BOLSA GALICIA.

+61
gonzalo
consti
criminologia9
Sitaopo
Avenencia
karanka
PJ
izm1983
nocturno
Josey Wales
insaculador de peritos
Ardilla
Aita Opos
Burgundi11
Haiku99
Upamecano
Blanq
DrSlump
Perico
Irishjustice
Javnaer
Miniwatt
Asturleonés
Darkparadise
Odi
Miñanaikerida
Geranio1
DRM07
Ruby_Tuesday
Gatoposi
Portu2003
Thoreando
Marieta33
Abs
receptacion
HISPANO 92
Riz au lait
MFP
linda
Julizai09
Laurich
Luiz001985
Marypopins
Yaquela
Jimena
eme.ele
Masara
FuFe
Sumario86
Yakilein
pactasuntservanda
Anitdnmt
Cristi
Gloria.opofinal
Sousa1
El ilusionista
MissSunshine
josant
Justicia2020
PORCA MISERIA
Admin
65 participantes
Ir abajo
Admin
Admin
Mensajes : 1346
Fecha de inscripción : 31/03/2020

BOLSA GALICIA. Empty BOLSA GALICIA.

Miér 24 Jun - 13:18:35
Todo lo referente a esta Bolsa.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12534
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Jue 2 Jul - 19:30:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No sé si he entendido que te puedes apuntar, algún gallego que resuma?

Que no se han cubierta las bolsas de gestión trami y auxilio?
avatar
Justicia2020
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 20/05/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Jue 2 Jul - 20:47:14
Parece que es lo mismo que están haciendo en Cataluña, pero es un borrador
avatar
josant
Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 02/06/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Jue 2 Jul - 21:04:15
weeee igual que en Cataluña!!! no soy gallego pero usando el traductor y tal la idea es esa permitir la inclusión, muy buena noticia!
MissSunshine
MissSunshine
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/04/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Jue 2 Jul - 21:41:29
El borrador prevé tres situaciones en las que se puede solicitar la inclusión en la bolsa:
- cese como interino en otra comunidad si se traslada el domicilio a Galicia
- haber aprobado exámenes de la convocatoria en curso
- que te llamen del Sepe y acredites haber trabajado al menos dos meses

La noticia dice que la bolsa está escasa de personal, no estoy al tanto, pero no entró en funcionamiento en mayo? Shocked

Si se aprueba es una buena noticia!!!!
MissSunshine
MissSunshine
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/04/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Jue 2 Jul - 21:48:11
La exposición de motivos también dice que los integrantes seleccionados en la bolsa son insuficientes para cubrir las vacantes... no entiendo cómo ocurre esto si no me lleva funcionando ni un mes... para echarse a llorar, con la cantidad de opositores desesperados por trabajar
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12534
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Jue 2 Jul - 21:53:42
Imagino que será porque muchos la echan y empiezan a trabajar y claro descartas uno descartas otro, y luego que en algunas bolsas no entran muchas personas.
Por ejemplo la de Asturias está agotándose ya, tampoco lleva mucho tiempo, la de Galicia es más reciente pues no hace mucho salieron las definitivas, y claro en Asturias a saber lo que harán, lo mismo hacen algo parecido. Dejaron a mucha gente fuera de la de reserva y ahora se les agota.
No se entiende la verdad.
El ilusionista
El ilusionista
Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 29/05/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Jue 2 Jul - 22:23:14
La explicación es sencilla: el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Justicia, aprobará el 7 de julio un plan de choque con fondos de la UE. Se vienen llamamientos potentes a partir del 1 septiembre hasta diciembre (fase 1) y de enero en adelante (fase 2)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sousa1
Sousa1
Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 28/05/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Vie 3 Jul - 16:46:10
Pues a ver si la habilitan de nuevo, después de word
MissSunshine
MissSunshine
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/04/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Vie 3 Jul - 16:48:43
Pues genial para los que entren en esta tanda, me parece injusto que se convoquen bolsas en medio de un proceso selectivo y se excluyan a las personas que se presentan por primera vez en esta convocatoria. Una opción de trabajo más, que en principio estaba descartada durante vete tú a saber cuántos años en que tuvieran a bien volver a convocarla jajaja Esperemos que no se quede en un simple borrador y lo aprueben... porque con la cantidad de opositores que hay deseando trabajar tirar del Sepe tiene delito.

A ver si alguna CCAA hace lo mismo y van abriéndose más bolsas para cubrir esos llamamientos potentes!!!!!!!!!!!!!!!!
Sousa1
Sousa1
Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 28/05/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Vie 3 Jul - 17:03:57
Me cuentan por el pinganillo que son pocas plazas
El ilusionista
El ilusionista
Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 29/05/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Vie 3 Jul - 18:14:41
Sousa ¿a qué plazas te refieres?
Sousa1
Sousa1
Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 28/05/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Vie 3 Jul - 18:56:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hay pocos interinos y muchos funcionarios, por lo tanto se mueve poco.
El ilusionista
El ilusionista
Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 29/05/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Vie 3 Jul - 22:38:23
Sousa, los llamamientos fuertes que se esperan a partir de septiembre obedecen al plan de choque. Refuerzos
avatar
Gloria.opofinal
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 23/06/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Sáb 4 Jul - 7:16:25
Buenos dias.

Todavia no esta abierta no??
Cristi
Cristi
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 31/03/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Sáb 4 Jul - 7:31:54
Hola todavía no.
avatar
Anitdnmt
Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 18/06/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Mar 10 Nov - 9:21:41
Hola! No se como va esta bolsa y como estoy viviendo en tierras gallegas quería preguntaros, el gallego es obligatorio? Y otro cosa, alguien sabe si se abrirán más o menos pronto?
MissSunshine
MissSunshine
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/04/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Dom 15 Nov - 17:40:31
Hola! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el gallego no es un requisito pero es un mérito valorable según tengas Celga 4 o el curso medio/superior de lenguaje jurídico gallego 6 puntos por cada uno. Es decir, un máximo de 18 si tienes esos tres cursos, pero como como te decía no es excluyente.
Hay que estar pendientes porque las bolsas están agotadas y alguna semana han cubierto vacantes llamando a través del servizo de emprego. Parece ser que la Xunta pretende buscar una solución, pero a día de hoy no se sabe qué van a hacer... han tenido una reunión esta semana pasada con los sindicatos, pero por lo que he leído no han tomado ninguna decisión.
avatar
Anitdnmt
Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 18/06/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Dom 15 Nov - 17:44:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchísimas gracias por la información. Estaré pendiente. Iré al servicio de empleo público para llevar mi documentación.
pactasuntservanda
pactasuntservanda
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 30/07/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Lun 16 Nov - 11:27:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Efectivamente, es como dices. De hecho, el viernes se publicó en la web del servicio de empleo de Galicia la oferta: un gestor procesal para Corcubión, tramitadores para La Coruña y Noia y auxilios para Santiago. Yo he llamado hoy al servicio público de empleo y me han dicho que ya no me podía inscribir porque se ha acabado la difusión de la oferta y ya no era posible (no sé bien que es lo que ha querido decir). El caso es que ya no podía optar a ninguna de las vacantes. Yo no me inscribí en la bolsa (por no cumplir requisitos) ni estoy inscrito en el servicio de empleo de Galicia (sí en el de mi Comunidad). He hablado con un sindicato y me ha dicho que efectivamente la situación es preocupante porque no tienen personal para cubrir las vacantes y que están intentando buscar una solución urgente: convocar una bolsa extraordinaria con requisitos más laxos que las anteriores para que puedan cubrir las vacantes más urgentes. No sé en qué quedará la cosa finalmente.
MissSunshine
MissSunshine
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/04/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Lun 16 Nov - 15:34:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo tampoco estoy inscrita en Galicia ahora mismo, porque me han llamado de la bolsa de Cataluña y llevo aquí una semana. Lo que he leído es que la Xunta no quiere convocar una nueva bolsa, sino abrirla a personas que tengan experiencia o a quienes hayan aprobado algún examen de la convocatoria en curso, con una modificación parcial de la actual.
Creo que lo que te ha querido decir el funcionario es que los lunes es el día que preseleccionan a los candidatos de entre los que están inscritos y luego la DXX decide a quién de esas personas le ofrece la vacante. Es un procedimiento bastante opaco, la verdad. Cuando hay una vacante se ofrece a dos candidatos de la bolsa los miércoles (a través de la sede electrónica, esa que hay que consultar obligatoriamente para poder enterarse de algo si estuvieras incluido -no es mi caso-) y los jueves se adjudica. Si no hay dos candidatos (que es lo que lleva semanas sucediendo con las vacantes de tramitación especialmente) o ninguna acepta se da aviso al Sepe, que publica y preselecciona, creo, a 5 candidatos. Luego de esos 5 la consellería llama a uno que es a quien le toca la "lotería".
Yo todo esto lo he ido leyendo en diferentes fuentes y es la conclusión a la que he llegado después de haber hablado con algún funcionario del sepe antes de venirme a Girona, pero podría estar equivocada... habrá que estar pendiente de las novedades que vayan saliendo
avatar
Anitdnmt
Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 18/06/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Lun 16 Nov - 15:43:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vamos que si simplemente modifican la otra con la gente que ya está apuntada a la misma no nos dan opción a los que no estamos apuntados de meternos?
MissSunshine
MissSunshine
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/04/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Lun 16 Nov - 18:02:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no, en principio creo que la idea que están planteando es abrir puntualmente la bolsa para gente que no cumplía los requisitos de los 6 meses de servicios prestados (para que entren los que hayan trabajado menos meses) o los que hayan aprobado algún examen de esta convocatoria puesto que sólo admitieron a personas que se habían presentado en las anteriores a la de 2019 que estamos ahora. Es decir, entrarían los aprobados (uno, dos o tres exámenes, no lo se) de la convocatoria en curso, y/o personas que hayan trabajado un número de meses inferior a 6, y/o interinos de los llamados de "pata negra" que me consta se han quedado fuera porque la hicieron tan restrictiva en cuanto al número de integrantes que no le llegaron los puntos por antigüedad para entrar (conozco varios casos de personas que tienen años trabajados y se quedaron fuera por no tener puntos de exámenes, cursos de gallego, informática o jurídicos).
Esto ya es de mi cosecha, supongo que las tres posibilidades son factibles, ellos establecerán un número de integrantes a seleccionar y los elegidos serán los que tengan más puntos según el baremo vigente, siempre que cumplan alguna de esas tres vías de entrada, pero la solución que se adoptará la desconozco. No creo que se esfuercen mucho más que eso... por eso digo que habrá que estar pendiente de las novedades que nos vayan llegando aunque sea a cuenta gotas.
avatar
Anitdnmt
Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 18/06/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Lun 16 Nov - 18:48:25
Pues si... Ojalá y abran la verdad... Me he mudado aquí recientemente xq han destinado a mi novio aquí. Estoy esperando la resolución de la fase de concurso de tramitación procesal,  y ver si finalmente optengo plaza, me presente por Madrid.
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 02/04/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Lun 16 Nov - 21:16:21
Pues yo no sé a quién llaman del sepe.. Yo estoy apuntada con los códigos esos supuestos, con los exámenes de este año aprobados y no me ha llamado ni dios xD
No sé qué criterios de mierda siguen para elegir a unos sobre otros
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Andalucía

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Lun 16 Nov - 22:21:56
Yakilein escribió:Pues yo no sé a quién llaman del sepe.. Yo estoy apuntada con los códigos esos supuestos, con los exámenes de este año aprobados y no me ha llamado ni dios xD
No sé qué criterios de mierda siguen para elegir a unos sobre otros

Pa mi que el SEPE es el coladero de primos y cuñados.
Da igual el código que tengas, y los exámenes que hayas aprobado, que como haya un primo, ese está delante de ti.
MissSunshine
MissSunshine
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/04/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Mar 17 Nov - 16:09:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] totalmente de acuerdo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a estas alturas ya ni fuerzas quedan para hacerse mala sangre pensando en enchufismos y coladeros varios... supongo que además de primos y cuñados también tendrán preferencia las personas que tengan más experiencia y antigüedad como inscritos en el Sepe... en cualquier caso yo estuve inscrita mucho tiempo, aporté notas etc etc y nunca me preseleccionaron ni me llamaron para nada
me gustaría pensar que están dando las vacantes con criterios objetivos pero seguramente sea ser demasiado ciega e ilusa.
En fin, alguna solución tendrán que buscar porque es un hecho que la bolsa está vacía, sin embargo, me temo que como siempre los sindicatos meterán sus narices y saldrán favorecidos los de siempre... jajajajaja
avatar
FuFe
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 02/06/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Mar 17 Nov - 16:54:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Masara
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 29/05/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Miér 18 Nov - 21:03:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te importaría decir dónde se publican esas ofertas? A mí del paro no me llaman ni para hacerme una encuesta...
MissSunshine
MissSunshine
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/04/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Jue 19 Nov - 16:38:38
las puedes ver si estas inscrita en el Sepe en Galicia, en la oficina virtual hay un buscador de ofertas de trabajo y ahí tendrías que poder verlas. Si no estás inscrita y no puedes acceder a la plataforma no tengo idea de cómo se pueden ver. Los sindicatos alguna vez informan de las vacantes que no se cubren con la bolsa y se ofrecen al Sepe, pero no se si informan de todas ni si lo hacen a toro pasado, es decir, cuando ya ha sido seleccionada la persona que la va a cubrir
avatar
Masara
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 29/05/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Jue 19 Nov - 16:47:14
Sí ya encontré donde buscar, muchas gracias.
pactasuntservanda
pactasuntservanda
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 30/07/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Vie 20 Nov - 18:14:34
Perdona Masara, acabo de entrar en el foro desde la última vez. Yo vi las ofertas de empleo publicadas aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Concretamente:

- asistentes técnicos jurídicos : gestor procesal en Corcubión y tramitadores procesales en La Coruña y Noia
- auxiliares judiciales o alguaciles: Santiago de Compostela

Eso publicado e viernes 13 y el lunes 16 llamé por teléfono al SPEG a las 9 de la mañana y me dijo una funcionaria que ya no se ofertaban las vacantes

Hola????? Mi cara era un poema; no entendía nada...
avatar
eme.ele
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 24/09/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Vie 27 Nov - 11:32:44
Hola! Gallega inscrita en el paro al habla! 🙋🏽‍�
Pues os cuento como va (ahora que han cambiado el modelo, en teoría), han metido una serie de códigos nuevos en tu CV del paro, por los que te ponen los exámenes aprobados (que en septiembre no cogían ni como papel para limpiarse el culo), cursos de informática o tercero aprobado de tramitación como requisito, y en su caso, la experiencia. De ahí, en teoría, se genera un orden, por tiempo inscrito en el paro y acreditación de word/mecanografía. El SEPE, selecciona a 5 candidatos que envía al Juzgado y ellos escogen. Ahora, para evitar lo que pasaba antes, que no sé yo, lo lleva todo la misma oficina. Lista y demás.
Ahora bien, yo tuve la suerte de poder solicitar un puesto de auxilio para Marín esta semana, dura 24 horas porque se petan las solicitudes. Si queréis solicitarlo, hacedlo en el mismo momento en que lo encontréis, nada de esperar.
Por otra parte, comentar que compañeros míos, con menos tiempo de inscripción en el SEPE, consiguieron plazas BUENAS y a largo plazo cambiando de repente su empadronamiento. Algo tienen que tener por detrás.
avatar
FuFe
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 02/06/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Vie 27 Nov - 12:24:49
El funcionamiento de preselección no es muy homogeneo,por decir algo.....Espero que se den prisa con el tema de la ampliación de la bolsa, si es que lo hacen..
A mi ayer me llegó un email del SPEG indicando que fui preseleccionado para un puesto de auxilio en Santiago publicado el dia 13 y estaba mas que cerrado el proceso....incomprensible. Evidentemente nadie se puso en contacto conmigo.
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Vie 27 Nov - 13:05:46
eme.ele escribió:Hola! Gallega inscrita en el paro al habla! 🙋🏽
Pues os cuento como va (ahora que han cambiado el modelo, en teoría), han metido una serie de códigos nuevos en tu CV del paro, por los que te ponen los exámenes aprobados (que en septiembre no cogían ni como papel para limpiarse el culo), cursos de informática o tercero aprobado de tramitación como requisito, y en su caso, la experiencia. De ahí, en teoría, se genera un orden, por tiempo inscrito en el paro y acreditación de word/mecanografía. El SEPE, selecciona a 5 candidatos que envía al Juzgado y ellos escogen. Ahora, para evitar lo que pasaba antes, que no sé yo, lo lleva todo la misma oficina. Lista y demás.
Ahora bien, yo tuve la suerte de poder solicitar un puesto de auxilio para Marín esta semana, dura 24 horas porque se petan las solicitudes. Si queréis solicitarlo, hacedlo en el mismo momento en que lo encontréis, nada de esperar.
Por otra parte, comentar que compañeros míos, con menos tiempo de inscripción en el SEPE, consiguieron plazas BUENAS y a largo plazo cambiando de repente su empadronamiento.
Sabes so en otros territorios existen esos códigos?
avatar
eme.ele
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 24/09/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Vie 27 Nov - 13:10:22
Hola, Jimena, no te respondo directamente porque desde el móvil no sé hacerlo, pues no tengo ni idea, la parte que lleva las demandas de empleo es autonómica.
Sí que es cierto que los código de puesto para la administración de justicia son iguales para toda España, y has de hablar con tu oficina de empleo para que te lo amplíe a todo el territorio nacional (es lo que hice yo antes de tener la puntuación por exámenes). Además, yo si fuese tú imprimiría todos los justificantes de nota en todos los cuerpos a los que te hayas presentado, por si te lo cogen.
avatar
Yaquela
Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 01/06/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Vie 27 Nov - 13:36:24
eme.ele escribió:Hola! Gallega inscrita en el paro al habla! 🙋🏽
Pues os cuento como va (ahora que han cambiado el modelo, en teoría), han metido una serie de códigos nuevos en tu CV del paro, por los que te ponen los exámenes aprobados (que en septiembre no cogían ni como papel para limpiarse el culo), cursos de informática o tercero aprobado de tramitación como requisito, y en su caso, la experiencia. De ahí, en teoría, se genera un orden, por tiempo inscrito en el paro y acreditación de word/mecanografía. El SEPE, selecciona a 5 candidatos que envía al Juzgado y ellos escogen. Ahora, para evitar lo que pasaba antes, que no sé yo, lo lleva todo la misma oficina. Lista y demás.
Ahora bien, yo tuve la suerte de poder solicitar un puesto de auxilio para Marín esta semana, dura 24 horas porque se petan las solicitudes. Si queréis solicitarlo, hacedlo en el mismo momento en que lo encontréis, nada de esperar.
Por otra parte, comentar que compañeros míos, con menos tiempo de inscripción en el SEPE, consiguieron plazas BUENAS y a largo plazo cambiando de repente su empadronamiento. Algo tienen que tener por detrás.

Hola!!! acabo esto que comentas es a nivel nacional? se pueden aportar estos cursos y certificados de examenes aprobados en todas las oficinas de empleo? al leerlo he llamado a mi oficina (en madrid) y me han comentado que no tenían ni idea...que hasta ahora no se los han pedido y que no les han dado nuevas instrucciones al respecto.
Un saludo y gracias por la info!
avatar
eme.ele
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 24/09/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Vie 27 Nov - 14:50:11
No lo sé yo sé que es a nivel gallego, que lo mismo os lo cogen en las vuestras pero no lo sé.
avatar
FuFe
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 02/06/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Vie 27 Nov - 15:06:31
Según me comentó un sindicato la pre selección va por orden de antigüedad en la inscripción dentro de la provincia donde se oferte el puesto.

Por lo general cogen 5 personas y luego baremar los méritos
Da igual los puntos q tengas....si hay alguien que lleva mas tiempo inscrito en el SPEG y solo tiene Derecho o un examen aprobado va por delante tuya en la pre selección aunque tu tengas más puntos que esa persona
Vamos...una locura...que espabilen y amplíen la bolsa
pactasuntservanda
pactasuntservanda
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 30/07/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Lun 30 Nov - 11:54:07
Hola! os explico mi experiencia: yo he llamado al servicio público de empleo de mi C.A. y son ellos los que te tienen que modificar la demanda de empleo y mecanizarte las opciones. Nosotros solo podemos modificar online con nuestro usuario y contraseña muy pocas cosas, en plan: datos personales, domicilio y esas cosillas. El resto lo hacen ellos, así que tienes que llamar o pedir cita previa y ellos te lo van a marcar en tu demanda de empleo. El codigo no lo conozco, pero la categoría es: asistentes técnicos juridicos (para gestion y tramitación) y agentes judiciales o alguaciles (para auxilio). En cuanto a los ejercicios aprobados, cursos informáticos y jurídicos, me dijo la funcionaria del servicio público de empleo que eso no me lo podía mecanizar, que no tenía ninguna opción para introducir esos datos, solo titulaciones académicas, idiomas, y poco más. Le dije que lo necesitaba y me dijo que no podía de ninguna forma, que materialmente no puede hacerlo. El otro día se publicó una oferta para La Coruña como tramitador procesal, llamé, me inscribí y la funcionaria me dijo que ellos lo mandan a la Dirección General de Justicia de la Xunta (DXX) y que ellos deciden y llaman al seleccionado. Total, un sistema totalmente opaco, nada transparente, arbitrario y caciquil.
pactasuntservanda
pactasuntservanda
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 30/07/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Vie 4 Dic - 18:27:12
Se supone que esta semana (entre ayer y hoy) el SPEG ha debido publicar estas ofertas vacantes; ¿alguien sabe qué ha ocurrido? Gracias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


avatar
Marypopins
Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 29/05/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Jue 10 Dic - 0:43:03
pactasuntservanda escribió:Hola! os explico mi experiencia: yo he llamado al servicio público de empleo de mi C.A. y son ellos los que te tienen que modificar la demanda de empleo y mecanizarte las opciones. Nosotros solo podemos modificar online con nuestro usuario y contraseña muy pocas cosas, en plan: datos personales, domicilio y esas cosillas. El resto lo hacen ellos, así que tienes que llamar o pedir cita previa y ellos te lo van a marcar en tu demanda de empleo. El codigo no lo conozco, pero la categoría es: asistentes técnicos juridicos (para gestion y tramitación) y agentes judiciales o alguaciles (para auxilio). En cuanto a los ejercicios aprobados, cursos informáticos y jurídicos, me dijo la funcionaria del servicio público de empleo que eso no me lo podía mecanizar, que no tenía ninguna opción para introducir esos datos, solo titulaciones académicas, idiomas, y poco más. Le dije que lo necesitaba y me dijo que no podía de ninguna forma, que materialmente no puede hacerlo. El otro día se publicó una oferta para La Coruña como tramitador procesal, llamé, me inscribí y la funcionaria me dijo que ellos lo mandan a la Dirección General de Justicia de la Xunta (DXX) y que ellos deciden y llaman al seleccionado. Total, un sistema totalmente opaco, nada transparente, arbitrario y caciquil.

Hola, para que puedan llamarme algún día muy lejano que tengo que hacer, para anotarte al paro hay que llevar algo ? Gracias
Luiz001985
Luiz001985
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 07/06/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Jue 10 Dic - 11:35:39
.


Última edición por Luiz001985 el Miér 30 Nov - 19:20:25, editado 2 veces
pactasuntservanda
pactasuntservanda
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 30/07/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Jue 10 Dic - 18:14:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El problema es el siguiente: resulta que el SPEG en el perfil del demandante de empleo sí que permite mecanizar (o sea, introducir) datos como ejercicios aprobados en la oposición, cursos jurídicos e informáticos y otra información; sin embargo, no todos los servicios públicos de empleo del resto del país lo permite; ¿y en la práctica que supone eso? Muy sencillo: pues que de facto solo son preseleccionados los inscritos como demandantes de empleo del SPEG, ya que a priori son los únicos que cumplen con los requisitos exigidos por la DXX; y por supuesto, la DXX solo selecciona de entre los preseleccionados. Si el SPEG no te preselecciona, la DXX jamás te va a poder seleccionar porque no llega tu candidatura nunca; te descartan siempre. Yo he hablado con el SPEG y les he expuesto el problema, y me dicen, con razón, que ellos no pueden mecanizar nada de una demanda de empleo gestionada por otro servicio público de empleo. ¿Cuál es una posible solución? Que el SPEG añada alguna especie de nota o algo así en la inscripción en la oferta de aquellos que no somos demandantes de empleo inscritos en el SPEG en la que conste que tenemos ejercicios aprobados y/o experiencia en la Administración de Justicia, pero no hay manera... Llevo un mes liado con este tema y no consigo nada...
pactasuntservanda
pactasuntservanda
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 30/07/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Jue 10 Dic - 18:28:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te he escrito un privado
Luiz001985
Luiz001985
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 07/06/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Vie 11 Dic - 15:39:52
.


Última edición por Luiz001985 el Miér 30 Nov - 19:20:04, editado 2 veces
Laurich
Laurich
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 13/09/2020
Edad : 35

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Lun 11 Ene - 12:09:45
¿Qué se sabe de esta Bolsa? ¿Al final van a abrir una paralela a la actual?
avatar
Marypopins
Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 29/05/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Mar 19 Ene - 8:37:10
Q pasa con galicia se han olvidado o que
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12534
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Lun 8 Feb - 11:24:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Marypopins
Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 29/05/2020

BOLSA GALICIA. Empty Re: BOLSA GALICIA.

Lun 8 Feb - 11:39:49
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias por la información, esto es para obtener el celga o para prepararlo? Estoy perdida
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.