banner-estatico-desktop-1
Ir abajo
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 984
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Tenéis días malos de estudio y resultados en los test? Empty Tenéis días malos de estudio y resultados en los test?

Vie 30 Dic - 14:58:50
Abro este hilo porque después de tanto tiempo siento que esto es como una espiral que no acaba nunca, a veces me siento sin fuerzas y es como si olvidara todos los pequeños detalles de lo que estudio, 

Es muy frustrante porque es como si estuviese en el punto de partida y cada vez me cuesta más seguir, además es como si me hubiese estancado y por más que hago no llego a más,

Los test a veces me dejan resultados lejos de lo esperado, y me parece inalcanzable superar la marca de los exámenes anteriores...

No mantengo contacto real con otros opositores y hago este camino en soledad, necesitaba compartir este sentimiento por si vosotros a veces también tenéis este mismo sentimiento.

Cada vez que vuelves a un tema es "como si volvieras a empezar" porque el grueso queda pero el detalle se esfuma...yo ya no puedo más, 

Os agradecería mucho que pudierais compartir vuestras impresiones a este respecto porque sin duda el foro es de gran ayuda en este tedioso camino.

Muchas gracias y feliz año a tod@s!
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Tenéis días malos de estudio y resultados en los test? Empty Re: Tenéis días malos de estudio y resultados en los test?

Vie 30 Dic - 16:11:25
yo me siento exactamente igual, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Corpus 😓, y creo q tds los q llevamos mucho tiempo... pero me anima pensar q ésta va a ser la mía y q nadie me obligó a perseverar, me lo he buscado yo solita jajajajaja.
Mucho ánimo, que no nos queda nada!!!!
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

Tenéis días malos de estudio y resultados en los test? Empty Re: Tenéis días malos de estudio y resultados en los test?

Vie 30 Dic - 16:16:30
No sientes nada que no sintamos los demás, es la condición humana, no hay más...
Hay días tontos, y tontos todos los días, como se suele decir...
Mucho ánimo y feliz año nuevo!!
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Tenéis días malos de estudio y resultados en los test? Empty Re: Tenéis días malos de estudio y resultados en los test?

Vie 30 Dic - 16:40:09
A mi claro que me ha pasado, pero siempre días concretos. Por lo que veo a ti te pasa ya como de costumbre, eso quizás denota un problema más profundo
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 984
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Tenéis días malos de estudio y resultados en los test? Empty Re: Tenéis días malos de estudio y resultados en los test?

Vie 30 Dic - 17:05:51
Si, me pasa siempre, quizás sea más corto que todos los demás, también puede ser,,, gracias por tu comentario Jaeger, ahora me siento mejor porque he confirmado lo que llevaba pensando desde hacía tiempo, que soy imbécil
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Tenéis días malos de estudio y resultados en los test? Empty Re: Tenéis días malos de estudio y resultados en los test?

Vie 30 Dic - 18:08:38
Yo creo que es algo que pasa sobre todo si llevas años en ésto. Tambien estas fiestas y el verano no son buenas epocas para estudiar.
Lo de que no se acaba nunca, eso lo pienso yo cada septiembre cuando vuelvo de vacaciones. Otra vez.....me digo.
Yo lo que estoy haciendo es descansar hasta el dia 2 de enero y me está viniendo fenomenal. Tampoco te fies mucho de los test que yo he visto gente fallando 30 en test de academia que han hecho una semana antes del examen oficial y conseguir plaza
Lo que no esté para mi ni aunque me ponga, y lo que esté para mi ni aunque me quite.
Feliz 2023. Mucho ánimo y no dejes que te desanime ni el tato
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 984
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Tenéis días malos de estudio y resultados en los test? Empty Re: Tenéis días malos de estudio y resultados en los test?

Vie 30 Dic - 18:24:56
Muchas gracias Yarisa,!, la verdad que descansar y desconectar unos días viene muy bien, también pienso que cuando llevas poco tiempo no eres consciente de la dimensión del temario y de la dificultad real, por eso quizás resulte más sencillo..

Cuanto más profundiza más buscas la vuelta y cuando vas a lo básico simplemente por pura lógica te salen muchas cosas sin pensar..

Empecemos el año con optimismo!, y efectivamente lo que tenga que ser será, que lo que es de un@ que así sea y lo que no pues ya está!
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Tenéis días malos de estudio y resultados en los test? Empty Re: Tenéis días malos de estudio y resultados en los test?

Vie 30 Dic - 18:30:26
Lo importante es que conforme se acerque el examen lleves un porcentaje alto de aciertos constante las últimas semanas, el día a día pues como han dicho por arriba siempre hay días que no salen las cosas y otros que van bien, lo normal vaya.
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Tenéis días malos de estudio y resultados en los test? Empty Re: Tenéis días malos de estudio y resultados en los test?

Vie 30 Dic - 18:34:37
Hola. 

Lo que cuentas que te ocurre, Habeas, bueno...suele pasarme justo antes de un gran avance. Sabes ese momento que sabes mucho pero está un poco caótico?  y un día todo hace clic y se conecta. 

Ánimo.


Última edición por Inapelable el Vie 30 Dic - 18:36:01, editado 1 vez
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Tenéis días malos de estudio y resultados en los test? Empty Re: Tenéis días malos de estudio y resultados en los test?

Vie 30 Dic - 18:35:21
Hilo muy necesario y con un tema mediante el cual que hasta se puede desarrollar una teoría científica  Laughing

Por supuesto que, creo, nos sucede a todos lo mismo. Me vais a permitir una pequeña parrafada explicándolo y basándolo en mi propia experiencia personal:

Cuando llevas un año estudiando llegas a alcanzar el 80 en muchos casos, la progresión ha sido rapidísima. Hasta aquí, bien. Has conseguido, más o menos, entender las leyes, memorizar los plazos más importantes, conocer los tipos de resoluciones. Ya estás en notas bastante decentes y no llevas mucho tiempo estudiando. Solo un pequeño esfuerzo más y rondarás los 90, que son ya las notas calientes para plaza...pero no. Ves que no es así, ves que llegar a esa nota va a requerir muchísimo más que pasar de 0 a 80. Las preguntas de plazos concretos, las preguntas ambiguas y confusas, las resoluciones procedentes, el recurso perdido de la mano de dios que cabe contra una resolución también perdida de la mano de dios, encima cuando es similar en otros 44 procedimientos. En mi caso, no he hecho los 3 años estudiando todavía, y conseguí sacar un 97,5 en el test de Auxilio del 21 cuando solo llevaba un año ¿Cómo? pues he ahí el quid de la cuestión, además de con la ayuda de una dosis gigantesca de suerte, en el práctico sí que pinché bastante mas.

Desde entonces, paré de estudiar 3 meses y me volví a poner en septiembre del año pasado y no he parado, casi dedicándome por completo al estudio, ¿quiere decir esto que estoy sacando ya 95 en los test? Pues nada más lejos de la realidad, he hecho en estos meses los dos exámenes de Gestión Interna y en uno saqué un 78 y en otro un 80. En opositatest llevo atascado en los 80-85 todos estos meses. Alguna vez, con suerte, llego al 90, pero muy rara vez. En los casos prácticos oficiales pasados me quedo pasando los cortes por los pelos...

¿Qué es lo que pasa? En mi caso, hasta ahora, las vueltas a temario han sido lentas, de 2 a 3 meses. Y estas vueltas lentas te ayudan a entender todo y a poder dar vueltas rápidas antes del examen. ¿Cuál es la clave, en mi opinión, para llegar al 90? Pues intentar retener en el mes de antes del examen todo tipo de cifras y datos "fotográficos" posibles, ya que estos se olvidan cuando tardas 3 meses en volver a ellos desde la última vez. Ahora mismo tengo un nivel infinitamente superior al del examen de Auxilio, pero, sin embargo, ni de coña alcanzaría el hecho de tener solo 2 fallos en el test, precisamente porque aún no me he metido la respectiva y tediosa paliza a memorizar cosas concretas de antes del examen. Se hace aburrido porque ves que no progresas, pero eso no es así, el trabajo de vueltas que has venido haciendo no lo ves recompensado tanto en el momento, sino en el hecho de que serás capaz de hacer las vueltas finales más rápido y con mayor capacidad para retener. Los que dicen que "da igual que no puedas estudiar mucho las semanas antes del examen si te has preparado bien" para mí mienten, porque las semanas antes del examen no tengo dudas de que son las que marcan la brillantez en la nota o no.

Y ojo, los que vayamos a Gestión, que por si fuera poco vamos a tener que meter también entre medias las preguntas de desarrollo y el Word para Trami, que en mi caso ni lo he tocado todavía.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Tenéis días malos de estudio y resultados en los test? Empty Re: Tenéis días malos de estudio y resultados en los test?

Vie 30 Dic - 18:53:10
Como bien dice el compañero, al 80 quien se lo toma medianamente en serio llega, el muro creo que está en el 85. Para pasar del 80 al 85 ya hay que dar un empujon de horas más y acortar las vueltas al temario. Aún hay un nivel más, el del 90, y ahí es donde están el 5% de los opositores que se llevan las plazas de libre, jugando entre el 85,01 y el 90. Quizás se pueda pensar que hay un último nivel, el nivel 90+, pero personalmente creo que ese nivel de esfuerzo y estudio no existe como tal. Pienso que hay mucha gente, un 80% de la población que por mucho que estudie no va a lograr el nivel 90+. Aunque bueno, quizás es algo que he autoaceptado yo porque aún dando todo lo mejor de mi no he logrado ese mítico nivel. Lo que tengo claro es que no somos todos iguales, hay gente más inteligente que otra, u otra que simplemente se le dan mejor trabajar con números, reparar cosas, hacer cosas extremadamente rápido o memorizar, y señores, esto va de MEMORIZAR
avatar
Yarisa25
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Tenéis días malos de estudio y resultados en los test? Empty Re: Tenéis días malos de estudio y resultados en los test?

Vie 30 Dic - 18:55:10
Totalmente de acuerdo con. Isra. Te tiras un mes sin ver contencioso en verano  y cuando vuelves a leer autorizacion administrativa previa de acuerdos me pregunto ésto que coño era?
Y lo tengo que buscar en google jajajaaja.
Tal cual, vaya. Hablo de gestion, que entean los procedimientos especiales
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Tenéis días malos de estudio y resultados en los test? Empty Re: Tenéis días malos de estudio y resultados en los test?

Vie 30 Dic - 22:03:10
Muy de acuerdo con el compi Isra, las semanas antes del examen para mi son claves, porque en esas semanas se hace un estudio mucho más intensivo y sirve para retener aquellos datos que si no los llevas frescos, te entra la duda de si el plazo son 3 o 5 días o cuantos funcionarios se requieren para que haya 2 delegados de prevención, por ejemplo, cosas así que además preguntan.

O sea que eso de no poder estudiar las 4 semanas antes del examen, no... no sirve en mi opinión si se quiere pillar plaza.

Mi opinión personal es que una buena vuelta completa (no la primera desde luego...) del temario antes del examen y usar el final para repasar práctico y word es fundamental, luego ya cada maestrillo tiene su librillo...
avatar
Bona fides
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/09/2022

Tenéis días malos de estudio y resultados en los test? Empty Re: Tenéis días malos de estudio y resultados en los test?

Jue 5 Ene - 9:55:48
Desde mi humilde opinión, siempre hay tramos de bajón y días en que se puede fallar más que una escopeta feria, y quien cada día sea de 10, que me dé la receta. Mucho ánimo a tod@s
COBOSVENETTO
COBOSVENETTO
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 30/09/2022

Tenéis días malos de estudio y resultados en los test? Empty Re: Tenéis días malos de estudio y resultados en los test?

Mar 10 Ene - 10:24:19
Malos resultados en los test siempre, aunque los que hago son de dificultad alta, pero no olvidemos que son muchas cosas las que hay tenemos que sabernos, con lo que es normal que la mayoría tengamos fallos así como dias de pocos ánimos para el estudio, sobre todo algún que otro fin de semana.
avatar
natalio
Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Tenéis días malos de estudio y resultados en los test? Empty Re: Tenéis días malos de estudio y resultados en los test?

Mar 10 Ene - 20:37:53
Yo lo que hago en los días malos y siempre es estudiar con un cronómetro con cuenta atrás y hasta que no eche 8 horas de cronómetro no me levanto de la silla.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.