Ir abajo
avatar
Jggs
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Oficios y Exhortos Auxilio Jucial Empty Oficios y Exhortos Auxilio Jucial

21/3/2023, 19:08
Buenas tardes, se le puede atribuir a un Auxilio Judicial la realización-tramitación de un oficio o exhorto? Gracias!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Oficios y Exhortos Auxilio Jucial Empty Re: Oficios y Exhortos Auxilio Jucial

21/3/2023, 19:48
Donde yo estoy nunca, tramitadores gestores lo hacen,en mis casi tres años nunca vi a un auxilio hacer un oficio o exhorto.
avatar
Jggs
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Oficios y Exhortos Auxilio Jucial Empty Re: Oficios y Exhortos Auxilio Jucial

21/3/2023, 19:57
Es que en mi LAJ quiere que los Auxilios se encarguen de los Oficios y Exhortos y tenia muchas dudas de que legalmente nos los pueda atribuir. Me tocará negarme a hacerlo.

Gracias por contestar!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Oficios y Exhortos Auxilio Jucial Empty Re: Oficios y Exhortos Auxilio Jucial

21/3/2023, 20:03
Mira las funciones en la LOPJ de un auxilio, he tenido compañeros que las han impreso y colgado en su mesa.
avatar
Flagstad
Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Oficios y Exhortos Auxilio Jucial Empty Re: Oficios y Exhortos Auxilio Jucial

21/3/2023, 22:23
Jggs escribió:Buenas tardes, se le puede atribuir a un Auxilio Judicial la realización-tramitación de un oficio o exhorto? Gracias!
Art 478 i) LOPJ. Eso puede ser cualquier cosa. Si te dicen que los hagas y te niegas y no tienes un conflicto bien…pero si se ponen intensos…Yo, gestor, redacto sentencias de conformidad (función de la magistrada), requerimientos (función de la LAJ), redacto la comisión rogatoria y la mando a traducir y luego lo envío al M de justicia (función de la LAJ). También designar perito para que haga la valoración de alguna moto etc y llamarle y hacerle venir a aceptar la designación…La realidad es que hacemos de todo eh. Mi experiencia personal con la defensa de “mis funciones” ha sido inútil en mi primer destino. Ojalá tú tengas más suerte!
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Oficios y Exhortos Auxilio Jucial Empty Re: Oficios y Exhortos Auxilio Jucial

22/3/2023, 18:58
Y el 90% de la carga recae en los LAJ 's...

Y respondiendo a la pregunta de los exhortos (no sé si te refieres a los de entrada o a los de salida), en mi juzgado no hay servicio común, y los exhortos que nos entran los registra e incoa el funcionario de auxilio (que soy yo), y por supuesto, los cumplimenta.
Los de salida solo los envía por correo.
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 03/06/2021

Oficios y Exhortos Auxilio Jucial Empty Re: Oficios y Exhortos Auxilio Jucial

22/3/2023, 19:35
Yo me negaría en rotundo. Estoy en un mixto único sin servicio común, y los exhortos los registran los tramitadores.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Oficios y Exhortos Auxilio Jucial Empty Re: Oficios y Exhortos Auxilio Jucial

22/3/2023, 19:52
Es que si no por ese 478 i lopj deberías hacer todo lo que te mabdara el laj, e imagino y quiero pensar que ese punto "i" se refiere a funciones relacionadas con las anteriores y no que hagas un oficio o un exhorto que para eso están los tramitadores y/o gestores, y no tiene nada que ver con las mismas, tiene cero relación.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Oficios y Exhortos Auxilio Jucial Empty Re: Oficios y Exhortos Auxilio Jucial

22/3/2023, 20:04
Hay que negarse a hacer funciones que no te corresponden, claro que luego hay que ir al  laj para que te autorice los permisos y vacaciones etc... XD
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Oficios y Exhortos Auxilio Jucial Empty Re: Oficios y Exhortos Auxilio Jucial

22/3/2023, 20:11
No jodas, recuerdo que un magistrado le dijo a un auxilio traeme los expedientes del coche a mi despacho y le dijo que nanai que no era función suya, el magistrado blabla expediente disciplinario...que nunca llegó.

Sí wana a todo NO.

Y sobre que te nieguen las vacaciones, ya han dicho que es un "derecho fundamental" del trabajador que se tiene justificar el motivo ddel rechazo y no vale eso de "razones del servicio" tan ambiguo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.