Edad de los Opositores (Para quién quiera)

+23
He vuelto
Ulises Odisea
miguelop2491
Habeas Corpus
Valeria3
Sajim
Vichisua
karanka
calamar25
pinkflow
Yarisa25
p
Alberto
Rosalareño87
Aliena1000
Opositorat1987
SMS
Luceceta
PORCA MISERIA
tero
DemandadoReconviniente
Sergio30
DarkVids
27 participantes
Ir abajo
avatar
DarkVids
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/01/2023

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Edad de los Opositores (Para quién quiera)

8/3/2023, 19:33
Tengo curiosidad más que nada, porque conocidos que tengo me dicen que no me agobie si no saco la plaza, porque soy joven (23 Años) y que para las siguientes si no la saco en ninguno de los tres cuerpos tendré puntos (si la siguiente es Concurso-Oposición) o que por lo menos voy con la experiencia. Pero me surge la duda si es más por la idea general o por ser así. Desde que empecé mi educación, no he parado ningún año de estudiar y desde que acabe el Grado en Derecho, en Agosto de ese verano ya me puse a estudiar. Sé que sacar la plaza en de una extrema dificultad pero yo al poder dedicarle tiempo (desde que salió la convocatoria de 8 a 10 horas al día, antes en torno a 6 horas), me da palo no sacarlas y "defraudar" a las personas que me han permitido estudiar todos los días. Por eso quería saber más o menos si me lo dicen por que no me sienta mal o porque realmente la media de edad es mayor.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

8/3/2023, 20:02
Yo 33 y creo que la mayoría de opositores están de los  27, 28 en adelante... A estas opos ya se entra como última opción por lo general.
Cuando se sale de la carrera normalmente o se hacen las A 1 o se va a la abogacía directamente, aunque también hay gente que se mete directamente a gestión tras la carrera evidentemente, pero no son la mayoría.
Al menos esa es mi experiencia.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

8/3/2023, 20:04
Crea una encuesta si quieres, que es anónima y seguro que se anima más la gente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero ya te digo yo que con 23 años eres de los opositores más jóvenes. Y si sacas plaza con 23-24 en esta convocatoria serías de los funcionarios más jóvenes. Y aunque no la sacases ahora, y la apruebes con 27, seguirías siendo de los jóvenes.
avatar
tero
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

8/3/2023, 21:19
Yo lo conseguí el año pasado con 43, así que animo a la gente a que no se piense que llega tarde. Nunca es tarde
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

8/3/2023, 21:22
Yo con 42. Puretillas ya jijiji
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

8/3/2023, 21:27
Yo tengo 42 años 😬, después de her ver la abogacía, abogada de seguros, turno de oficio… luego me fui a la asesoría jurídica de una entidad bancaria que acabó rescatada, y de ahí me externalization a una asesoría en la que me pedí una excedencia para irme a vivir fuera, y estaba súper vez presento concurso de acreedores, vamos que si accedo al funcionariado soy capaz de extinguirlo, jejeje… bromas a parte; creo que tu sensación de defraudar es algo generalizado, pues de una forma u otra a todos nos tienen que ayudar para echarle horas, mi marido el pobre se pasa casi todo el finde haciendo planes con nuestra hija mientras yo estudio, así que tengo la misma sensación que tú. Tranquilo, yo creo que es por la presión y porque te lo tomas en serio, eso dice mucho de ti, ánimo y a por todas, y sino tranquilo que aquí no se acaba el mundo, hay que pelear, yo después de 5 años esta será mi última ya no quiero seguir dejando de lado a los míos, eso si voy a dar todo de mi! 😅💪🏼
avatar
SMS
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

8/3/2023, 21:30
Yo 30, entré de interina con 28 Justo después de los exámenes de la anterior convocatoria. Buenas notas, pocos puntos.
Tampoco he parado de estudiar nunca, aunque sí que lo he ido compaginando con trabajo desde hace unos años.
Suerte!
avatar
Opositorat1987
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

8/3/2023, 22:05
Yo 36 con marido y dos niñas y trabajando de interina un par de años, en este caso si no saco plaza a quien defraudó son a ellos ya que han tenido que aguantar muchas cosas a causa de la opo. Yo creo q es generalizado el sentimiento. Mucho ánimo que eres muy joven
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

8/3/2023, 22:19
Yo 35 pero no creo que la cuestión deba ceñirse tanto a la edad como al tiempo de media para sacar la opo. La mayoría de los que aprueban o aprobemos estamos o estaremos dos o tres convocatorias que suponen entre 3 y 6 años, y por supuesto en este rango habitual no estoy teniendo en cuenta a los que opositan más tiempo y al final no la sacan.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

8/3/2023, 22:45
Yo con 33 entré de interino, y saque la plaza la convocatoria pasada con 35.
avatar
Alberto
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2022

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

8/3/2023, 22:54
Yo empecé a preparar las oposiciones con treinta y bastantes. Después de aprobar varios exámenes y terminar hasta las narices, entre de interina. Durante estos años de interina he estudiado otras cosas: me he sacado una carrera y tropecientas cosas más. Hace un año y poco las he retomado. Tengo 50 años.
p
p
Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

9/3/2023, 00:42
Yo saqué la plaza con 31. No te preocupes por la edad. Ya me habría gustado a mí tener las cosas tan claras con la tuya.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

9/3/2023, 09:50
Yo tengo 50. Empecé en el 2017 pero al año y medio lo tuve que dejar por temas familiares y me he vuelto a poner en firme hace dos años.
Cuando estaba con veintitantos si que me pasaba como al compañero que ha abierto el hilo, no quería defraudar y quería la aprobación de la gente.
Ahora ya con la experiencia te das cuenta que las cosas si las haces tienes que hacerlas por y para ti.
Es el consejo que le doy a mi hijo que tiene 23. Ni por mi, ni por su padre, ni por novia ni por nadie. Por el.
Al fin y al cabo los que si aprobamos vamos a tener que ir al juzgado a currar somos nosotros.
Claro que agradezco que se me ayude y que se alegren por mi de mis logros, pero vamos que no quiero tener la presión esa de que si no lo logro van a sentirse mal.
Es que ya he pagado muchos peajes de ese tipo.
Era la típica tía que quería complacer a todo el mundo, padres, profes, novio, amigos, y tenga una presión que en vez de avanzar me paralizaba.
Así que mucho ánimo a todos, porque al fin y al cabo creo que a un opositor solo le entiende otro opositor

avatar
pinkflow
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2023

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

9/3/2023, 11:48
No desesperes, pero tampoco te duermas en los laureles, porque al final el tiempo pasa sin que te des cuenta, si le pones empeño al final la plaza será tuya.
Tengo 54 años y se que voy a aprobar, lo que no se si conseguiré plaza.
avatar
calamar25
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

9/3/2023, 12:23
Con 43 saque doblete en la anterior convocatoria sin nunca trabajar en esto, era dependiente en una tienda ......ánimos a los cuarentones si se puede y merece la penaaaa
avatar
karanka
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

9/3/2023, 12:59
Yo empecé a preparar estas oposiciones a los 28 años, aprobé tramitación y auxilio en mi segunda convocatoria con 33 años, trabajé 4 meses de interino, estudia y prepárate bien, los que se quedan a las puertas en una convocatoria entran en la siguiente por lo menos si eres oposición pura o podrás apuntarte a alguna bolsa gracias a los exámenes aprobados, hay mucha gente que se va a jubilar en Justicia
avatar
Vichisua
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

9/3/2023, 13:38
Con 32 empecé a estudiar la oposición, con 35 entre de interina por aprobar exámenes....y he sacado la plaza con 45... Eso sí, desde los 24 que termine la carrera no he dejado de trabajar nunca, es decir, nunca me dediqué solo a estudiar la oposición.
avatar
Sajim
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

9/3/2023, 16:56
Yo aprobé con 26 (estudié un año y pico), auxilio y tramitación (luego saque gestión por interna). En la convocatoria de 2006 que era el concurso oposición (y todo el mundo me decía que no podía sacarlo porque no tenía puntos). Eso sí, yo llevaba desde los dieciséis años trabajando y estaba muy quemada: me pedí una excedencia de dos años, así que tenía ese plazo para sacarlo y si no tenía que volver al trabajo: ese tiempo LO DI TODO. De hecho terminé rompiendo con la que era mi pareja (y gané, aunque entonces no lo sabía..). Solo estudiaba a lo bestia y visualizaba mi vida futura... Y mereció la pena. Asique ánimo y a dalo todo, cuanto antes apruebes antes podrás disfrutar de todo lo bueno que te espera.
avatar
Sajim
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

9/3/2023, 17:02
Tengo la sensación de que la gente que aprueba es "tirando a mayor", porque estudian con más ahínco, después de unos años de puteo en la empresa privada..
avatar
Valeria3
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

9/3/2023, 18:07
Sajim escribió:Tengo la sensación de que la gente que aprueba es "tirando a mayor", porque estudian con más ahínco, después de unos años de puteo en la empresa privada..

Conmigo desde luego has acertado. Yo saqué dos plazas en dos convocatorias consecutivas por turno libre (no esperé a promoción interna) sin haber sido interino jamás, con más de 40 años y después de tragar mucho en la empresa privada. Y aún no he dejado de estudiar para seguir promocionando. Pero hay opositores de todas las edades, desde luego. Hay que echarle muchas ganas y horas, pero se puede
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

9/3/2023, 18:47
En mi caso ojalá hubiese continuado estudiando después de la carrera pero decidí perfeccionar idioma, estudiar master y hacer carrera en la empresa privada....después de años trabajando en asesoría jurídica de entidad financiera y consultora internacional como si hubiera un mañana las cosas empezaron a ir mal por las circunstancias económicas y desde hace cuatro años estudio estas oposiciones,

En el concurso quedé con notas altas pero sin posibilidad de plaza....ahora tengo 44 años y la verdad me siento muy cansada, y como dicen algunos compañeros son años de sacrificios personales y familiares pues "dejas de lado", muchas cosas del día a día de la vida familiar...

Aunque os parezca increíble a principios del verano pasado me llamaron de la bolsa de reserva y renuncié por no poder compatibilizarlo con el estudio y la familia (yo al menos no me veo capacitada para trabajar ocho horas, estudiar cinco o seis y cuidar de mi familia......), así que en estas ocasión es todo o nada...no sé si podría seguir más años pues entre otras cosas de una convocatoria a otra pasan años y esto se hace muy cuesta arriba.


Aprovechad los que sois más jóvenes pues tenéis mucha carrera por delante y da igual si la sacas con 23 que con 25!!!!, mucho ánimo a tod@!!
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

9/3/2023, 18:58
La media de edad de los que aprueban yo diría que está bastante por encima de tu edad por múltiples factores q son largos de exponer, en mi caso aprobé con 30-31 Auxilio(Trami en el concurso y Gestión en el tercero) y creo que es una edad que puede aproximarse a la media. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En números brutos habrá bastante más gente de Derecho en estas que en las A1(Jueces, Notarías, Registros...) aunque evidentemente no con el mismo grado de implicación ni se publicita tanto, no es lo mismo decir que estás encerrando estudiando para ser Registrador de la Propiedad que te falta publicarlo en el periódico para que se entere todo el mundo xD que para los Cuerpos Generales, que la gente que no está familiarizada con el mundillo de Justicia ni sabe lo que son, pero en cantidad total aquí hay más gente de Derecho que en cualquier otra opo y me atrevería a decir que por bastante, a mucha gente le echa para atrás la forma de estudiar de las A1 de cantar el temario como si fueses una grabadora, aunque en estas categorías más bajas tienes otro tipo de dificultad que tampoco es despreciable que es la ingente cantidad de opositores que se presentan que cuando es oposición libre sube los cortes a cerca de 90 y cuando es concurso-opo(como las últimas) te quedas cojo si no tienes un buen número de puntos, por mucha notaza que lleves.
avatar
Ulises Odisea
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

14/3/2023, 00:11
Después de casi 20 años en la privada y puteado y estresado a jornada completa, y con familia saqué auxilio con más de 40, a la segunda convocatoria, de trami y gestión me quedé a nada de sacarlas. Ahora estoy intentado promo interna...Se saca solo en estas condiciones echando toda la carne en el asador. Para mí fué durísimo pero lo conseguí!!! Ánimo...
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

14/3/2023, 00:49
Opositorat1987 escribió:Yo 36 con marido y dos niñas y trabajando de interina un par de años, en este caso si no saco plaza a quien defraudó son a ellos ya que han tenido que aguantar muchas cosas a causa de la opo. Yo creo q es generalizado el sentimiento. Mucho ánimo que eres muy joven
Tu nick te 'delata' :-)
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

14/3/2023, 00:54
Yo empecé a estudiar con 25, ya rondo los 40 ... si apruebo igual me animo a contar por aquí mi historia por si alguien le sirve mi experiencia y por puro desahogo y entretenimiento.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

15/3/2023, 14:42
Criaturillas.... este mes cumplo 59  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

15/3/2023, 14:51
Y yo 44 el día del padre que en paz descanse.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

15/3/2023, 15:16
Iñaqui escribió:Criaturillas.... este mes cumplo 59  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta criaturilla cumple 51 el día 20 jajajajajaja
Imagino que lo dirás por los de 30-40, bueno hasta por el compañero de veintitantos.
Nos queda aún para la jubilación  Iñaki así que seguimos siendo criaturillas
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

15/3/2023, 17:10
Yarisa25 escribió:
Iñaqui escribió:Criaturillas.... este mes cumplo 59  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta criaturilla cumple 51 el día 20 jajajajajaja
Imagino que lo dirás por los de 30-40, bueno hasta por el compañero de veintitantos.
Nos queda aún para la jubilación  Iñaki así que seguimos siendo criaturillas
A este paso, cada día más
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

16/3/2023, 15:28
hice doblete con 30 y muchos
avatar
Yaquedapoco
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 08/06/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

16/3/2023, 15:36
Iñaqui escribió:
Yarisa25 escribió:
Iñaqui escribió:Criaturillas.... este mes cumplo 59  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta criaturilla cumple 51 el día 20 jajajajajaja
Imagino que lo dirás por los de 30-40, bueno hasta por el compañero de veintitantos.
Nos queda aún para la jubilación  Iñaki así que seguimos siendo criaturillas
A este paso, cada día más
Yo con 49 para 50...pensaba que éramos cuatro gatos con estás edades...
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

16/3/2023, 17:12
Es que empezamos tarde
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

16/3/2023, 17:42
Si, empezamos tarde, pero ya no se yo que pensar. Un amigo me ha comentado que en su juzgado un Laj gritando y llamando de todo a un tramitador interino.
Si me pasa a mi eso con 20 años me escondo debajo de la tierra con lo tímida que era.
Ahora tengo otras herramientas, no es que sea la persona más valiente del mundo pero una buena contestación si que se lleva el Laj de los witos.

avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

25/3/2023, 01:11
Pues es una falta muy grave o grave no recuerdo l falta de respeto a los subordinados,o sea k hay mucho tonto suelto
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

25/3/2023, 08:55
Es falta grave, mi problema es que cada dia tengo menos paciencia y si me hubiera pasado a mi, el 3xpedientado habría sido yo no se si por falta de respeto, o directamente por agresión
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

25/3/2023, 15:59
Concretamente soltó las perlas de inútil, gilipollas y que parecía subnormal. Yo pienso como Iñaqui, vamos que a partir de los cincuenta ya estás que entre los problemas con trabajos, hijos, hacienda, el banco y etc. no tiene una el " coño pa' ruido"


avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Edad de los Opositores (Para quién quiera) Empty Re: Edad de los Opositores (Para quién quiera)

25/3/2023, 23:36
Pues los valores son lo primero y nadie es más k nadie y depende con quien de ese laj,si da con alguno k no aguante eso,pues lo mismo se mueve y lo expedientan k pq seas funcionario no eres el rey k tienes inmunidad,a las personas se las respeta, en fin hay de todo en este mundo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.