banner-estatico-desktop-1
Ir abajo
Tene
Tene
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/04/2023

Nueva en Juzgado de primera instancia  Empty Nueva en Juzgado de primera instancia

8/4/2023, 12:46
Buenas a todos soy nueva aquí en el foro y me acaban de dar por concurso juzgado de primera instancia sin haber tramitado nunca solo he estado en registro civil y en el toxicológico, vamos, nada que ver. Mi LAJ por llamarla de alguna forma me dijo que me iba a exigir lo mismo que a los demás y que me buscara la vida y mis compis apenas me ayudan porque están también currando....Ya no hay cursos ni te ponen como antes un tutor, Que puedo hacer??? Estoy muy agobiada y mi mesa está a reventar de expedientes
Manolojordan
Manolojordan
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 18/06/2021
Edad : 27

Nueva en Juzgado de primera instancia  Empty Re: Nueva en Juzgado de primera instancia

8/4/2023, 20:47
Los primeros meses son los más complicados, al principio irás  más lenta, pero luego ya verás como vas sacando el trabajo sin problemas.
Y en el registro civil, qué tal? Porque ahí también tendrías bastante trabajo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Nueva en Juzgado de primera instancia  Empty Re: Nueva en Juzgado de primera instancia

8/4/2023, 20:58
Te ha tocado una laj maja, no? Mándala a paseo  Very Happy, ella seguro que cuando empezó no necesitó ayuda.
avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Nueva en Juzgado de primera instancia  Empty Re: Nueva en Juzgado de primera instancia

8/4/2023, 21:18
No te preocupes, tú vete poco a poco. De tu puesto no te pueden echar, míralo así. Puedes pedir un tutor en algún juzgado, si es que tus compañeros no te quieren hacer una tutoría.
Tene
Tene
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/04/2023

Nueva en Juzgado de primera instancia  Empty Re: Nueva en Juzgado de primera instancia

8/4/2023, 22:24
Pues gracias por los ánimos de todos a ver cómo lo hago....q me venga a ver la virgen !! Por cierto en el registro civil bien, he estado en el exclusivo de Madrid y en juzgados de Paz, eso sí, si no te gusta el trato al público no lo cojas,tienes q aguantar a la peña y hay de todo pero a las 2 se van y ya está, suele haber muy buen ambiente entre los compañeros y el trabajo no se acumula, en cuanto pueda vuelvo pero salen pocas plazas
p
p
Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Nueva en Juzgado de primera instancia  Empty Re: Nueva en Juzgado de primera instancia

9/4/2023, 23:54
No te agobies. Mira procedimientos abiertos y ve fijándote en los trámites. Y si tus compañeros no te ayudan, le pones minuta a la LAJ y que te diga ella lo que tienes que hacer. No se puede negar. Pero la tía es para mandarla al carajo, vamos.
avatar
josant
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Nueva en Juzgado de primera instancia  Empty Re: Nueva en Juzgado de primera instancia

10/4/2023, 00:01
Tene escribió:Pues gracias por los ánimos de todos a ver cómo lo hago....q me venga a ver la virgen !! Por cierto en el registro civil bien, he estado en el exclusivo de Madrid y en juzgados de Paz, eso sí, si no te gusta el trato al público no lo cojas,tienes q aguantar a la peña y hay de todo pero a las 2 se van y ya está, suele haber muy buen ambiente entre los compañeros y el trabajo no se acumula, en cuanto pueda vuelvo pero salen pocas plazas
Has tenido suerte con esos registros civiles porque serían delegados al estar en juzgados de paz, porque estoy en uno principal yo solo y muchísimo trabajo, cada vez se acumula más. Ahora encima se cambia todo con dicireg y además siempre te darán algo más con la excusa de que el juzgado está colapsado...
avatar
diligencia
Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Nueva en Juzgado de primera instancia  Empty Re: Nueva en Juzgado de primera instancia

11/4/2023, 21:33
Yo los consejos que puedo dar son:
- Revisar los señalamientos con suficiente antelación para evitar que se caigan las vistas (comprobar que están todos los informes y documentación, que la gente está citada, que no hay escritos solicitando suspensión por enfermedad o coincidencia de señalamientos, etc.)
- Revisar los escritos pendientes e ir tramitándolos de fecha de presentación más antigua a más reciente. Excepto lo urgente que tiene prioridad (así ocurre con los procedimientos de familia y donde hay menores, por ejemplo).
- Ir tirando con lo que te vayan diciendo los Procuradores que hagas hasta que te habitúes al puesto (revisar este expediente, hacer la tasación de costas del otro, etc). Civil es justicia rogada, así que las partes están más pendientes de su pleito y aprovecharán para pedirte que le tramites lo suyo cuanto antes, ya lo verás.

Mucho ánimo y paciencia. Ah, y cuando tengas alguna duda, ten la ley a mano. El civil tiene muchos procedimientos distintos, pero viene todo recogido en la ley con detalle. Y pregunta por aquí por si podemos ayudarte.
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

Nueva en Juzgado de primera instancia  Empty Re: Nueva en Juzgado de primera instancia

16/4/2023, 23:47
Hola me siento muy identificada contigo mi situación es igual de un juzgado de paz a un mixto y me ha tocado civil se me acumulan las demandas no sé tramitar mis compañeros son muy majos y me ayudan pero ellos también tienen trabajo estoy todo el día preguntándoles y me siento mal pero es que no se por donde empezar un montón de programas que si adriano, nautius, pnj, en fin no se si iré cogiendo el ritmo ya llevo un mes y algo he pillado pero me queda mucho por aprender, todos los días tengo que preguntar estoy muy agobiada..
Tene
Tene
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/04/2023

Nueva en Juzgado de primera instancia  Empty Re: Nueva en Juzgado de primera instancia

17/4/2023, 00:08
Pues yo estoy peor, la LAJ borde, las compañeras ya pasan de mi y la mesa cada vez con más expedientes y papeles . Es deprimente y angustioso.Intentare hacer lo q me habéis dicho, a ver cuánto aguanto pq el tema está complicado. Lo más importante es q tengas compañeros q te ayuden y "jefas " normales  con eso puedes ir poco a poco. Bueno a ver q tal esta semana si es q no me voy al médico a pedir una baja de estrés  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  pc
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

Nueva en Juzgado de primera instancia  Empty Re: Nueva en Juzgado de primera instancia

17/4/2023, 00:21
Mi laj es majo pero pasa del tema sino sé pues que me enseñen los compañeros..pero bueno yo creo que esto es cuestión de tiempo cuando pasen los meses ya no será igual digo yo!! Por darnos ánimo! Suerte 💪
p
p
Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Nueva en Juzgado de primera instancia  Empty Re: Nueva en Juzgado de primera instancia

17/4/2023, 21:22
lucia80 escribió:Hola me siento muy identificada contigo mi situación es igual de un juzgado de paz a un mixto y me ha tocado civil se me acumulan las demandas no sé tramitar mis compañeros son muy majos y me ayudan pero ellos también tienen trabajo estoy todo el día preguntándoles y me siento mal pero es que no se por donde empezar un montón de programas que si adriano, nautius, pnj, en fin no se si iré cogiendo el ritmo ya llevo un mes y algo he pillado pero me queda mucho por aprender, todos los días tengo que preguntar estoy muy agobiada..

Yo llevo un año y medio y todos los días aprendo algo nuevo. Te prometo que la situación se irá normalizando y en unos meses te sentirás más suelta. Nadie nace sabiendo. No te bloquees por ver miles de papeles. El camino se hace poco a poco.
Tene
Tene
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/04/2023

Nueva en Juzgado de primera instancia  Empty Re: Nueva en Juzgado de primera instancia

17/4/2023, 23:15
Es una buena frase tipo "yoda" , pero es complicado.. intentaré no agobiarme mucho y si la LAJ me deja un poco a lo mejor lo consigo. Gracias!!
avatar
lucia80
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022

Nueva en Juzgado de primera instancia  Empty Re: Nueva en Juzgado de primera instancia

22/4/2023, 16:58
Hola tené como vas? Yo me he equivocado ya unas cuantas veces en un decreto de divorcio no le he puesto número y en un internamiento tampoco, cada día estoy más liada...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.