Ir abajo
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Dudas sobre el "concursazo y el concurso-opo" Empty Dudas sobre el "concursazo y el concurso-opo"

29/7/2022, 19:30
Buenas tardes a tod@s.

Me surgen dos dudas respecto a estos dos procesos, el concursazo y el concurso-oposición.

Tal y como parece que lo quieren hacer, al concursazo van a pasar únicamente aquellos opositores que tengan mucha experiencia como interinos y el concurso-oposición al ser un mix de examen +méritos aparentemente más equilibrado podrían pasar con plaza aquellos que no fueran interinos.

Las dudas que me surgen son:

1.- ¿Van a celebrar primero el concursazo y luego el concurso-oposición? Lo digo porque sería el colmo que primero se celebrase el concurso-oposición y luego el concursazo y lo digo porque los no interinos no tendrían ninguna opción de plaza, ya que los interinos de larga duración se llevarían ya la plaza en el concurso-oposición y luego en el concursazo.

Mientras que si se celebrase primero el concursazo, nos quitamos 5000 interinos de larga duración y ya para el concurso-oposición quedaríamos los que tenemos carrera derecho + exámenes + cursos, es decir, que los no interinos de larga duración aún podrían tener alguna opción.

Creo que parece lógico que primero fuera el concursazo, pero viendo las ocurrencias del ministerio y el silencio de los sindicatos cualquier cosa podría pasar.

2.- ¿Para el concurso-oposición se tendrían en cuenta los exámenes aprobados de la OEP 20-21-22 o esos exámenes no computarían como antiguedad?


PD. No es que me descarte de sacar plaza en la oposicion libre, pero se estudia más a gusto sabiendo que si fallas ahora aún pudiera quedar alguna opción en el concurso-opo si no la lían el ministerio y sindicatos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.