Ir abajo
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

24/12/2022, 00:09
Buenas noches.

Ya he echado la instancia para las oposiciones, pero me falta tramitación procesal.

Pese a que Madrid es un ámbito competitivo para sacar plaza, me gustaría ir a vivir allí.

Y me surgen las dudas normales, soy una persona sin ataduras personales (pareja o familia), pero desconozco lo que cobra un tramitador en Madrid y si con ello da para pagar un alquiler y vivir (aunque sea modestamente).

No soy una persona de grandes lujos, pero no querría sacar plaza y luego pedir dinero a la familia porque no me llega con el sueldo.

Espero vuestros consejos.

Gracias

PD.Feliz Navidad y próspero 2023. Suerte a todos con las opos y en general con la vida.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

24/12/2022, 00:18
1635€ con 16,22% de IRPF, ahora con la subida un poco más, dependerá del irpf. Y sí claro que da para vivir.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

24/12/2022, 00:23
Gracias PORCA 

EL problema lo veo ahí encontrar un piso de alquiler asequible, di que Madrid es muy grande y no es lo mismo currar en juzgados de plaza castilla que en un juzgado de parla o leganes, no se, ando algo perdido supongo que es normal
Ozire
Ozire
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

24/12/2022, 00:50
Depende de dónde quieras vivir.... Madrid Sur (Alcorcón, Móstoles, Leganés...) es asequible para alquilar comparado, evidentemente, con centro.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

24/12/2022, 00:57
Pues hombre, la idea es dar un cambio de aires a mi vida y siendo titulado en derecho en un futuro me gustaría promocionar a gestor y de ahí si lo lograse quién sabe a letrado, no lo se, es mucho aventurar, lo cierto es que llevo un cacao mental grande con éste tema, porque he identificado 3 lugares para echar la instancia:

1.- Donde vivo
2.- Donde creo que va a ser más asequible pillar plaza
3.- Donde me gustaría vivir el resto de mi vida (Madrid)

Sí, siempre puedo ir donde sea más fácil sacar plaza, esperar 2 años y pedir traslado, pero no se si es tan fácil moverse a madrid o en el traslado solo ofrecen juzgados que nadie quiere, no conozco muy bien el tema de como van los concursos de traslados.

Voy a estar rallado un tiempo, me gustaría tomar una decisión cuanto antes, aunque tenga que echarlo en sorteo no se
Ozire
Ozire
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

24/12/2022, 01:04
La verdad que si no eres de Madrid y no has vivido nunca en Madrid, debe de llamarte mucho la atención la gran ciudad. Siempre se va a vivir mejor en ciudades más pequeñas, donde la calidad de vida también va a ser mejor y más en los tiempos que corren. Lo bueno de la administración general es que podrás moverte si no estás a gusto.... Y Madrid siempre va a estar disponible porque, opino, que hay bastante gente de paso. Pienso que hay más movimiento que en otros ámbitos.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

24/12/2022, 01:33
Gracias ozire
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

24/12/2022, 10:00
Trincando33 escribió:Buenas noches.

Ya he echado la instancia para las oposiciones, pero me falta tramitación procesal.

Pese a que Madrid es un ámbito competitivo para sacar plaza, me gustaría ir a vivir allí.

Y me surgen las dudas normales, soy una persona sin ataduras personales (pareja o familia), pero desconozco lo que cobra un tramitador en Madrid y si con ello da para pagar un alquiler y vivir (aunque sea modestamente).

No soy una persona de grandes lujos, pero no querría sacar plaza y luego pedir dinero a la familia porque no me llega con el sueldo.

Espero vuestros consejos.

Gracias

PD.Feliz Navidad y próspero 2023. Suerte a todos con las opos y en general con la vida.
Hola:

Aquí tienes el desglose de lo que se gana en un juzgado de la periferia, no servido por Magistrado, sin guardias y sin trienios:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por favor, los salarios siempre se hablan en brutos anuales, no entiendo la manía de hablar en netos mensuales...

Soy de un pueblo de Cádiz y llevo 12 años en Madrid, y en mi caso veo dos elementos que marcan la diferencia, estando mucho más acentuado en Madrid capital que en la periferia y son: la vivienda y el ocio...
Un alquiler medio decente ahora mismo ronda los 900-1000 € mensuales en adelante y unos 150-200 € menos si abres el abanico a la zona metropolitana, con lo que en relación a ello y siendo tu caso persona sola veo 4 escenarios:
- Compartir habitación.
- Vivir en la zona metropolitana en alguna vivienda normalita (aunque ya se estaría yendo un 40-50 % del sueldo de tramitador).
- Vivir solo, algo que no le veo sentido para sueldo menores de 40 k€ (el tramitador con mucha suerte y si saliera el acuerdo sectorial se acercaría a los 30 k€).
- Buscarse una pareja e irse a vivir juntos.
Y luego está el tema del ocio, que como vayas un poco a lo loco sin pensar nada, se te puede ir en una cena con copas y taxi de vuelta a casa 80-100 € tranquilamente...
Por lo demás, yo a veces le digo a mi madre los precios de la fruta y compro más barato que ella, en grandes supermercados hay poca diferencia...

Espero haberte ayudado.

Felices fiestas!!
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

24/12/2022, 13:17
Pues como todo, depende de tu forma de vida, y de lo adaptable que seas

Madrid tiene un punto a su favor, y es que en ella vive Ayuso TAZ
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

25/12/2022, 20:16
molecula6 escribió:
Trincando33 escribió:Buenas noches.

Ya he echado la instancia para las oposiciones, pero me falta tramitación procesal.

Pese a que Madrid es un ámbito competitivo para sacar plaza, me gustaría ir a vivir allí.

Y me surgen las dudas normales, soy una persona sin ataduras personales (pareja o familia), pero desconozco lo que cobra un tramitador en Madrid y si con ello da para pagar un alquiler y vivir (aunque sea modestamente).

No soy una persona de grandes lujos, pero no querría sacar plaza y luego pedir dinero a la familia porque no me llega con el sueldo.

Espero vuestros consejos.

Gracias

PD.Feliz Navidad y próspero 2023. Suerte a todos con las opos y en general con la vida.
Hola:

Aquí tienes el desglose de lo que se gana en un juzgado de la periferia, no servido por Magistrado, sin guardias y sin trienios:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por favor, los salarios siempre se hablan en brutos anuales, no entiendo la manía de hablar en netos mensuales...

Soy de un pueblo de Cádiz y llevo 12 años en Madrid, y en mi caso veo dos elementos que marcan la diferencia, estando mucho más acentuado en Madrid capital que en la periferia y son: la vivienda y el ocio...
Un alquiler medio decente ahora mismo ronda los 900-1000 € mensuales en adelante y unos 150-200 € menos si abres el abanico a la zona metropolitana, con lo que en relación a ello y siendo tu caso persona sola veo 4 escenarios:
- Compartir habitación.
- Vivir en la zona metropolitana en alguna vivienda normalita (aunque ya se estaría yendo un 40-50 % del sueldo de tramitador).
- Vivir solo, algo que no le veo sentido para sueldo menores de 40 k€ (el tramitador con mucha suerte y si saliera el acuerdo sectorial se acercaría a los 30 k€).
- Buscarse una pareja e irse a vivir juntos.
Y luego está el tema del ocio, que como vayas un poco a lo loco sin pensar nada, se te puede ir en una cena con copas y taxi de vuelta a casa 80-100 € tranquilamente...
Por lo demás, yo a veces le digo a mi madre los precios de la fruta y compro más barato que ella, en grandes supermercados hay poca diferencia...

Espero haberte ayudado.

Felices fiestas!!

Gracias molecula6, la verdad que viendo alquileres y como está el tema del ocio, lo veo inviable, así que lo descarto por el momento. Me da pena, pero tampoco pasa nada, ahora estoy planteándome Valencia o Galicia, pero me ralla el tema del idioma, supongo que eso irá por cada juzgado, pero como me hagan escribir en Valenciano o Gallego una citación o requerimiento casi que mal.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

25/12/2022, 20:52
Eso es lo mínimo que te pueden hacer en esos territorios. En Valensia, mínimo tendrás que aprender el baile de las falleras y comer paella aunque no tengas ganas. Y en Galicia, tendrás que familiarizarte con el entroido y el urco que baja sobre todo cuando hay niebla para hacer de las suyas. Las citaciones es de lo que menos te tendrías que preocupar. Aunque yo que tu abriría otro hilo ya dedicado a galicia o valensia, puesto que madrid ha quedado descartado al tener que irte a vivir a parla para poder disfrutar del sueldo de tramitación. Yo jamás hubiera pensado eso de madrid, que el sueldo y los alquileres son lo que son salvo que me lo hubieran dicho en un hilo advirtiéndome previamente de ello. Quién iba a pensar que los alquileres y el ocio en madrid no están pensados para un grupo c1??? Quién???? No se podría saber, has hecho bien en abrir hilo consultando al sanedrín sobre cuestiones que escapan a cualquiera. Deseoso de ver el hilo sobre valensia o galicia. Te propongo títulos amigo trincando: ¿Llueve mucho en valensia para un tramitador? ¿Te acabas cansando de la paella si vives todo el año en valensia? ¿Me encontraré al urco el día del examen si me presento por Galicia? ¿Tendré que comer pulpo a feira y empanada a diario si me presento por Galicia?. Si acaso se te ocurre algún interrogante más no dudes en consultarlo, seguramente te podremos aportar algo de luz para que puedas decidir lo mejor.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

25/12/2022, 20:57
Pues no se, yo estoy bastante agradecido de las respuestas que me han dado DonCorleone, lamento que tu aportación sólo sea de burla, creo que es un pensamiento legítimo y ya lo he consultado en persona con gente que vive en Madrid y más lo que me han dicho en el foro, lo voy a descartar. 

Que te vaya bien a ti también en Navidad y en 2023, sin acritud.
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

25/12/2022, 21:09
DonCorleone escribió:Eso es lo mínimo que te pueden hacer en esos territorios. En Valensia, mínimo tendrás que aprender el baile de las falleras y comer paella aunque no tengas ganas. Y en Galicia, tendrás que familiarizarte con el entroido y el urco que baja sobre todo cuando hay niebla para hacer de las suyas. Las citaciones es de lo que menos te tendrías que preocupar. Aunque yo que tu abriría otro hilo ya dedicado a galicia o valensia, puesto que madrid ha quedado descartado al tener que irte a vivir a parla para poder disfrutar del sueldo de tramitación. Yo jamás hubiera pensado eso de madrid, que el sueldo y los alquileres son lo que son salvo que me lo hubieran dicho en un hilo advirtiéndome previamente de ello. Quién iba a pensar que los alquileres y el ocio en madrid no están pensados para un grupo c1??? Quién???? No se podría saber, has hecho bien en abrir hilo consultando al sanedrín sobre cuestiones que escapan a cualquiera. Deseoso de ver el hilo sobre valensia o galicia. Te propongo títulos amigo trincando: ¿Llueve mucho en valensia para un tramitador? ¿Te acabas cansando de la paella si vives todo el año en valensia? ¿Me encontraré al urco el día del examen si me presento por Galicia? ¿Tendré que comer pulpo a feira y empanada a diario si me presento por Galicia?. Si acaso se te ocurre algún interrogante más no dudes en consultarlo, seguramente te podremos aportar algo de luz para que puedas decidir lo mejor.
+1. Ya cansa tanto hilo absurdo.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

25/12/2022, 21:12
No es burla, es asombro completo y total, el tener que preguntar si el sueldo de tramitación te da para vivir en madrid. A no ser que tu nacimiento se produjera ayer cosa que dudo, creo que el que haya ido alguna vez a madrid, puede comprobar el nivel de vida de semejante ciudad. Si unes el sueldo de tramitación y el nivel de vida de la urbe, a no ser que te vayas a 60 km de la capital, es como si preguntaras si sumar dos más dos te da cuatro. Pero vamos, si necesitas preguntar algo así, es muy probable que todo en la vida te sorprenda o te asombre. Un c1 no es que no pueda vivir en madrid, tampoco puede hacerlo si se va a tomar por saco del centro, otra cosa es que se admita pulpo como animal de compañía y te adaptes y sobrevivas. En madrid, un c1 no vive, sobrevive, a no ser que vivas con tus papis y no pagues alquiler ni nada, entonces sí, pero si de verdad tienes que preguntar si el sueldo de tramitación te da para vivir en madrid, me hace preguntar en qué mundo vives. Claro ante eso, solo me queda la coña, como comprenderás.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

25/12/2022, 21:13
HISPANO 92 escribió:
DonCorleone escribió:Eso es lo mínimo que te pueden hacer en esos territorios. En Valensia, mínimo tendrás que aprender el baile de las falleras y comer paella aunque no tengas ganas. Y en Galicia, tendrás que familiarizarte con el entroido y el urco que baja sobre todo cuando hay niebla para hacer de las suyas. Las citaciones es de lo que menos te tendrías que preocupar. Aunque yo que tu abriría otro hilo ya dedicado a galicia o valensia, puesto que madrid ha quedado descartado al tener que irte a vivir a parla para poder disfrutar del sueldo de tramitación. Yo jamás hubiera pensado eso de madrid, que el sueldo y los alquileres son lo que son salvo que me lo hubieran dicho en un hilo advirtiéndome previamente de ello. Quién iba a pensar que los alquileres y el ocio en madrid no están pensados para un grupo c1??? Quién???? No se podría saber, has hecho bien en abrir hilo consultando al sanedrín sobre cuestiones que escapan a cualquiera. Deseoso de ver el hilo sobre valensia o galicia. Te propongo títulos amigo trincando: ¿Llueve mucho en valensia para un tramitador? ¿Te acabas cansando de la paella si vives todo el año en valensia? ¿Me encontraré al urco el día del examen si me presento por Galicia? ¿Tendré que comer pulpo a feira y empanada a diario si me presento por Galicia?. Si acaso se te ocurre algún interrogante más no dudes en consultarlo, seguramente te podremos aportar algo de luz para que puedas decidir lo mejor.
+1. Ya cansa tanto hilo absurdo.
Para mi lo que me resulta absurdo es que en un foro donde se pretende ayudar a la gente y crear buen ambiente haya gente que responda con burlas a dudas legítimas de cualquier opositor. 

En todo caso, gracias a los que sí habéis respondido ayudando  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

25/12/2022, 21:19
Precisamente, lo que no ayuda en absoluto es abrir hilos con preguntas de perogrullo o absurdas en algunos casos.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

25/12/2022, 21:25
HISPANO 92 escribió:Precisamente, lo que no ayuda en absoluto es abrir hilos con preguntas de perogrullo o absurdas en algunos casos.

Pues a mi me ha ayudado, quizás tú lo sepas todo, pero hay gente que no vivimos en Madrid y no es fácil echar cuentas, evidentemente con un sueldo de 1600 euros en madrid se aspira a sobrevivir, pero si se promociona y se va subiendo de categoría, sería malvivir un tiempo no toda la vida. En todo caso conozco gente que vive en Madrid y que ha estado trabajando en Madrid, pero no en los Juzgados, de ahí la consulta, saber cuánto paga la CAM y qué opina la gente que vive sobre el terreno, no el sabelotodo cuñado de la barra del bar.

Entonces si tu tienes una duda HISPANO92 y a mi alguna vez me parece absurda, yo no te voy a decir que eres tonto o que vives en el mundo de yupi, intentaría ayudarte. Pero da igual, no tengo ganas de discutir en Navidad sinceramente ni en la vida real ni en internet.

Lo dejo ya y postead lo que queráis ya me han ayudado otros compañeros.
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

25/12/2022, 21:34
Trincando33 escribió:
HISPANO 92 escribió:Precisamente, lo que no ayuda en absoluto es abrir hilos con preguntas de perogrullo o absurdas en algunos casos.

Pues a mi me ha ayudado, quizás tú lo sepas todo, pero hay gente que no vivimos en Madrid y no es fácil echar cuentas, evidentemente con un sueldo de 1600 euros en madrid se aspira a sobrevivir, pero si se promociona y se va subiendo de categoría, sería malvivir un tiempo no toda la vida. En todo caso conozco gente que vive en Madrid y que ha estado trabajando en Madrid, pero no en los Juzgados, de ahí la consulta, saber cuánto paga la CAM y qué opina la gente que vive sobre el terreno, no el sabelotodo cuñado de la barra del bar.

Entonces si tu tienes una duda HISPANO92 y a mi alguna vez me parece absurda, yo no te voy a decir que eres tonto o que vives en el mundo de yupi, intentaría ayudarte. Pero da igual, no tengo ganas de discutir en Navidad sinceramente ni en la vida real ni en internet.

Lo dejo ya y postead lo que queráis ya me han ayudado otros compañeros.
El sueldo es publico. El compañero PORCA lo ha puesto bastantes veces ya. (sueldo de tramitador en Madrid con retención incluida). Los alquileres en Madrid los tienes a dos clics de ratón. 
¿De verdad abrir un hilo entonces? ¿Es necesario? ¿Por 3 respuestas que te dan ya decides que no te presentas por Madrid?
Anda...
gestora2022
gestora2022
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2021

Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir? Empty Re: Sueldo de tramitación en Madrid, ¿da para vivir?

3/1/2023, 17:09
Yo me presento por Madrid, y mi suerte es que mi pareja es de allí, pero como está la vida, con un sólo sueldo de Justicia para vivir en Madrid, desplazamientos y comer, me temo que complicado, pero para los que Madrid sea sólo de paso pueden compartir hasta que puedan irse a su ciudad.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.