Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

+11
DemandadoReconviniente
jaeger1
Granoteta72
Juanal9
PORCA MISERIA
Decreto30
Iñaqui
Tramivalencia
Beork
Abs
molecula6
15 participantes
Ir abajo
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

19/12/2022, 23:57
Hola compañer@s:

Estoy valorando si echar la instancia para el cuerpo de gestión, aún sin tener la titulación...

Es la primera vez que me presento y me gustaría poder tener una primera toma de contacto, sin la presión de jugarme algo, para ver de primera mano qué se cuece y eliminar nervios, y luego aparecer la semana o semanas más tarde para hacer tramitación más tranquilo...

No llegué a acabar el grado, por tanto no cumplo requisitos para gestión, por lo que opto realmente a tramitación y a auxilio.

Como la verificación del cumplimiento de requisitos es una vez superados los exámenes y conseguida la plaza, algo que no va a ocurrir ya que no me estoy preparando para ello, entiendo que no debería haber ningún problema.

Vivo en Madrid y voy por el cupo de discapacidad, con lo que el desplazamiento serían 5 € de gasoil y la tasa estoy exento...

Lo que me preocupa es que desde un punto de vista legal estás firmando en documento oficial el cumplimiento de unos requisitos que no son ciertos, ¿podría tener alguna repercusión?

Muchas gracias!!
Abs
Abs
Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 29/11/2021

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 09:12
No creo que haya ningún problema. Entre otras cosas porque no se van a enterar. Además entiendo que el momento realmente relevante a efectos de una posible falsedad en documento oficial, sería el de la presentación de la documentación una vez superado el proceso selectivo.
Pero en caso de duda tal vez deberías consultarlo con un sindicato o llamar a alguno de los teléfonos de información.
Beork
Beork
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 09:56
Conozco a un porrón de gente que lo ha hecho y no ha ido la guardia civil a buscarlos a casa. De hecho me parece una buena idea. Los simulacros siempre sirven.
avatar
Tramivalencia
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 12:19
Este año da igual porque la nota de corte es 50 pero otros años no daba igual porque si esa persona sacaba un 90 le estaba quitando a otra persona que sí cumplía requisitos, pasar al segundo ejercicio
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 12:27
Tramivalencia escribió:Este año da igual porque la nota de corte es 50 pero otros años no daba igual porque si esa persona sacaba un 90 le estaba quitando a otra persona que sí cumplía requisitos, pasar al segundo ejercicio
Además de ser una falsedad, que creo recordar que es un ilícito penal
avatar
Decreto30
Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 14:02
Pues a mi no me parece bien. Si resulta que se presenta gente sin la titulacion solo por probar, y da la casualidad que tienen buena puntiacion, pueden elevar un corte que para lo unico que servira sera para que gente con titulacion se quede fuera quizas por decimas. Me pareceria de tener muy poca consideracion hacia el resto de opositores
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 14:18
Deberían comprobar requisitos desde presentación de instancia. Y sí es cierto que por esa causa el corte puede variar y quedarte fuera por alguien que no cumple con el requisito de titulación.
avatar
Juanal9
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 14:27
Pasa esos están las alegaciones. Si veo que alguien me ha quitado la.plaza siendo escalafón más bajo que el mío, lo alegare. Pero miro lo mío, ni tengo tiempo ni ganas de.mirar todo el listado
Granoteta72
Granoteta72
Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 14:27
Para probar suerte la feria, debería estar sancionado el cometer falsedad en documento público, requisito estar en posesión de la titulación bla bla bla...
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 14:55
De qué corte estáis hablando?
El único corte que existe es del 50 % en cada ejercicio...

Ok a lo de falsedad en documento oficial, eso es lo que me preocupa...

Yo creo que ya es el examen lo suficientemente difícil para quién se lo ha preparado, como para que alguien que va a probar sin más, tenga alguna opción...
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 16:21
Hazlo
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 16:41
Al margen de que saques o no saques plaza o de que hagas subir el corte o no, ten en cuenta que si pasas de 50 en el primero, y con suerte en el segundo, vas a tener dos exámenes de gestión aprobados a todos los efectos. Quizá el próximo año o dentro de unos años te presentes a una bolsa, un concurso, un concurso oposición, un concurso de traslados... Y si la Administración te comprueba esos méritos de oficio le van a salir dos exámenes aprobados. ¿Vas a presentar entonces un escrito diciendo que no te los cuenten, que te presentaste sin poder hacerlo? ¿Y si no dices nada y a la Administración no le cuadran esos méritos con la titulación que aportes?

Sinceramente, si lo haces "por la experiencia de hacer el examen oficial en directo" creo que tienes más que perder de lo que puedes ganar. Los únicos nervios que vas a tener en ese examen es por si te pillan, no por si apruebas, así que no me parece que vaya a ser una "situación de examen real". Yo por ese motivo no lo haría.

Pero si aún así decides ir yo haría"algo" para asegurarme de no aprobar el examen oficialmente. Marca las respuestas en el cuestionario pero no en la plantilla, anula la plantilla marcando mal las respuestas, no pongas tu nombre... Algo para que puedas saber tu nota pero no apruebes oficialmente.

Si lo haces por tener esos "exámenes aprobados", tu verás. Yo por ese motivo tampoco lo haría.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 18:44
No me parece bien la verdad, presentante a lo que estás preparando y con las titulaciones que te dan respaldo, será al final de cuentas lo que más tranquilo te haga estar.
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 20:13
DemandadoReconviniente escribió:Al margen de que saques o no saques plaza o de que hagas subir el corte o no, ten en cuenta que si pasas de 50 en el primero, y con suerte en el segundo, vas a tener dos exámenes de gestión aprobados a todos los efectos. Quizá el próximo año o dentro de unos años te presentes a una bolsa, un concurso, un concurso oposición, un concurso de traslados... Y si la Administración te comprueba esos méritos de oficio le van a salir dos exámenes aprobados. ¿Vas a presentar entonces un escrito diciendo que no te los cuenten, que te presentaste sin poder hacerlo? ¿Y si no dices nada y a la Administración no le cuadran esos méritos con la titulación que aportes?

Sinceramente, si lo haces "por la experiencia de hacer el examen oficial en directo" creo que tienes más que perder de lo que puedes ganar. Los únicos nervios que vas a tener en ese examen es por si te pillan, no por si apruebas, así que no me parece que vaya a ser una "situación de examen real". Yo por ese motivo no lo haría.

Pero si aún así decides ir yo haría"algo" para asegurarme de no aprobar el examen oficialmente. Marca las respuestas en el cuestionario pero no en la plantilla, anula la plantilla marcando mal las respuestas, no pongas tu nombre... Algo para que puedas saber tu nota pero no apruebes oficialmente.

Si lo haces por tener esos "exámenes aprobados", tu verás. Yo por ese motivo tampoco lo haría.
Muchas gracias por tan amplia respuesta...

Pues mi única motivación es la de ir a la sede, ver como anda la cosa de aparcamiento, ubicar el aula (ya que imagino que será la misma que para tramitación), ver el ambiente que se respira, buscarme en las listas, ver el aula, ubicar baños, ver como se distribuye la gente en el aula, como se comportan los que están repartiendo, pasar las respuestas a la plantilla, si hay descanso entre ejercicio y ejercicio al menos para ir al baño...
No sé, puede parecer una gilipollez, pero a mi me daría más tranquilidad para los siguientes, al eliminar toda esa incertidumbre...
No me he presentado a ninguna oposición, me imagino como será, pero si puedo vivirlo antes, pues mejor que mejor. Lo más parecido a lo que me he enfrentado ha sido a selectividad...

En ningún momento he pensado en medirme en el examen para ver qué tal estoy ni nada de eso, ya que iría sin haber ni tan siquiera hecho un ejemplo del tercer ejercicio. Es más, a día de hoy creo que esperaría al tercero y una vez repartido y visto, sería el primero en salir...

No había ni caído en lo de tener más exámenes superados en una futura bolsa o concurso-oposición... Estoy mentalizado de que ahora una plaza será mía y no he visualizado más allá...

Me parece muy interesante lo que dices de no aprobar el examen a propósito, y creo que lo de no poner el nombre es ideal, así no me identifican. Para mi objetivo me es indiferente la nota...

Y no creo que ni sea egoísta ni nada, aunque hiciera los exámenes y aprobase, cuando en el momento de aportar documentación no la tenga, no seguiría en el proceso y dejaría el hueco, corriendo ese hueco todos los que estén por detrás... Incluso antes cuando había los cortes por exámenes, se tiraría de la lista de espera y y está, en ningún momento se perjudica a nadie como dicen compañeros más arriba. Al contrario, menuda alegría se tiene que llevar uno que estaba fuera de verse dentro.

He oído casos de gente con antecedentes penales que no lo sabían, por ser un tema de delito contra la seguridad del tráfico y pensar que había sido una sanción administrativa, aprobar y conseguir plaza y luego no poder tomar posesión por ello, y más allá de la cara que se le quedó, entiendo que no se tomaron medidas por haber "mentido" en la instancia. El caso que expongo sería similar, con la gran diferencia que no trascendería en absoluto, al no aprobar ningún ejercicio, entregarlo en blanco o incluso ni poner el nombre...

No obstante, no me deja tranquilo firmar la instancia diciendo que tengo algo que no tengo, lo meditaré con la almohada de aquí al 18...
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 20:25
Si, es fundamental ver como anda la cosa de aparcamiento, ver como se comportan los que estan repartiendo también jajaja
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 20:25
No es solo tranquilidad, es mentalización

Sabes que es bastante usual que la gente que hace deportes de contacto profesionalmente sulen visitar el ring, tatami o lo que sea pocos días u horas antes?

Todos hemos visto también en el futbol como el equipo visitante va al terreno de juego antes de una gran cita. La mente es una herramienta poderosisima, nuestro cerebro es lo que nos ha llevado a ser la especie dominante en nuestro sistema solar, apenas sabemos nada sobre este, apacigua tu mente, se consciente del momento que vives y hazlo tuyo

Yo también fuí al examen de gestión de la pasada oep sin la titulación, y se montó un gran revuelo en el foro. Cuando fuí posteriormente al examen de trami y de auxilio estaba completamente seguro que lo iba a petar en el examen, mientras que los demás andaban como almás en pena y meandose cada 5 minutos de puro vértigo
avatar
Bolardo
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 20:55
Quienes, dentro del plazo fijado, y salvo causa de fuerza mayor, no presentaren la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos establecidos, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.

De verdad este es el nivel de la gente que se presenta a estas oposiciones?
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 21:01
Si tienes 3 cursos de licenciatura puedes presentarte a gestión?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 21:13
a) Para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Grado, Licenciado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. A estos efectos se considera equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de una licenciatura.
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 21:14
natalio escribió:Si tienes 3 cursos de licenciatura puedes presentarte a gestión?
a) Para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Grado, Licenciado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. A estos efectos se considera equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de una licenciatura.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios Empty Re: Presentarse a Gestión sin la titulación para probar y eliminar nervios

21/12/2022, 21:42
Lo del mismo aula en gestión, tramitación y auxilio, yo no contaría con ello. De hecho la convocatoria pasada fueron facultades distintas. Ten en cuenta que en tramitación y sobre todo en auxilio puede haber el doble de opositores que en gestión.

En gestión fue en una sola facultad y en tramitación en dos distintas, si no recuerdo mal.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.