Ir abajo
avatar
Dante
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 07/02/2022

Paga extra de Junio Empty Paga extra de Junio

21/7/2022, 18:13
Buenas tardes. Para los de nuevo ingreso, habéis visto ya lo que os ingresan por paga extra de junio? Porque a mí no me salen las cuentas.....ni calculando a 365 días ....que no sería el caso. Imagino que habrá error.
avatar
Dante
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 07/02/2022

Paga extra de Junio Empty Re: Paga extra de Junio

23/7/2022, 19:24
Ninguno habéis visto ya la nómina en AINOA?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Paga extra de Junio Empty Re: Paga extra de Junio

23/7/2022, 20:08
Si crees que hay algún error con las cantidades de la nómina, habla con tu gerencia. Son ellos quienes te lo aclararán.

Normalmente si es la primera nómina como titular, la retención de IRPF habrá sido muy baja, o directamente inexistente.
avatar
Dante
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 07/02/2022

Paga extra de Junio Empty Re: Paga extra de Junio

23/7/2022, 20:19
Si....la retención ha sido baja. Pero el concepto por paga extra no me cuadra. 42 euros por 21 días. Ya hablé con la Gerencia, pero se excusan en que lo hace una máquina y no hay opción a error, aún así he insistido para que lo revisen. Gracias por responder
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Paga extra de Junio Empty Re: Paga extra de Junio

6/8/2022, 12:45
Dante escribió:Si....la retención ha sido baja. Pero el concepto por paga extra no me cuadra. 42 euros por 21 días. Ya hablé con la Gerencia, pero se excusan en que lo hace una máquina y no hay opción a error, aún así he insistido para que lo revisen. Gracias por responder

Buenas, ¿te han dicho algo nuevo?. Yo tomé posesión el 20 de junio y mi paga extra no llegó a 23 euros.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Paga extra de Junio Empty Re: Paga extra de Junio

8/8/2022, 08:38
La extra se cobra en junio, y si has tomado posesión el 20, ves poca pasta?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Paga extra de Junio Empty Re: Paga extra de Junio

8/8/2022, 14:29
Que os expliquen bien en la Gerencia de qué fecha a qué fecha se devenga la extra. En su día yo también tuve que pedir explicaciones sobre cantidades de paga extra, y me dijeron que aunque se cobre en junio y en diciembre, la de junio se genera del 1 de diciembre al 31 de mayo, y la de diciembre desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Desconozco si es lo normal o era una regla particular que se me aplicó por ser interino, o si todas las Gerencias trabajan igual o cada una tiene sus reglas en este tema.

Puede ser eso, o simplemente que el programa de nóminas calcule hasta una fecha determinada del mes, y haya compensaciones entre lo cobrado de más en unas nóminas y lo cobrado de menso en otras.

De todas formas, los de la Gerencia se habrán quedado a gusto con la explicación de que "lo hace un ordenador", si alguien les llama porque no le cuadran las cantidades lo mínimo es intentar aclarar los motivos.
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Paga extra de Junio Empty Re: Paga extra de Junio

8/8/2022, 16:19
PORCA MISERIA escribió:La extra se cobra en junio, y si has tomado posesión el 20, ves poca pasta?

Era más que nada porque tenía entendido que se generaba de una manera concreta y la cantidad que me pagaron no me cuadraba nada. 

Gracias!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Dante
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 07/02/2022

Paga extra de Junio Empty Re: Paga extra de Junio

8/8/2022, 19:26
Irishjustice escribió:
Dante escribió:Si....la retención ha sido baja. Pero el concepto por paga extra no me cuadra. 42 euros por 21 días. Ya hablé con la Gerencia, pero se excusan en que lo hace una máquina y no hay opción a error, aún así he insistido para que lo revisen. Gracias por responder

Buenas, ¿te han dicho algo nuevo?. Yo tomé posesión el 20 de junio y mi paga extra no llegó a 23 euros.
Pues de momento siguen sin contestarme.Hice como dice  demandante en el otro mensaje, pedir que me explicaran los plazos de generación de las pagas.....porque probablemente sea como dice, que está de Junio se genera de diciembre a 31 de mayo....pero es que tampoco entiendo entonces pq pagan nada ahora, pq correspondería 0 entonces.
avatar
Dante
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 07/02/2022

Paga extra de Junio Empty Re: Paga extra de Junio

8/8/2022, 19:28
Irishjustice escribió:
Dante escribió:Si....la retención ha sido baja. Pero el concepto por paga extra no me cuadra. 42 euros por 21 días. Ya hablé con la Gerencia, pero se excusan en que lo hace una máquina y no hay opción a error, aún así he insistido para que lo revisen. Gracias por responder

Buenas, ¿te han dicho algo nuevo?. Yo tomé posesión el 20 de junio y mi paga extra no llegó a 23 euros.
Nada nuevo, siguen sin contestar. Hice tal y como comenta demandadoreconveniente ....pedir que me explicaran el plazo de generación de la paga. Debe ser lo que dice, que se genera de diciembre a 31 de mayo, pero entonces el importe debería haber sido 0 para todos......
avatar
Dante
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 07/02/2022

Paga extra de Junio Empty Re: Paga extra de Junio

8/8/2022, 19:29
Perdón por duplicar el mensaje.....es que no aparecía el primero después de un rato y volví a contestar....
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Paga extra de Junio Empty Re: Paga extra de Junio

8/8/2022, 19:40
Es que es extraño. Gracias por contestar, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Paga extra de Junio Empty Re: Paga extra de Junio

8/8/2022, 19:45
Es que la paga extra es bastante compleja. Una parte es el sueldo base (que es el 60% de la extra, más o menos), y otra son dos complementos distintos (que sumados hacen el 40% restante). Quizá te hayan pagado la parte proporcional del sueldo base, pero no la de los complementos, o al revés.

Sea como sea, si lo calcula automáticamente el sistema, lo acabará compensando en el mes siguiente, o en la extra siguiente.

Pero yo insistiría en pedir una aclaración, que creo que es conveniente saber lo que se cobra y por qué, para que no nos engañen. Si te lo explican, pasa por aquí a contarlo, y así aprendemos todos un poco más de cómo funciona ese tema.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Paga extra de Junio Empty Re: Paga extra de Junio

8/8/2022, 20:00
A mi gerencia me dijo hace poco lo que ha dicho demandado, que la de junio se genera del 1 de diciembre al 31 de mayo.
avatar
gotesca
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 24/04/2020

Paga extra de Junio Empty Re: Paga extra de Junio

9/8/2022, 08:59
Efectivamente como han comentado la paga extra de junio (verano) se genera del 1 de diciembre al 31 de mayo, la paga de diciembre (Navidad) del 1 de junio al 30 de noviembre.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.