Ir abajo
avatar
DECRETITO
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/05/2022

Embargo en fase intermedia  Empty Embargo en fase intermedia

Vie 26 Ago - 16:37:39
Hola a todos, planteo una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un investigado que no ha pagado la fianza impuesta en el auto de apertura de juicio oral por lo que ahora tenemos que embargar bienes en la pieza de responsabilidad civil antes de mandarla al órgano de enjuiciamiento. ¿Alguien ha tramitado una pieza con embargo? ¿Se haría como en civil? Averiguación patrimonial y decreto de embargo con mandamiento al registro?


Gracias.
avatar
JMMB
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Embargo en fase intermedia  Empty Re: Embargo en fase intermedia

Vie 26 Ago - 18:35:31
Sí se abre pieza separada RC se notifican las resoluciones judiciales al investigado y se embarga. Si es un inmueble mandamiento al Registro de la Propiedad que debe ser de la misma fecha que el decreto de embargo. Nosotros lo adelantabamos por fax y mandábamos si mal no recuerdo por duplicado con testimonio del decreto por correo. Aunque creo que bien hecho previamente hay que requerirle para que designe los bienes a embargar. (587lecrim). Nosotros no lo hacíamos.
avatar
DECRETITO
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/05/2022

Embargo en fase intermedia  Empty Re: Embargo en fase intermedia

Vie 26 Ago - 19:48:03
Muchas gracias JMMB. 

Y otra duda, en ese caso ¿quien debería hacerse cargo de los honorarios del registrador? Porque al final no es como en civil que es un embargo solicitado por la parte ejecutante. Aquí se embarga porque el juez así lo ha acordado conforme a lo dispuesto en la Lecrim. ¿Eso va a cargo de las costas luego?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.