Ir abajo
avatar
opoJUS97
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/01/2023

Buen momento para comenzar la oposición? Empty Buen momento para comenzar la oposición?

14/1/2023, 12:07
Buenos días, me gustaría empezar esta oposición. Soy graduado en Derecho y tengo el Máster en Abogacía, pero lamentablemente el sector privado está como está. Me gustaría intentar gestión procesal, sin dejar por ello de presentarme a tramitación y auxilio. Hasta ahora ha sido una oposición que he visto poco recomendable por el tema del concurso, pero visto lo visto para esta próxima convocatoria de 2023 que será sin fase concurso y 100% fase oposición...¿Qué pensáis para las siguientes? ¿Seguirá siendo oposición libre, volverá el concurso? Evidentemente no hay respuesta clara para ello pero me gustaría saber vuestra opinión o si tenéis conocimientos con fundamento sobre mi duda pues mejor.

Pregunto por las siguientes convocatorias porque naturalmente para esta próxima no llego a tiempo, sería empezar a prepararme ahora para futuras.

Muchas gracias.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Buen momento para comenzar la oposición? Empty Re: Buen momento para comenzar la oposición?

14/1/2023, 12:26
Hola buenos días.

Nadie sabe qué va a pasar en cuanto a próximas convocatorias aún no convocadas ni negociadas.

Lo que está claro es que con éstos procesos en marcha (incluyendo la oep 17-18) se van a repartir 15.000 plazas entre los tres cuerpos, son muchas plazas.

Luego no sabemos si va a salir el sinsustancia de Feijo o va a seguir el gobierno actual (no sé que es peor), pero al menos éste gobierno si ha sacado muchas plazas (aunque la inmensa mayoría han sido y van a ser para interinos).

Preparar Gestión con garantías te va a llevar un mínimo de 2 años, en el mejor de los casos. 

En Justicia cuerpos generales las convocatorias no son anuales, salen cuando les parece y ahora como ya te he comentado han ofrecido muchas muchas plazas, es de prever que los próximos años venga una sequía de plazas ofertadas o por lo menos no van a ofertar el número que se ha ofertado ahora.

La decisión ha de ser tuya, pero yo miraría oposiciones que convocasen con carácter anual, antes que estar a la espera de lo que haga el Min. Justicia en un futuro...

Suerte
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Buen momento para comenzar la oposición? Empty Re: Buen momento para comenzar la oposición?

14/1/2023, 12:53
El mejor momento para empezar era aproximadamente hace un año, ahora quizás vienes un poco tarde, pero como dice el compañero de arriba la siguiente OEP no se sabe como va a venir
avatar
Caren38
Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 08/10/2022

Buen momento para comenzar la oposición? Empty Re: Buen momento para comenzar la oposición?

14/1/2023, 13:03
No es ni buen ni mal momento, si tu lo que quieres es ser funcionario. Tarde o temprano volverán a convocar. 

Lo que sí te recomendaría es que esperases a meterte con los procesales a que publiquen las leyes de eficiencia procesal. No inviertas aún en un temario. Vienen cambios importantes. 

Descárgate el BOE y echa un vistazo a los temas, vete buscando preparador, etc.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Buen momento para comenzar la oposición? Empty Re: Buen momento para comenzar la oposición?

14/1/2023, 22:08
El momento bueno es cuando uno esté motivado, si realmente lo estás te pones a ello y no te preocupa tanto cuándo convocarán a menos, claro está, que necesites ponerte a trabajar a corto o medio plazo.

Siendo así te recomendaría que te compraras un temario y te apuntaras a una página de test on line si ya tienes algo o mucho de rodaje. Si eres totalmente virgen en esto apúntate a la clase colectiva SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE hasta que veas que estás estudiando por delante del preparador, en el momento mismo en que te pase esto date de baja en la academia y sigue por libre como te he puesto en el párrafo anterior.
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

Buen momento para comenzar la oposición? Empty Re: Buen momento para comenzar la oposición?

16/1/2023, 20:32
Objetivamente hablando, las oposiciones a cuerpos generales no son una buena opción para escoger si tenemos en cuenta la ratio esfuerzo-tiempo-beneficio. Te podría dar opciones bastante mejores, pero si has estudiado derecho y te gusta pues adelante.
avatar
Jurisprudente
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/01/2023

Buen momento para comenzar la oposición? Empty Re: Buen momento para comenzar la oposición?

20/1/2023, 11:53
Es buen momento para empezar si te planteas iniciar el camino, estudiar duro, ir a los exámenes. Para la siguiente convocatoria estarás más preparado, más maduro.
avatar
Anabelry1983
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Buen momento para comenzar la oposición? Empty Re: Buen momento para comenzar la oposición?

20/1/2023, 12:29
A todo el que le preguntes, salvo excepciones, la oposición que se prepara es la más dura. Yo creo que la ventaja de Justicia, es que si vas muy preparado, al menos tienes tres oportunidades cada convocatoria, si no te importa el salario o el grupo y lo que quieres es meter cabeza. La incertidumbre en el opositor es inevitable. Lo que hay que saber es que todas conllevan un recorrido pero cuanto antes se empiece, mejor. Justicia también lo bueno que tiene es que hay bolsas de interinos. Ánimo y piensa que todo es subjetivo; al final hay que estudiar mucho y pensar que es una carrera de fondo el ser funcionario.
gestora2022
gestora2022
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2021

Buen momento para comenzar la oposición? Empty Re: Buen momento para comenzar la oposición?

25/1/2023, 08:32
Supongo que para quien no puedo esperar mucho igual no es buen momento, pero para los que puedan permitirse empezar estudiar ahora ya es otra cosa, pues en Justicia no dejan de salir convocatorias con cierta regularidad, que nos tiene que hace pensar, o al menos es lo que yo me digo cada mañana, que es posible conseguirlo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.