NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

+17
IsraAB
Sergio30
DRM07
Xaxa
Amleth
Yarisa25
DonCorleone
Trincando33
Habeas Corpus
HISPANO 92
Cerebrito2020
PORCA MISERIA
Abs
Chirijaviti
Jurisprudente
Aliena1000
natashaa
21 participantes
Ir abajo
avatar
natashaa
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2023

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 17:14:35
Buenas tardes

Soy Natasha, tengo 35 años y quiero presentarme a los tres cuerpos en Catalunya.

Al empezar a estudiar ahora, me apuntaré al concurso oposición ya que al turno libre no llego.

Veis factible sólo con los puntos de derecho que pueda tener plaza por Catalunya en alguno de los tres cuerpos o mejor me presento en las próximas que sean libres?

Gracias
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 18:55:45
Hola Natasha!

Mi opinión es que seguramente ni con un 100 sobre 100 se conseguiría sacar plaza en el concurso-oposición sólo con los puntos de Derecho. Lamento ser tan cruda pero es que es la única forma que veo de contestar de forma clara.

Sin embargo, esto no implica necesariamente que no te presentes porque lo de presentarse o no es muy personal, por ejemplo hay quien se presenta principalmente por si así consigue puntos para un futuro hipotético concurso-oposición o para entrar en bolsas. Piensa que esto es una carrera de fondo. Normalmente para sacar plaza hace falta un recorrido suficientemente largo como para dominar bien el temario.
avatar
Jurisprudente
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/01/2023

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 19:36:14
natashaa escribió:Buenas tardes

Soy Natasha, tengo 35 años y quiero presentarme a los tres cuerpos en Catalunya.

Al empezar a estudiar ahora, me apuntaré al concurso oposición ya que al turno libre no llego.

Veis factible sólo con los puntos de derecho que pueda tener plaza por Catalunya en alguno de los tres cuerpos o mejor me presento en las próximas que sean libres?

Gracias

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y bienvenida al foro. Yo también soy nuevo usuario. Veo un poco de desánimo en tu mensaje. Creo que al contrario tienes razones para estar animada. Si es tu primera oposición y vas a los tres cuerpos, esta convocatoria de concurso-oposición es perfecta para ello, porque si eres catalana estás en tu tierra, y si tienes catalán, eso te lo van a valorar a mayores además del título de Derecho. Muchos opositores que van a ir por Cataluña no tienen catalán.
No te marques como objetivo lograr una plaza, eso es muy exigente; piensa en presentarte a los exámenes en las mejores condiciones que puedas. Son tres procesos selectivos, al final, si te preparas bien, seguro que apruebas alguna. Y si no, el entrenamiento que vas a adquirir es muy bueno. Y si apruebas ejercicios, esas notas te servirán como mérito para entrar en bolsas de interinos. Seguridad absoluta no te puede dar nadie sobre ninguna oposición. Ánimo. Y si te interesan estas oposiciones y eres de Cataluña yo no dejaría pasar este concurso-oposición. Si no eres catalana y no te interesa ir a Cataluña entonces lo entendería. 
Por la edad estás entre los opositores más jóvenes. La media de edad ha subido mucho, en las aulas de examen verás a gente de 50 y más años.
avatar
natashaa
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2023

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 19:44:28
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque dices lo del catalán? Soy catalana y tengo el nivel superior c2. Dan puntos por ello o solo para elegir destino
avatar
Chirijaviti
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 19:45:50
Para conseguir plaza, el IDIOMA No Puntúa para nada
Abs
Abs
Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 29/11/2021

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 20:03:50
Suscribo lo comentado por Aliena, con un solo matiz. En el pasado concurso-oposición en gestión dado que el práctico al parecer fue complicado, si hubo gente que consiguió plaza con pocos méritos.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 20:16:37
Con cero méritos hubo una persona.
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 874
Fecha de inscripción : 14/06/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 20:35:37
Pocos méritos puede.  Pero años de estudio bastantes.

Ánimo a los nuevos.  Pero informaos bien,  porque leo cosas que no son ciertas.
El catalán sólo cuenta para elegir destino si sacas plaza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no te conozco,  pero si  empiezas ahora tendrás alguna oportunidad en las convocatorias de 2023 o 2024. En estas, con total sinceridad,  ninguna. Y sin dejar de estudiar desde ahora,  claro está.
Lo malo de este ministerio es que las de 2023...no habrá exámenes hasta que se resuelvan las de ahora,  y tienen de tiempo hasta diciembre de 2024. Así que exámenes como pronto primavera de 2025.
Puedo parecer exagerada   pero soy perro viejo ya, y cualquiera de aquí te lo confirmará.
Y que no te engañen, conseguir un nivel de 80 puntos es cuestión de años. Cualquiera de aquí con plaza te lo confirmará.
Lo cual no quita que te presentes ahora,  por temas de bolsas o por lo que sea.


Última edición por Cerebrito2020 el Jue 19 Ene - 20:39:50, editado 1 vez
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 20:39:07
Es practicamente imposible que puedas tener plaza.
Si vas a empezar a opositar, no empieces con algo en lo que no tienes casi ninguna posibilidad.
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 20:46:56
Abs, lo que pasa es que el año pasado había 400 plazas y este hay muchas menos de la mitad, 135 o así, por lo que me temo que este año eso de plazas desiertas no va a pasar y aprobados con 0 ó 12 puntos tampoco.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 20:53:03
Las oposiciones de justicia desde mi punto de vista son de las más complicadas que hay a día de hoy, temario largo, y muy meticuloso, procesos selectivos muy largos en el tiempo, miles de opositores y en general pocas plazas...., 

Si vas a empezar mejor algo del AGE que son todos los años y últimamente hay muchas plaza,

Es un consejo muy personal, yo llevo años y he dejado atrás el concurso oposición, con muy buena nota y sin ninguna posibilidad de plaza...
avatar
natashaa
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2023

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 21:40:33
Ufff....que mal pinta...agentes de hacienda me la recomendáis?
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 21:56:53
Yo no te voy a recomendar nada, sólo te voy a ofrecer una serie de datos que ya he posteado en el foro:

1.- Se van a repartir 15.000 plazas en los procesos que vienen contando con el último que hubo
2.- Eso es una cantidad brutal de plazas
3.- Es imposible que después de éstas convocatorias se oferten el mismo número de plazas, si no hay sequía de oferta de convocatorias
4.- Ir al concurso-oposición sólo con los puntos de la carrera no es suficiente, salvo el ámbito de gestión, el resto de categorías no tienes nada que hacer, lo siento.

No te puedo recomendar otras oposiciones porque ahora mismo estoy muy metido estudiando las de justicia y no se como está la situación en otros ámbitos, pero, yo justicia lo descartaría
avatar
natashaa
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2023

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 22:21:00
Ok...me voy a preparar justicia...ya os informaré de mi periplo, almenos tendré puntos para la siguiente convocatoria

Gracias a todxs
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 22:28:21
En el pecado llevaras la penitencia.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 22:47:31
DonCorleone escribió:En el pecado llevaras la penitencia.
Sabe Dios que es cierto
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Jue 19 Ene - 22:50:13
Nadie escarmienta por cabeza ajena jajajajajajajaja
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Vie 20 Ene - 7:54:37
Lo peor es que pensará que venís a desanimar para quitar gente del medio.
avatar
Xaxa
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/11/2022

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Vie 20 Ene - 8:06:16
Deberías presentarte también por turno libre, por si suena la flauta... nunca se sabe.... y a lo mejor sacas un 50 y tienes puntos para un futuro concurso...
avatar
DRM07
Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 05/07/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Vie 20 Ene - 9:09:39
a mi me hubiera gustado que me dijesen lo putisima mierda que son estas oposiciones, con convocatorias que se extienden en el tiempo, cortes de 90, luego concurso-opo, concurso de meritos y para oposición libre poquisimas plazas para toda la gente que hay y llevamos tiempo en esto.

En realidad son cosas que por mucho que te digan si no lo vives tu mismo no te das cuenta.
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Vie 20 Ene - 9:14:31
Xaxa, ya no puede presentarse por sólo oposición turno libre porque la posibilidad de echar la instancia era hasta antes de ayer.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Vie 20 Ene - 10:07:52
Amleth escribió:Lo peor es que pensará que venís a desanimar para quitar gente del medio.

Jajajaj cierto.
De verdad métete a cualquier otra cosa, tendrás mejor salud mental.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Vie 20 Ene - 10:14:19
Amleth escribió:Lo peor es que pensará que venís a desanimar para quitar gente del medio.

Es una conjura del foro para evitar nuevos competidores  Risas Risas
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Vie 20 Ene - 10:17:28
Natasha, yo te animo a opositar a Justicia ya que es el camino que has elegido y creo bueno apoyar a las personas en sus decisiones. Al final es una decisión muy personal y cada uno sabe sus circunstancias. Si por ejemplo quieres dedicarte a algo jurídico en todo caso o tienes tiempo y vas sin prisa para sacar la oposición, yo creo que lo importante es tener todos los elementos y a partir de ahí la decisión es individual. Este camino hay quien lo vive de una manera y quien lo vive de otra. Yo creo que no es tan terrible, al menos para mí, pero por supuesto depende (una vez más y valga la redundancia) de las circunstancias de cada uno. Mucha suerte en el camino y te deseo lo mejor!
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 874
Fecha de inscripción : 14/06/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Vie 20 Ene - 10:41:49
😂 😂 venimos a quitarnos competencia.
Aquí hay gente con plaza ya...

Bueno, empezar estas opos es personal. Al resto , al fin y al cabo, nos da exactamente igual.
Cuando no las recomendamos es por algo. Pero el mundo es libre y está claro que el ser humano sólo aprende si se da él mismo de narices.
En el 2024, 2025, 2026. Serán quienes no recomienden esta kaka.

Errores que cometemos muchos, y me incluyo ojo!:
1. Pensar que con tener la carrera de derecho ya te manejas con el temario. Uffff va a ser que no. Esto no es ni parecido.
2. Comprar un temario (mi primer temario fue Adams), ver los tomos y pensar...pues no es para tanto, yo esto me lo meriendo. Luego te das cuenta que el temario es una introducción y que hay que memorizar miles de artículos. Ojo! Memorizar, no que te suenen.
3. Pensar que porque los otros no puedan sacar algo en unos meses, tú igual sí puedes.
Bendita ignorancia... esto cuesta años.
Y sí, excepciones siempre hay alguna (o eso dicen), porque yo no conozco ninguna. Casualidad?
4. Que te apuntes a X academia y te vendan la moto. Opciones varias: que auxilio se saca en 6 meses, que sin puntos en el concurso oposición tienes opciones, que convocan todos los años...
5. Una vez te presentas la primera vez habiendo estudiado unos meses y sacas un 5 o puede que hasta un 6 y te da el subidón. Luego hasta la siguiente convocatoria, que siempre va a ser inmediata, pasan de 2 a 2 años y medio. Te presentas y si hay muuchas plazas como la anterior igual tienes suerte. Si hay pocas, pues a volar, porque tú llevas 3 años estudiando pero el de al lado lleva una convocatoria más y no ha parado de estudiar.
6. Pensar que van a venir más concursos oposición. En cuanto ha podido el ministerio ha cambiado a oposición libre... en una década no vuelve el concurso oposición seguramente. Y como ya han mencionado sequía de plazas, e incluso de convocatorias es lo más normal.

Dicho todo esto. Ánimo a todas las almas sufridoras que se unen al camino. Algunas se perderán en breve, otras seguirán hasta un final desconocido.
Y oye! Que como salida laboral siempre están las bolsas, que las abren rápidamente...cada década (nótese ironía).
avatar
Jurisprudente
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/01/2023

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Vie 20 Ene - 11:43:03
natashaa escribió:Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque dices lo del catalán? Soy catalana y tengo el nivel superior c2. Dan puntos por ello o solo para elegir destino

Lo verás en la convocatoria. Tener el C2 de catalán se valora cuando ya finalizó la fase de oposición, cito lo que dice la convocatoria del concurso-oposición (Anexo V): "La puntuación de la valoración del conocimiento de la lengua oficial de Comunidad Autónoma sólo será aplicable en el ámbito de la Comunidad Autónoma respectiva a los solos efectos de establecer el número de orden en la relación de personas aprobadas dentro del ámbito territorial por el que concurre el aspirante, por lo que deberá reflejarse separada de la obtenida en el ejercicio obligatorio y en la fase de concurso".


Chirijaviti escribió:Para conseguir plaza, el IDIOMA No Puntúa para nada

Directamente no. Pero creo que en realidad es una segunda fase de concurso. Y no sé cómo estarán regulados los cursos de lenguaje jurídico en Cataluña, pero en Galicia los cursos de Lenguaje Administrativo medio (12 puntos) y superior (18 puntos) son inaccesibles a los opositores porque se ofertan muy pocas plazas y siempre se le dan a los empleados públicos. Por otro lado dar 18 puntos por un curso de 75 horas me parece un abuso. Pero así están las cosas. Por eso le decía a natashaa que si es catalana lleva alguna pequeña ventaja. 


natashaa escribió:Ufff....que mal pinta...agentes de hacienda me la recomendáis?

Tienes que meditar qué es lo que te gusta a ti. Hacienda es un ámbito interesante si te gustan los impuestos, y también tendrías posibilidad de ascender. Es una oposición regular, es libre (no hay concurso) pero la pregunta es ¿Es lo que te gustaría hacer? El problema que tenemos hoy es que hay muchísimas opciones donde elegir, pero tenemos que seleccionar sólo una. En Justicia tienes el valor añadido de la formación universitaria en Derecho.


Aliena1000 escribió:Natasha, yo te animo a opositar a Justicia ya que es el camino que has elegido y creo bueno apoyar a las personas en sus decisiones. Al final es una decisión muy personal y cada uno sabe sus circunstancias. Si por ejemplo quieres dedicarte a algo jurídico en todo caso o tienes tiempo y vas sin prisa para sacar la oposición, yo creo que lo importante es tener todos los elementos y a partir de ahí la decisión es individual. Este camino hay quien lo vive de una manera y quien lo vive de otra. Yo creo que no es tan terrible, al menos para mí, pero por supuesto depende (una vez más y valga la redundancia) de las circunstancias de cada uno. Mucha suerte en el camino y te deseo lo mejor!

Opino igual que tú, es una opción personal, uno debe hacer lo que le digan la mente y el corazón.

Me parecen interesantes las reflexiones de  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Vie 20 Ene - 17:33:18
Cerebrito2020 escribió:😂 😂  venimos a quitarnos competencia.
Aquí hay gente con plaza ya...

Bueno,  empezar estas opos es personal.  Al resto , al fin y al cabo,  nos da exactamente igual.  
Cuando no las recomendamos es por algo.  Pero el mundo es libre y está claro que el ser humano sólo aprende si se da él mismo de narices.
En el 2024, 2025, 2026. Serán quienes no recomienden esta kaka.

Errores que cometemos muchos, y me incluyo ojo!:
1. Pensar que con tener la carrera de derecho ya te manejas con el temario.  Uffff va a ser que no. Esto no es ni parecido.
2. Comprar un temario (mi primer temario fue Adams), ver los tomos y pensar...pues no es para tanto, yo esto me lo meriendo. Luego te das cuenta que el temario es una introducción y que hay que memorizar miles de artículos.  Ojo! Memorizar,  no que te suenen.
3. Pensar que porque los otros no puedan sacar algo en unos meses, tú igual sí puedes.
Bendita ignorancia... esto cuesta años.
Y sí, excepciones siempre hay alguna (o eso dicen), porque yo no conozco ninguna.  Casualidad?
4. Que te apuntes a X academia y te vendan la moto. Opciones varias: que auxilio se saca en 6 meses, que sin puntos en el concurso oposición tienes opciones,  que convocan todos los años...
5. Una vez te presentas la primera vez habiendo estudiado unos meses y sacas un 5 o puede que hasta un 6 y te da el subidón. Luego hasta la siguiente convocatoria,  que siempre va a ser inmediata,  pasan de 2 a 2 años y medio. Te presentas y si hay muuchas plazas como la anterior igual tienes suerte. Si hay pocas, pues a volar, porque tú llevas 3 años estudiando pero el de al lado lleva una convocatoria más y no ha parado de estudiar.
6. Pensar que van a venir más concursos oposición.  En cuanto ha podido el ministerio ha cambiado a oposición libre... en una década no vuelve el concurso oposición seguramente.  Y como ya han mencionado sequía de plazas, e incluso de convocatorias es lo más normal.

Dicho todo esto. Ánimo a todas las almas sufridoras que se unen al camino. Algunas se perderán en breve, otras seguirán hasta un final desconocido.
Y oye! Que como salida laboral siempre están las bolsas,  que las abren rápidamente...cada década  (nótese ironía).
Pues ya estaría todo dicho.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Vie 20 Ene - 18:05:39
Cerebrito2020 escribió:😂 😂  venimos a quitarnos competencia.
Aquí hay gente con plaza ya...

Bueno,  empezar estas opos es personal.  Al resto , al fin y al cabo,  nos da exactamente igual.  
Cuando no las recomendamos es por algo.  Pero el mundo es libre y está claro que el ser humano sólo aprende si se da él mismo de narices.
En el 2024, 2025, 2026. Serán quienes no recomienden esta kaka.

Errores que cometemos muchos, y me incluyo ojo!:
1. Pensar que con tener la carrera de derecho ya te manejas con el temario.  Uffff va a ser que no. Esto no es ni parecido.
2. Comprar un temario (mi primer temario fue Adams), ver los tomos y pensar...pues no es para tanto, yo esto me lo meriendo. Luego te das cuenta que el temario es una introducción y que hay que memorizar miles de artículos.  Ojo! Memorizar,  no que te suenen.
3. Pensar que porque los otros no puedan sacar algo en unos meses, tú igual sí puedes.
Bendita ignorancia... esto cuesta años.
Y sí, excepciones siempre hay alguna (o eso dicen), porque yo no conozco ninguna.  Casualidad?
4. Que te apuntes a X academia y te vendan la moto. Opciones varias: que auxilio se saca en 6 meses, que sin puntos en el concurso oposición tienes opciones,  que convocan todos los años...
5. Una vez te presentas la primera vez habiendo estudiado unos meses y sacas un 5 o puede que hasta un 6 y te da el subidón. Luego hasta la siguiente convocatoria,  que siempre va a ser inmediata,  pasan de 2 a 2 años y medio. Te presentas y si hay muuchas plazas como la anterior igual tienes suerte. Si hay pocas, pues a volar, porque tú llevas 3 años estudiando pero el de al lado lleva una convocatoria más y no ha parado de estudiar.
6. Pensar que van a venir más concursos oposición.  En cuanto ha podido el ministerio ha cambiado a oposición libre... en una década no vuelve el concurso oposición seguramente.  Y como ya han mencionado sequía de plazas, e incluso de convocatorias es lo más normal.

Dicho todo esto. Ánimo a todas las almas sufridoras que se unen al camino. Algunas se perderán en breve, otras seguirán hasta un final desconocido.
Y oye! Que como salida laboral siempre están las bolsas,  que las abren rápidamente...cada década  (nótese ironía).
Tal cual
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Sáb 21 Ene - 9:03:51
Y dale con que tener catalán es una ventaja, que eso solo sirve para elegir destino, para sacarse la plaza no te cuenta.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Sáb 21 Ene - 9:23:24
Amleth escribió:Y dale con que tener catalán es una ventaja, que eso solo sirve para elegir destino, para sacarse la plaza no te cuenta.

Correcto.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Sáb 21 Ene - 11:01:28
Lo bueno es que si sacas buena nota, aunque no cojas plaza, en la bolsa de Cataluña puedes trabajar sin excesivo problema.
avatar
Jurisprudente
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/01/2023

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Sáb 21 Ene - 20:58:27
Amleth escribió:Y dale con que tener catalán es una ventaja, que eso solo sirve para elegir destino, para sacarse la plaza no te cuenta.

¿Te parece poco?
avatar
calamar25
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 28/05/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Dom 22 Ene - 11:20:46
natashaa escribió:Ok...me voy a preparar justicia...ya os informaré de mi periplo, almenos tendré puntos para la siguiente convocatoria

Gracias a todxs
Cualquier duda me escribes por privado e intento resolverla, todo lo dicho antes es cierto, no te desanimes, no hay oposición fácil, en todas hay q sufrir,trabajar y ganarselo....tienes q ser realista, es carrera de fondo, ánimo y al toro .........
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 27/05/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Dom 22 Ene - 11:45:29
No tienes ninguna posibilidad de obtener plaza en esta oep si acabas de empezar, igualmente debes presentarte a todos los exámenes, para tener puntos para futuros concursos y para ir fogueandote
avatar
pantalla
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 25/08/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Mar 24 Ene - 19:37:32
La parrafada de Cerebrito2020, es tal cual. Al principio, dices, "es cuestión de estudiar", pero no. No es solo eso. Es (como dicen lo moteros) un estilo de vida que te puede llevar muchos años, a mi, se me cayó hasta el pelo, períodos de ansiedad, y cuando apruebas y te quedas fuera, y entras de interino, compagina trabajo y estudio, y tu vida.... sigue....y cumples años y a lo mejor en alguna de esas convocatorias que le da a por hacer a nuestro querido Ministerio, a lo mejor, rascas algo, y han pasado por ti un montón de años de esperanzas y sufrimientos. En fin.... un duro camino. Suerte con tu decisión.
Loquimillos
Loquimillos
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 10/07/2020

NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR Empty Re: NUEVA EN JUSTICIA, AYUDA POR FAVOR

Sáb 28 Ene - 16:35:33
Tal cual, no lo hubiera descrito mejor
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.