Ir abajo
avatar
Opositoradel99
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 13/01/2023

EXPERIENCIA DE HABERSE PRESENTADO A ESTAS OPOSICIONES Empty EXPERIENCIA DE HABERSE PRESENTADO A ESTAS OPOSICIONES

3/2/2023, 10:59
Hola otra vez, se me ha olvidado mencionar si alguien que lea este foro puede contar su experiencia de haberse presentado a estas oposiciones anteriormente, tiempo que le dedicaba al estudio y como llevaba de preparado el temario cuando se presentó. Agradecería un poco de "orientacion" en este aspecto. 

Muchas gracias de antemano!!
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

EXPERIENCIA DE HABERSE PRESENTADO A ESTAS OPOSICIONES Empty Re: EXPERIENCIA DE HABERSE PRESENTADO A ESTAS OPOSICIONES

3/2/2023, 11:15
Buenos días. Yo aprobé en la anterior convocatoria(OEP 2017/2018). Mi experiencia con estas opos cue la siguiente:
- Empecé con el estudio de la opo a principios de 2017, y le dedicaba una media de 8 h diarias. Me examine a mediados de 2018 de la oep 2016(casi 1 año y medio de estudio llevaba), y saque en torno al 90/100 en trami y auxilio,pero m quede fuera por poco en mecanografia y en el segundo de auxilio.
Luego seguí estudiando para los siguientes exámenes,que fueron entre 2019 y 2021 por el covid,y ahí es cuando al final saque plaza.
Mi consejo es que el primer año le eches 8 h al día mínimo,luego ya con 4 o 5 h al día vale.
En mi caso nunca fui a preparador. Esto es una carrera de fondo, tienes que mantener la constancia y algún día lo conseguirás.
Un saludo.
avatar
Opositoradel99
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 13/01/2023

EXPERIENCIA DE HABERSE PRESENTADO A ESTAS OPOSICIONES Empty Re: EXPERIENCIA DE HABERSE PRESENTADO A ESTAS OPOSICIONES

3/2/2023, 13:58
Muchas Gracias por tu aportación y sobre todo enhorabuena!! Me da mucha alegría leer testimonios tan positivos. Yo cunado me presente al exámen llevaré como 1 año y medio también y es mi primera vez. A ver qué tal me va.

Un saludo.
p
p
Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 01/06/2020

EXPERIENCIA DE HABERSE PRESENTADO A ESTAS OPOSICIONES Empty Re: EXPERIENCIA DE HABERSE PRESENTADO A ESTAS OPOSICIONES

3/2/2023, 17:10
Yo empecé en septiembre de 2014, le dedicaba una media de 6 horas efectivas y descansaba los fines de semana (bueno, realmente trabajaba).El primer año y medio iba a una academia, después seguí por mi cuenta pero con el ritmo de estudio de la academia. Aprobé en la última convocatoria. A la tercera fue la vencida.
avatar
Opositoradel99
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 13/01/2023

EXPERIENCIA DE HABERSE PRESENTADO A ESTAS OPOSICIONES Empty Re: EXPERIENCIA DE HABERSE PRESENTADO A ESTAS OPOSICIONES

3/2/2023, 17:28
Pues sí, esto es constancia y trabajo duro. Yo ahora que han convocado solo descanso un día a la semana y se me está haciendo muy cuesta arriba ya que son los meses de más tensión. Me preparo para los tres cuerpos pero tengo más fe en gestión porque se presenta algo menos de gente y la nota de corte suele estar más baja.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.