, sino por la causa del artículo 23 de la lec creo, que dice que cuando fallece el procurador el laj lo comunicara al no poderdante para que designe nuevo procurador en 10 días, esa era la correcta, yo cuando vi la pregunta mi mente me llevo a ese artículo
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Lun Mayo 08 2023, 20:11
El 183 no es por varios motivos, entre otros si vamos a la literalidad habla de "suspensión de vista" no por ejemplo, vistas, audiencia y comparecencias... y nombra a la parte, testigos y peritos, casualmente no nombra al procurador por ningún lado...

El de la muerte del procurador que le avisa el LAJ lo había pensado pero creo que tampoco porque en el artículo de la muerte dice que se lo comunica para que nombre a otro en 10 días pero no habla de suspensión de procedimiento..

En fin...no hagamos más  leña del árbol caído [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Caren38
Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 08/10/2022

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Lun Mayo 08 2023, 20:37
Una cosa es que a la audiencia se pueda comparecer sin procurador y otra distinta es la postulación en el ordinario, en que es preceptiva la representación por procurador, en todo momento. Por lo tanto, lo primero que hay que resolver es eso, el tío se ha quedado sin procurador porque se ha muerto, pues la primera cosa que hay que hacer es informarle para que designe uno nuevo...antes de ninguna otra cosa.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Lun Mayo 08 2023, 20:49
Caren38 escribió:Una cosa es que a la audiencia se pueda comparecer sin procurador y otra distinta es la postulación en el ordinario, en que es preceptiva la representación por procurador, en todo momento. Por lo tanto, lo primero que hay que resolver es eso, el tío se ha quedado sin procurador porque se ha muerto, pues la primera cosa que hay que hacer es informarle para que designe uno nuevo...antes de ninguna otra cosa.

Exacto, así lo intérprete yo.
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Lun Mayo 08 2023, 21:14
Un consejo es que controleis mucho el tiempo de las preguntas. No os merece la pena hacer 3 preguntas excelentes y quedarse sin tiempo para contestar las otras 2, que puede que os las sepais igual que las otras 3.
Lo que yo hice fue anotar números en el margen izquierdo de las hojas de instruccions. Es decir
 
INSTRUCCIONES
(9)   1.- Utilice bolígrafo negro  azul.
(18) 2.- No abra el cuestionario.
(27) 3.- Se calificará de 0 a 50 puntos blablabla
(36) 4.- Las preguntas acertadas sumaran blablabla
(45) 5.- No se saque el móvil en el baño para ver los apuntes blabla.
 
El número que anotaba era el que estaba entre paréntesis () para saber que no podía sobrepasar ese tiempo. Es decir si iba por la pregunta 3, debía acabar sí o sí en el minuto 27. Normalmente me dejaba un margen de minuto, minuto y medio por si tenía que repasar.
lellykelly
lellykelly
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Lun Mayo 08 2023, 21:46
perdón por mi estupidez, pero... entonces, en el tercero te dejan reloj?? porque en los 2 primeros está prohibido...
avatar
diligencia
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Mar Mayo 09 2023, 05:07
¿Cómo va a a estar prohibido? De toda la vida puedes llevar un reloj de pulsera e ir controlando el tiempo del examen. Yo lo he hecho todas las veces que me he presentado y nunca he tenido ningún problema ni me han llamado la atención. Y lo tenía sobre la mesa, visible, al lado del DNI. Lo que no puedes llevar es un smartwatch, que tiene conexión a internet, pero un reloj de pulsera cutre de Casio, por supuesto que se puede (!).
avatar
Usu2021
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/04/2021

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Mar Mayo 09 2023, 06:01
Keminut escribió:Era auto copiativo
¡Gracias!
Eso pensaba, pero me confundió lo de hojas blancas normales” 😅
lellykelly
lellykelly
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 16/04/2023

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Mar Mayo 09 2023, 09:41
diligencia escribió:¿Cómo va a a estar prohibido? De toda la vida puedes llevar un reloj de pulsera e ir controlando el tiempo del examen. Yo lo he hecho todas las veces que me he presentado y nunca he tenido ningún problema ni me han llamado la atención. Y lo tenía sobre la mesa, visible, al lado del DNI. Lo que no puedes llevar es un smartwatch, que tiene conexión a internet, pero un reloj de pulsera cutre de Casio, por supuesto que se puede (!).
te juro que a mí me dijeron, literalmente, "Yo no lo dejaría"... y ya no he vuelto a llevar. Pero claro, para el 3° d gestión, ya me parecía a mi...😅😅
avatar
VERDOSO
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Mar Mayo 09 2023, 10:23
Permiten digital? A mí me quitaron el normal que estaba en la mesa .
avatar
diligencia
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Mar Mayo 09 2023, 11:19
Pues muy raro, no sé. A mí no me han dicho nada cuando lo he llevado. También he llevado botella de agua por si me daba sed.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Mar Mayo 09 2023, 11:42
En los últimos simulacros que he hecho controlando el tiempo...la verdad es que es un agobio, tengo que escribir casi sin pensar y muy rápido, y todo a la vez que intentas respetar márgenes y la limpieza. Para los que ya tenéis experiencia, supongo que ir al grano es trascendental en este ejercicio.
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Mar Mayo 09 2023, 19:09
BelayaSmert escribió:Un consejo es que controleis mucho el tiempo de las preguntas. No os merece la pena hacer 3 preguntas excelentes y quedarse sin tiempo para contestar las otras 2, que puede que os las sepais igual que las otras 3.
Lo que yo hice fue anotar números en el margen izquierdo de las hojas de instruccions. Es decir
 
INSTRUCCIONES
(9)   1.- Utilice bolígrafo negro  azul.
(18) 2.- No abra el cuestionario.
(27) 3.- Se calificará de 0 a 50 puntos blablabla
(36) 4.- Las preguntas acertadas sumaran blablabla
(45) 5.- No se saque el móvil en el baño para ver los apuntes blabla.
 
El número que anotaba era el que estaba entre paréntesis () para saber que no podía sobrepasar ese tiempo. Es decir si iba por la pregunta 3, debía acabar sí o sí en el minuto 27. Normalmente me dejaba un margen de minuto, minuto y medio por si tenía que repasar.
Me parece genial lo de apuntar el tiempo. Me la apunto. Mil gracias!!!! 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si es un agobio, puedes anotarte las palabras clave en un margen o folio a parte (2 o 3 palabras) para ordenarte las ideas y escribirlas bien, si lo tienes claro lo mejor ir al grano, (ej: órgano ante el que se interpone, plazo para interponer, traslado si hay, resolución, recurso que cabe contra la misma) sino tendremos que divagar y poner algo que parezca que algo sabemos de lo que preguntan 😅
Yo soy partidaria de que van a preguntar listados, fácil de corregir y de puntuar, por ejemplo títulos judiciales son 9 puntos, 0,55 por cada punto, los tienes todos tienes los 5 puntos de la pregunta, más fácil de corregir para el tribunal imposible!
Y yo sinceramente cada vez que practico más me sale peor letra, y me agobio más pensando que llego, es bastante agobiante este ejercicio 😭
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Miér Mayo 10 2023, 06:20
Algún listado caerá pero también otro tipo de preguntas. Solo tenéis que ver el examen ordinario y el de incidencias. Haber hay de todo.
avatar
VERDOSO
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Jue Mayo 11 2023, 09:03
Yo ya estoy en blanco. No me sale nada, ni una frase. Como es posible?
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Quedarse en blanco en el tercero de Gestión Empty Re: Quedarse en blanco en el tercero de Gestión

Jue Mayo 11 2023, 09:09
Me pasa igual...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.