banner-estatico-desktop-1

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

+11
PORCA MISERIA
Laura94F
IsraAB
Yarisa25
codicilo
Amleth
HAYK
natalio
Trincando33
Inapelable
Aliena1000
15 participantes
Ir abajo
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

7/2/2023, 08:33
Buenos días! Ahora que tengo un ratito me ha parecido interesante lanzar esta pregunta. 

Para mí es una máxima de la experiencia que hay de todo en todas partes así que no es que esto vaya a ser apenas ilustrativo, pero al menos es posible que haga la espera más amena. En mi caso leeros me ayuda a disminuir un poco la ansiedad opositoril de la soledad del opositor, incluso aunque algunos lo llevéis muy bien que me consta que así es. 

La idea es que vayamos contestando quien quiera independientemente de llevarlo peor o mejor, o de llevar o tener más o menos tiempo. Esto me parece especialmente interesante en cuanto a los que ya nos presentamos en la anterior convocatoria, por la comparativa del antes y el ahora.

Va, empiezo yo. Después de la convocatoria pasada y como soy abogada y me gusta mi trabajo decidí dejarlo pero he vuelto en julio del año pasado. Si al final el examen fuera en junio o julio habré podido dedicarle un año aprox. 

Ahora mismo creo que lo llevo un poco peor que la convocatoria pasada pero voy camino de llevarlo mejor que la pasada cuando sea el examen. En su momento saqué un 59/100 en gestión y un 83/100 aprox en tramitación, y calculo que de aquí a unos cuatro o cinco meses lo llevaré un poco mejor que la convo pasada. Para mí el primer examen de gestión fue difícil y el primero de tramitación fácil así que a ver qué pasa esta vez.

Olvidaba comentar que trabajo y estudio así que saco el tiempo que saco; aún así no me quejo.
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

7/2/2023, 09:35
Hola, bonjour.

Depende de cuándo me hagan la pregunta. Hay semanas y semanas.
Mi percepción, si me olvido de mis bajones anímicos, es que voy mucho mejor que la anterior. De hecho, me pregunto cómo fue que pasé del 90. Y me respondo que tuve suerte y no preguntaron lo que peor llevaba. 
Pero en esta lo llevo todo más a fondo. 

A veces me pasa que cuanto más sé, más la cago, también tengo que decirlo. 

Estoy deseando hacer el examen. Tengo mucho más miedo que la primera vez. Sé más pero estoy menos segura. Vamos, un caso.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

7/2/2023, 10:14
Hola.

Yo di una vuelta completa al temario en verano, pensando que convocaban en Septiembre (eso era lo que decían los sindicatos)

Ahora compagino la oposición con un máster y se me hace muy pesado dar la vuelta al temario... no por falta de tiempo, sino bajón anímico...

De hecho también he dejado de ir a la escuela de idiomas, pues en la vida todo de golpe no se puede sacar, hay que priorizar.

Haciendo exámenes por mi cuenta oscilo alrededor de los 52 puntos en Auxilio en el primer examen, sin haber acabado de dar la vuelta ahora al temario.

Estoy algo de bajón anímico porque al igual que todo el mundo, no sé cuando van a ser los exámenes y en qué grado me van a coincidir con prácticas del máster o el trabajo de fin de máster. 

Saber la fecha me ayudaría a planificar mejor los tiempos. Estaba dudando de si volcarme sólo ya en el procesal y sacrificar la vuelta al temario, dado que tengo un cierto dominio de la primera parte. Por otro lado, al haber tanta gente en estas oposiciones, no parece buena idea sacrificar ninguna parte, es decir, hay que llevarlo todo sí o sí, pero yo sigo ahí sin muchas ganas dando vuelta al derecho sustantivo, quizás no valga para mucho, es decir, mejorar 1 o 2 puntos en el primer examen, cuando lo que debería de hacer es centrarme únicamente en procesal.

Pero como ya digo, en éstas opos, dada la competencia que hay hay que llevarlo todo. 

No sé, estoy algo bajo de ánimos y eso que en mi ámbito es el mejor ratio de aspirantes por plaza en Auxilio (27), pero aún así, asusta/impresiona. Ni me imagino otros ámbitos donde hay hasta 100 instancias por plaza, no tendría ni ganas ni fuerzas de estudiar...

En resumen, necesito saber la fecha del examen para organizarme mi tiempo lo mejor posible, hasta entonces, nervios, dudas e indecisión (voy sin preparador)
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

7/2/2023, 10:22
Mucho ánimo, Trincando33, te leo a menudo y sé que te organizas muy bien así que ahí ya tienes mucho a favor. Con 52 puntos te refieres a sobre 60 ó sobre 100?
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

7/2/2023, 10:32
Me refiero a que haciendo exámenes de Auxilio saco 52 de 60, claro, si sigo repasando la primera parte podría mejorar de 52 a 54/55, pero donde voy más débil es en el procesal, por eso mis dudas, porque sacando por ejemplo

52 primero
37 segundo

89 puntos, con 89 puntos yo creo que se saca plaza, al menos por mi ámbito.

Problema es seguir estudiando duro la primera parte y sacar 54 en el examen y luego en el segundo 33/34, nos vamos a 87/88.

Lo ideal sería bordar las dos partes, lógico, pero me pasa eso, que el procesal depende de lo que pregunten me pueden joder vivo, mientras que en el primero por muy dificil que lo pongan voy bien preparado y sigo dando la vuelta, no se.
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

7/2/2023, 10:38
Vale, me imaginaba; gracias por la aclaración. En ese caso, en tu caso yo me centraría más en los procesales.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

7/2/2023, 10:41
Aliena1000 escribió:Mucho ánimo, Trincando33, te leo a menudo y sé que te organizas muy bien así que ahí ya tienes mucho a favor. Con 52 puntos te refieres a sobre 60 ó sobre 100?

Mucho ánimo para ti también, a ver si nos dan una pequeña alegría con lo de la Sentencia del Tribunal Supremo, todo estímulo positivo ayuda, porque esto de las opos es un tema de motivación y psicológico más que otra cosa, supongo que cuando se acerque la fecha del examen me pondré como una moto a estudiar de momento voy de trankis jajajajaj
avatar
natalio
Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

7/2/2023, 10:57
Trincando33 escribió:
Aliena1000 escribió:Mucho ánimo, Trincando33, te leo a menudo y sé que te organizas muy bien así que ahí ya tienes mucho a favor. Con 52 puntos te refieres a sobre 60 ó sobre 100?

Mucho ánimo para ti también, a ver si nos dan una pequeña alegría con lo de la Sentencia del Tribunal Supremo, todo estímulo positivo ayuda, porque esto de las opos es un tema de motivación y psicológico más que otra cosa, supongo que cuando se acerque la fecha del examen me pondré como una moto a estudiar de momento voy de trankis jajajajaj
A qué te refieres con la sentencia del supremo,?? Trincando
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

7/2/2023, 10:58
natalio escribió:
Trincando33 escribió:
Aliena1000 escribió:Mucho ánimo, Trincando33, te leo a menudo y sé que te organizas muy bien así que ahí ya tienes mucho a favor. Con 52 puntos te refieres a sobre 60 ó sobre 100?

Mucho ánimo para ti también, a ver si nos dan una pequeña alegría con lo de la Sentencia del Tribunal Supremo, todo estímulo positivo ayuda, porque esto de las opos es un tema de motivación y psicológico más que otra cosa, supongo que cuando se acerque la fecha del examen me pondré como una moto a estudiar de momento voy de trankis jajajajaj
A qué te refieres con la sentencia del supremo,?? Trincando

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

7/2/2023, 12:32
Buenos días. Yo también estoy quemado ya pero esta gente del Ministerio no va a quitarme las ganas de conseguir mis objetivos. Me lo estoy tomando estos días con algo más de calma, porque mi nivel más o menos sería entre 85 y 90, y si es tan tarde el examen, tampoco me quiero quemar en exceso (más todavía, quise decir).
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

7/2/2023, 12:39
HAYK escribió:Buenos días. Yo también estoy quemado ya pero esta gente del Ministerio no va a quitarme las ganas de conseguir mis objetivos. Me lo estoy tomando estos días con algo más de calma, porque mi nivel más o menos sería entre 85 y 90, y si es tan tarde el examen, tampoco me quiero quemar en exceso (más todavía, quise decir).

Es un buen nivel, se van a repartir plazas por decimales en éste proceso que viene. Yo creo que no hay que ponerse nervioso, sino organizarse bien y yo espero que los exámenes sean en Junio si son antes habrá que ponerse las pilas y ponerse a tope, quemarse antes de tiempo no es bueno, quiero decir, que el mes anterior a los exámenes (al menos el mes antes) ha de ser de repaso a saco, estudiar a todas horas y sacrificar cualquier otra actividad.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

7/2/2023, 13:37
Cuando decís que sacáis x nota, os referís a opositatest en un examen de 100 preguntas de todo el temario?
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

7/2/2023, 13:56
Trincando33 escribió:
HAYK escribió:Buenos días. Yo también estoy quemado ya pero esta gente del Ministerio no va a quitarme las ganas de conseguir mis objetivos. Me lo estoy tomando estos días con algo más de calma, porque mi nivel más o menos sería entre 85 y 90, y si es tan tarde el examen, tampoco me quiero quemar en exceso (más todavía, quise decir).

Es un buen nivel, se van a repartir plazas por decimales en éste proceso que viene. Yo creo que no hay que ponerse nervioso, sino organizarse bien y yo espero que los exámenes sean en Junio si son antes habrá que ponerse las pilas y ponerse a tope, quemarse antes de tiempo no es bueno, quiero decir, que el mes anterior a los exámenes (al menos el mes antes) ha de ser de repaso a saco, estudiar a todas horas y sacrificar cualquier otra actividad.
Muchas gracias. Es lo que haré, es lo mejor. Tanta incertidumbre es lo que nos tiene así, ojalá mañana sepamos algo. Yo el último mes lo que haré será repasar pequeñas cosas, porcentajes, listados, plazos no tan comunes, y recursos que no suelen preguntar. Llevándolo al día, no se estudia mal.
avatar
natalio
Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

7/2/2023, 14:40
El último mes en mi opinión lo que hay que hacer es meterles todo el programa para así llevarlo lo más fresco posible.
avatar
codicilo
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/07/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

7/2/2023, 19:23
Buenas en la anterior convocatoria en Gestion 82 aciertos 17 fallos, cagada gorda en el práctico (y eso que acerté la del procurador fallecido [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) por una puñetera pregunta no pasé el corte (¿ afectado por el 60% de la nota de corte?)

En Tramitacion aprobado sin plaza, me adelantaron todos los de servicios prestados en Justicia y con cursos de programas que solo imparten a interinos.

Son las 7 y media de la tarde, iba a ir a tomar unas cañas pero tenía una duda con el 557 de la LEC y me he quedado en casa.

Vas a comparar hablar de futbol o de la última de Irene I de Galapagar con el conocimiento nunca suficientemente ponderado respectivo a la oposición a la ejecución de títulos no judiciales...
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

10/2/2023, 11:55
Yo, pues según los dias. Hay dias que me cunde mas el estudio y me veo con posibilidades., pero como me encuentre cansada no doy pie con bola. Por eso yo descanso 1 dia a la semana o 1,5, en el fin de. Si no, arrastro cansancio toda la semana.
Además creo que la academia en vez de ayudar me está perjudicando con tanta presion.
A alguien le ha pasado?
Es decir, os han dado ganas a puertas de examen de mandar a freir monas al preparador o a la academia?
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

10/2/2023, 12:12
Yarisa25, yo es que esta convocatoria voy sin academia ni preparador, pero la anterior estaba en la academia y la verdad es que bien; también es cierto que no exigían demasiado. Lo que sí me ha pasado, ayer sin ir más lejos, es tener ganas (y hacerlo) de cambiar totalmente mis propios esquemas y el sistema de oposición. Ayer tuve momento crítico de ver que no me estaba funcionando bien cómo lo estaba enfocando y tener que reenfocarlo todo. Un abrazo y mucho ánimo!
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

10/2/2023, 12:37
Lo malo que tienen las academias y preparadores es que establecen un ritmo igual para todos, y esto es algo demasiado subjetivo como para hacerlo así. Que ojo, obviamente no están en la cabeza de cada uno para saber cómo tienen que hacerlo, pero es la pega que le veo. Yo a mi academia la he visto útil cuando no había previsiones de fechas ni de nada porque me ayudaba a tener algo de presión, pero ahora cerca del examen el método de mi preparador es dar vueltas y vueltas y yo no puedo ir tan rápido porque siento que no estoy reteniendo nada. A otro compañero le favorecerá más pero sé que a mí me beneficia el hecho de dar vueltas lentas pero reteniendo.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

10/2/2023, 13:09
Totalmente de acuerdo Isra. Aqui es que cada quince dias con examenes simulacro de 30 temas y claro, asi es imposible llevar el tercero de gestion con la paciencia necesaria que requiere.
Yo creo que personalmente no puedo ir con esa rapidez, me pasa lo mismo, me perjudica mas que beneficia

avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

10/2/2023, 13:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en mi caso es que tengo mala experiencia con academias y preparadores. Sin ir mas lejos, mande a freir monas el preparador que tenia porque en su pagina web ponia claramente que preparaba el tercero de gestion una vez a la semana, pues bien, pasaban los meses y no mandaba ninguna maldita pregunta corta. Como muchos casos practicos y test. Le pedias una minima orientacion de como enfocar el tercero y su respuesta era "entra todo". 120 € me sablaba cada mes el mamonazo para darme esa respuesta@"IsraAB"es que en mi opinion estas cosas tendrian que ser personalizadas. Lo que a ti te puede ir bien, a mi me puede fastidiar y viceversa. Cada persona es un mundo y necesita algo diferente para avanzar
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

10/2/2023, 14:10
Entra todo dice el tío.
Eso ya lo sabemos. Vamos, un iluminado.
Yo estaba mejor yendo por mi cuenta.
Gracias por vuestras respuestas.
Al final lo importante es lo que estudias, al principio para que te expliquen va bien pero luego ya.....a volar solos


avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

10/2/2023, 14:10
Aprovechando el comentario del ex preparador de Laura94F del “entra todo”, qué probabilidad veis de que entre en el tercero algo de Registro Civil? Yo creo que es prácticamente seguro que no preguntarán nada de esos temas. Lo más “procesal” sería lo de los procedimientos gubernativos y judiciales pero muy cogido con pinzas y más teniendo en cuenta la cantidad de temario que hay.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

10/2/2023, 14:11
Aliena1000 escribió:Yarisa25, yo es que esta convocatoria voy sin academia ni preparador, pero la anterior estaba en la academia y la verdad es que bien; también es cierto que no exigían demasiado. Lo que sí me ha pasado, ayer sin ir más lejos, es tener ganas (y hacerlo) de cambiar totalmente mis propios esquemas y el sistema de oposición. Ayer tuve momento crítico de ver que no me estaba funcionando bien cómo lo estaba enfocando y tener que reenfocarlo todo. Un abrazo y mucho ánimo!
Gracias y mucha suerte
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

10/2/2023, 14:13
probabilidad ninguna la verdad, y menos con 5 preguntas, procesal procesal incluidos recursos
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 984
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

10/2/2023, 17:29
Yo creo que después de unos meses al principio, esta oposición no merece la pena hacerla con preparador, es todo 100% memoria y hay muchas herramientas para hacer ejercicios, aquí la explicación vale poco o nada..., 

Yo estuve un tiempo y cuando iba era solo para hacer el test de la semana de un tema de 50 folios que lógicamente en una semana no te lo puedes estudiar, vamos lo que yo entiendo por estudiar, estoy con Isra, tienes que detenerte bien y dar cuatro o cinco vueltas antes de pasar a lo siguiente si no no asientas....

Con respecto a los test de opositatest aunque parezcan sencillos de los que he visto, que son muchos, son lo más similar a los exámenes que he revisado de años atrás...

Hay academias en las que los test son enrevesados y sin sentido para parecer que tienen nivel y eso es absurdo.., cuando os surjan dudas de si son adecuados o no haced exámenes pasados y eso os dará la respuesta,,,,yo paso de jeroglíficos que lo único que hacen es frustarte,,


Lo que pasa en esta oposición es que es muy minuciosa y cuando atas por un lado vas "perdiendo" por otro y tienes la sensación de que nunca cierras el círculo...y de todas formas siempre queda algún cabo por atar...

La experiencia también me dice que cuanto más sabes menos crees que sabes y más dudas tienes....

Bueno a ver si con todo este esfuerzo que estamos haciendo tenemos un poquito de suerte en el examen porque plaza es=ESTUDIO+SUERTE....

Animo a todos!!
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

10/2/2023, 18:03
En cambio, yo sin preparador nunca estoy. Aunque el temario es mío, incluido el de word, y pocas veces asisto a clase, me encanta tener una persona de la que me fío cien por cien para exponerle dudas. 

Mis dudas valen su peso en oro, oyes.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

11/2/2023, 09:09
Coincido con el comentario de Habeas Corpus, si tienes la carrera de derecho no es necesario un preparador, ayuda por supuesto, pero no es estrictamente necesario.

Yo llevo una semana de bajón, estoy incumpliendo el calendario que tenía marcado, me ha pillado también una gastroenteritis fuerte, así que bueno, tengo excusa.

Por otra parte, yo contaba con examinarme en finales Abril ppios Mayo, y ahora resulta que seguramente nos vamos a ir a finales mayo ppios junio, más tiempo para estudiar.

No es que me esté confiando, es que no quiero llegar quemado al examen. Ya he dado vueltas al temario en el pasado y haciendo test en casa generales mantengo un buen nivel (52 para arriba)

Cuando hablo de llegar quemado al examen hablo de que el último mes ha de ser estudiar a todas horas y para eso, si ya llevas 3 meses estudiando fuerte quizás no aguante el último mes a tope. No me preocupa que ahora haya bajado un poco el pie del acelerador, me preocupa la fecha del examen para "reorganizar" mi tiempo de nuevo, así que bueno, a ver si éste martes tenemos suerte y nos confirman la fecha y podemos seguir organizándonos lo mejor posible.
avatar
natalio
Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

11/2/2023, 10:30
Cuantas horas dedicáis al día al estudio? Yo suelo dedicar unas 9 horas con cronómetro, dejando el domingo libre.
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

11/2/2023, 10:33
Yo por el trabajo sólo puedo dedicarle cuatro o cinco horas de media
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

11/2/2023, 10:44
Yo más de 7 o 7,5 horas no estoy. En los test me va bien y hago muchos casos prácticos. Llevo desde finales de 2019 con esto y el cansancio ya se nota. Ya queda el sprint final, mucho ánimo!!
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

11/2/2023, 10:59
Yo 2 horas, cuando trabajas de interino es lo que hay.
Cuando no trabajaba de interino unas 6 horas, 3 por la mañana y 3 por la tarde.
avatar
SMS
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

11/2/2023, 11:05
Suelo sacar 4/5h por las tardes… sábados 8h y domingo algún test.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

11/2/2023, 11:09
También depende de que nivel tengas, no es lo mismo llevar muy bien estudiado todo y solo tener que leer, que empezar a estudiar todo de nuevas  donde tienes que echar 8 o 9 horas para memorizar y llegar al nivel donde solo tengas que leer, todo es relativo.
Aquí en el foro es evidente que todos estamos ya en un nivel muy avanzado y solo repasamos, la cuestión es cuantos hay fuera del foro que tengan tan buen nivel.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

11/2/2023, 11:16
Yo unas siete al dia aproximadamente y descanso dia y medio. Ahora no trabajo pero tengo obligaciones familiares.
He probado a estudiar tambien los fin des pero la semana que lo he hecho el martes siguiente ya empiezo a estar hecha polvo y no rindo.
Yo pienso más en horas efectivas
avatar
Lidialibra
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 21/04/2022

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

11/2/2023, 11:34
Hola yo tengo mis días...pero ya es la recta final y hay que darlo todo y animarse uno mismo y bueno el apoyo externo de familia y amigos se agradece.Yo estudio 6 horas + 2 horas con test, casos y práctica de Word vamos 8 horas y descanso un día y medio en semana porque sino exploto😂, eso sí si un día estoy mala o me surge algo no pasa nada ya compensaré lo importante es el estudio efectivo.Estoy preocupada ahora por el Word porque puedan ponerlo bastante difícil para hacer criba aunque bueno fácil no lo van a poner ninguna parte .Pero claro todo esto sin trabajar claro sino pues se tiene menos tiempo disponible . 💪💪💪venga que ya queda menos
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

11/2/2023, 11:37
Yo ya no estudio por   horas, sino  por número de  hojas: 100 al día de media, según el punto que acabe con lo que tenga entre manos. Lo que tarde, unos días más y otros menos. Y una hora word, que es poco pero no me gusta.
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

11/2/2023, 12:19
Imagino que Word no será la criba, será el práctico. Word lo que hago es estudiar 1 hora, haciendo 2 test cada día. Imagino que el nivel este año será como el Word de incidencias.
avatar
Lidialibra
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 21/04/2022

Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar Empty Re: Cómo lo lleváis? Para quien le apetezca contestar

14/2/2023, 18:34
Ojalá tengáis razón y sea como el anterior el de Word 😄. Venga q al menos ya sabemos fechas q no es poco💪💪💪
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.