banner-estatico-desktop-1
Ir abajo
avatar
Hapyneison
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/08/2022

Incompatibilidad Empty Incompatibilidad

Sáb 6 Ago - 10:19:52
Buenos días chicos, 
Tengo una duda que no termino de resolver y necesito vuestra ayuda.

Me incorporo la semana que viene por primera vez de tramitadora procesal, pero venía tiempo trabajando en la empresa privada.

Entonces se que antes de la toma de posesión habría que estar de baja en la S.S, pero me preguntó... ¿Es posible  pedir una excedencia en la empresa privada y que ello no resulte incompatible con la toma de posesión? Se trata de una gestoría...

¿O debería solicitar la finalización total de mi contrato?

Ojala y podáis ayudarme estoy en un mar de dudas Sad

Puse otro comentario por aquí pero no lo encuentro :0
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Sáb 6 Ago - 10:50:45
Escribiste aquí 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Igualmente te dejo este tema abierto por si alguien te aporta info.

Conozco un caso de una persona que dejó su empleo en excedencia y tomó posesión de la interinidad, así que posible es. Ahora cómo va en cuanto a tiempos y modo de hacerlo, lo ignoro.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Sáb 6 Ago - 11:00:15
Con una excedencia puedes incorporarte como interino sin problema. Yo también lo hice.

Pero normalmente la solicitud de excedencia se tiene que hacer con una antelación mínima (en mi caso creo que fueron 15 días) y la reincorporación también. Luego puede tener una duración mínima, máxima... Mira tú convenio colectivo. Si te llevas bien con la empresa y estáis de acuerdo todo es más fácil. Si se ponen estrictos con los requisitos quizá lo tengas más difícil.
avatar
Hapyneison
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/08/2022

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Sáb 6 Ago - 11:35:04
Yo me llamo Ralph escribió:Escribiste aquí 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Igualmente te dejo este tema abierto por si alguien te aporta info.

Conozco un caso de una persona que dejó su empleo en excedencia y tomó posesión de la interinidad, así que posible es. Ahora cómo va en cuanto a tiempos y modo de hacerlo, lo ignoro.
Gracias Ralph, soy nueva por aquí y no me aclaraba...
avatar
Hapyneison
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/08/2022

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Sáb 6 Ago - 11:42:30
DemandadoReconviniente escribió:Con una excedencia puedes incorporarte como interino sin problema. Yo también lo hice.

Pero normalmente la solicitud de excedencia se tiene que hacer con una antelación mínima (en mi caso creo que fueron 15 días) y la reincorporación también. Luego puede tener una duración mínima, máxima... Mira tú convenio colectivo. Si te llevas bien con la empresa y estáis de acuerdo todo es más fácil. Si se ponen estrictos con los requisitos quizá lo tengas más difícil.
Hola de nuevo,.
Es que ha sido todo muy rápido y pues no quería dejar pasar la oportunidad, pero claro no sabes si te va gustar si no... Y dejarlo todo así.. A ver si no me queda más remedio lo haré. Pero sino tenia pensado solicitar una excedencia lo que ya he comentado  en mi empresa y parece que no se van a oponer aúnq no haya habido preaviso. Si cambian de opinión pues finalizaré el contrato con toda la pena del mundo. Pero sabiendo que puedo hacerlo sin que ello me pueda perjudicar a la hora de tomar posesión, me quedo más tranquila. 
Muchas gracias.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Sáb 6 Ago - 11:54:09
Si la empresa está de acuerdo, todo tiene solución. En mi caso tenía que haber solicitado la excedencia con 15 días de antelación pero, claro, no te llaman para hacer una sustitución con tanto tiempo. Lo hablé con ellos, y como estaban de acuerdo en concederme la excedencia, les hice un escrito con fecha anterior a la real para poder cumplir el requisito del plazo, porque esos temas se los llevaba una gestoría y se lo pidieron así, y lo tramitaron y me incorpore sin problema.

Habla con ellos también lo de la duración de la excedencia. Por Ley (art. 46 Estatuto de los Trabajadores, sin perjuicio de lo que diga tu convenio), no puede ser inferior a 4 meses. En mi caso en una de las ocasiones en que pedí excedencia me reincorporé cuando solo habían pasado tres meses y poco, y como la empresa también estaba de acuerdo no me pusieron problemas. Pero tenlo en cuenta por si la sustitución te dura menos y no quieres arriesgarte a quedarte un tiempo sin trabajar.
avatar
Hapyneison
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/08/2022

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Sáb 6 Ago - 14:12:40
Claro eso sí que debo tenerlo en cuenta, ahora es una de Sión súper difícil, no había tenido q verme en estas nunca, y se pasa regular pero bueno finalmente hay que mirar por uno... Y echar para alante, lo que venga ya se verá. Actualmente estás trabajando en esto? Te ha gustado y tu experiencia ha sido buena?
avatar
piter883
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/07/2022

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Sáb 6 Ago - 17:18:05
hola , yo soy interino y tengo una plaza de excedencia en la empresa privada , te aconsejo que mires tu convenio para ver el tiempo minimo de trabajo para poder pedirla , y si cumples , la excedencia es un derecho adquirido de los trabajadores por lo tanto no se pueden negar a concedertela si cumples los requisitos en tu convenio , un saludo
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Sáb 6 Ago - 18:56:42
Hapyneison escribió:Claro eso sí que debo tenerlo en cuenta, ahora es una de Sión súper difícil, no había tenido q verme en estas nunca, y se pasa regular pero bueno finalmente hay que mirar por uno... Y echar para alante, lo que venga ya se verá. Actualmente estás trabajando en esto? Te ha gustado y tu experiencia ha sido buena?

Yo ahora ya soy titular en tramitación.

Pero si tu objetivo a medio o largo plazo es tener plaza de funcionario, y estás en buena sintonía con tu empresa/jefe y crees que te van a facilitar la salida y el regreso, no me lo pensaría dos veces.

Si tienes intención de hacer tu carrera profesional en la empresa privada en la que estás, y lo de la sustitución lo vas a coger simplemente por probar, y crees que te puede acabar perjudicando en el futuro (que te lo echen en cara o lo pongan como excusa para buscarte problemas en el trabajo), entonces, sí me lo pensaría bien antes de decidir.
avatar
Hapyneison
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/08/2022

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Dom 7 Ago - 9:57:30
piter883 escribió:hola , yo soy interino y tengo una plaza de excedencia en la empresa privada , te aconsejo que mires tu convenio para ver el tiempo minimo de trabajo para poder pedirla , y si cumples , la excedencia es un derecho adquirido de los trabajadores por lo tanto no se pueden negar a concedertela si cumples los requisitos en tu convenio , un saludo
Hola Peter! Pues según convenio no he cumplido el tiempo de preaviso pero por la buena relación me dijeron que no había problema...Por lo que terminaré solicitándola esta semana .
Que tal te va en tu trabajo como interino??
Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
avatar
Hapyneison
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/08/2022

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Dom 7 Ago - 10:02:07
DemandadoReconviniente escribió:
Hapyneison escribió:Claro eso sí que debo tenerlo en cuenta, ahora es una de Sión súper difícil, no había tenido q verme en estas nunca, y se pasa regular pero bueno finalmente hay que mirar por uno... Y echar para alante, lo que venga ya se verá. Actualmente estás trabajando en esto? Te ha gustado y tu experiencia ha sido buena?

Yo ahora ya soy titular en tramitación.

Pero si tu objetivo a medio o largo plazo es tener plaza de funcionario, y estás en buena sintonía con tu empresa/jefe y crees que te van a facilitar la salida y el regreso, no me lo pensaría dos veces.

Si tienes intención de hacer tu carrera profesional en la empresa privada en la que estás, y lo de la sustitución lo vas a coger simplemente por probar, y crees que te puede acabar perjudicando en el futuro (que te lo echen en cara o lo pongan como excusa para buscarte problemas en el trabajo), entonces, sí me lo pensaría bien antes de decidir.
Hola!! Mi objetivo a medio largo plazo es tener esa plaza de funcionario, cuando digo probar es porque no he trabajado nunca ahí y no sé cómo será, si habrá buen rollo o si se lanzarán cuchillos jeje pero bueno esas dudas supongo que las tenenos todos y nada voy a ir a por ello.
Me alegro de que finalmente consiguiese tu plaza.
Muchas gracias de nuevo.
avatar
Invitado
Invitado

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Dom 7 Ago - 10:45:28
No bases tu criterio en tu primer destino si tienes la mala suerte de caer en un lugar hostil y/o sobrecargado de faena. Si es así, ten paciencia. Cada juzgado es un mundo pero acabas encontrando tu sitio... suerte
avatar
Hapyneison
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/08/2022

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Dom 7 Ago - 11:29:55
jusgestion escribió:No bases tu criterio en tu primer destino si tienes la mala suerte de caer en un lugar hostil y/o sobrecargado de faena. Si es así, ten paciencia. Cada juzgado es un mundo pero acabas encontrando tu sitio... suerte
Si supongo que como en cualquier trabajo, habrá mejor o peor rollo, más o menos organización y mejores o peores compañeros, iré con paciencia y con muchas ganas de aprender e intentaré tener los menores nervios posibles aunque eso es más complicado. Pero como bien dices no debo basar mi criterio en mi primer destino. Espero te er suerte.
Muchas gracias, me ayudan mucho todas vuestras respuestas.
avatar
dawelle
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Dom 7 Ago - 21:44:53
Si, los primeros destinos suelen ser lugares de mucho trabajo y puede darte una idea del trabajo no del todo real. Donde vas? Has llamado y hablado con la gente para q te cuenten algo?
avatar
Hapyneison
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/08/2022

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Lun 8 Ago - 0:06:17
dawelle escribió:Si, los primeros destinos suelen ser lugares de mucho trabajo y puede darte una idea del trabajo no del todo real. Donde vas? Has llamado y hablado con la gente para q te cuenten algo?
Voy a un juzgado mixto, tenía pensado llamarles para avisarles del día de mi incorporación y saber a qué orden voy pero sobre todo para avisarles, es lo correcto verdad??
avatar
dawelle
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Lun 8 Ago - 0:09:37
Se suele hacer por deferencia y por organización. Por ejemplo a mi juzgado en teoría viene una chica esta semana también, ella llamo para preguntar por el juzgado pero no sabemos si al final se incorpora o no, porque no sabemos mas. Hubiera estado guay que llamara para organizarnos mejor
avatar
Hapyneison
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/08/2022

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Lun 8 Ago - 0:37:32
dawelle escribió:Se suele hacer por deferencia y por organización. Por ejemplo a mi juzgado en teoría viene una chica esta semana también, ella llamo para preguntar por el juzgado pero no sabemos si al final se incorpora o no, porque no sabemos mas. Hubiera estado guay que llamara para organizarnos mejor
Si eso es lo que pienso yo, que si yo estuviese en el juzgado me gustaría que me llamasen para organizarme con ese día de incorporación entonces eso es lo que haré. Tu en qué orden estás? Llevas mucho tiempo?
avatar
dawelle
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Lun 8 Ago - 0:39:47
Yo estoy en un mixto con violencia. Desde noviembre que tomamos posesión. Me encanta pero es un juzgado con una carga de trabajo brutal y por la provincia en la que estamos ahora mismo tenemos la mitad de la plantilla. De hecho en la oficina penal estoy yo sola llevando las tres mesas. Pero yo estoy muy contenta con el trabajo, los compañeros y el destino la verdad
avatar
Hapyneison
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/08/2022

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Lun 8 Ago - 0:48:40
dawelle escribió:Yo estoy en un mixto con violencia. Desde noviembre que tomamos posesión. Me encanta pero es un juzgado con una carga de trabajo brutal y por la provincia en la que estamos ahora mismo tenemos la mitad de la plantilla. De hecho en la oficina penal estoy yo sola llevando las tres mesas. Pero yo estoy muy contenta con el trabajo, los compañeros y el destino la verdad
Que bien! Cuanto me alegro por ti. Recibiste mucha ayuda por parte de tus compis a tu llegada? Yo estoy muy nerviosa la verdad, pero con muchas ganas..
avatar
dawelle
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Lun 8 Ago - 0:50:00
A mí me ayudaron mucho la verdad y el ambiente allí es muy bueno
avatar
Hapyneison
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/08/2022

Incompatibilidad Empty Re: Incompatibilidad

Lun 8 Ago - 0:54:25
dawelle escribió:A mí me ayudaron mucho la verdad y el ambiente allí es muy bueno
Que suerte, espero poder contar en unos días lo mismo Smile
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.