Calendario de los procesos??

+8
DemandadoReconviniente
jaeger1
Barcaza
Bona fides
Sergio30
He vuelto
Piruleta
Trincando33
12 participantes
Ir abajo
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Calendario de los procesos?? Empty Calendario de los procesos??

Vie 30 Dic - 17:28:21
Hola buenas tardes.

Publicados los 3 procesos de oposición libre reposición, concurso-oposición y concursazo, ¿álguien (que no sea rappel y hable por hablar) tiene información de como se van a desarrollar los procesos en el tiempo?

Lo digo porque hace tiempo, sacaron un calendario orientativo, en el que "supuestamente" la convocatoria de oposición tasa de reposición se iba a convocar mucho antes de lo que se ha hecho y que también se pondría en suspenso el concurso-oposición. Pero en la convocatoria del concurso-oposición no he visto nada de que la vayan a dejar en suspenso, si que hablan de que el proceso deberá de terminarse en los 4 meses siguientes a la lista de admitidos y excluidos.

Creo que estaría bien que los sindicatos preguntasen al Ministerio de Justicia por un calendario (si es verdad que rara vez cumplen con los plazos), pero yo al menos lo necesito para organizarme el estudio, porque dependiendo de cuando sean los exámenes puedo planificar más o menos vueltas al temario. 

Así mismo si álguien tiene información (fiable) estaría bien que la hiciera llegar al foro.

Ya digo, para mi la organización es muy importante y sería una putada que fueran muy seguidos los exámenes de la oposición libre tasa de reposición y los de concurso-oposición. Porque yo al menos esperaba que entre uno y otro proceso hubiera un minimo de 3 meses que es lo que necesito para dar una vuelta al temario.

Gracias.
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Calendario de los procesos?? Empty Re: Calendario de los procesos??

Vie 30 Dic - 22:04:20
Buenas noches,

Al principo se dijo que el proceso de concurso-oposición quedaría en suspenso, sí, pero ni en las bases ni nadie ha vuelto a sacar este tema.
En breve empezarán con los calendarios orientativos, que ahora con algo de experiencia en esto, no se si es bueno o no, al final nunca se cumplen.

Yo creo que nos iremos a mayo-junio para los examenes del proceso solo opo, que serán los 3 cuerpos super seguidos y el concurso-oposición para despúes de verano entre sept-dic. Vaya es solo mi opinión.

pd: todos necesitamos saberlo para organizarnos! Smile
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Calendario de los procesos?? Empty Re: Calendario de los procesos??

Miér 4 Ene - 17:27:10
Up
avatar
Sergio30
Mensajes : 2715
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Calendario de los procesos?? Empty Re: Calendario de los procesos??

Miér 4 Ene - 18:15:52
Últimamente me da por pensar que gestión será antes de semana santa.
No se...
avatar
Bona fides
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/09/2022

Calendario de los procesos?? Empty Re: Calendario de los procesos??

Jue 5 Ene - 9:01:53
A mi me ha dado por pensar que se empezara después de las elecciones ,esto es finales de mayo - junio y primero gestión.Aunque con este ministerio... cualquier cosa.
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Calendario de los procesos?? Empty Re: Calendario de los procesos??

Jue 5 Ene - 13:50:24
Antes de semana santa ni de coña, vamos, sería record mundial de esta gentuza
avatar
Barcaza
Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 11/07/2020

Calendario de los procesos?? Empty Re: Calendario de los procesos??

Dom 8 Ene - 15:40:40
Acabo de ver el Directo de Dorta. 

Con las fechas de la convocatoria anterior, prevee que Gestion se va después de semana Santa. Antes no. Con el calendario en la mano, os diria 15 de abril ó 22 de abril.

Y tramitación, unas 3 semanas después, no mas de un mes. 6 ó 13 de mayo, quizá.

En cuanto a Auxilio, lo ve para junio, principio o mitad.

Como lo veis?? Yo lo de Gestion, si que lo veo. 

El resto, con la gente que acude y lo lento que es el ministerio, no se qué pensar.

¡Gracias!
avatar
Sergio30
Mensajes : 2715
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Calendario de los procesos?? Empty Re: Calendario de los procesos??

Dom 8 Ene - 16:05:04
Barcaza escribió:Acabo de ver el Directo de Dorta. 

Con las fechas de la convocatoria anterior, prevee que Gestion se va después de semana Santa. Antes no. Con el calendario en la mano, os diria 15 de abril ó 22 de abril.

Y tramitación, unas 3 semanas después, no mas de un mes. 6 ó 13 de mayo, quizá.

En cuanto a Auxilio, lo ve para junio, principio o mitad.

Como lo veis?? Yo lo de Gestion, si que lo veo. 

El resto, con la gente que acude y lo lento que es el ministerio, no se qué pensar.

¡Gracias!

Coincido en gestión también, en abril después de semana santa.
Las otras 2 son una incognita, pero teniendo claro que quieren meter prisa con este proceso, de ahí que todos los ejercicios se hagan el mismo dia por ej, me extrañaría que lleguemos a junio con algo pendiente.
avatar
Barcaza
Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 11/07/2020

Calendario de los procesos?? Empty Re: Calendario de los procesos??

Dom 8 Ene - 16:17:07
Estaría bastante bien, la verdad. Que en Junio ya estuviera todo listo y cerrado.

Iremos viendo.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Calendario de los procesos?? Empty Re: Calendario de los procesos??

Dom 8 Ene - 17:00:24
Yo creo que gestión mediados o finales de mayo, trami junio y auxilio julio
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4467
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Calendario de los procesos?? Empty Re: Calendario de los procesos??

Dom 8 Ene - 17:42:40
En la convocatoria pasada, la convocatoria de gestión se publicó en el BOE del 15/07/2019 y el primer examen fue en 23/11/2019 (el plazo de presentación de instancias acabó el 12 de agosto). Cuatro meses y nueve días, con agosto de por medio.

Evidentemente no es comparable, porque entonces la convocatoria de gestión era independiente, no coincidiendo con tramitación ni auxilio, y tampoco había montado todo el tinglado que hay ahora con todos los tres procesos selectivos casi simultáneos, más los de cuerpos generales, LAJ, etc., etc.

Así que creo que las fechas van a depender mucho de la intención del Ministerio de suspender o no suspender los procesos de estabilización al finalizar el plazo de instancias. Como intente llevar todos los procesos simultáneamente avanzando todos en paralelo, van a colapsar y no habrá exámenes hasta dentro de muchísimo tiempo. Si paraliza los de estabilización y se centra en los de reposición, y dentro de estos tiene intención de empezar por el de gestión, donde habrá la mitad de instancias que en los otros cuerpos, yo no descarto que sea la semana antes de semana santa. No digo que vaya a ser, y me parece más probable que sea a partir de mediados de abril, pero no lo descarto. Si quieren gestionar todos estos procesos selectivos sin morir en el intento, van a tener que ponerse las pilas, meter más personal, más medios técnicos, digitalizar y automatizar todo más... Si siguen en el plan de la convocatoria pasada el desastre puede ser monumental.
avatar
Barcaza
Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 11/07/2020

Calendario de los procesos?? Empty Re: Calendario de los procesos??

Miér 11 Ene - 10:58:38
Creéis que son capaces de hacer Gestión el 25 de marzo?
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Calendario de los procesos?? Empty Re: Calendario de los procesos??

Miér 11 Ene - 21:31:12
Yo diria que el primer fin de semana de febrero si se dan prisa
avatar
OPE
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 02/04/2022

Calendario de los procesos?? Empty Re: Calendario de los procesos??

Miér 11 Ene - 21:33:52
el plazo de inscripción termina el 18, luego elaborar listado provisional, plazo de alegaciones etc.
avatar
Raymond
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 28/07/2022

Calendario de los procesos?? Empty Re: Calendario de los procesos??

Jue 12 Ene - 7:33:13
Junio julio
avatar
Purple Haze
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 08/10/2022

Calendario de los procesos?? Empty Re: Calendario de los procesos??

Jue 12 Ene - 9:25:37
CCOO Euskadi dijo que la intención del Ministerio era acelerar el proceso de oposición pura aunque convocaran más tarde de lo previsto. Yo digo Gestión en abril y trami/auxilio mayo. Como muy tarde auxilio en junio.
avatar
Drogo
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Calendario de los procesos?? Empty Re: Calendario de los procesos??

Jue 12 Ene - 16:25:12
En la convocatoria pasada muchos querían que los exámenes fueran en Enero, sobre todo trami y el Ministerio cumplió y fue el 15 de Diciembre. Salvo fuerza mayor, yo me planificarnos para examen Gestión y tramitación en Abril y Auxilio Mayo.Como tengan prisa hacen los exámenes sin publicar la lista definitiva de admitidos o a los pocos días
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.