Ir abajo
avatar
Santi1996
Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿El plazo para solicitar la audiencia al rebelde en el proceso laboral es de? Empty ¿El plazo para solicitar la audiencia al rebelde en el proceso laboral es de?

Dom Jul 17 2022, 15:08
En el modelo de examen de la convocatoria de 2010 Auxilio judicial la respuesta correcta es tres meses desde la publicación de la sentencia, pero he podido observar que en Internet consta que El plazo para solicitar la audiencia será de veinte días desde la notificación personal de la sentencia o desde que conste el conocimiento procesal o extraprocesal de la misma y en todo caso de cuatro meses desde la notificación de la sentencia en el Boletín Oficial correspondiente.



¿Ha cambiado la ley y de ahí la confusión, o se equivocaron en la plantilla de respuestas en su momento?


Pregunto porque me gusta comprender las cosas y pienso que los modelos de exámenes antiguos pueden ser muy útiles, siempre y cuando tengamos en cuenta los cambios en la ley que se han producido desde entonces.
Chema99
Chema99
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 30/05/2020

¿El plazo para solicitar la audiencia al rebelde en el proceso laboral es de? Empty Re: ¿El plazo para solicitar la audiencia al rebelde en el proceso laboral es de?

Dom Jul 17 2022, 15:36
Primero he de recomendarte que tengas cuidado con los test, aunque sean de exámenes oficiales, de hace muchos años, como el de 2010 que comentas. En todos los casos, siempre conviene irse a las normas que regulan la pregunta y si el artículo ha sufrido alguna modificación durante sus años en vigor.


No obstante, y ahora contestándote a tu pregunta, en este caso la Ley reguladora de la Jurisdicción Social es del año 2011, en concreto la Ley 36/2011, que en su artículo 185 es donde encuentras el plazo de los veinte días que comentas. Pero como el examen es del año 2010, tienes que irte a la anterior Ley Procesal Laboral, en concreto, al Real Decreto Legislativo 2/1995, que en su artículo 183 establece el plazo de tres meses. Por eso, el examen del año 2010 te da como respuesta la de los 3 meses. Como esta ley ya la derogó la Ley 36/2011, para el día del examen, tienes que tener claro que el plazo es el de 20 días.


Un saludo
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

¿El plazo para solicitar la audiencia al rebelde en el proceso laboral es de? Empty Re: ¿El plazo para solicitar la audiencia al rebelde en el proceso laboral es de?

Dom Jul 17 2022, 15:44
A mi también me ha pasado. Con los exámenes más antiguos pasa bastante, miradlo con detenimiento.
avatar
Santi1996
Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿El plazo para solicitar la audiencia al rebelde en el proceso laboral es de? Empty Re: ¿El plazo para solicitar la audiencia al rebelde en el proceso laboral es de?

Dom Jul 17 2022, 15:56
Vale, perfecto. Muchas gracias, en efecto es lo que imaginaba, pero quería asegurarme. Tienes razón, pero me gusta mirar también exámenes antiguos, porque aunque con una enunciación diferente, se repiten muchas preguntas o son parecidas a las de posteriores convocatorias, aunque admito que los parecidos son más acentuados en los casos prácticos que en los exámenes teóricos. A lo que me refiero es a que hay múltiples formas de preguntar lo mismo y yo procuro entender las cuestiones para que no me pillen si lo preguntan de una manera enrevesada. En resumen, si conseguimos no caer en errores por las modificaciones de las leyes, pueden ser un excelente complemento para llegar más preparados al examen y también para entender cómo funciona la mente de los examinadores a la hora de elegir las cuestiones a preguntar.
Abs
Abs
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 29/11/2021

¿El plazo para solicitar la audiencia al rebelde en el proceso laboral es de? Empty Re: ¿El plazo para solicitar la audiencia al rebelde en el proceso laboral es de?

Dom Jul 17 2022, 16:40
En alguna de esas plataformas de test, ¿No tenían los test con las respuestas actualizadas a la normativa vigente?
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

¿El plazo para solicitar la audiencia al rebelde en el proceso laboral es de? Empty Re: ¿El plazo para solicitar la audiencia al rebelde en el proceso laboral es de?

Dom Jul 17 2022, 17:17
Santi1996 escribió:Vale, perfecto. Muchas gracias, en efecto es lo que imaginaba, pero quería asegurarme. Tienes razón, pero me gusta mirar también exámenes antiguos, porque aunque con una enunciación diferente, se repiten muchas preguntas o son parecidas a las de posteriores convocatorias, aunque admito que los parecidos son más acentuados en los casos prácticos que en los exámenes teóricos. A lo que me refiero es a que hay múltiples formas de preguntar lo mismo y yo procuro entender las cuestiones para que no me pillen si lo preguntan de una manera enrevesada. En resumen, si conseguimos no caer en errores por las modificaciones de las leyes, pueden ser un excelente complemento para llegar más preparados al examen y también para entender cómo funciona la mente de los examinadores a la hora de elegir las cuestiones a preguntar.
Me parece muy buen consejo. Hay que darle duro estos meses para conseguir nuestro ansiado objetivo. Mucha suerte!!
avatar
Santi1996
Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 13/07/2022

¿El plazo para solicitar la audiencia al rebelde en el proceso laboral es de? Empty Re: ¿El plazo para solicitar la audiencia al rebelde en el proceso laboral es de?

Dom Jul 17 2022, 17:20
Muchas gracias por lo ánimos, lo mismo digo, mucha suerte.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.