Ir abajo
avatar
asturias promocion intern
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/11/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Jue Nov 03 2022, 16:29
Parece ser que lo acontecido en Asturias con el examen de promoción interna ocurrió en más territorios. Alguien sabe si se están planteando impugnar y en su caso invalidar el examen?. 
Al no haber llegado los exámenes oficiales y haberse entregado en copias grapadas, no se puede asegurar que no se pudiera tener acceso anterior al contenido del examen.
Es de vergüenza lo de este Ministerio, que nos va a hacer impugnarlo judicialmente por no querer anular de oficio semejante tropelia.

alguien tiene conocimiento de si, en los territorios afectados se están estudiando vías de impugnación, para poder plantearlo de manera conjunta.
avatar
Jorge86
Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 30/05/2020

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Jue Nov 03 2022, 18:33
Qué ha pasado ?
avatar
asturias promocion intern
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/11/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Jue Nov 03 2022, 18:42
Los exenes oficiales no llegaron. Imprimieron en papel con grapas folios que entregaron a los opositores, habiendo podido tener acceso con anterioridad al examen. Es de risa que luego te prohíban romper la tirilla del examen y en sedes estén las instrumentos en Word...
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 10/10/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Jue Nov 03 2022, 19:43
asturias promocion intern escribió:Parece ser que lo acontecido en Asturias con el examen de promoción interna ocurrió en más territorios. Alguien sabe si se están planteando impugnar y en su caso invalidar el examen?. 
Al no haber llegado los exámenes oficiales y haberse entregado en copias grapadas, no se puede asegurar que no se pudiera tener acceso anterior al contenido del examen.
Es de vergüenza lo de este Ministerio, que nos va a hacer impugnarlo judicialmente por no querer anular de oficio semejante tropelia.

alguien tiene conocimiento de si, en los territorios afectados se están estudiando vías de impugnación, para poder plantearlo de manera conjunta.

Como es eso? De donde sale la fuente si puede saberse. O sea que antes de examinarnos El Tribunal ya sabía que el examen era nulo? se les podrá exigir cuanto menos daños morales digo yo.
BLUE
BLUE
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 05/03/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Jue Nov 03 2022, 21:16
Qué os dieron el examen fotocopiado y grapado???
Pues sinceramente, yo sí que impugnaria la nulidad.
Eso sí que es un atropello!!
avatar
asturias promocion intern
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/11/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Jue Nov 03 2022, 21:24
Exactamente, lo sorprendente de todo es que algo tan gordo ha trascendido bien poco y eso….rechina un poco.Hay sindicatos al tanto, pero hasta la fecha públicamente no se ha denunciado….
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 10/10/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 06:22
Oye que curioso y nadie de los opositores tuvo la osadia de plantearlo durante el examen?. Esto me huele a conspiración. Lo mejor será llamar a Equipo de Investigación para que se hagan cargo.
avatar
asturias promocion intern
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/11/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 11:44
Te traslado lo que me ha respondido Staj asturias en referencia a este tema. Pero tu mismo puedes, para evitar pensar que son conspiraciones, ponerte en contacto con ellos. Creo que la otra sede afectada era Coruña y no se si alguna más....


"Hemos tenido reunión de la Junta de Personal de Justicia en el día de hoy y hemos trasladado las condiciones en las que se celebró el examen de gestión y de tramitación. Además,  el próximo lunes día 7 de noviembre tenemos reunión con la Viceconsejera de Justicia y exigiremos explicaciones por lo sucedido en la prueba, para ver que medidas se toman."
avatar
asturias promocion intern
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/11/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 11:45
Desconocía que los de tramitación también les afectaba, pensé que era solo de Gestión.
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 10/10/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 11:48
asturias promocion intern escribió:Te traslado lo que me ha respondido Staj asturias en referencia a este tema. Pero tu mismo puedes, para evitar pensar que son conspiraciones, ponerte en contacto con ellos. Creo que la otra sede afectada era Coruña y no se si alguna más....


"Hemos tenido reunión de la Junta de Personal de Justicia en el día de hoy y hemos trasladado las condiciones en las que se celebró el examen de gestión y de tramitación. Además,  el próximo lunes día 7 de noviembre tenemos reunión con la Viceconsejera de Justicia y exigiremos explicaciones por lo sucedido en la prueba, para ver que medidas se toman."

Ahora si me ha quedado clarísimo. Explicaciones y medidas difieren un poco de que el Tribunal anule de oficio el examen. Esperaba algo más concreto.
avatar
asturias promocion intern
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/11/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 11:53
Nunca nada y, menos una chapuza de este calibre, se hizo de oficio reconociendo "mea culpa" con lo que ello además podría implicar. Deduzco que en base a esas explicaciones se tomaran medidas....  Será como todo.... quien quiera peces....se tendrá que mojar el culo. Lo cual no quita para que se haya producido una irregularidad poco legalidad de manual y queramos mirar para otro lado.

Este ministerio y sus formas limpias y legales de hacer las cosas....pero es normal. Viendo que esto ni a trascendido....casi que lo que me extraña es que no cometa más salvajadas....
avatar
asturias promocion intern
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/11/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 11:54
ha*
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 10/10/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 12:38
Totalmente cierto. Solo falta saber si habían 2 opositores como testigos en dichos ámbitos. De momento se desconoce, hay que pedir las actas a los Tribunales Delegados. Si habían opositores de testigos en el momento de las copias. Que cada uno reclame lo que estime a su interes.
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 10/10/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 12:48
Caso de que no hubiese testigos. Es una prevaricación que debería haberse anulado desde que se conociese.  Dudo mucho que afecte a algo.
Abs
Abs
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 29/11/2021

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 12:58
En el supuesto hipotético de que se anulase ¿Afectaría al turno libre?
Supongo que tendrán que resolver promoción interna antes de celebrar los exámenes de turno libre.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 13:02
Abs escribió:En el supuesto hipotético de que se anulase ¿Afectaría al turno libre?
Supongo que tendrán que resolver promoción interna antes de celebrar los exámenes de turno libre.

JajajajajJ lo que faltaba, en serio pa flipar.
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 10/10/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 13:09
Abs escribió:En el supuesto hipotético de que se anulase ¿Afectaría al turno libre?
Supongo que tendrán que resolver promoción interna antes de celebrar los exámenes de turno libre.

Piensa las demandas que entrarán en los Juzgados reclamando Daños y perjuicios, desplazamientos etc.... No es algo que se puede anular tan libremente, hay miles de personas de buena fe. Ojo al dato que es algo serio. Además el Tribunal tendría conocimiento desde el mismo día del examen y posteriormente ha dictado acuerdo, con lo cual estaría prevaricando de forma continuada. Es una chapuza sí, pero es bastante probable que haya habido oposigtores que lo hayan presenciado y eso les eximen.
Abs
Abs
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 29/11/2021

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 13:13
Si, pero también es crear un precedente gravísimo (otro más). En cualquier caso, yo no tengo ningún interés.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 30/01/2021

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 13:13
Madre mia.... en serio es tan dificil en esta puta oposicion que se redacten los examenes bien, que lleguen los examenes el dia a la sede y a la hora, que no haya fallos en el orden de las preguntas como ocurrio el año pasado. Es tan dificil???? Despues de toda la mierda que tenemos que tragar y soportar tenemos que tener la incertidumbre de no saber si llega bien o no llega bien el examen a una sede. En serio???? Tanta mesa negociadora tanta negociacion y tenemos que estar en vilo por cosas como esta hasta el mismo dia del examen?? El ministerio se tendria que pronunciar porque ya esta bien. Si los pelagatos que ponen a organizar esto no son capaces que pongan a otros que sean capaces. Ya esta bien joder que cuando parece que estamos curados de espanto pasa algo peor.
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 10/10/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 15:18
Abs escribió:Si, pero también es crear un precedente gravísimo (otro más). En cualquier caso, yo no tengo ningún interés.

Si la copia de los examenes se ha hecho en presencia de dos aspirantes como testigos y consta en el Acta que imagino será así. No hay nada que discutir, ahora bien si se han abierto rompiendo la cadena de custodia desde luego es un hecho gravísimo, no obstante el TCU no hubiese admitido que se ejecutara el Examen. Otra cosa distinta es que los Tribunales Delegados hayan actuado a su discreción pero lo dudo. Todo debe estar redactado en un Acta ya que es un hecho gravísmo. Además las personas que tuviesen el examen grapado y copiado tendrían ventaja porque podrían ver las preguntas antes de los que tuvimos que abrir el examen por nosotros mismos. El inicio del examen se demoró bastante, es bastante posible que esa sea la causa. En cualquier caso los sindicatos no pueden impugnar el examen, serán en su caso los opositores que se consideren perjudicados.
avatar
Dharmays
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 01/06/2020

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 15:28
Toni Ballester escribió:
Abs escribió:Si, pero también es crear un precedente gravísimo (otro más). En cualquier caso, yo no tengo ningún interés.

Si la copia de los examenes se ha hecho en presencia de dos aspirantes como testigos y consta en el Acta que imagino será así. No hay nada que discutir, ahora bien si se han abierto rompiendo la cadena de custodia desde luego es un hecho gravísimo, no obstante el TCU no hubiese admitido que se ejecutara el Examen. Otra cosa distinta es que los Tribunales Delegados hayan actuado a su discreción pero lo dudo. Todo debe estar redactado en un Acta ya que es un hecho gravísmo. Además las personas que tuviesen el examen grapado y copiado tendrían ventaja porque podrían ver las preguntas antes de los que tuvimos que abrir el examen por nosotros mismos. El inicio del examen se demoró bastante, es bastante posible que esa sea la causa. En cualquier caso los sindicatos no pueden impugnar el examen, serán en su caso los opositores que se consideren perjudicados.

Ha trascendido lo justo pero, parece que se mando por mail y se imprimió por las gerencias en folios grapados....quien lo vio? Había allí dos opositores? Pues lo dudo pero ¡Oye! Cualquier cosa ya....
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 10/10/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 15:32
A mi lo que me han contado es que los examenes vienen custodiados por Securitas y que faltaron examenes. No me han dicho nada de que el examen se mande por un mail, cosa que dudo sea así.
avatar
Dharmays
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 01/06/2020

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 15:40
Toni Ballester escribió:A mi lo que me han contado es que los examenes vienen custodiados por Securitas y que faltaron examenes. No me han dicho nada de que el examen se mande por un mail, cosa que dudo sea así.


Esperaremos a ver que fue lo que pasó en esas sedes (no fue una sola) De momento...no hay verdades, solo versiones.
avatar
PARACETAMOLA6798
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/04/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 18:11
Según el presidente del tribunal delegado en Valencia comento el lunes 10 de octubre que el comienzo del examen se demoro porque habia habido un problema con el examen en Asturias, pero tampoco dio datos concretos. Ahora comentais que el problema puede haber sido cierto. Ya se anulo un examen para convocatoria libre en 2018, creo recordar, porque se habia filtrado el examen en alguna sede. Eso causo perjuicio a mucha mas gente que en la promo interna, porque el numero de instancias es mucho mayor. Una más de este Ministerio. A esperar
BLUE
BLUE
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 05/03/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 18:24
Que en 2018 anularon un examen de libre?????
Qué yo sepa no pasó eso!!!
Y creo no haberme perdido nada!!
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 10/10/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 18:25
PARACETAMOLA6798 escribió:Según el presidente del tribunal delegado en Valencia comento el lunes 10 de octubre que el comienzo del examen se demoro porque habia habido un problema con el examen en Asturias, pero tampoco dio datos concretos. Ahora comentais que el problema puede haber sido cierto. Ya se anulo un examen para convocatoria libre en 2018, creo recordar, porque se habia filtrado el examen en alguna sede. Eso causo perjuicio a mucha mas gente que en la promo interna, porque el numero de instancias es mucho mayor. Una más de este Ministerio. A esperar


se anulo antes de hacerlo o un mes despues y publicada la plantilla definitiva?
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 10/10/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 18:41
PARACETAMOLA6798 escribió:Según el presidente del tribunal delegado en Valencia comento el lunes 10 de octubre que el comienzo del examen se demoro porque habia habido un problema con el examen en Asturias, pero tampoco dio datos concretos. Ahora comentais que el problema puede haber sido cierto. Ya se anulo un examen para convocatoria libre en 2018, creo recordar, porque se habia filtrado el examen en alguna sede. Eso causo perjuicio a mucha mas gente que en la promo interna, porque el numero de instancias es mucho mayor. Una más de este Ministerio. A esperar


Entiendo que ese Presidente es amigo tuyo o trabajas en su Juzgado, si no , no encuentro el conducto que recibiste esa comunicación a no ser que te lo dijese viva voz en el acto del examen, si no no encuentro como la recibiste la verdad. No lo digo con ironía es que es todo tan extraño. No lo tomes a mal.
avatar
Campillo
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/12/2021

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Vie Nov 04 2022, 21:44
asturias promocion intern escribió:Parece ser que lo acontecido en Asturias con el examen de promoción interna ocurrió en más territorios. Alguien sabe si se están planteando impugnar y en su caso invalidar el examen?. 
Al no haber llegado los exámenes oficiales y haberse entregado en copias grapadas, no se puede asegurar que no se pudiera tener acceso anterior al contenido del examen.
Es de vergüenza lo de este Ministerio, que nos va a hacer impugnarlo judicialmente por no querer anular de oficio semejante tropelia.

alguien tiene conocimiento de si, en los territorios afectados se están estudiando vías de impugnación, para poder plantearlo de manera conjunta.

A mi lo que me parece extraño es que, si esto ocurrió el 8 de octubre, no hayáis venido hasta el día de hoy a plantarlo en el foro y hayáis esperado casi un mes después y una vez conocida las plantilla definitiva.  Hay algo que no me cuadra...
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1343
Fecha de inscripción : 20/05/2020

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Sáb Nov 05 2022, 07:41
No se va a anular nada. Este caso no es aislado. En la oep del 16 en Albacete se repartieron en algunas aulas exámenes grapados porque no llegaron los oficiales para todos. Y no paso nada además que en caso de anularse debería haber sido en el acto que para eso los tribunales delegados están en la sede del examen.
avatar
Toni Ballester
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 10/10/2022

impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos Empty Re: impugnación examen gestion interna incidencia en asturias y otros ambitos

Sáb Nov 05 2022, 08:51
JESUSIN90 escribió:No se va a anular nada. Este caso no es aislado. En la oep del 16 en Albacete se repartieron en algunas aulas exámenes grapados porque no llegaron los oficiales para todos. Y no paso nada además que en caso de anularse debería haber sido en el acto que para eso los tribunales delegados están en la sede del examen.


Ya pero algo de cierto si que hay.. Ahora hay un compañero que dijo que el Presidente del Tribunal de Valencia, el día 10 le dijo que la demora había sido por Asturias, digo yo que como puede ser que le dijese a él concretamente eso. Esto me suena a trolleo. Puede ser que haya algo de verdad, pero vamos es que nadie da una explicación coherente.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.