Ir abajo
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿Cuántos estamos en academias o con preparador? Empty ¿Cuántos estamos en academias o con preparador?

Miér Mar 01 2023, 12:58
Me gustaría hacerme una idea del perfil del opositor promedio del foro. Es decir, si vais por libre, por academias o con preparador. En mi caso, estoy en CEF preparándome para Auxilio, Tramitación y Gestión, y lo cierto es que estoy bastante contento con las clases y los profesores, aunque a veces se pasan un poco con los test. Para que os hagáis una ideas, hemos hechos exámenes más complicados que el famoso examen de 2012 de Gestión en el que solo hubo 7 plazas en Madrid, y en el que la mitad o casi la mitad de las preguntas estaban en negativo, dobles negaciones en los enunciados, etc. Ahora en comparación con algunas pruebas de la academia ya no me parece que un examen así sea inasumible, pues hemos llegado a hacer un examen con enunciados de 6 líneas y respuestas de 6 líneas también y con casi todas las preguntas puesta a mala leche. Es decir, con truco o conceptos tan rebuscados que probablemente nunca se les ocurriría a ningún tribunal preguntar.

Un saludo.
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

¿Cuántos estamos en academias o con preparador? Empty Re: ¿Cuántos estamos en academias o con preparador?

Miér Mar 01 2023, 13:43
Buenas,

Pues hace un tiempo estuve con un preparador, pero dado que no me ayudaba en nada (como he comentado alguna vez, toda su respuesta era "entra todo"), pues seguí por libre. El material con el que cuento ahora mismo se divide en:
-Opositatest: para practicar los test
-Casos prácticos y compendio de posibles preguntas para el tercero de gestión: editorial mad (que a pesar de los comentarios negativos que leo por ahí, yo estoy contenta con esta editorial)
-Temario: me hice mi propio temario, que básicamente es la transcripción literal de las leyes de procesal pero además con dibujos, tanto de cara al práctico como de cara al desarrollo. Para los temas de la parte general, BOE y muchos test
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1564
Fecha de inscripción : 30/09/2020

¿Cuántos estamos en academias o con preparador? Empty Re: ¿Cuántos estamos en academias o con preparador?

Jue Mar 09 2023, 01:27
Hola buenas,

En mi caso personal sólo voy por Auxilio y Tramitación, aunque tengo pensado ir a Gestión por si suena la bolita y apruebo alguno para en un futuro promocionar o puntos por exámenes en posibles concursos.

Hace muchos años fui a dos distintos preparadores en academia. Dejé a los dos. Explicaban bastante bien la materia, pero he llegado a la conclusión de que en éstas oposiciones lo más importante es el trabajo de memorización y me di de baja.

Vamos, que voy por mi cuenta. 

Como estoy en más "avatares", sólo podré empezar con la vuelta fuerte al temario 2 meses antes de la fecha del examen. Quizás se quede un poco corto, teniendo en cuenta que más o menos necesito 3 meses para dar una vuelta completa al temario, pero ésto es lo que hay.

Creo que con dos meses intensivos sin hacer otra cosa podré defenderme en el examen de Auxilio y en cuanto a Tramitación, mi punto débil son los recursos y el tema de Jurisdicción Voluntaria, lo considero muy amplio y creo que tendré que sacrificar materia, estudiarme lo esencial, para llegar al resto.
avatar
Caren38
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 08/10/2022

¿Cuántos estamos en academias o con preparador? Empty Re: ¿Cuántos estamos en academias o con preparador?

Jue Mar 09 2023, 13:58
Hola Trincado, yo voy por los 3 cuerpos con preparador. Los test que entrega están geniales y el el tío se implica mogollón con la preparación. Lo vive y se le nota que le mola, así que al final lo contagia a los demás.

avatar
opositante
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/06/2020

¿Cuántos estamos en academias o con preparador? Empty Re: ¿Cuántos estamos en academias o con preparador?

Mar Mar 14 2023, 11:03
Yo llevo varios años, y cada vez creo que menos retengo, y el saber la fecha final, me ha puesto absolutamente de los nervios. 
Llevo dos años en academia, que ahora están haciendo simulacros de examen semanales, y aunque acabas agotada, no se me han dado del todo mal y parece que me estoy tranquilizando un poco, pero deseando que acabe esta pesadilla.
avatar
Love is the air
Mensajes : 763
Fecha de inscripción : 12/02/2023

¿Cuántos estamos en academias o con preparador? Empty Re: ¿Cuántos estamos en academias o con preparador?

Sáb Mar 25 2023, 01:18
Yo he estado muchos años en preparador y son los mejores,elaboran los test para k te fijes en donde fallas,explican súper bien,yo no he aprobado por mis nervios y preguntas tontas k lees por confianza y te equivocas,pero siempre me quedaba en el primero,aunque e segundo lo tenía bien y el tercero k era de pulsaciones lo llevaba preparado,sino hicieran corte en el primero sumando notas entres los dos ejercicios tenía más k gente con plaza pero en fin así es la vida,este año voy como el compañero solo com dos meses así k en los temas generales en algunos recortare,leo y me acuerdo de todo pero son muy extensos y me ceñire a lo k pone en bases lo k no tengo ni puta idea es el Word k estudiar a parte de atajos
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Cuántos estamos en academias o con preparador? Empty Re: ¿Cuántos estamos en academias o con preparador?

Sáb Mar 25 2023, 10:22
Yo me he presentado a dos convocatorias. La primera sólo a Trami y a auxilio (eché la instancia con el temario recién comprado) y la segunda a las 3, todas sin academia ni preparador. Para tramitación y auxilio son totalmente prescindibles, de verdad.
avatar
funghi
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/12/2022

¿Cuántos estamos en academias o con preparador? Empty Re: ¿Cuántos estamos en academias o con preparador?

Mar Mar 28 2023, 14:01
Yo la verdad estoy sin preparador para Trami y Auxilio. No considero que sea necesario la verdad, y más viendo lo que hay....
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

¿Cuántos estamos en academias o con preparador? Empty Re: ¿Cuántos estamos en academias o con preparador?

Mar Mar 28 2023, 14:18
A qué te refieres con lo que hay?
avatar
Love is the air
Mensajes : 763
Fecha de inscripción : 12/02/2023

¿Cuántos estamos en academias o con preparador? Empty Re: ¿Cuántos estamos en academias o con preparador?

Mar Mar 28 2023, 18:42
Hombre yo creo k es necesario para las tres en realidad estudias lo mismo menos concursal y menores y algo más,yo cuando iba academia me preparaba con los de gestión y con los ejemplos y asistiendo a clase y sus test,yo por circunstancias personales no voy pero hubiera ido pq te marcas un ritmo y si algo k no entiendes te lo explican,auxilio y tramitación no lo regalan
gestora2022
gestora2022
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2021

¿Cuántos estamos en academias o con preparador? Empty Re: ¿Cuántos estamos en academias o con preparador?

Jue Abr 27 2023, 12:34
Yo también preparando en academia, de hecho pensaba que la gran mayoría lo hacía y eran los menos los que estudiaban por libre, que son de admirar.  Para mí, por muchos detalles, si veo interesante contar con un buen método de preparación que te sume.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.