Ir abajo
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Miér 18 Ene - 19:02
Yo procuraré mencionar los artículos relativos a la cuestión que pregunten en la prueba de conceptos cortos, pero con los nervios es fácil que se nos olvide el número del artículo, por eso me gustaría saber si son muy exigentes con ese aspecto, o si por ejemplo preguntan conceptos relativamente largos (tened en cuenta que habrá preguntas que se puedan responder en 5 líneas, y otras que en 15 o más), si se puede superar el ejercicio sin mencionarlo todo mientras conste lo más importante.

También me preocupa la presentación y la letra, que nunca ha sido mi fuerte, pero estoy practicando para no tener problemas en ese punto. Ahora bien, una cosa es legible y ordenado, y otra escribir bonito, cosa que difícilmente conseguiré. En cambio, no tendré problemas ni en ortografía, ni en redacción, ya que tengo la carrera de periodismo y además soy escritor autopublicado, que supongo que es un punto a favor en una prueba de desarrollo.

Supongo que alguno tendréis experiencia con esta prueba, pese a que su actual formato lleva vigente solo unos años, ya que antes eran conceptos largos.

Yo me presento a la convocatoria de solo Oposición turno libre por Madrid, en la que hay 159 plazas, 171 contando las del turno de discapacidad, por lo que imagino que no serán tan exigentes como en convocatorias anteriores en las que muchas veces había solo 20, 30, 40 plazas, incluso hubo solo 7 un año, pero claro, también dependerá del nivel de los opositores.
avatar
1931lsd
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 21/03/2022

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Miér 18 Ene - 19:52
Santi1996 escribió:Yo procuraré mencionar los artículos relativos a la cuestión que pregunten en la prueba de conceptos cortos, pero con los nervios es fácil que se nos olvide el número del artículo, por eso me gustaría saber si son muy exigentes con ese aspecto, o si por ejemplo preguntan conceptos relativamente largos (tened en cuenta que habrá preguntas que se puedan responder en 5 líneas, y otras que en 15 o más), si se puede superar el ejercicio sin mencionarlo todo mientras conste lo más importante.

También me preocupa la presentación y la letra, que nunca ha sido mi fuerte, pero estoy practicando para no tener problemas en ese punto. Ahora bien, una cosa es legible y ordenado, y otra escribir bonito, cosa que difícilmente conseguiré. En cambio, no tendré problemas ni en ortografía, ni en redacción, ya que tengo la carrera de periodismo y además soy escritor autopublicado, que supongo que es un punto a favor en una prueba de desarrollo.

Supongo que alguno tendréis experiencia con esta prueba, pese a que su actual formato lleva vigente solo unos años, ya que antes eran conceptos largos.

Yo me presento a la convocatoria de solo Oposición turno libre por Madrid, en la que hay 159 plazas, 171 contando las del turno de discapacidad, por lo que imagino que no serán tan exigentes como en convocatorias anteriores en las que muchas veces había solo 20, 30, 40 plazas, incluso hubo solo 7 un año, pero claro, también dependerá del nivel de los opositores.
En la ultima convocatoria en varios ámbitos quedaron plazas desiertas en gestión.....hay que currarselo
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 874
Fecha de inscripción : 14/06/2020

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Jue 19 Ene - 11:11
En este mismo foro hay hilo sobre la corrección del tercero de gestión.
Búscalo, "diviértete" leyendo y sorpréndete de la cruda realidad.

En serio, busca el hilo. Es la mejor información que puedes tener.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Jue 19 Ene - 11:48
1931lsd escribió:
Santi1996 escribió:Yo procuraré mencionar los artículos relativos a la cuestión que pregunten en la prueba de conceptos cortos, pero con los nervios es fácil que se nos olvide el número del artículo, por eso me gustaría saber si son muy exigentes con ese aspecto, o si por ejemplo preguntan conceptos relativamente largos (tened en cuenta que habrá preguntas que se puedan responder en 5 líneas, y otras que en 15 o más), si se puede superar el ejercicio sin mencionarlo todo mientras conste lo más importante.

También me preocupa la presentación y la letra, que nunca ha sido mi fuerte, pero estoy practicando para no tener problemas en ese punto. Ahora bien, una cosa es legible y ordenado, y otra escribir bonito, cosa que difícilmente conseguiré. En cambio, no tendré problemas ni en ortografía, ni en redacción, ya que tengo la carrera de periodismo y además soy escritor autopublicado, que supongo que es un punto a favor en una prueba de desarrollo.

Supongo que alguno tendréis experiencia con esta prueba, pese a que su actual formato lleva vigente solo unos años, ya que antes eran conceptos largos.

Yo me presento a la convocatoria de solo Oposición turno libre por Madrid, en la que hay 159 plazas, 171 contando las del turno de discapacidad, por lo que imagino que no serán tan exigentes como en convocatorias anteriores en las que muchas veces había solo 20, 30, 40 plazas, incluso hubo solo 7 un año, pero claro, también dependerá del nivel de los opositores.
En la ultima convocatoria en varios ámbitos quedaron plazas desiertas en gestión.....hay que currarselo

Y en otros sobraron aprobados sin plaza, con lo cual fueron mucho menos exigentes.
avatar
Usu2021
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 17/04/2021

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Mar 14 Feb - 16:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, ¿sabéis cuál es ese hilo? Sobre la corrección del tercero de gestión, lo he buscado pero no lo encuentro, por si alguien lo tiene localizado, gracias.
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Miér 15 Feb - 12:19
Esto lo van a hacer para que al tercero de gestión pasen 1,2 o 1,3 personas por plaza, y haya que corregir pocos exámenes.
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Miér 15 Feb - 12:44
Pues ojalá sea así, porque implicaría que el tercero este año sería relativamente sencillo en comparación con años previos, ya que si pasan al último 1,2 o 1,3 personas por plazas, significa que casi todos los que hayan superado el corte en las dos pruebas previas, aprobarían también el tercero.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Miér 15 Feb - 13:01
Santi1996 escribió:Pues ojalá sea así, porque implicaría que el tercero este año sería relativamente sencillo en comparación con años previos, ya que si pasan al último 1,2 o 1,3 personas por plazas, significa que casi todos los que hayan superado el corte en las dos pruebas previas, aprobarían también el tercero.
 Exacto, eso fue lo que pasó la convocatoria pasada, excepto Madrid y Canarias.
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Miér 15 Feb - 13:05
HAYK escribió:Esto lo van a hacer para que al tercero de gestión pasen 1,2 o 1,3 personas por plaza, y haya que corregir pocos exámenes.
Pero si los cortes ya están establecidos y son un 50, no pueder pasar al tercero los que ellos quieran.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Miér 15 Feb - 13:09
natalio escribió:
HAYK escribió:Esto lo van a hacer para que al tercero de gestión pasen 1,2 o 1,3 personas por plaza, y haya que corregir pocos exámenes.
Pero si los cortes ya están establecidos y son un 50, no pueder pasar al tercero los que ellos quieran.

Lo pueden preveer más o menos, con un práctico más difícil o menos dificil.
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Miér 15 Feb - 13:13
Y tened en cuenta que el ratio es de 20 más o menos, por lo menos en Madrid, no es lo mismo que cuando ha sido de 160, o incluso de más. Es posible que realmente el de Gestión, a diferencia de los de auxilio y tramitación, se apruebe con una nota relativamente baja sin necesidad de que el examen sea infernal. Tampoco digo que vaya a estar tirado, pero puede ser más o menos asequible y que pidan menos de un 8. Si es difícil van a pedir un 5 e incluso así quedarían plazas vacantes probablemente, por lo que tampoco veo una buena estrategia complicar mucho los exámenes.
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Miér 15 Feb - 13:20
Yo realmente me refería a la nota que hay que sacar para tener plaza. Aprobar es más de 50, pero para plaza va a ser superior.
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Miér 15 Feb - 13:30
Si el examen es más o menos asequible, sí, de 7 para arriba creo yo, sería una grata sorpresa en esas circunstancias que pidieran menos. Si lo ponen complicado, si que puede ser que pidan un cinco. En cualquier caso dudo que pidan un 8,8 como si que puede ocurrir perfectamente en auxilio y en tramitación. Igualmente dudo que en ningún caso pidan un 8,8 en Gestión en esta ocasión.


Última edición por Santi1996 el Miér 15 Feb - 14:00, editado 1 vez
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Miér 15 Feb - 13:56
Entiendo que pasará eso. Casi todos vamos más preparados a Tramitación y Auxilio, Gestión pondrán un examen algo más difícil, van a jugar con eso.
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Miér 15 Feb - 13:59
Sí puede ser. En cualquier caso, creo que va a ser la plaza más fácil de conseguir, por los ratios. Al fin y al cabo, me da igual que pidan un 8,8 en un examen sencillo si yo saque un 9, o que pidan un 6 en un examen complicado y yo saque un 7, lo que cuenta es conseguir la plaza, incluso aunque seamos el último de la lista de admitidos.
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Miér 15 Feb - 14:09
Eso sí, esa es nuestra prioridad más absoluta. Conseguirlo como sea. Ya falta poco!! 💪💪
avatar
Darkparadise
Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 07/06/2020

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Jue 16 Feb - 10:55
Hola! De contencioso para desarrollo que es lo que estais memorizando? Como posibles preguntas cortas
avatar
codicilo
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/07/2020

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Miér 8 Mar - 18:30
Art 78 me da que puede ir, o si no uno de los procedimientos especiales ("explique sucintamente").
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Miér 8 Mar - 18:40
Quizás sí, pero al ser en esta ocasión 5 preguntas en lugar de 10 y teniendo en cuenta que cuando eran 10 solo dedicaban 1 a laboral y 1 a contencioso, puede ser que en esta ocasión dejen fuera o laboral o contencioso, o incluso que dejen fuera los dos y pongan tan solo preguntas de civil y penal en el tercero de Gestión.
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión? Empty Re: ¿Son muy exigentes al corregir el tercer ejercicio de Gestión?

Miér 8 Mar - 22:43
Yo creo que la competencia territorial artículo 14, también es preguntable, y también pienso que en el tercero, igual no preguntan nada de social ni de contencioso, pero claro tampoco hay que dejarlo sin estudiar…
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.