Ir abajo
avatar
rinconcito
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/02/2023

Artículo 476 LOPJ. Empty Artículo 476 LOPJ.

1/2/2023, 22:30
Una duda que me surge a raíz del jolgorio de la huelga de los LAJ, que si ellos están en huelga por aumento del contenido de trabajo, ¿Quién es el que EFECTIVA Y MATERIALMENTE HACE ESE TRABAJO? Esta no es la duda, ESTO ES UNA REALIDAD.... Risas


La duda es en lo que se refiere el Art. 476 de la LOPJ letra d)
¿Cuáles son estas notas?
Y en su caso;
¿Cómo discernir las que constituyen prueba de las que no lo constituyen?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Artículo 476 LOPJ. Empty Re: Artículo 476 LOPJ.

1/2/2023, 22:56
en la práctica yo lo único que firmo son las comparecencias, y  cambio doy fe por certifico, no constituye prueba de nada, no sé si eso entrará en ese punto del 476, no he firmado nada más.

Edito: que quizá eso vaya más con el punto b. Ni idea a qué se refiere ese punto D.
avatar
rinconcito
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/02/2023

Artículo 476 LOPJ. Empty Re: Artículo 476 LOPJ.

1/2/2023, 23:36
PORCA MISERIA escribió:en la práctica yo lo único que firmo son las comparecencias, y  cambio doy fe por certifico, no constituye prueba de nada, no sé si eso entrará en ese punto del 476, no he firmado nada más.

Edito: que quizá eso vaya más con el punto b. Ni idea a qué se refiere ese punto D.
Gracias por la pronta respuesta, soy nuevo en el foro, me dices que firmas las comparecencias, esto quiere decir que si un ciudadano comparece aunque el LAJ esté de huelga, ¿entra dentro de las funciones del gestor firmar esa comparecencia? Así al menos lo entiendo yo What a Face, es que con el tema de la huelga quienes dan la cara son los funcionarios por más que se empeñen y se hagan ríos de titulares. Todos tienen el derecho a la huelga, es un derecho fundamental, pero como todo en la vida, tiene PEROS Y PERAS, no son solo los LAJ los que se les ha cargado de trabajo, porque el trabajo al final de la jornada quienes lo hacen son los funcionarios, SIN QUITAR EL MÉRITO que son ellos quienes lo firman.. cyclops Pero eso es harina de otro costal. 

Lo dicho gracias, espero tener vida activa en el foro. Año nuevo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Artículo 476 LOPJ. Empty Re: Artículo 476 LOPJ.

2/2/2023, 06:33
Sí se firma aunque no esté, las comparecencias las firma el gestor sin necesidad de letrado.
avatar
diligencia
Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Artículo 476 LOPJ. Empty Re: Artículo 476 LOPJ.

2/2/2023, 07:05
Pero y donde haya expediente digital, ¿cómo firma el gestor las comparecencias? Porque nosotros los funcionarios no tenemos la opción de mandarnos documentos a la firma en la aplicación. Por lo menos en Minerva. Si se hace en papel, con estampar el sello y hacer el garabato sirve, pero, ¿en digital?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Artículo 476 LOPJ. Empty Re: Artículo 476 LOPJ.

2/2/2023, 07:38
Es que el que comparece firma manual, tú también tienes que hacerlo manual para que queden las dos firmas, y le das una copia, si él firma manual cómo lo mandas a la firma para que se haga de forma digital.
Al menos aquí las comparecencias a día de hoy las firmas son manuales, los magistrados no firman digital y la letrada hace muy poco que tiene firma, no vamos muy adelantados.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.