Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

+22
gestora2022
Fer
SMS
Santi1996
BelayaSmert
Laura94F
DarkVids
AuroraGP
Darkparadise
Laurich
Dorothy88
opositora458
Sergio30
Iñaqui
Yarisa25
Luceceta
Alberto
Habeas Corpus
Aliena1000
opositand
IsraAB
Ferroli
26 participantes
Ir abajo
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

8/3/2023, 16:54
Pues eso.

Me acojona el práctico.
Y más me acojonan las 5 preguntitas cortas...
Y estoy que no me da tiempo a 2 meses del examen.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

8/3/2023, 16:59
Totalmente de acuerdo con las dos primeras frases. En cuanto a la última, más que no darme tiempo, tengo tal cansancio que me estoy ya viendo incapaz de retener más información en la cabeza. Estoy ahora en esos días en que parece que se te ha olvidado todo y que no retienes al leer  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
opositand
Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 15/05/2022

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

8/3/2023, 17:23
Misma sensación, no sé si me acojona más el práctico.
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

8/3/2023, 17:51
A mí me acojona el tercero  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Voy bastante mal de tiempo. Dejé la oposición hace más de tres años y retomé en julio del año pasado así que en diez meses estoy haciendo lo que buenamente puedo pero resulta harto difícil.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

8/3/2023, 19:11
Creo que la sensación es generalizada, me siento incapaz de retener nada más, con el yugo permanente de pensar que se me olvida todo,
Estoy en desesperación y cansancio máximo, 

Al final creo que por mucho tiempo que se lleve o dedique parece que todo es poco, la sensación de inseguridad es constante....

Yo ya no puedo más.....,
avatar
Alberto
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2022

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

8/3/2023, 19:33
A mí me va a pillar en bragas.
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

8/3/2023, 22:37
Yo igual, al Segundo le tengo pánico y hay días que creo que involuciono, vamos que como decís más inseguridad y más fallos que antes! Y el tercero pues depende de lo que pregunten, unas cosas mejor y otras peor, hay días que pienso ojalá fuera mañana el examen! Y otros que pienso que aún puedo rascar algo en este tiempo…
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

8/3/2023, 23:54
La inseguridad es máxima. Para Gestión, por la lotería del desarrollo. Para Tramitación, porque no me aclaro con el Word y siento que con un examen que no fuera fácil podría caer. Y para Auxilio porque son bastantes menos plazas. Nada garantiza un mínimo de seguridad  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

Dios, qué ganas de que llegue junio y poder aparcar esta tortura mental constante.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

9/3/2023, 09:23
Y lo de los 3 exámenes el mismo día va a ser duro... a ver como llegan las cabezas al tercero.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

9/3/2023, 09:39
A mi el tercero es el que me acojona. Más que nada porque yo soy muy nerviosa y como me quede en blanco.....pffff. Hay días que lo veo todo con optimismo, otros que digo que joder lo chungo que es esto.
Hay que seguir. Yo he aparcado el Word. Me pasa como a Isra. Un examen jodido y me crujen.
El último mes un poco los comandos y fuera.
Es que el tercero de gestión lleva su tiempo
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

9/3/2023, 18:54
Van a preguntar 2 de civil, 2 de penal y 1 de contencioso o social.

Acuérdense.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

9/3/2023, 19:55
Yo lo llevo fatal de toda fatalidad, estoy ya muy viejo para esto
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

9/3/2023, 19:56
Ferroli escribió:Van a preguntar 2 de civil, 2 de penal y 1 de contencioso o social.

Acuérdense.

Es lo más probable, aunque no descarto que sólo pregunten de la lec y lecrim.
avatar
opositora458
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 08/02/2023

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

14/3/2023, 19:23
2 CIVIL
1 PENAL
1 CONTENCIOSO
1 SOCIAL
avatar
Dorothy88
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2022

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

21/3/2023, 19:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo también hago todas mis apuestas a que dos serán de civil, dos de penal y otra de CA o social. El desarrollo me trae por el camino de la amargura pero pensar en el práctico también me da miedo jaja, con 10 preguntas no puedes tener apenas margen de error.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

21/3/2023, 19:53
Dorothy88 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo también hago todas mis apuestas a que dos serán de civil, dos de penal y otra de CA o social. El desarrollo me trae por el camino de la amargura pero pensar en el práctico también me da miedo jaja, con 10 preguntas no puedes tener apenas margen de error.

Este año al ser el test y el práctico junto al 3º, conviene llevar un equilibrio.

Si te especializas mucho en el desarrollo, te puedes dar la hostia en el práctico en el cual tienes poco margen de error y ya se encargarán de hacerlo complicado.
Si te especializas mucho en el test y práctico, te la puedes pegar en el 3º, que además llegas fatigado y tienes poco tiempo para pensar.

Y creo que gestión necesita preparación durante mucho tiempo. Yo llego tarde (encima trabajo) y lo asumo, pero intentaremos dar lo mejor, y oye siempre puede caer la breva.
avatar
Dorothy88
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2022

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

22/3/2023, 10:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estoy de acuerdo contigo, tiene que haber un equilibrio. Yo no sé si llego tarde, pero me veo agobiada porque en el desarrollo me veo pez, y con dos bebés imagínate, aunque tengo ayuda en casa, son mis hijos y tengo que darles unas atenciones mínimas diarias jaja, no puedo estar todo el día estudiando. Así que estudio a ratos 2 horas por aquí, 3 por allí, así hasta que consigo 8 horas... quitándomelas de dormir, por supuesto. En fin, como tú dices, a ver si cae la breva. Yo más no puedo hacer!
Laurich
Laurich
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 13/09/2020
Edad : 36

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

22/3/2023, 12:40
A tu pregunta, te respondo: M A L
avatar
Darkparadise
Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

22/3/2023, 16:15
Que preguntas creeis que van a caer en el desarrollo? alguna quiniela?
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

23/3/2023, 13:16
Yo te voy a decir el examen que me gustaría, ya que adivinar lo veo una lotería:
1. Orden de embargo en la Lec
2. Causas de oposición a la ejecución de títulos judiciales
3. Requisitos para adoptar la prisión provisional
4. Cuando no se remite el atestado a la autoridad judicial
5. Representación y defensa en el orden contencioso administrativo o social
Si bien siendo realista faltaría algo de los recursos y alguna pregunta de tramitación por ejemplo como se tramita la oposición al monitorio.
Pero vamos ni idea!!! Hay millón de cosas preguntables pero tiene que ser algo fácil de corregir como preguntas que tengas listados como la primera. Puede salir cualquier cosa a ver qué se les ocurre en el momento de ponerlo…
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

23/3/2023, 13:43
Joder, ojalá fueran esas jejeje

Me tiene amargado este ejercicio, de verdad, no me canso de decirlo.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

23/3/2023, 13:46
Luceceta escribió:Yo te voy a decir el examen que me gustaría, ya que adivinar lo veo una lotería:
1. Orden de embargo en la Lec
2. Causas de oposición a la ejecución de títulos judiciales
3. Requisitos para adoptar la prisión provisional
4. Cuando no se remite el atestado a la autoridad judicial
5. Representación y defensa en el orden contencioso administrativo o social
Si bien siendo realista faltaría algo de los recursos y alguna pregunta de tramitación por ejemplo como se tramita la oposición al monitorio.
Pero vamos ni idea!!! Hay millón de cosas preguntables pero tiene que ser algo fácil de corregir como preguntas que tengas listados como la primera. Puede salir cualquier cosa a ver qué se les ocurre en el momento de ponerlo…

Esas preguntas son las previsibles que querríamos todos, de todas maneras no os fieis  de que serán preguntas de listados , porque en la última convocatoria también salieron otras más largas, de desarrollar tu lenguaje jurídico y explicar bien la tramitación.
Pueden salir por cualquier lado.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

23/3/2023, 13:48
A mí las que me acojonan, más que las largas, son las concretas que puedan hacer de algún procedimiento, que o te las sabes o no te las sabes. Por ejemplo, la que te pregunta por la tramitación del recurso de suplicación o la del inventario en la liquidación del régimen económico matrimonial.
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

23/3/2023, 14:19
Jajajajajaja!!! He dicho que me gustaría y que claro todos las llevamos bien, putadas se me ocurren infinitas, pero a estas alturas no vamos a desmoralizarnos!!! A mi el tercero me tiene amargada pero el segundo con solo 10 preguntas estas fuera en nada!!!! Y habrás hecho el tercero en balde… 😭
avatar
AuroraGP
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/03/2023

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

23/3/2023, 14:46
Yo lo llevo en modo prueba... jajajaja.
Pero me resulta muy interesante leer todas las opiniones que vais dejando por aquí. Así que gracias.

Quería aprovechar para preguntaros si con los listados definitivos se publica también la sede a la que tendremos que ir para hacer el examen. Y sobre todo, ¿cuándo será eso?

Suerte a todos!!
avatar
DarkVids
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/01/2023

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

23/3/2023, 14:54
Yo voy con la idea de sacar la mayor nota posible en el primer ejercicio y después ya juega más la "suerte". Si el segundo es un práctico de un tema que has trabajado mucho eso que te llevas. El tercero no creo que sean preguntas de un gran desarrollo por dos cosas: 1º La situación del examen en sí, que normalmente se haría en meses después del primero, por lo que llevas ya una carga de trabajo y 2º Van a corregir muchos exámenes, no creo que quieran tener que leer 5 preguntas de un denso desarrollo, creo que tiraran en la mayoría por preguntas de tramitación más concretas o alguna enumeración, cosas que puedas corregir rápido.
avatar
Darkparadise
Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

23/3/2023, 15:11
yo otras preguntas que creo que pueden ser muy preguntables son: intervención provocada, ámbito de aplicación del procedimiento de enjuiciamiento rápido, causas suspensión juicio oral, solicitud division judicial herencia y efectos del despido improcedente
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

24/3/2023, 14:16
Si yo esas también las veo y la declinatoria en la Lec, a esa también apostaría, la que no veo es declinatoria e inhibitoria en la Lecrim, os imagináis??? 🤦🏼‍�
avatar
Darkparadise
Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

24/3/2023, 20:51
Y de juridisccion voluntaria no creo que pregunten no? En todo caso si preguntan seria conciliación creo yo
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

30/3/2023, 23:02
Bueno pues estoy con la segunda y última vuelta al temario desde que volví a opositar (hace ocho meses), lógicamente vueltas express porque en tan poco tiempo no me da tiempo a darle una vuelta más exhaustiva, y tengo la sensación de que lo llevo a mi manera y que como mucho podría contestar a preguntas de manera no literal.

Así que me surge la gran pregunta, al menos para mí ahora mismo lo es, los que lo lleváis más o menos literal cuánto tiempo os ha llevado, cuántas vueltas aprox. y qué tipo de vueltas, cómo os habéis organizado o de qué manera estudiáis? Porque al menos yo en diez meses no me veo con opciones y me gustaría saber a qué me enfrento si decido continuar opositando.

En respuesta a Darkparadise, no, no creo que pregunten jurisdicción voluntaria (aún así me lo leeré una última vez por si acaso)

Gracias de antemano a quien quiera contestar!
avatar
Laura94F
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

31/3/2023, 08:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te contesto porque en mi caso sí que puedo decir que lo llevo todo bastante literal. Vueltas al temario no las he contado, pero la preparacion me la dividi en tres fases por asi decirlo: 
1: preparacion del material, que viene a ser hacerme transcripcion literal de todas las leyes de procesal (lecrim, lec, ljca... TODO) con imágenes referenciales de cada artículo, porque así después se agiliza mucho la memorización literal
2: memorización y repasos: como ya comenté por aquí, hace tiempo que dejé de leer en voz baja. Los repasos los hago CANTANDO artículo por artículo, varias veces y en distintos días hasta que un día ya no me hace falta mirar el papel para decirlos de memoria. Es entonces cuando sé que los he interiorizado al 100%
3. completar flecos. Como lógicamente es imposible memorizar el 100% de primeras, voy revisando los apuntes con la ley cuando ya he alcanzado cierta memorización, para completar las partes que me faltan de cada artículo y cada tema

Y contestando a tu pregunta de cuánto tiempo me ha llevado todo esto? Pues alrededor de un año-año y pico
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

31/3/2023, 10:02
Laura94F muchas gracias!! Te felicito por tu recorrido está claro que lo has hecho genial, tiene un meritazo! A mí me resulta casi imposible estudiar de ese modo. Estoy trabajando, contenta además en mi trabajo por lo que no tengo mucho empeño en sacar plaza como para pegarme palizas tan gigantes a estudiar, y no me quedan tantas ganas ni energía 😅
Ojalá esta sea la tuya, te lo mereces muchísimo!
Agradezco mucho tu respuesta porque es justo lo que quería saber, más que nada para valorar si me compensa hacer algo así y la verdad es que no así que tengo que replantearme cosas.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

31/3/2023, 10:48
Laura94F escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te contesto porque en mi caso sí que puedo decir que lo llevo todo bastante literal. Vueltas al temario no las he contado, pero la preparacion me la dividi en tres fases por asi decirlo: 
1: preparacion del material, que viene a ser hacerme transcripcion literal de todas las leyes de procesal (lecrim, lec, ljca... TODO) con imágenes referenciales de cada artículo, porque así después se agiliza mucho la memorización literal
2: memorización y repasos: como ya comenté por aquí, hace tiempo que dejé de leer en voz baja. Los repasos los hago CANTANDO artículo por artículo, varias veces y en distintos días hasta que un día ya no me hace falta mirar el papel para decirlos de memoria. Es entonces cuando sé que los he interiorizado al 100%
3. completar flecos. Como lógicamente es imposible memorizar el 100% de primeras, voy revisando los apuntes con la ley cuando ya he alcanzado cierta memorización, para completar las partes que me faltan de cada artículo y cada tema

Y contestando a tu pregunta de cuánto tiempo me ha llevado todo esto? Pues alrededor de un año-año y pico
Es sin duda un método que según mi opinión puede darte la plaza.
Lo que me ha llamado más la atención es lo de las imágenes referenciales. Eso  como lo haces?
Porque con tantos artículos de leyes diferentes me veo yo un poco torpe
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

31/3/2023, 11:18
Yo como Laura, creo que año y pico, en mi caso tengo preparador para el tercero, hemos ido mirando uno a uno todos los temas de procesal, de ahí el profesor te va indicando las importantes y preguntarles para el tercero, esas las tienes que llevar literal, las demás evidentemente has estudiado y tienes que saber redactarlas aunque no sea literal. En mi caso llevo más de año y medio haciendo simulacros todos los meses, y voy dando vueltas al temario y cuando llego a una pregunta del tercero la redacto sin mirar a ver en qué fallo, según la pregunta tienes que saber las ideas claves y de ahí poder redactarla con literalidad.
De otro lado me hice unas tarjetas con todas las preguntas y de vez en cuando saco 5 preguntas y me hago un examen, poniendo los 45 minutos en el crono, y cuando acaba el tiempo dejo de escribir, si no he acabado, otras veces me tocan preguntas más cortas y me sobra algún minuto.
A pesar de haberlo trabajado tengo muchas dudas me parece un curro de la leche, y hay días que me acojona pensar en lo que pueden preguntar… Ánimo a todos!!!!
avatar
Laura94F
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

31/3/2023, 14:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te pongo algunos ejemplos:
Artículos largos, por ejemplo el 449 bis o 449 ter de la lecrim: voy haciendo dibujitos pequeños en cada párrafo que escenifiquen lo que va pasando (el testigo declarando, los diferentes tipos de delitos...)
Artículos cortos y que ocupan menos de una página entera, como el 324 de la lecrim: dibujo las palabras claves en el centro y alrededor voy transcribiendo párrafo a párrafo
Es algo un tanto difícil de hacer con tantos artículos, es cierto, a mi tambien me costó al principio, por ello se necesita cierta predisposición y practicar
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

31/3/2023, 16:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Está genial para los que tenemos memoria fotográfica.
Voy a practicar algunos fáciles como el 505 lecrim por ejemplo.
Muchas gracias y mucha suerte!!!!!
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

31/3/2023, 16:48
Yo usé la misma tècnica que Laura. Dibujos con historias 😂.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

31/3/2023, 17:03
El problema es que pregunten cosas que no se este estudiando nadie como  preguntas cortas.
Será divertido ver los exámenes jijij
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

31/3/2023, 17:12
o mejor aún, que nos fulminen antes en un práctico super cabron.
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

31/3/2023, 20:36
Yo lo del práctico lo veo!!! Así corrigen menos exámenes de redactar que esos no los corrige la máquina 😬
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

31/3/2023, 21:59
Yo lo del práctico lo veo!!! Así corrigen menos exámenes de redactar que esos no los corrige la máquina 😬
avatar
opositand
Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 15/05/2022

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

3/4/2023, 20:28
Luceceta escribió:Yo lo del práctico lo veo!!! Así corrigen menos exámenes de redactar que esos no los corrige la máquina 😬

En la anterior convocatoria fue así tal como lo describes.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

10/4/2023, 14:58
Qué tal, compañeros? Llevo unas semanas que, no sé por qué (bueno, en verdad creo que sí lo sé), estoy un poco desmotivado y estudiando a ritmo menor, y mira que parece mentira estando a las alturas que estamos. Me aburre soberanamente seguir dando vueltas sobre lo mismo y una y otra vez, de ya no apreciar mejora en los tests y seguir fallando el mismo tipo de preguntas. Y no es que me aburra por sabérmelo de lujo, es ya el hecho de estudiar por retener y no por progresar, que me es mucho más desmotivante. Cuestión aparte es ya el desarrollo, no poder controlar algo al 100% me desconcierta bastante, y también el hecho de estudiar una misma materia para tres tipos distintos de exámenes. En fin, a ver si ahora que han pasado las fiestas podemos recuperar las ganas y echar el resto.
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

10/4/2023, 15:43
Hola IsraAB! Te entiendo, me pasa algo parecido. No mejoro haciendo test y aunque de cara al desarrollo casi todo me parece “fácil” después acordarme no sé hasta qué punto me acuerdo y seguro que no con la suficiente literalidad. Es que es mucho contenido. Mucho ánimo y a seguir dándole a ver si en unos días empezamos a ver mejores resultados.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

10/4/2023, 15:46
Isra,  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] no te diría que no te agobies, porque debemos estar todos igual, es un temario inabarcable y cuando afianzas por un lado dejas escapar por otro...y así vuelta a empezar.., además creo que el nivel de presión es muy elevado pues en general los que andamos por aquí contamos ya con un nivel súper alto y la línea para conseguir la plaza o no conseguirla es muy muy estrecha...

Yo también me aburro soberanamente y aquello que no he conseguido ya memorizar me siento ya incapaz por no tener más fuerzas..., bueno pensemos que cada día más que pasamos estudiando es un día menos que nos queda para terminar con esta pesadilla interminable...

Ánimo a tod@s!!, es la recta final!!,
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

10/4/2023, 16:16
Chicos ánimo a todos yo estoy igual, soy capaz de fallar 500 veces la misma pregunta… y tampoco he mejorado nada en estos días, también veo que hay mucho level, lo que me lleva a pensar que igual me quedo en esa franja de los que casi tocan plaza pero no llegan, eso si no caigo en un práctico difícil o de las 5 de desarrollo una de ellas no es de las previsibles como decís un sinvivir pero ya va quedando menos!!!! Hay que pensar que todas las convocatorias alguien consigue plaza, porque no nosotros????
Mucha fuerza y ánimo!!!!
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

11/4/2023, 17:47
Hola coincido con lo que es preguntable, salvo la representación y defensa en la LRJS, pues ya lo preguntaron hace poco, y también en que no les conviene preguntar conceptos muy largos y enrevesados, además que el ratio de Gestión es bastante bueno, por lo que no es necesario poner un tercer examen super jodido. Por mi parte añadiría que todo lo relativo al embargo, y no solo el orden del embargo, es bastante preguntable, y en general cualquier cosa relativa al matrimonio y a las herencias, aunque los artículos de conceptos muy concretos y secundarios no los veo muy probables 

Además de lo que habéis comentado, ¿veis algún concepto más muy preguntable? Lo digo porque me estoy haciendo un cuaderno para este ejercicio y llevo 126 páginas, pero siempre se me pasa alguna cosa, y de ser así, mejor que se me pasen las menos preguntables.

Un saludo
avatar
SMS
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

11/4/2023, 19:11
Yo lo único que espero es que no les dé por poner concursal, o jurisdicción voluntaria. Por lo demás, solo seguir estudiando, y sobrevivir al día 21.
Ánimo, que no queda nada ya!
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

11/4/2023, 19:14
Concursal en teoría no entra para el tercero, y en cualquier caso, sería absurdo con tantas plazas poner algo de eso. Incluso de jurisdicción voluntaria sería una sobrada, aunque no sea imposible.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais? Empty Re: Los que estais preparando Gestión, ¿Cómo lo llevais?

11/4/2023, 19:24
Para mí es muy improbable también que salga alguna de social o contencioso.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.