Titulares a Turno Libre

+12
Ranmok
Mcff
ailuj
Rosalareño87
Enjuiciamiento
molecula6
Sergio30
DonCorleone
DemandadoReconviniente
defecto_procesal
PORCA MISERIA
dawelle
16 participantes
Ir abajo
avatar
dawelle
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Titulares a Turno Libre Empty Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 17:57
Hola! Aprobé tramitación en la última convocatoria y como no puedo ir a la siguiente promoción interna me estoy planteando ir a esta convocatoria a intentar gestión turno libre de nuevo. 

Como lo veis? Una locura?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 18:19
Yo lo descarté, demasiado sacrificio...prefiero promoción interna y cuando llegue llegará. Demasiado temas, los de la parte general ese tema 5 etc etc solo de pensarlo me da sopor, luego el último de gestión. 

Seguro que para la próxima no llegamos? en noviembre creo que hacemos un año. Todo dependerá de cuando sea el último día de presentación de instancias.
avatar
Invitado
Invitado

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 18:19
El tercero por libre es durisimo. Si tes ves para memorizar lec, lecrim, ljca y ljs a full, adelante.
avatar
dawelle
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 18:25
Creo que cuenta desde la orden de noviembre. Creo q es 17 de octubre. Mucho se tiene q retrasar para que nos dé tiempo no???
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 18:26
eso parece, la siguiente entonces
avatar
Invitado
Invitado

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 18:27
Yo aprobé auxilio y valore presentarne a gestión x libre, pero lo descarte por el tercer ejercicio. Me presento a trami x libre y ya luego si apruebo x interna lo intentaria a gestión. No obstante, iré a gestion libre como entrenamiento y cuando llegue al tercero escribiré lo que me venga a la cabeza ya que estoy, porque son todos el mismo día. Pienso que gestion por libre requiere dedicación exclusiva al estudio o si trabajas, directamente renunciar a tu vida social absolutamente. Y siendo funcionaria, tampoco hay necesidad.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 18:33
Opino muy similar, yo lo hice cuando trabajaba en la privada y vaya "mala vida", ahora siendo funcionario por 200€ más no compensa, como dice la compañera no hay necesidad, además que yo estoy habilitado, y aún sin estarlo no me lo plantearía. 
Pero la decisión de cada uno, si alguien se ve con fuerza.
avatar
dawelle
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 19:13
Yo también estoy habilitada y lo veo un poco como vosotros, la verdad
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 19:39
Yo quizas iría por los 2'5 que da llegar al 50 para promoción interna, pero vamos de aquí a allí, ya veremos
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 19:50
Yo igual que @"[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]". A día de hoy sí tengo en la cabeza presentarme, y si convocan en breve, la instancia la echaré para no arrepentirme luego. Si llega el examen y se me han pasado las ganas, habré perdido los 23 euros de la tasa.

Evidentemente, la presión de estudio no es la misma que en otras circunstancias, y pasar los tres exámenes es casi impensable. Pero aun yendo con lo que quede en la cabeza de los meses anteriores, al 50% del primer examen creo que sí llegaría.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 19:54
Yo ni jarto de vino iria. La primera que pille por turno libre y lo demas promocion interna. No vuelvo al turno libre ni aunque me pagaran. Tu sabes lo que tiene que ser, primero reduccion de temario, segundo, te examinas primero, tercero, de salir la cosa bien los destinos se ofrecen a pi antes que a turno libre. Ni aunque me esperara charlize theron en el turno libre volveria de estar dentro como titular. Por cierto que significa eso de habilitado que decis algunos que sois habilitados, que es, que perteneces a trami y te pasan a gestion o algo asi?? Mira una cuarta razon la habilitacion que tb suena mu bien.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 20:22
DonCorleone escribió:Yo ni  jarto de vino iria. La primera que pille por turno libre y lo demas promocion interna. No vuelvo al turno libre ni aunque me pagaran. Tu sabes lo que tiene que ser, primero reduccion de temario, segundo, te examinas primero, tercero, de salir la cosa bien los destinos se ofrecen a pi antes que a turno libre. Ni aunque me esperara charlize theron en el turno libre volveria de estar dentro como titular. Por cierto que significa eso de habilitado que decis algunos que sois habilitados, que es, que perteneces a trami y te pasan a gestion o algo asi?? Mira una cuarta razon la habilitacion que tb suena mu bien.

Deacuerdo contigo,  pillar lo que sea, y porque no hay nada inferior a auxilio.

Y lo de la habilitación es eso, que eres tramitador titular y te habilitan como gestor, en Cataluña hay muchos titulares tramitadores, en cambio  gestores  muy pocos  la mayoría de gestores o son interinos o son tramitadores habilitados como gestores.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 20:30
Ok. Pues añadimos habilitacion como ventaja tb. Joe, el dia, que no se si llegara, que echara una instancia por pi iba a llorar un rio. Eso tiene que ser lo mas, un test y ya, ni caso, ni word, ni preguntas escritas. La leche vamos.
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 20:36
De qué depende que te habiliten o no?
En qué consiste?
Como es el día a día de un tramitador habilitado?
Tienes q cumplir los requisitos para poder acceder al cuerpo de gestión para que te puedan habilitar, no? es decir, tener título universitario...
Si te habilitan cobras como gestor y se supone q haces sus funciones?, es decir, despachas con el LAJ y demás...
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 14/10/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 20:51
Cuando habláis de habilitación entiendo que es lo mismo que una sustitución vertical, no?
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 21:04
Habilitación, sustitución, es lo mismo sí. Aunque en Valencia solo te pagan como gestor. No te cambian grupo cotización, si cumples un trienio se sigue considerando que eres tramitador, si te vas de vacaciones ese mes no se cobra como gestor ... Lo que sea que te imagines se racanea, y hasta hace poco el sueldo también, ahora ya no.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 21:25
Yo igual. Habiendo aprobado por Turno Libre, no me vuelvo a presentar por turno libre ni de coña. Mi intención es llegar a Gestor por PI, pero sin prisa. No me veo con fuerzas de ponerme otra vez con la parte general.
avatar
dawelle
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 21:34
En ambito ministerio lo llaman desempeño conjunto y te pagan 220 euros más, y si cotizas como gestor
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 14/10/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 22:12
En Andalucia cobras los complementos de gestor pero salario base de Tramitador. Las extras creo que las de gestor, pero no estoy seguro. Lo que no sé es si el tiempo trabajado como gestor sustituto cuenta cómo servicios prestados como Tramitador para la promoción interna.
avatar
ailuj
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 22:19
Enjuiciamiento escribió:En Andalucia cobras los complementos de gestor pero salario base de Tramitador. Las extras creo que las de gestor, pero no estoy seguro. Lo que no sé es si el tiempo trabajado como gestor sustituto cuenta cómo servicios prestados como Tramitador para la promoción interna.
Creo que sí podría valer a razón de 0,20/mes. En base a la convocatoria PI de este año.

Servicios prestados a partir del 1 de enero de 2004 como personal titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración (hasta un máximo de 34 puntos).[...]


Por cada mes de servicios prestados en los demás Cuerpos o Escalas generales al Servicio de la Administración de Justicia, en el de Letrados y Letradas de la Administración de Justicia (anteriormente denominado de Secretarios Judiciales) y en el de Jueces y Juezas, o Fiscales: 0.20 puntos.
avatar
dawelle
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

11/10/2022, 22:27
Creo que el tiempo trabajado como gestor era 0.30 y como tramitador 0.25, no?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

12/10/2022, 10:48
Sí 0.30 y 0.25
avatar
Mcff
Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 16/11/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

24/10/2022, 15:34
Hola chic@s! Quería haceros una pregunta, los exámenes de las convocatorias de libre de gestión, aprobados, contarían como mérito para la promoción interna? Yo entiendo q si puesto que si solo contarán los de promo interna se podría llegar a 5 puntos por ser dos años anteriores, y no habrá manera de llegar a los 10 puntos q decían las bases! Lo pregunto porque estoy interesada en promocionar y quiero ir también a libre! Mil gracias de antemano
avatar
dawelle
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

24/10/2022, 15:53
Yo entiendo que si. 2.5 por ejercicio aprobado no?
avatar
Ranmok
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 11/07/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

24/10/2022, 17:31
Yo me esperaría a poder hacer PI. Sobre todo porque es menos temario y no está el examen de desarrollo que requiere mucha preparación. Pero vamos cada uno es un mundo. De hecho no tendrás que esperar demasiado porque el 2021 ya te cuenta como el primer año por haber aprobado Trami.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

24/10/2022, 19:31
Personalmente gestión lo veo cada día más complicado para ir por libre,  me está creando mucha ansiedad este examen y creo que voy a pasar.

Está claro que gestión merece la pena por promoción interna, ya que si se consigue plaza en auxilio o trami y aún quedan fuerzas, se va repasando un poco procesal para no olvidar y dos años pasan en nada..

Creo que me está quitando tiempo para centrarme en los otros, precisamente por la ansiedad que me produce el pensar barbaridad de temario que es y el tipo de examen que plantean...., 

Llegado este punto hay que pillar ya lo que sea, y a ver si por querer apuntar muy alto no vamos a llegar a ninguno...vamos que no nos pase como se suele decir "quien mucho abarca poco aprieta"...

PD; Llevo varios días con ejecución...y de pensar un caso práctico de ejecución profunda o alguna pregunta escrita jodida de este tema se me ponen los pelos de punta...
avatar
Mcff
Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 16/11/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

24/10/2022, 19:56
Ranmok escribió:Yo me esperaría a poder hacer PI. Sobre todo porque es menos temario y no está el examen de desarrollo que requiere mucha preparación. Pero vamos cada uno es un mundo. De hecho no tendrás que esperar demasiado porque el 2021 ya te cuenta como el primer año por haber aprobado Trami.
Gracias por tu respuesta, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo paso de libre mi único interés es ir a libre de gestión para poder conseguir puntos, y mi duda es si los exámenes aprobados en libre valen para promo interna, yo ya lo pasé fatal en el tercero de gestión y ademaas lo vi poco objetivo. Eso de q el 2021 cuente no lo entiendo, según la lopj son dos años de fecha a fecha , son naturales para el traslado pero para la promo no son de fecha a fecha?
avatar
Apskant
Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

24/10/2022, 20:03
Mcff escribió:
Ranmok escribió:Yo me esperaría a poder hacer PI. Sobre todo porque es menos temario y no está el examen de desarrollo que requiere mucha preparación. Pero vamos cada uno es un mundo. De hecho no tendrás que esperar demasiado porque el 2021 ya te cuenta como el primer año por haber aprobado Trami.
Gracias por tu respuesta, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo paso de libre mi único interés es ir a libre de gestión para poder conseguir puntos, y mi duda es si los exámenes aprobados en libre valen para promo interna, yo ya lo pasé fatal en el tercero de gestión y ademaas lo vi poco objetivo. Eso de q el 2021 cuente no lo entiendo, según la lopj son dos años de fecha a fecha , son naturales para el traslado pero para la promo no son de fecha a fecha?
Para promoción interna es trabajo efectivo, es como dices.
avatar
Mcff
Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 16/11/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

24/10/2022, 20:17
Apskant escribió:
Mcff escribió:
Ranmok escribió:Yo me esperaría a poder hacer PI. Sobre todo porque es menos temario y no está el examen de desarrollo que requiere mucha preparación. Pero vamos cada uno es un mundo. De hecho no tendrás que esperar demasiado porque el 2021 ya te cuenta como el primer año por haber aprobado Trami.
Gracias por tu respuesta, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo paso de libre mi único interés es ir a libre de gestión para poder conseguir puntos, y mi duda es si los exámenes aprobados en libre valen para promo interna, yo ya lo pasé fatal en el tercero de gestión y ademaas lo vi poco objetivo. Eso de q el 2021 cuente no lo entiendo, según la lopj son dos años de fecha a fecha , son naturales para el traslado pero para la promo no son de fecha a fecha?
Para promoción interna es trabajo efectivo, es como dices.
Gracias, y los exámenes que haga de libre me servirían para promocionar? Aunque sean de libre?
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

24/10/2022, 21:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  La PI de Gestión según tengo entendido también se está poniendo complicada, no así la de Auxilio a Trami que se ve que muchos no quieren promocionar por tener mucha más carga de trabajo por un poco más de sueldo(yo incluido de momento xD), de todas formas entiendo que dé respeto el tercero de Gestión porque hay que preparárselo más a conciencia pero al fin y al cabo el temario es el 90 por ciento lo mismo, si coges buen nivel para aprobar Auxilio-Trami por libre tienes opciones en Gestión libre, no es un salto tan grande al menos en mi opinión, si dominas el temario de Justicia al final tienes opciones en las 3.
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 03/06/2021

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

27/10/2022, 10:41
Pienso lo mismo, de auxilio a trami no interesa desde mi punto de vista, de hecho tengo compis de trami que se vuelven a auxilio, según ellos no merece la pena. Yo voy a tirarle a gestión por libre a ver q pasa, pero es verdad q es jodido
avatar
Apskant
Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

27/10/2022, 11:01
miguelop2491 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  La PI de Gestión según tengo entendido también se está poniendo complicada, no así la de Auxilio a Trami que se ve que muchos no quieren promocionar por tener mucha más carga de trabajo por un poco más de sueldo(yo incluido de momento xD), de todas formas entiendo que dé respeto el tercero de Gestión porque hay que preparárselo más a conciencia pero al fin y al cabo el temario es el 90 por ciento lo mismo, si coges buen nivel para aprobar Auxilio-Trami por libre tienes opciones en Gestión libre, no es un salto tan grande al menos en mi opinión, si dominas el temario de Justicia al final tienes opciones en las 3.

Promoción interna es lo que tiene, de lo que hay más es tramitadores y eso es lo que provoca la facilidad para promocionar desde auxilio y el embudo para promocionar a gestión.
avatar
Invitado
Invitado

Titulares a Turno Libre Empty Re: Titulares a Turno Libre

27/10/2022, 12:13
A propósito de eso, un auxilio en un mixto en el que le toque una guardia al mes cobra en Andalucía bastante más que un tramitador, unos 1650 netos. Con la subida esta en 2023 supongo que cerca de 1700. Merece la pena en ese caso ascender a trami para irte a un destino sin guardias y con más responsabilidad? Lo que si es cierto es que estar 2 años de trami es lo que te abre la puerta a la promoción interna de gestión, que por libre es mucho más duro. Pero con poca antigüedad y un concurso de entre 30-40 puntos también es verdad que necesitas un 90 en la fase de oposición para poder optar a plaza y eso es difícil.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.