Ir abajo
avatar
jesus bao
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 13/06/2020

funciones de auxilio en un Juzgado de PAZ Empty funciones de auxilio en un Juzgado de PAZ

11/12/2022, 12:08
Buenas compi, soy del cuerpo de Auxilo Judicial, me gustaría saber la funciones del Auxilio en un Juzgado de Paz.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

funciones de auxilio en un Juzgado de PAZ Empty Re: funciones de auxilio en un Juzgado de PAZ

11/12/2022, 12:27
Buenos días.

Las funciones de un Auxilio Judicial en un juzgado de Paz básicamente son las siguientes:
-Colaborar en el registro civil, expdidiendo certificaciones, fes de vida etc...y normalmente practicar también las inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción etc... eso  entre el gestor y el auxilio se acuerda el reparto entre los 2 y listo.
-Realizar los actos de comunicación que vienen de otros juzgados via exhorto.

Luego ya hay pequeños detalles en función del juzgado de Paz y acordando el reparto con el gestor(salvo los actos de conciliación que eso es exclusivo del gestor), pero las principales son esas.
avatar
piter883
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/07/2022

funciones de auxilio en un Juzgado de PAZ Empty Re: funciones de auxilio en un Juzgado de PAZ

11/12/2022, 16:26
y que no te toque una gestora loca , que quiera llevarte al huerto , esto mes paso en los juzgados de paz de Navalucillos , deprimente ,
otra cosa , si te toca agrupacion y si es ambito ministerio tienes que utilizar tu propio vahiculo , te pagan  por km 0,19 coche . 0,018 moto . si la entrega es en una pedania a 20 km no te pagan nada. suerte
avatar
Xaxa
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 17/11/2022

funciones de auxilio en un Juzgado de PAZ Empty Re: funciones de auxilio en un Juzgado de PAZ

11/12/2022, 17:36
La gestiones de calle, como notificaciones y citaciones, las hace solo el auxilio o depende del juzgado?
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

funciones de auxilio en un Juzgado de PAZ Empty Re: funciones de auxilio en un Juzgado de PAZ

11/12/2022, 17:53
Xaxa escribió:La gestiones de calle, como notificaciones y citaciones, las hace  solo el auxilio o depende del juzgado?
Auxilio.
avatar
jesus bao
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 13/06/2020

funciones de auxilio en un Juzgado de PAZ Empty funciones de auxilio en un Juzgado de PAZ

11/12/2022, 21:20
Sabes que pasa compi, estoy en un Juzgado de Paz, hay dos gestores, uno hace de Secretario, y dicen que tenemos que aprender de todo, solo me hace falta limpiar los cristales del Juzgado, me dijo una compañera, que la funciones del auxilio es, atender al publico, exhorto tanto civiles y penales, citaciones en la calle, por supuesto el correo, pero que la inscripciones la tenia que hace los gestores. No se si es así, a mi no me hacen ni un sobre.
avatar
Carmenchurri71
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 08/01/2021

funciones de auxilio en un Juzgado de PAZ Empty Re: funciones de auxilio en un Juzgado de PAZ

11/12/2022, 22:34
Hola Jesús. Eso que te han dicho es verdad. La única labor del auxilio judicial en el tema del registro es la que pueda surgir si se necesita un acto de comunicación. Los libros de registro también son exclusivamente de los gestores. Espero haberte ayudado
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.