¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

+22
Trincando33
Yo me llamo Ralph
BLUE
Jillfer
LERMA
diligencia
Rosalareño87
PORCA MISERIA
Dextermorgan
Inapelable
marea29
Vaatryaux
He vuelto
Habeas Corpus
BelayaSmert
opositor
Abs
Opositorat1987
HAYK
Sergio30
DonCorleone
Santi1996
26 participantes
Ir abajo
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

28/7/2022, 19:11
Como digo, confundes cantidad con calidad (tienes mentalidad asiática).
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

28/7/2022, 19:16
Santi, tu memorización es a través de responder una y otra vez a preguntas que correspondan con las páginas que te has leído ese día, al final estás memorizando como todo el mundo, y no creo que haya practicamente nadie que rozando notas de plaza, no entienda procesal, porque entender es importante como tú bien dices. Cada cual encuentra sus trucos, yo ahora por ejemplo solo estudio en digital, y no subrayo ni la mitad de lo que subrayaba antes
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

28/7/2022, 19:32
Mentalidad asiática, que maravilla, me encanta, santi hoy nos ha introducido un nuevo concepto, más bien diría santi una analogía maravillosa, un símil soberbio. Cómo nos cunde la cosa cuando te escuchamos santi. Espero y deseo que la gente lo esté aprovechando, tus tips y reflexiones, siempre acertadas, nos llevarán a la cima y al éxito más pronto que tarde. Eres la revelación de este 2022. Que dichosos somos. 
Hacéis bien en subrayar menos, yo me he gastado una pasta en subrayadores y para nada. Otra costumbre tonta de la cual santi seguramente tenga algo que aportarnos al respecto, para focalizar mejor nuestro éxito. Disculpa si me repito santi, pero no quiero que se olvide, santi es un tío que lleva dominado esto y para plaza ya en 3 meses. Si no escuchamos atentamente a este tio, luego será momento de lamentos y lloros. Ahora estamos a tiempo sin duda, de empaparnos de todo lo que podamos, obviamente, no todos podemos ser Santi, pero sí podemos intentarlo y sobre todo aprender y aprender y aprender de él, siempre claro está, desde nuestra posición cognitiva más limitada.
avatar
Invitado
Invitado

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

28/7/2022, 20:45
El subrayado es una técnica de estudio tremendamente útil para quienes tienen buena memoria visual, seguro que Santi confirma y desarrolla el concepto.
avatar
Dextermorgan
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 03/06/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

28/7/2022, 20:54
Qué tragedia para el periodismo y qué fortuna inconmensurable para la maltrecha administración de justicia que hayas elegido formar parte de este funcionariado. Gracias, Santi.
avatar
Invitado
Invitado

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

28/7/2022, 20:56
👏👏👏
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

28/7/2022, 21:23
Esos aires de sobraillo no son buenos, seguridad en uno sí, pero eso de ya me lo sé prácticamente todo menudo tufillo desprende.
Realmente los que tienen  capacidad  no necesitan ningún reconocimiento ni "presumir" de nada porque me da la sensación que presumes demasiado de tu supuesta capacidad.
Como consejo ten cuidado con esos aires que como bien dices tener cierta capacidad ñara el wstudio no te asegura nada y aquí lo importante es la plaza.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

28/7/2022, 22:13
Es que lo que no se puede pretender es venir a un foro de salva patrias,,diciendo que tienes muy buena capacidad y que te ves con 2 patadas dentro,cuando mucha mucha gente ha demostrado durante años capacidad y constancia y por diversos motivos no han podido entrar.
Y claro toda esa gente que lleva años de lucha te lee y no tienen ganas de que les tomes el pelo.

Como te dice PORCA,lo importante aquí es la plaza,así que menos prepotencia,que cuanto más te lo creas más gorda puede ser la ostia después como te falle un pelin esa capacidad innata que tienes.

Y te lo dice uno que ha demostrado constancia durante años,y después de muchos golpes,he podido entrar,pero el camino ha sido tortuoso.
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 02:06
Decir que lo sé prácticamente todo de la vida sería de sobrado, por ejemplo, pero decir que me sé prácticamente todo el temario, no creo que lo sea salvo que fuera mentira o exagerado, y yo sé que no es ninguna de las dos cosas. Me podéis creer o no (entiendo que muchos no me creáis porque no me conocéis), y por supuesto, si consigo la plaza de alguno de los dos cuerpos a los que me voy a presentar (Tramitación y Auxilio), os lo haré saber. Yo no me invento nada, y pido perdón a quien se haya podido sentir ofendido. Soy una persona muy directa y no me ando con rodeos al decir lo que pienso y a veces puedo resultar molesto, porque la sinceridad no suele ser bien vista, y menos cuando implica hablar bien de uno mismo, pero no olvidéis que no he hablado mal de los demás, y tampoco me he metido con nadie. Quizás alguno más también piense que va genial y que va entrar casi seguro, pero no se atreva a decirlo por miedo a ser linchado por gran parte de los más acérrimos y resabiados opositores que no podéis concebir que haya personas que lo lleven bien y tal vez sean capaces de entrar a la primera, máxime teniendo en cuenta que va a ser oposición libre sin concurso de méritos, pues yo no me presentaría si fuera concurso oposición, me parece un riesgo absurdo y la frustración de quedarme fuera con una nota muy cercana al 100, y encima porque el sistema está amañado para que entren los interinos, me amargaría, francamente.
avatar
diligencia
Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 22/06/2022

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 02:31
Yo creo que dices eso y tienes tanta confianza en ti mismo porque llevas poco tiempo estudiando la oposición. Todos empezamos a estudiar la oposición con alegría, vamos leyendo el temario, aprendiendo cosas nuevas e ilusionándonos conforme avanzamos. Eso, en la primera vuelta. Luego viene la segunda, y la tercera, y la cuarta… En mi opinión, lo difícil de esta oposición no es memorizar el temario. Lo difícil es ver que van pasando los días, los meses, los años, que tus amigos hacen su vida y cumplen sus sueños y objetivos, y tú sigues “estancado” en esto, sin dinero y sin seguridad de conseguir plaza. Lo difícil es tener confianza en una Administración que no te dice no cuándo van a celebrarse los exámenes ni cómo van a ser, que hoy te dicen una cosa y mañana la contraria, que prolonga innecesariamente los tiempos. Lo difícil es asumir que ayer sacabas 90 puntos en el test y hoy bajas a 86, y que con 86 puntos puedes quedarte fuera en una oposición en la que tienes que alcanzar la excelencia si quieres la plaza. Lo difícil, en definitiva, es AGUANTAR. Si tienes suerte y apruebas la oposición a la primera, eso que te ahorras. Pero como tengas que dedicarle más tiempo, ya verás cómo va cambiando tu percepción del asunto.
avatar
LERMA
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/12/2021

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 08:43
Santi1996 qué haces estudiando estas oposiciones? Prepárate judicatura que en seis meses la sacas con tu tremenda capacidad.
Jillfer
Jillfer
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 14/03/2022

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 09:17
Opino personalmente que la mayoría de los aquí presentes suelen sacar buenas puntuaciones en sus test, y piensan que lo llevan bien, pero hay que ser prudente, hay que tener en cuenta el componente de azar que tan importante es también en las oposiciones, y sobretodo está bien la seguridad en uno mismo, pero no está bien ni el exceso de confianza que juega malas pasadas ni no creer en ti, que también, y en cualquier caso no está bien subestimar las cosas, y razona que puede haber algún opositor suelto que si no aprueba es porque no ha trabajado suficiente o no tenga las aptitudes porque a no todos se les da bien lo mismo, pero los opositores que encuentras aquí son gente preocupada y trabajadora en su amplia mayoría y si no han conseguido su plaza es por algo, hazles caso que la experiencia es un grado y piensa que si los compañeros que sacaron más de 90 y que tienen ampliamente demostrada su experiencia y conocimientos no alardean no debes alardear tu.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 14:03
No veo yo la forma de aprobar solo haciendo test y pillando detallitos...debemos ser tontos de caernos....

Llevo dos semanas viendo solo diligencias preliminares y me está costando la vida...., si me cuentas Santi, como se hace la realización anticipada de efectos, vamos...por poner un ejemplo,  solo haciéndote los test deberías aplicar a la nasa

Yo desde hace años no tengo vida propia y la salud mental ya no sé ni lo que es
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 14:27
Yo si es verdad que tiene una mente tan ágil me alegro por él, ojalá yo comprender en un par de horas la ejecución civil por ejemplo xd 
Pero entonces la pregunta es: por qué no vas a Gestión Santi?? No tiene sentido que resultándote tan liviano el estudio, no prepares Gestión
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 14:57
No voy a Gestión porque no me gusta arriesgarme, al fin y al cabo es el doble de temario y podría meter la pata (como veis no soy un sobrado, solo me atengo a lo que yo mismo soy capaz de verificar. Prefiero que me resulte sencillo conseguir la plaza de Tramitación (algo que espero que se cumpla, porque tampoco tengo una bola mágica para ver mi futuro) y estar tranquilo hasta que sean los exámenes (obviamente aún podría cambiar de idea y presentarme también, pero creo que me presentaré solo a Auxilio y Tramitación). Luego, más adelante puedo ascender tranquilamente a través de promoción interna a Gestión, y más adelante tal vez me saque la carrera de Derecho para poder ascender de nuevo a secretario judicial, ya que la carrera que tengo es periodismo y también un máster en periodismo multimedia profesional, estudios que realicé porque siempre me ha gustado mucho escribir, y de hecho he publicado varios libros. Si lo hubiera sabido, habría estudiado Derecho en su momento, porque ahora estoy descubriendo que me encanta y que tiene mucha más salida que periodismo, donde el 99,99 por ciento de lo que se consigue es a través de enchufe.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 15:16
Tienes una mente privilegiada, deberías montar una academia con tu método, eres como un gurú...

Si, todos los demás somos cortos perdidos que llevamos años dándole vueltas a lo mismo y nos queremos hacer el araquiri con temas efectivamente como la ejecución...

Por cierto, gestión no es el doble que auxilio y tramitación, en un par de semanas puedes estudiar el exceso de temario con respecto a auxilio y tramitación. Estos dos como ya los dominas con todos los meses que quedan para el examen lo bordas
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 15:23
Sí que es cierto que cuando hago exámenes de gestión (que a veces hago alguno para ponerme a prueba) suelo responder bien más de la mitad de las preguntas, no llegan a ser la inmensa mayoría, pero sí más de 60% por ciento, y no entendía cómo era capaz siendo el doble de temario, ahora lo entiendo, aunque sean el doble de temas estarán distribuidos de forma que sean más cortos. No sé si en un par de semanas, porque tendría que ver qué contenidos son los que se añaden y cuál es su dificultad, pero me lo pensaré. Muchas gracias por la información (pese a tu sarcasmo), lo tendré en cuenta.
BLUE
BLUE
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 05/03/2022

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 15:58
Este tío se está intentado quedar con toda la peña!
Por favor no le sigáis más la bola...
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 16:05
Si, yo creo que esto es un nik de esos inventados o como se diga y se ha colado para reirse en nuestra cara, como somos tan cortos aquí ha visto un blanco fácil.

Un pasatiempos de verano...
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 16:05
Es otra forma de planteárselo, ascender por PI, y bueno...tampoco es que nosotros seamos cortos y él muy listo, es que cuando un don es innato en alguien, lo es y ya está, suponiendo que todo lo que dice es verdad claro, así que no hay que rayarse ni ponerse mal por lo que dice.
Pd. Si encontráis material de word por el cual estudiar way, escribirlo por aquí


avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 16:22
en word para l otra vez os estudiasteis todo lo relativo a las fórmulas?, yo tenía un tochaco de eso que no me quiero ni acordar
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 16:28
Lo del Word no creo que haya que llevarlo al dedillo, básicamente porque a la gente no le va a dar tiempo a estudiarlo bien, al tener que estudiarlo conjuntamente con los generales y los procesales, también hay que tener en cuenta el nivel de lo que preguntan, que no hay que ser experto en el programa Word, con un manual básico de 50 páginas donde expliquen lo esencial  va que chuta.
Donde se van a quitar a la gente de encima es en el práctico, estoy seguro.
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 16:43
Decir que Gestión es el doble de temario, que tramitación o auxilio, muestra un total desconocimiento de la oposición y/o analfabetismo procesal.

En justicia 68 temas no son el doble de temario que 34. Simplemente es el doble de temas.

Pd. Alimentad al troll, que este hilo es canela en rama.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 17:01
Habeas Corpus escribió:en word para l otra vez os estudiasteis todo lo relativo a las fórmulas?, yo tenía un tochaco de eso que no me quiero ni acordar

Chi, aunque para lo que preguntaron no sé yo si merece la pena chaparse todo eso, madre mía -.-

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 18:54
A ver lo que pasa con el word, es que con el 50% ya sirve para estar evaluando todo el resto de ejercicios (que el corte lo meten con el primero y segundo)

Lo que pasa que la plaza va a estar cara y va a ser necesario dominar los tres ejercicios, no vale con decir, bueno, pues si paso la teoría luego ya estudiaré el word a saco... hay que mirarlo ya con tiempo.

Respeto a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , hacer los exámenes ayuda. También hacer esquemas, recopilar casos prácticos, subrayar, hacer anotaciones etc. Pero vaya que si vas tan sobrao en el estudio mejor nos aconsejes tú al resto  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

29/7/2022, 19:25
claro!, deja de preguntar tanto y dinos tu a nosotros como organizarnos que parece que después de algunos años aún no nos hemos enterado, si no no estaríamos aquí llorando en el foro...

Estaríamos en el Caribe gastándonos nuestra paguita extraordinaria, qué por cierto, sabes de qué se compone no?, es que eso es pregunta de examen...ja,ja.ja
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 01:43
BelayaSmert, no tengo la carrera de Derecho como algunos opositores, no vengo con conocimientos previos y aún así lo llevo bien. Lo que sé es porque lo he aprendido en estos meses estudiando, y no conocía la composición de Gestión porque no me había molestado en echarle un ojo. Lo digo para que te lo pienses dos veces antes de meterte conmigo por mi ignorancia sobre una oposición (Gestión)  que no me había planteado sacarme por el momento, aunque tal vez lo haga. Esas 152 plazas para Madrid (la mayor convocatoria desde hace un porrón de años), y lo sé porque he curioseado hoy y parece ser que por lo menos desde hace 14 años no pasaban de las 91 plazas cuando era oposición libre sin concurso de méritos, así que quizás sí que merezca la pena intentarlo también.
Abs
Abs
Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 29/11/2021

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 10:39
Yo me llamo Ralph escribió:
Habeas Corpus escribió:en word para l otra vez os estudiasteis todo lo relativo a las fórmulas?, yo tenía un tochaco de eso que no me quiero ni acordar

Chi, aunque para lo que preguntaron no sé yo si merece la pena chaparse todo eso, madre mía -.-
La cara de gilipollas que se me quedó cuando vi las 2 primeras preguntas del examen.
No voy a estudiar ni la mitad de las cosas que estudié entonces. Básicamente porque tuvimos 7 meses limpios para preparar ese examen. A menos que nos confinen por la viruela del mono (o lo que toque para esas fechas).
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 11:13
Santi, no te imaginas la ignorancia tan grande que tienes y demuestras! 😅
Y no es una crítica, te lo prometo, es una observación que por tu bien creo que deberías conocer!

Si es que todo lo que estás comentando es ridículo o un despropósito!

Sigamos, sacar bien más de la mitad de preguntas de gestión o (incluso 🤣) el 60% demuestra que vas fatal, no muy bien! Y el temario de gestión como ha dicho algún compañero no es mucho más que el de tramitación  por lo que obviamente si en gestión vas así es imposible que en tramitación vayas tan bien como indicas.

Para poder afirmar con tanta soberbia y prepotencia, creyéndote literalmente mejor que todos y suponiendo que casi seguro sacas la oposición tendrías que estar sacando un 100 en exámenes de todo el temario. Ojo, no los oficiales que a base de hacerlos igual ya te los sabes mejor, de todo.

Visto lo visto eres capaz de no saber que los errores descuentan 0,25!

Otra cosa, en esta convocatoria lo más probable es que haga falta en torno a un 90 sobre 100 de media de los tres ejercicios para sacar plaza, por lo que nadie en su sano juicio salvo que sea un ignorarte y esté empezando que se acabe de caer de un guindo puede creer que aprobar es “casi seguro”.

Lo último, para tu info no me gusta que nadie se meta con nadie, de hecho suelo defender al ofendido en estos casos, pero es que nos pones muy difícil no atacarte, la verdad (sacas mi pequeño lado malo) 😳

Pd: si eres un troll te felicito 👏👏👏


Última edición por Aliena1000 el 30/7/2022, 11:42, editado 1 vez
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 11:37
No hace falta tener Derecho, hace falta tener una carrera y él ya ha dicho que la tiene.
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 11:38
Gracias por vuestras respuestas sobre word por cierto (siento que se hayan enviado dos mensajes seguidos,)
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 11:41
Vale, gracias marea29 y perdón por la confusión y me disculpo también con Santi por haberme equivocado en eso; edito mi comentario anterior para eliminar la información errónea.
avatar
LERMA
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/12/2021

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 12:56
Santi1996 no suelo dar consejos, pero creo que lo que debes hacer es estudiar y olvidarte de lo que hagan los demás. En esta oposición hay q ser muy " hormiguita" y no hacer mucho ruido. La gente está muy quemada y algunos comentarios ( más allá de la intención que puedas tener) molestan mucho. Además el exceso de confianza nunca es bueno. Mi consejo es que te dejes las pestañas chapando como si no no hubiera un mañana. Estáis ante una oportunidad excepcional de sacar plaza haciendo un gran examen ( nunca menos de 90 puntos para intentar " rascar algo"). Yo sí creo que es posible sacarla a la primera, pero con mucho esfuerzo, motivación y ganas. En mi caso he sacado gestión a la primera con sólo 12 puntos de Derecho en la fase de concurso, y no me considero mejor que nadie. Vale la pena el esfuerzo sin duda alguna. Esto es una carrera de fondo. Ánimo
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 12:59
Me refiero a que si tienes Derecho tienes conocimientos procesales previos, ya que él me llamó analfabeto procesal. Yo tengo una carrera, por supuesto, la de Periodismo.

PD: Cuando digo más del 60 por ciento, me refiero a que saco marcas por encima, pero no saco lo mismo en todos los exámenes. En los de Tramitación y Auxilio saco notas bastante más altas, cercanas al 100, y hablo de exámenes nuevos, ya que de vez en cuando encuentro algún examen que aún no he realizado.

La forma de preguntar es diferente y es más fácil fallar por algún detallito, ya que como ya he especificado, no me lo aprendo coma por coma y punto por punto, si no que trato de entenderlo.
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 13:02
En Tramitación y Auxilio sí que necesito de 90 para arriba y creo que lo puedo sacar. En Gestión, que ahora me estoy planteando presentarme, suelen pedir una nota más baja, y además hay más plazas que en las convocatorias anteriores de turno libre sin concurso de méritos, aunque obviamente es más complicado.
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 13:39
Un licenciado en derecho, cuando empieza a estudiar la oposición se da cuenta de que también es un analfabeto procesal, así que no hace falta monopolizar el piropo.
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 14:47
BelayaSmert escribió:Un licenciado en derecho, cuando empieza a estudiar la oposición se da cuenta de que también es un analfabeto procesal, así que no hace falta monopolizar el piropo.

Absolutamente de acuerdo
BLUE
BLUE
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 05/03/2022

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 15:13
Este tío es un psicópata, ahora su estrategia es la melosía y el victimismo. Está fatal, sinceramente...
avatar
Deus99
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/05/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 15:39
BelayaSmert escribió:Un licenciado en derecho, cuando empieza a estudiar la oposición se da cuenta de que también es un analfabeto procesal, así que no hace falta monopolizar el piropo.

No estoy de acuerdo, yo soy graduado en Derecho y pienso que eso me ayudó bastante a sacarme la oposición a la primera.
Primero porque conoces el lenguaje jurídico y segundo porque ya te has estudiado la Constitución Española, la LJCA, la LJS, el procesal civil, el procesal penal...
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 15:47
Que si hombre que si, que pruebe a ver si se supera y en un año aprueba judicaturas.
Joder, lo que hay que leer.....cuanto fantasma, con complejo de inferioridad. Más humildad, a no ser que este tío sea un troll y paso de el total
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 16:21
Espero que nunca te topes de frente con un psicópata, Blue, pues no sabes identificarlos.

PD: Quejarme de que me estéis linchando la mayoría no es victimismo.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 16:28
Vosotros seguid dándole coba, el nota se lo tiene que estar pasando pirata.
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 16:39
No soy ningún trol, y lo que digo no es broma, que lo queráis interpretar así es cosa vuestra.

Yo por mi parte paso también de daros más coba. Ya publicaré un post si consigo sacarme alguna de las tres oposiciones (o todas) para informar a los amargados de este foro de que aunque ellos no fueran capaces de hacerlo a la primera, hay personas que sí.


Última edición por Santi1996 el 30/7/2022, 17:00, editado 1 vez
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 16:57
Espero que la publicación sea con otro nick cuando los administradores hayan mandado este ATPC.
Cierra la puerta al salir.
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

30/7/2022, 19:34
Santi1996 escribió:No soy ningún trol, y lo que digo no es broma, que lo queráis interpretar así es cosa vuestra.

Yo por mi parte paso también de daros más coba. Ya publicaré un pos consigo sacarme alguna de las tres oposiciones (o todas) para informar a los amargados de este foro de que aunque ellos no fueran capaces de hacerlo a la primera, hay personas que sí.
... o TODAS!!!!!! jajajajaja, este tío es mucho 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
No te apellidarás Dunning-Kruger?
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen? - Página 2 Empty Re: ¿consideráis eficaz hacer exámenes de años anteriores para ir más preparados al examen?

1/8/2022, 00:37
Aliena1000 escribió:Santi, no te imaginas la ignorancia tan grande que tienes y demuestras! 😅
Y no es una crítica, te lo prometo, es una observación que por tu bien creo que deberías conocer!

Si es que todo lo que estás comentando es ridículo o un despropósito!

Sigamos, sacar bien más de la mitad de preguntas de gestión o (incluso 🤣) el 60% demuestra que vas fatal, no muy bien! Y el temario de gestión como ha dicho algún compañero no es mucho más que el de tramitación  por lo que obviamente si en gestión vas así es imposible que en tramitación vayas tan bien como indicas.

Para poder afirmar con tanta soberbia y prepotencia, creyéndote literalmente mejor que todos y suponiendo que casi seguro sacas la oposición tendrías que estar sacando un 100 en exámenes de todo el temario. Ojo, no los oficiales que a base de hacerlos igual ya te los sabes mejor, de todo.

Visto lo visto eres capaz de no saber que los errores descuentan 0,25!

Otra cosa, en esta convocatoria lo más probable es que haga falta en torno a un 90 sobre 100 de media de los tres ejercicios para sacar plaza, por lo que nadie en su sano juicio salvo que sea un ignorarte y esté empezando que se acabe de caer de un guindo puede creer que aprobar es “casi seguro”.

Lo último, para tu info no me gusta que nadie se meta con nadie, de hecho suelo defender al ofendido en estos casos, pero es que nos pones muy difícil no atacarte, la verdad (sacas mi pequeño lado malo) 😳

Pd: si eres un troll te felicito 👏👏👏
Mira, ayer hice un test de Auxilio oficial y saqué 55,5 puntos o equivalente sobre 100, 92,5. No lo había hecho hace mucho tiempo, con lo que no es esto de hacer un test que ya sabes las preguntas de otras veces.

Y ni aún así considero con mi preparación poder estar seguro de sacar plaza. Lo que quiero decir más allá de que sea un troll o no, asegurar que se va a sacar plaza es en mi opinión casi imposible.

Está bien tener la moral alta, pero no a costa de soltar gilipolleces. La plaza no sólo depende de ti, sino del resto y viendo el panorama, muy desgraciadamente se va a necesitar estar sobre los 90 para plaza en Tramitación y Auxilio y eso, por mucho que en casita vayas bien, no sabes cuantas personas dominan el temario al igual que tú.

Esfuerzo y humildad, moral alta también... pero sin trolear.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.