banner-estatico-desktop-1

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

+30
Balerion77
Cibeles99
HISPANO 92
foncho10
Tramit86
herenciayacente
Kino Romero
txatxiedu
calamar25
rossiplus
COBOSVENETTO
Joker 84
libratur
natalio
CarpeDiem1978
Iñaqui
Abs
Donbas libre de nazis
HAYK
DemandadoReconviniente
Mixjusti
Tatelorenzo
Trincando33
Rahino
Susi
missgiggles
Amleth
Sergio30
Rocío19
Ferroli
34 participantes
Ir abajo
avatar
Kino Romero
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 11/05/2022

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

30/11/2022, 07:33
txatxiedu escribió:
Ferroli escribió:
libratur escribió:
Ferroli escribió:
Ferroli escribió:A la hora de la verdad el concurso lo echará el 90% de los interinousarios. Allá tú si te quieres autoengañar, a los que estamos curtidos en esto ya no nos la pegan.
Ni tanto ni tan calvo. No veo cortes de 70 (salvo en ámbitos concretos con plazas contadas) ni cortes de 43 o 45. Y ojo que a mí me vendría de cine, porque estoy ahí con mis dos años de interino, pero soy realista.
La realidad es la que quieras ver. Yo simplemente he cogido un listado y he visto que hay esos con la antigüedad que te he dicho, se presenten o no, no lo sé. Son números, lo demás son conjeturas.
Pero si yo no te quito la razón..mi comentario era por Dombas que me parece excesivamente optimista hablando de los posibles cortes en gestión.
Yo también veo mucho optimismo, por aquí yo tengo 14 años de antigüedad en gestión, entre exámenes aprobados, cursos etc tengo 61 con poco, me veo fuera. sólo hay que ver las bolsas de interinos que se han publicado hoy mismo en Andalucia con los interinos que tendrían ya los 60 puntos solo de antigüedad.
Por animarte un poco, si te fijas en la Bolsa de Andalucía los 90 puntos de experiencia equivaldrían a 15 años de antigüedad, a fecha 2019 cuando se convocaron, más 3 años que han pasado, sumarían 18 años de antigüedad.
avatar
herenciayacente
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

30/11/2022, 17:57
También te digo una cosa, hice un Excel y de los 230 primeros hay unos 90 que tienen plaza en el anterior concurso
avatar
txatxiedu
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/11/2022

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

30/11/2022, 20:13
herenciayacente escribió:También te digo una cosa, hice un Excel y de los 230 primeros hay unos 90 que tienen plaza en el anterior concurso
Excel de que ámbito? En Catalunya no hay listado al menos público.
avatar
herenciayacente
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

30/11/2022, 20:38
txatxiedu escribió:
herenciayacente escribió:También te digo una cosa, hice un Excel y de los 230 primeros hay unos 90 que tienen plaza en el anterior concurso
Excel de que ámbito? En Catalunya no hay listado al menos público.
Andalucia Que salió ayer la bolsa
avatar
Tramit86
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/03/2021

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

30/11/2022, 22:12
Cómo decís que concurso 45??? No se participa a partir de 50 puntos???
avatar
CarpeDiem1978
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/11/2022

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

30/11/2022, 22:39
Tramit86 escribió:Cómo decís que concurso 45??? No se participa a partir de 50 puntos???
Ahora es con 15 puntos 🤷‍�
avatar
foncho10
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 29/03/2022

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

21/12/2022, 14:56
Perdonadme si no es el foro adecuado, pero hace tiempo que no se habla de la convocatoria del concurso - opo, cuándo creéis que será? Gracias y, de nuevo, disculpas
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

21/12/2022, 16:27
En el año 3.400 aprox.
avatar
Cibeles99
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

22/12/2022, 18:50
Parece que el 27 quieren convocar el Concurso de Méritos.
Alguna variación con las estimaciones? Cómo lo veis en Cataluña para cada cuerpo?
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

23/12/2022, 13:07
Cibeles99 escribió:Parece que el 27 quieren convocar el Concurso de Méritos.
Alguna variación con las estimaciones? Cómo lo veis en Cataluña para cada cuerpo?

En trami y auxilio:

Cataluña: será el mejor ámbito para el concurso de méritos. 
Ministerio: aunque tiene algo más de plazas absorve una grán cantidad de comunidades autonómas, algunas con muchisima interinidad como Baleares, Murcia, Castilla La Mancha o Extremadura.
País Vasco: No tiene el efecto llamada de las dos anteriores. No está nada mal de plazas el ámbito que es.
Madrid: Más complicada. Mucho interino pata negra y no tantas plazas como debería.
C. Valenciana y Andalucía: Los más complicados a priori.


NO creo que el corte baje de 50-55 en ninún ámbito. El grueso de las plazas se moverá en torno a 60-65 puntos. 70 es tener la plaza amarrada.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

23/12/2022, 13:22
Ferroli escribió:
Cibeles99 escribió:Parece que el 27 quieren convocar el Concurso de Méritos.
Alguna variación con las estimaciones? Cómo lo veis en Cataluña para cada cuerpo?

En trami y auxilio:

Cataluña: será el mejor ámbito para el concurso de méritos. 
Ministerio: aunque tiene algo más de plazas absorve una grán cantidad de comunidades autonómas, algunas con muchisima interinidad como Baleares, Murcia, Castilla La Mancha o Extremadura.
País Vasco: No tiene el efecto llamada de las dos anteriores. No está nada mal de plazas el ámbito que es.
Madrid: Más complicada. Mucho interino pata negra y no tantas plazas como debería.
C. Valenciana y Andalucía: Los más complicados a priori.


NO creo que el corte baje de 50-55 en ninún ámbito. El grueso de las plazas se moverá en torno a 60-65 puntos. 70 es tener la plaza amarrada.
Si lo tuviera tan claro, ahora mismo dejaba de estudiar. Habrá que tener mucho cuidado con los ámbitos, aunque preferiría no llegar al concursazo
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

23/12/2022, 17:13
Me sigue costando muchísimo ver las plazas en 50-55 puntos en ningún cuerpo y ámbito. Cuando se empezó a hablar del concurso de méritos, hace ya muchos meses, todos sabíamos para quién eran esas plazas.

Pero me parece bien tener ilusión y esperanzas, y me incluyo. Creo que la plaza más barata estará bastante por encima de los 55 puntos., y yo también voy a gastar en este concurso los 23 euros del "décimo de lotería" en forma de tasa, a ver si me toca el gordo, y eso que no llego a los 50 puntos.
avatar
Balerion77
Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

23/12/2022, 18:10
El problema de esto es que cada uno con los puntos que tengamos podemos intentar hacer un simulacro de situación que tienda a favorecernos....

Un interino de 20 años de antigüedad , más todos los cursos, se planta en 56 puntos, a partir de aquí puntos por titulación ( los antiguos creo que derecho lo tienen la mayoría en gestión, los que estén en tramitación con derecho creo que no tendrán tanta antigüedad) y puntos por examenes, que si tienen 20 años antigüedad la mayoría no tienen puntos por examenes....

Entonces yo creo que sobre los 60 puntos se puede obtener plaza en algún ámbito.

Yo tampoco creo que si el concurso en total són casi 5000 plazas, sean para interinos de 25 años de antigüedad, es mucha antigüedad eso, que ronden los 20 si puede ser, pero ya irse a 60 puntos de antigüedad....

Supongo que conforme avance el proceso se filtrará algún dato de algún sindicato que tenga información de cada ámbito de los interinos con que antigüedad cuentas....
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

23/12/2022, 21:26
A ver, yo he hecho un humilde muestreo en varios partidos judiciales y la mayoría de interinos está entre 15 y 20 años de antigüedad. De 25 años he visto contados.

Doy por descontado que irán todos con los 8 puntos de cursos.

Así que ahí están los 50-55 puntos de suelo. A partir de ahí hacia arriba.
avatar
txatxiedu
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/11/2022

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

24/12/2022, 09:02
No se en vuestro entorno pero en el mío hay muchos interinos de 15 o más años que por dejadez no tienen ni cursos o apenas. Aunque cabe la posibilidad de que en los 20 días para la instancia los hagan.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

24/12/2022, 10:43
Yo tampoco llego a los 50 puntos pero la echaré.
avatar
Promoin
Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 19/03/2022

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

24/12/2022, 12:24
PORCA MISERIA escribió:Yo tampoco llego a los 50 puntos pero la echaré.
Yo con 54,3 la echaré para tocar las narices.
avatar
Tramiteiro
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

25/12/2022, 10:34
En mi juzgado, hay interinos antiguos que en noviembre estaban haciendo los cursos (a última hora).
Si dieran algún punto solo por presentarse a los exámenes, no los tendrían.
avatar
Ulises Odisea
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

25/12/2022, 16:36
Mi opinión es que esto es un traje "perverso" a medida de los interinos, porque se dan 0,20 puntos/mes si eres interino o sustituto versus 0,10 si eres titular de un cuerpo inferior, lo que limita mucho el principio de acceso constitucional en condiciones de igualdad a la función pública, ya que como sustitutos verticales nunca se va a tener la misma antigüedad que como interino (salvo excepciones) en cuanto a la regla general. Lo que lleva a qué en la práctica se este discriminando a los no interinos en el acceso a la función pública. Esto si se impugna en un contencioso admvo se debería ganar... Lo que pasa es que se fuerza una situación por la vía de los hechos consumados.... Veremos si esto se recurre y en qué queda...
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

25/12/2022, 17:49
Ulises Odisea escribió:Mi opinión es que esto es un traje "perverso" a medida de los interinos, porque se dan 0,20 puntos/mes si eres interino o sustituto versus 0,10 si eres titular de un cuerpo inferior, lo que limita mucho el principio de acceso constitucional en condiciones de igualdad a la función pública, ya que como sustitutos verticales nunca se va a tener la misma antigüedad que como interino (salvo excepciones) en cuanto a la regla general. Lo que lleva a qué en la práctica se este discriminando a los no interinos en el acceso a la función pública. Esto si se impugna en un contencioso admvo se debería ganar... Lo que pasa es que se fuerza una situación por la vía de los hechos consumados.... Veremos si esto se recurre y en qué queda...

Esta ley está hecha para consolidar interinos, no para el ascenso de titulares.
avatar
Ulises Odisea
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

25/12/2022, 22:29
Sergio30 escribió:
Ulises Odisea escribió:Mi opinión es que esto es un traje "perverso" a medida de los interinos, porque se dan 0,20 puntos/mes si eres interino o sustituto versus 0,10 si eres titular de un cuerpo inferior, lo que limita mucho el principio de acceso constitucional en condiciones de igualdad a la función pública, ya que como sustitutos verticales nunca se va a tener la misma antigüedad que como interino (salvo excepciones) en cuanto a la regla general. Lo que lleva a qué en la práctica se este discriminando a los no interinos en el acceso a la función pública. Esto si se impugna en un contencioso admvo se debería ganar... Lo que pasa es que se fuerza una situación por la vía de los hechos consumados.... Veremos si esto se recurre y en qué queda...

Esta ley está hecha para consolidar interinos, no para el ascenso de titulares.
...lo sé, pero eso no quita que sea inconstitucional!
avatar
Cibeles99
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo - Página 2 Empty Re: Notas de corte en la opo libre, concurso opo y concursazo

24/10/2023, 18:24
Hola. 

Alguna actualización/sondeo/ estimación sobre dónde pueden andar los cortes en el concurso de méritos?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.