Ir abajo
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día? Empty ¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día?

3/2/2023, 17:52
Hola a tod@s:

Me presento a las opos por el cupo de discapacidad, y como uno de los documentos a aportar una vez conseguida la plaza es el certificado de capacidad funcional (solo para los del cupo de discapacidad), me he adelantado y lo he solicitado ya. Hay sitios donde se agarran a la convocatoria y hasta que no demuestras que tienes la plaza no te dejan solicitarlo, en Madrid no me han dicho nada y así me quedo tranquilo de que el esfuerzo, llegado el caso, no caerá en saco roto por una decisión médica, y se me quede una cara como el que consigue plaza y se entera que tiene antecedentes penales.
Se solicita al centro de valoración donde te reconocieron el grado de discapacidad. Cuando hablé con ellos me dijeron que había veces que se citaba a la persona con el médico y el técnico de empleo y otras directamente se emitía con base en los datos que ellos tienen.
Mi caso es el primero, me han citado en unas semanas.

Según tengo entendido, en función del cuerpo para el que solicites el certificado, cogen los artículos 476, 477 o 478 de la LOPJ y valoran si la persona puede desarrollarlas sin mayores problemas.

Imagino que teniendo en cuenta mi discapacidad y que el grueso de las funciones se desarrollan en sede judicial, y por tanto es trabajo de oficina que puedo sin problemas, se querrán centrar en las que son fuera, que es donde a priori me pueden ver más limitaciones.
Por tanto, las funciones a) y b) del cuerpo de Auxilio, que son:
a) La práctica de los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos, en la forma prevista en las leyes procesales, a cuyo efecto ostentará capacidad de certificación y dispondrá de las credenciales necesarias.
b) Como agente de la autoridad, proceder a la ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que le atribuyan las leyes.

Me gustaría saber como se lleva a cabo en el día a día la práctica de los actos de comunicación y las salidas a lanzamientos, embargos y demás en vuestros juzgados, desde un punto de vista logístico, ya que a lo mejor el médico puede pensar que si te toca eso te conviertes en un cartero, y me gustaría poder explicarle. Es decir, si se hace caminando, si se hace en taxi, con transporte público, con tu propio coche.
No me imagino al LAJ y al auxilio cogiendo el metro para ir a un lanzamiento, pero no tengo ni idea...
Entiendo que la casuística será muy amplía y que no es lo mismo el trabajo en un SCP de Madrid que el de un juzgado de paz de un municipio con 1200 habitantes que en 3 minutos lo andas de punta a punta.

Muchas gracias!!
avatar
DRM07
Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 05/07/2020

¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día? Empty Re: ¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día?

3/2/2023, 19:37
pues depende de donde caigas, en un mixto suele haber dos auxilios y se turnan para salir a notificar, siempre que no haya servicio común en ese pueblo, luego según el tamaño del pueblo irás andando o en taxi o ambos.

en juzgados de paz no he estado pero  ahi  sale el auxilio que haya si o si.

en capitales de provincia solo salen a notificar los auxilios del servicio común y penales. 

luego también está el archivo que a veces hay que usar escaleras y cargar documentos, llevar el carrito, etc

no sé que discapacidad tienes, pero tenlo en cuenta porque si tu tienes poca movilidad (en cuyo caso mucho mejor tramitación o gestión que no es tan físico como auxilio) tu compañero va a tener que asumir su trabajo y parte del tuyo y eso no suele acabar bien xd
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día? Empty Re: ¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día?

3/2/2023, 20:07
DRM07 escribió:pues depende de donde caigas, en un mixto suele haber dos auxilios y se turnan para salir a notificar, siempre que no haya servicio común en ese pueblo, luego según el tamaño del pueblo irás andando o en taxi o ambos.

en juzgados de paz no he estado pero  ahi  sale el auxilio que haya si o si.

en capitales de provincia solo salen a notificar los auxilios del servicio común y penales. 

luego también está el archivo que a veces hay que usar escaleras y cargar documentos, llevar el carrito, etc

no sé que discapacidad tienes, pero tenlo en cuenta porque si tu tienes poca movilidad (en cuyo caso mucho mejor tramitación o gestión que no es tan físico como auxilio) tu compañero va a tener que asumir su trabajo y parte del tuyo y eso no suele acabar bien xd
Muchas gracias!!

El día a día real, a día de hoy, me preocupa poco, lo puedo desarrollar sin problemas prácticamente todo. Aunque fuese toda la jornada en la calle de casa en casa notificando, me pongo buen calzado con mis plantillas y ya está, otra cosa es que no me guste nada acabar de cartero...

He llegado a trabajar hace unos meses de mozo de almacén, y sin mayores problemas, con lo que bajar al archivo no me preocupa, ni creo que ningún compañero se vaya a ver afectado.

Me preocupa más un médico tiquismiquis y me quiera buscar las cosquillas, y quiero saber bien lo que hacen realmente. Ya que hay que medir muy bien lo que se dice, al ser un arma de doble filo si se lo pintas muy feo cuando te van a valorar, y ahora se lo pintas todo bonito, aunque eso de sobra lo saben ellos que allí todo el mundo exagera.

Mi discapacidad viene por una enfermedad rara, y mi día a día es relativamente normal. En el dictamen creo que me pusieron trastorno del equilibrio y dificultad en la marcha...
Por ejemplo trabajos en alturas no podría hacer (no hablo de coger una caja de la parte de arriba de una estantería) o bombero forestal, ya que soy muy torpe andando por el campo...

De todas formas, creo que si por ejemplo acabase de Auxilio en un SCP, igual que se puede pedir la adaptación del puesto de trabajo, se podrá pedir el cambio a un juzgado donde no lo tuviera que hacer, aunque repito, si me toca, me da igual...

Un saludo!!
avatar
foncho10
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 29/03/2022

¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día? Empty Re: ¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día?

3/2/2023, 21:38
Hola, yo no me puedo subir a escaleras (tengo vértigo) y de informática voy muy básico. Voy a auxilio por discapacidad, creéis que podré pasar el examen de capacidad funcional? Muchas gracias 😊
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día? Empty Re: ¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día?

6/2/2023, 11:41
foncho10 escribió:Hola, yo no me puedo subir a escaleras (tengo vértigo) y de informática voy muy básico. Voy a auxilio por discapacidad, creéis que podré pasar el examen de capacidad funcional? Muchas gracias 😊
Hola:
Lo más básico de cualquier opositor es conocer las reglas del juego, es decir, leer las bases que rigen el proceso, y por tus dudas, deduzco que no lo has hecho.
El único cuerpo que tiene algo de informática (word) es tramitación. Otra cosa es que luego en el día a día tengas que usar algún ordenador y se entiende que más o menos te podrás defender lo más mínimo.
No hay ningún examen de capacidad funcional, si me lees más arriba puedes entender en qué consiste.
Un saludo!!
avatar
foncho10
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 29/03/2022

¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día? Empty Re: ¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día?

6/2/2023, 11:50
Gracias molécula
avatar
morgana19731973
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 30/05/2020

¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día? Empty Re: ¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día?

7/2/2023, 12:32
Yo trabajo en Juzgado de Paz y antes de salir a la calle a practicar diligencias, intentamos citar a la gente para que se persone en la sede por teléfono si tenemos (sms o llamada), o mediante carta.
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día? Empty Re: ¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día?

8/2/2023, 19:12
morgana19731973 escribió:Yo trabajo en Juzgado de Paz y antes de salir a la calle a practicar diligencias, intentamos citar a la gente para que se persone en la sede por teléfono si tenemos (sms o llamada), o mediante carta.
Muchas gracias!!

A ver si van animando más y conocemos todas las opciones...
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día? Empty Re: ¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día?

14/2/2023, 09:19
Alguien más se anima a contar su experiencia o lo que ve en su juzgado??
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día? Empty Re: ¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día?

14/2/2023, 23:23
servicio comun de notificaciones aquí.

personalmente nunca mando ya carta para q vengan, me harté de eso. Si acaso llamo o SMS si el notificado vive por una zona a la q tendría q ir específicamente para él solo, o si es algo importante, o urgente

voy en taxi, el mismo taxista siempre, majete él
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día? Empty Re: ¿Cómo lleváis a cabo los actos de comunicación en el día a día?

16/2/2023, 11:46
program77 escribió:servicio comun de notificaciones aquí.

personalmente nunca mando ya carta para q vengan, me harté de eso. Si acaso llamo o SMS si el notificado vive por una zona a la q tendría q ir específicamente para él solo, o si es algo importante, o urgente

voy en taxi, el mismo taxista siempre, majete él
Muchas gracias!!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.