Sobre los sindicatos

+13
Jal35
xasis
COBOSVENETTO
Flagstad
Kino Romero
Sajim
SoyYoMisma
Granoteta72
jaeger1
Ester
Sergio30
Tramiteiro
Donbas libre de nazis
17 participantes
Ir abajo
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

Sobre los sindicatos  Empty Sobre los sindicatos

26/11/2022, 15:44
En vista de que los sindicatos solo miran por los interinos, que a los titulares nos redujeron las plazas para promoción interna, y que ahora les van a regalar plazas a interinos por el concursazo, que los concursos oposiciones en turno libre beneficiaba a interinos más que a pobres estudiantes sacrificados y en desempleo, que ya hasta quieren que los interinos pueda Ir a PI, por no hablar la de interinos enchufados que hay y algunos desde hace muchos años y sin aprobar un solo examen ( se casos de interinosaurios en gestión con solo graduado escolar que entraron cuando para oficiales ni bachiller pedían).

Propongo que los titulares se borren de los sindicatos y ni vayan a votarles, yo ya lo hice hace unos años, para los titulares de qué sirve estar en un sindicato? De nada , solo para sacarte la pasta de la cuota. 
Es la única forma de presión contra los sindicatos y que miren por nosotros, que hasta entraron por el aro cuando nos bajaron sueldo, y los liberados sindicales unos caraduras que no curran y se llevan el sueldo, algunos cobran las guardias en instrucción sin hacerlas, vergonzoso !


Última edición por Donbas libre de nazis el 26/11/2022, 15:59, editado 1 vez
avatar
Tramiteiro
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

26/11/2022, 15:47
Hecho!
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

26/11/2022, 15:55
Tramiteiro escribió:Hecho!
Muy bien! Cuantos más mejor! Y por cierto, como entre en mi juzgado un interino al que le han regalado la plaza en el concursazo a mi que no me pida le enseñe a trabajar en mi juzgado, hasta ahí podíamos llegar, que se busque la vida, si lo consideran apto por su antigüedad se supone no necesita le enseñen
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

26/11/2022, 15:56
Si, yo cuando me entere de que cobraban las guardias sin hacerlas.. dije el colmo de la desvergüenza.

No hace falta que se borren de los sindicatos los pocos titulares afiliados que hay, simplemente en 10 años, cuando se produzca la jubilación masiva, vendrán los sindicatos a los sufridos opositores que hayamos co seguido la plaza  a pedirnos la cuota mensual.

Pues ya sabemos lo que les tenemos que decir.
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

26/11/2022, 15:59
Sergio30 escribió:Si, yo cuando me entere de que cobraban las guardias sin hacerlas.. dije el colmo de la desvergüenza.

No hace falta que se borren de los sindicatos los pocos titulares afiliados que hay, simplemente en 10 años, cuando se produzca la jubilación masiva, vendrán los sindicatos a los sufridos opositores que hayamos co seguido la plaza  a pedirnos la cuota mensual.

Pues ya sabemos lo que les tenemos que decir.
Por mi parte ni un solo euro verán.
avatar
Ester
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

26/11/2022, 21:49
Los sindicatos se deben a los partidos, para seguir con sus chollos, y es la gran desventaja que tenemos los funcionarios de justicia...
Habéis visto la manifestación de hoy de guardias civiles y de la policía Nacional, tienen sindicato? Pues no, y han conseguido más que nosotros ahí lo dejo.
avatar
Ester
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 09:38
Por cierto, tanto la guardia civil como la policía Nacional tienen carrera profesional pero nosotros no.. Vivan los sindicatos que nos representan
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 09:43
Ester escribió:Por cierto, tanto la guardia civil como la policía Nacional tienen carrera profesional pero nosotros no.. Vivan los sindicatos que nos representan

¿Que es lo de la carrera profesional? 
No lo entiendo muy bien.
avatar
Ester
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 09:56
La carrera profesional es que cada dos años asciendes de nivel, aparte de generar trienios, y por lo tanto te pagan mas
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 10:28
El complemento de carrera profesional según la lopj lo tenemos reconocido, pero parece que no lo van a hacer efectivo nunca...

Bueno esto es como lo del aumento de sueldo de los lajs, más de 10 años pidiéndolo y de repente un año les da por subirlo 300 euros al mes, sin venir a cuento.

Algo así pasará con ese complemento.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 10:42
Ester escribió:Por cierto, tanto la guardia civil como la policía Nacional tienen carrera profesional pero nosotros no.. Vivan los sindicatos que nos representan
Te representarán a ti, a mi no
Granoteta72
Granoteta72
Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 10:48
jaeger1 escribió:
Ester escribió:Por cierto, tanto la guardia civil como la policía Nacional tienen carrera profesional pero nosotros no.. Vivan los sindicatos que nos representan
Te representarán a ti, a mi no
Y el personal estatutario, profesores con trienios y sexenios que viene a ser lo mismo, estos cobran las guardias sin hacerlas
avatar
SoyYoMisma
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 26/11/2021

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 11:30
A mí con el tema de los liberados sindicales en Justicia me hierve la sangre.
Conozco varios y no hacen ni el huevo. Concursan cada dos años hasta caer en un juzgado con guardias para cobrarlas, sitios con complementos extra, etc... Y nos quitan esas plazas al resto. Nunca pisarán ese juzgado y en su plaza habrá un interino.

En mi opinión si alguien quiere dedicarse a labores sindicales que deje en excedencia su plaza en Justicia y pase a trabajar para el sindicato y cobrar un sueldo del sindicato dejando de cobrar su sueldo de funcionario de justicia y sin poder concursar mientras esté trabajando en el sindicato.

Para pagar esos sueldos los sindicatos tendrían que ganar afiliados y para ello trabajar en serio por nosotros
avatar
Sajim
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 11:32
Sergio30 escribió:El complemento de carrera profesional según la lopj lo tenemos reconocido, pero parece que no lo van a hacer efectivo nunca...

Bueno esto es como lo del aumento de sueldo de los lajs, más de 10 años pidiéndolo y de repente un año les da por subirlo 300 euros al mes, sin venir a cuento.

Algo así pasará con ese complemento.
La carrera profesional van a empezar a negociarla ahora (creo que la primera reunión es mañana), lleva años parada y precisamente cuando se ponen con la ley de eficiencia organizativa empiezan a moverlo. Llámame mal pensada pero da la sensación que en lo poco que nos den con la carrera profesional nos quieren comprar para que no frenemos la LEO, porque si no lo entiendo por qué el ministerio de repente quiere mirarlo cuando ni los sindicatos parecían decir nada.
avatar
Sajim
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 11:38
Los sindicatos lo podrían hacer bastante mejor, porque da la sensación que no luchan nada contra el ministerio. Habria que cambiar el sistema pero a mí no se me ocurre otro mejor, y me parece evidente que son necesarios. Si el sindicalista dependiera solo de su sindicato un funcionario que no estuviera afiliado no podría preguntarles nada, y sin embargo con el sistema actual trabajan para todos, independientemente de que estés o no afiliado. Otra cosa es que pudieran hacerlo mejor. Quizá lo suyo sería cambiar las subvenciones a los sindicatos y los cursos, y aumentar la transparencia en las reuniones..
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 15:36
Sajim escribió:Los sindicatos lo podrían hacer bastante mejor, porque da la sensación que no luchan nada contra el ministerio. Habria que cambiar el sistema pero a mí no se me ocurre otro mejor, y me parece evidente que son necesarios. Si el sindicalista dependiera solo de su sindicato un funcionario que no estuviera afiliado no podría preguntarles nada, y sin embargo con el sistema actual trabajan para todos, independientemente de que estés o no afiliado. Otra cosa es que pudieran hacerlo mejor. Quizá lo suyo sería cambiar las subvenciones a los sindicatos y los cursos, y aumentar la transparencia en las reuniones..
Según ley los sindicatos representan a  los trabajadores afiliados, por tanto si estás afiliado te defiende igual independientemente de que un liberado trabajase solo para el sindicato 
Otro problema es que los sindicatos están comprados por el gobierno de turno pues son subvencionados por el gobierno, deberían ser independientes y nutrirse de cuotas sindicales solo 
Los sindicatos de justicia es falso que trabajen para todos por igual, trabajan sobre todo para los interinos por lo que ya expuse, no para los titulares, y la prueba la reducción de la PI a un 30 por ciento para dar más plazas a interinos , o lo de meter concursos en oposiciones para colar a interinos, o lo de equipararles a titulares en trienios, aparte que muchísimos interinos están enchufados por los sindicatos.
Y lo de que un liberado cobre guardias sin hacerlas es asqueroso.
Como dijo una si quieres ser liberado que cobre del sindicato por su trabajo en él, que dinero de sobra tienen los sindicatos para comilonas con langosta y caviar y jamoncito.
En España los sindicatos son corruptos.
Tú eres un liberado sindical o un interino?
avatar
Kino Romero
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 11/05/2022

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 17:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu que quieres que los interinos sean esclavos o qué, esos tiempos ya pasaron a mejor vida, que a estas alturas cuestiones los trienios a los interinos me parece increíble, volver a los tiempos donde los titulares contrataban a interinos a su servicio es lo que parece que propones, por esa regla de 3, como es que tienen vacaciones y asuntos propios,  seamos serios, una cosa es el concurso, el concurso-oposición y otra distinta es eso; por cierto que también quieres beneficiarte de ello, pues en otro hilo solo preguntas para saltarte la promoción interna, aquí cada cual mira por lo suyo, abanderados de luchas ninguno.
avatar
Ester
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 20:46
Mira bonito a los demás nos costó mucho sacrificio y dinero, abandonar amigos y familia estrés oposición y ellos sin haber pasado por ésto, tienen su trabajo, anda y que les den
avatar
Flagstad
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 22:28
Kino Romero escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu que quieres que los interinos sean esclavos o qué, esos tiempos ya pasaron a mejor vida, que a estas alturas cuestiones los trienios a los interinos me parece increíble, volver a los tiempos donde los titulares contrataban a interinos a su servicio es lo que parece que propones, por esa regla de 3, como es que tienen vacaciones y asuntos propios,  seamos serios, una cosa es el concurso, el concurso-oposición y otra distinta es eso; por cierto que también quieres beneficiarte de ello, pues en otro hilo solo preguntas para saltarte la promoción interna, aquí cada cual mira por lo suyo, abanderados de luchas ninguno.
Es que si no hubieran estado indebidamente más de tres años en el mismo puesto no habría ningún trienio que darles…Y si estar más de tres años chupando del bote sin haberse ganado la plaza les parece abuso de no sé qué pues haberse ido de una buena vez a otra parte con más estabilidad o haber estudiado y ganado plaza. Pero lo fácil es “estar de interino” y que me lo regalen, con mis diítas de asuntos y mis trienios…más que abusados lo que hay es mucho aprovechado. 
Los sindicatos SÓLO miran por los interinos pero en cuanto los consoliden se van a dar de baja (reconocido x interinos); así q entre esas bajas y las de los titulares legítimos se van a quedar solos.
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 23:20
Kino Romero escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu que quieres que los interinos sean esclavos o qué, esos tiempos ya pasaron a mejor vida, que a estas alturas cuestiones los trienios a los interinos me parece increíble, volver a los tiempos donde los titulares contrataban a interinos a su servicio es lo que parece que propones, por esa regla de 3, como es que tienen vacaciones y asuntos propios,  seamos serios, una cosa es el concurso, el concurso-oposición y otra distinta es eso; por cierto que también quieres beneficiarte de ello, pues en otro hilo solo preguntas para saltarte la promoción interna, aquí cada cual mira por lo suyo, abanderados de luchas ninguno.
Mira yo no he dicho eso, lo que no es justo es que un interino que no ha ganado oposiciones y vete a saber cómo entro de interino ( algunos no han aprobado ni un solo examen) tenga el mismo trato jurídico en todo , trienios etc , y hasta favorecidos como en el plan de estabilización , que los titulares se lo curraron para ganar plaza , ok?
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 23:22
Flagstad escribió:
Kino Romero escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu que quieres que los interinos sean esclavos o qué, esos tiempos ya pasaron a mejor vida, que a estas alturas cuestiones los trienios a los interinos me parece increíble, volver a los tiempos donde los titulares contrataban a interinos a su servicio es lo que parece que propones, por esa regla de 3, como es que tienen vacaciones y asuntos propios,  seamos serios, una cosa es el concurso, el concurso-oposición y otra distinta es eso; por cierto que también quieres beneficiarte de ello, pues en otro hilo solo preguntas para saltarte la promoción interna, aquí cada cual mira por lo suyo, abanderados de luchas ninguno.
Es que si no hubieran estado indebidamente más de tres años en el mismo puesto no habría ningún trienio que darles…Y si estar más de tres años chupando del bote sin haberse ganado la plaza les parece abuso de no sé qué pues haberse ido de una buena vez a otra parte con más estabilidad o haber estudiado y ganado plaza. Pero lo fácil es “estar de interino” y que me lo regalen, con mis diítas de asuntos y mis trienios…más que abusados lo que hay es mucho aprovechado. 
Los sindicatos SÓLO miran por los interinos pero en cuanto los consoliden se van a dar de baja (reconocido x interinos); así q entre esas bajas y las de los titulares legítimos se van a quedar solos.
Bien dicho , y no me voy a extender que me enciendo , porque si hablase de casos de interinos que conozco...
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 23:26
Kino Romero escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu que quieres que los interinos sean esclavos o qué, esos tiempos ya pasaron a mejor vida, que a estas alturas cuestiones los trienios a los interinos me parece increíble, volver a los tiempos donde los titulares contrataban a interinos a su servicio es lo que parece que propones, por esa regla de 3, como es que tienen vacaciones y asuntos propios,  seamos serios, una cosa es el concurso, el concurso-oposición y otra distinta es eso; por cierto que también quieres beneficiarte de ello, pues en otro hilo solo preguntas para saltarte la promoción interna, aquí cada cual mira por lo suyo, abanderados de luchas ninguno.
Saltarme la promoción interna? Mira majo la PI antes era reservado un 50 por ciento de las plazas , y ahora solo un 30 por ciento de plazas para dar más plazas a concursos oposiciones hechos para colar interinos por méritos de antigüedad. No me vengas con cuentos, eso es perjudicar a los titulares y perjudicar la promoción profesional para favorecer a interinos que no fueron capaces de sacarse la oposición con méritos propios partiéndose los cuernos estudiando.
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 23:27
Kino Romero escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu que quieres que los interinos sean esclavos o qué, esos tiempos ya pasaron a mejor vida, que a estas alturas cuestiones los trienios a los interinos me parece increíble, volver a los tiempos donde los titulares contrataban a interinos a su servicio es lo que parece que propones, por esa regla de 3, como es que tienen vacaciones y asuntos propios,  seamos serios, una cosa es el concurso, el concurso-oposición y otra distinta es eso; por cierto que también quieres beneficiarte de ello, pues en otro hilo solo preguntas para saltarte la promoción interna, aquí cada cual mira por lo suyo, abanderados de luchas ninguno.
Da la opinión que desees pero no personalices en mi ni me acuses de esa forma ok? Yo he expresado mi opinión sin señalar a ninguna persona en concreto
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 23:29
Ester escribió:Mira bonito a los demás nos costó mucho sacrificio y dinero, abandonar amigos y familia estrés oposición y ellos sin haber pasado por ésto, tienen su trabajo, anda y que les den
Bien dicho
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

27/11/2022, 23:33
Y otra cosa, de vergüenza que los meses de interino valgan 0,20 en el concursazo y los de titular 0,10 , igual esto también es normal? Venga ya hombre.
COBOSVENETTO
COBOSVENETTO
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 30/09/2022

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

1/12/2022, 16:05
¿Es legal que un sindicalista cobrar las guardías del juzgado sin trabajarlas?
avatar
xasis
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

1/12/2022, 16:10
Es una verguenza por muy legal que sea, a mi que consta que se hace
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

1/12/2022, 16:20
Lo legal es que cobres las guardias, si las haces, causa y consecuencia,  sino las haces no las puedes cobrar.

 Todo lo que no es legal es o bien ilegal, si está regulado en una norma, o alegal, sino esta regulado.

Habría que ver la orden que regula las guardias en justicia.
avatar
Jal35
Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

1/12/2022, 20:49
Sergio30 escribió:Lo legal es que cobres las guardias, si las haces, causa y consecuencia,  sino las haces no las puedes cobrar.

 Todo lo que no es legal es o bien ilegal, si está regulado en una norma, o alegal, sino esta regulado.

Habría que ver la orden que regula las guardias en justicia.
Y que es legal para un sindicato? Son una mafia.
avatar
Angela2
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

5/12/2022, 09:06
Yo me he dado de baja del sindicato y esta semana otros más harán lo mismo. El descontento es generalizado. Pero les da igual porque su principal ingreso es el de los interinos. Respuesta que me dieron cuando fui a mostrar mi ira con el concursazo... "no siempre llueve a gusto de todos"... Menudos sinvergüenzas.. Y yo estudiando como una cabr...para poder ascender de cuerpo en oposición libre.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

9/12/2022, 07:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si quieres abrir un hilo sobre este tema sin problema, pero no vayas haciendo spam del mismo mensaje por diferentes hilos. 

Además, te recuerdo también que no se permite difusión de grupos externos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
opofish
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 18/11/2020

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

9/12/2022, 12:32
@Ralph gracias por tu mensaje y explicación.

No conozco muy bien cómo funciona el foro y simplemente quería dar a conocer una Asociación que se llama "Asociación Defensa Turno Libre" que está defendiendo los intereses de funcionarios y opositores, y luchando judicialmente para que se respeten los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública.

No era mi intención crear spam, sino dar a conocer en el foro dicha Asociación, ya que pienso que muchos funcionarios y opositores de la Administración de Justicia se pueden ver afectados por los procesos de estabilización que están previstos (concursos de traslados, promoción interna, oposiciones en los próximos años, etc.)

Abrí un hilo pero creo que se borró, y por ese motivo informé en aquellos hilos donde creía que podía ser de mayor interés.

Si me indicas como abrir un hilo y en qué sección, así lo haré. Gracias



Admin
Admin
Mensajes : 1364
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Sobre los sindicatos  Empty Re: Sobre los sindicatos

9/12/2022, 13:45
Ayer publicaste 3 o 4 mensajes con el mismo contenido, se te borraron por imcumplir las normas del foro, aún así vuelves a publicar otra vez lo mismo, aquí no puedes venir a hacer lo que te dé la gana. Además publicando enlaces a grupos cosa que está totalmente prohibido sean del tipo que sean. La próxima vez intenta entrar con mejor pie.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.