Partes del temario insufribles

+13
natalio
Tresdemayo
Piruleta
Caren38
Inapelable
Laura94F
jaeger1
Habeas Corpus
IsraAB
He vuelto
Trincando33
Sergio30
Amleth
17 participantes
Ir abajo
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Partes del temario insufribles Empty Partes del temario insufribles

Miér 3 Mayo - 17:55:55
Pues eso, ahora que va llegando el examen es el momento de mirarse esos temas (que suelen ser de la parte general) que siempre se dejan para el final. Cuales os parecen mas insufribles? Yo por ejemplo da igual las veces que me mire el tema de la igualdad, el de la libertad sindical o el de la Unión Europea, mi cerebro es totalmente impermeable a cualquier dato que intente memorizar. Encima de gratis nos han metido una nueva Ley en  el de la igualdad, por si fuese poca tortura.

Los temas de organización y competencia (7-8 de trami) también me dan mucha grima, sobre en relación a las competencias de los contenciosos, que los de la AN y los Juzgados Centrales son infumables.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Miér 3 Mayo - 18:00:38
Esos temas deberían ser los más alejados en la memoria, ya que no dan la plaza en ninguna de las 3 opos, y menos en gestión, donde tienen una importancia residual.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1633
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Miér 3 Mayo - 18:18:50
A mi lo que me hace "gracia" es el nivel de las preguntas de la UE en opositatest.... para saberse las preguntas poco menos que hay que ser catedrático o doctor de derecho de la unión europea

Sin embargo para el resto de temas si que suele haber preguntas "razonables" que se asemejan con los exámenes
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Miér 3 Mayo - 18:23:40
Trincando33 escribió:A mi lo que me hace "gracia" es el nivel de las preguntas de la UE en opositatest.... para saberse las preguntas poco menos que hay que ser catedrático o doctor de derecho de la unión europea

Sin embargo para el resto de temas si que suele haber preguntas "razonables" que se asemejan con los exámenes

Es de coña, te preguntan cuando se unió Finlandia a la UE y mierdas así
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Miér 3 Mayo - 18:38:23
Nunca me gustó uni9n europea, pero, mi preferido como peor tema se lo lleva la jurisdicción voluntaria y el registro civil
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Miér 3 Mayo - 19:14:19
En esa aplicación el fetiche es la Ley de Bases del Régimen Local, la Unión Europea y el Estatuto de la Víctima. Se tienen hasta que excitar con ello.

Yo a estas alturas odio ya todo el temario, pero nos podemos quedar con:

-Tema 5.
-Tema 6 en lo referente a los Fiscales.
-Tema 15 en lo referente a la provisión de puestos de trabajo.
-Jurisdicción Voluntaria.
-Procesos matrimoniales.
-Los puñeteros recursos.

De todos modos firmaría tener un temario solo de eso a cambio de no tener el maldito desarrollo y el Word  Laughing
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Miér 3 Mayo - 19:51:45
Pues parece que todos coincidimos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

UE, efectivamente hay que ser catedrático para contestar a las preguntitas que salen por ahí
Estatuto de la víctima
Ministerio fiscal
Prevención de riesgos laborales
Códigos de conducta de esos de mierda de las tecnologías
Plan de transparencia

En fin, que esto sinceramente no creo que se lo haya estudiado nadie, una ligera idea para poder salir del paso y punto
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1633
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Miér 3 Mayo - 20:24:39
De todos modos, yo lo que pienso es que si quieren poner un examen imposible, lo pueden hacer aunque sea en la categoría de Auxilio. Y eso que sólo se exige la ESO para acceder al cuerpo.

Por otra parte, si lo ponen imposible, imposible es para todos, al final lo que cuenta es hacerlo mejor que los demás.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Miér 3 Mayo - 20:36:15
Los procedimientos especiales de social
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Miér 3 Mayo - 20:44:41
Vamos a ver, claro que hay partes del temario insufribles, y estoy con vosotros en lo de la UE, pero lo que no se puede hacer es decir "como esto es insufrible, me lo dejo", no, porque de esos temas pueden salir 4-5 preguntas que pueden marcar la diferencia entre estar dentro o estar fuera
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Miér 3 Mayo - 21:29:24
Hombre, no digo que no te lo estudies y o que no te lo hayas leído un par de veces o tres para tener idea y poder salir pero sinceramente no creo que nadie se sepa el estatuto de la víctima igual que la audiencia previa o un jucio cambiario o monitorio.

Por ejemplo de UE instituciones, sedes, composición...pero vamos el procedimiento de impugnación de acuerdos ante el TJUE en fin...

Vamos quien se sepa todo absolutamente todo el temario con puntos y comas me quito el sombrero
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1633
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Miér 3 Mayo - 21:36:10
Nadie se sabe todo el temario completo, tendría que ser experto en derecho de la unión europea y haberse tragado un montón de ordenes jus, y si se lo sabe será 1 de cada 300, así que tranquilidad si hay algunas lagunas en el temario
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Miér 3 Mayo - 21:43:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el estatuto de la victima me lo mire una vez y por encima, de la UE pues lo que has dicho, instituciones sedes y composicion
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Miér 3 Mayo - 21:49:36
Pues eso, que si a caso te lo lees y pasas página, 

Ahora, distinto es que te parezca mortal ejecución, o los procedimientos especiales de civil porque eso si o si hay que sabérselo al dedillo pero vamos, toda esa morralla a ver quien se lo sabe de 10...pues nadie, si te cae y sales del paso bien y si no pues a ver..., no se puede hacer otra cosa...
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Miér 3 Mayo - 22:19:44
Para mí el peor de los peores es el 10. Y dentro del 10 la firma digital y sedes judiciales y su santa madre.
También noto muchísimo todo lo que es nuevo en esta convo. La de discriminación, la de Registro Civil, y lo referente a Mercantil, un lío padre. No lo veo que lo tenga asentado; y le he dado vueltas eh, pero claro, esos llevan 38 vueltas de desventaja con los demás.
Los expedientes de JV tampoco se me meten. Me he dado por vencida.
Y los recursos llego a civil y penal, pero como meta los otros hago un refrito.
Y el 4 es para no tener ganas de vivir.
En resumen: voy a cagarla. 🥴
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1633
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Miér 3 Mayo - 22:30:15
Si sirve a alguien de consuelo, en el temario de Auxilio, la Jurisdicción Voluntaria se recoge como un epígrafe "Nociones Generales", mientras que para Tramitación es un tema entero.

Ojo, que hay por ahí un examen de Auxilio que preguntaron sobre la consignación judicial.

En mi caso, me he estudiado las características generales de la Jurisdicción Voluntaria y el acto de conciliación.

En el peor de los casos meterían 2 preguntas jodidas de Jurisdicción voluntaria, pero es que siendo el epígrafe "Nociones generales" hay que tener mala baba para preguntar supuestos específicos. Y no creo que en práctico de Auxilio se atrevan a meter un acto de jurisdicción voluntaria y si lo meten sería la conciliación que si la he estudiado.

Yo no llevo todo el temario de tramitación, voy a Auxilio y de paso a Tramitación a ver si hay suerte, pero la conclusión que saco es que si ahora me pongo a estudiar los procesos de jurisdicción voluntaria uno a uno, desperdicio mucho tiempo en repasar los procedimientos judiciales y eso si que marca la diferencia.

En fin, un servidor da vuelta mañana a Jurisdicción Contenciosa, coincido en lo que han comentado por ahí arriba, es un lío aclararse entre competencias del Juzgado Central de lo contencioso y la Audiencia Nacional, pero es muy posible que pregunten al menos una pregunta sobre las competencias de los Juzgados de lo contencioso... por lo tanto, hay que estudiarlo bien
avatar
Caren38
Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 08/10/2022

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Jue 4 Mayo - 9:06:01
Ummmm...yo no calificaría ningún tema como insufrible, de hecho a mi la parte general me gusta mucho. Aunque en general, soy la rara de mi clase...me gusta mucho Unión Europea (hice un máster al terminar la uni sobre la UE), me gusta mucho contencioso...tal vez el tema que menos me gusta es el de igualdad
avatar
Caren38
Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 08/10/2022

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Jue 4 Mayo - 9:06:24
Ummmm...yo no calificaría ningún tema como insufrible, de hecho a mi la parte general me gusta mucho. Aunque en general, soy la rara de mi clase...me gusta mucho Unión Europea (hice un máster al terminar la uni sobre la UE), me gusta mucho contencioso...tal vez el tema que menos me gusta es el de igualdad
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Jue 4 Mayo - 13:21:23
Amleth escribió:Pues eso, ahora que va llegando el examen es el momento de mirarse esos temas (que suelen ser de la parte general) que siempre se dejan para el final. Cuales os parecen mas insufribles? Yo por ejemplo da igual las veces que me mire el tema de la igualdad, el de la libertad sindical o el de la Unión Europea, mi cerebro es totalmente impermeable a cualquier dato que intente memorizar. Encima de gratis nos han metido una nueva Ley en  el de la igualdad, por si fuese poca tortura.

Los temas de organización y competencia (7-8 de trami) también me dan mucha grima, sobre en relación a las competencias de los contenciosos, que los de la AN y los Juzgados Centrales son infumables.

Me siento totalmente identificada, esos temas los estudias, los trabajas y es cuando vuelves a ellos, es como si no hubiese retenido ná!! En especial el tema 2...
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Vie 5 Mayo - 13:08:41
Tema 2, 5, 10, el 15 de tramitación (el de los sindicatos) y el registro civil 😓
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Vie 5 Mayo - 15:10:45
El Registro Civil desde que entró en vigor por completo la Ley se ha convertido hasta en agradable. Antes era lo peor.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Vie 5 Mayo - 15:24:40
Si, el registro no tiene nada que ver con lo que era, a mi ahora no me parece tan complicado

Acabo de hacer un práctico de "Monitorio Laboral", por si alguien se anima...que nunca se sabe...

Es corto y para diez preguntas de materia diferente lo habitual no está mal....,..ahí lo dejo.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
natalio
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Vie 5 Mayo - 16:19:44
Alguien del foro prepara el word con opositatest?Veo las preguntas demasiado sencillas para que caigan así en el examen.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Vie 5 Mayo - 16:25:30
Si, son sencillas pero el anterior examen fue un calco de ellas...parece que habían cogido el test de la plataforma...., si ahora lo cambian y suben y cambian el tipo de examen eso ya no lo sabemos...., otra incógnita más que llevamos a las espaldas...
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Vie 5 Mayo - 17:43:23
Yo creo que tiene que ser el nivel de la anterior convocatoria, no podemos llevar más cosas a la vez, aunque yo aún no he tocado word 🤪
Yo hoy estoy asqueada del temario entero!!!!
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1633
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Vie 5 Mayo - 19:00:43
Luceceta escribió:Yo creo que tiene que ser el nivel de la anterior convocatoria, no podemos llevar más cosas a la vez, aunque yo aún no he tocado word 🤪
Yo hoy estoy asqueada del temario entero!!!!
Yo tampoco he mirado el word...

Sé que es una locura, pero me lo pienso empapar los 5 días que tenemos desde que termina el de gestión.

50 horas intensivas (10h día)....

Es poco, pero yo en principio voy a Auxilio si luego suena la flauta y apruebo trami perfecto, pero yo me organizo así teniendo en cuenta que queda muy poco tiempo ya
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Vie 5 Mayo - 20:42:10
No dejes pasar la oportunidad de tramitación por cuatro hojas “merdosas” llenas de atajos, se estudia rápido y mas ahora que tienes la mente entrenada, aunque yo como soy una insegura me tiene preocupada dejarlo para última hora, pero con el tercero de gestión no me queda otra 😅
avatar
Rocío19
Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Vie 5 Mayo - 22:30:49
Tema 2 y el 5, queda ya poco aunque hagamos el último esfuerzo ya estamos cansados
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Sáb 6 Mayo - 0:36:18
Pues a mi me queda por verme la UE,tema 2 y registro civil,así k mira k bien voy pero vamos k me lo voy a leer y hacer test,la UE solo me la vi una vez hace mucho tiempo,y el registro civil nuevo me han dicho k no es difícil el difícil era el antiguo y reglamento,así k nada ,suerte y a por todas k estas dos semanas Dan para mucho, si no se ponen malos los niños y demás
cristinafuentes
cristinafuentes
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/10/2022

Partes del temario insufribles Empty Re: Partes del temario insufribles

Sáb 6 Mayo - 14:23:46
Tema 5, me da un asquito muy grande.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.