Ir abajo
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION Empty CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION

8/7/2022, 00:33
No sé si a alguien más le habrá pasado, pero llevo un par de meses pensando si cambiar la preparación de gestión a tramitación.
La verdad es que el tercer ejercicio me acojona.
Llevo ya dos años con esto y no me veo que la próxima convocatoria lo vaya a conseguir.

Todavía me queda estudiar muchos temas, llevaré la mitad del temario y no del todo bien.

Me está generando esto mucha ansiedad, hasta el punto de bloquearme para estudiar.
Si a alguien le ha pasado algo similar, agradecería sus consejos.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION Empty Re: CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION

8/7/2022, 02:27
Mejor que yo te aconsejarán los compañeros que preparan gestión. Yo sólo voy a tramitación y auxilio. Si en dos años llevas la mitad del temario, en un año llevarías el 75% y con suerte podrías sacar plaza para el concurso-oposición... piensa que lo bueno de gestión es que hay menos competencia y aunque el objetivo sea aprobar ahora en la oposición libre, si no lo consigues seguirías en la pelea por el concurso-oposición.

En mi opinión deberías de marcarte un planning o agenda de estudio con 2 fechas clave: enero-febrero de 2023 y octubre-noviembre 2023. Si a esas fechas no te ves capaz de controlar el temario problema porque luego a saber cuando vuelven a sacar plazas y cuantas serán si modifican la lopj y vuelven al 50% para promoción interna.

Pero ya te digo mejor haz caso a lo que te digan los que preparan gestión. Eso sí, para tramitación ves preparándote a sacar un 88 para arriba. No es como gestión, es más fácil, sí, claro, pero también hay más competencia.

Mi opinión así a bote pronto es que no te preocupes y hagas un esfuerzo, si ya has llegado a controlar mitad temario, intenta planificar el estudio con esas fechas orientativas. Suerte.
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION Empty Re: CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION

8/7/2022, 14:03
A mi también me pasa algo parecido. Yo me centro más en tramitación y auxilio, porque el tercer examen de gestión es difícil, y yo no estudio por academia (por tu cuenta complica algo las cosas). Mi consejo es que hagas muchos test de dificultad media-alta para tramitación, y muchos casos prácticos. Empecé justo antes de la pandemia y pienso que, poniéndote a tope, se puede conseguir. Céntrate y no distraigas con otras cosas (es difícil, a mi también me pasa muchas veces). Si tienes controlado parte del temario está estupendo, te aconsejaría que, por la dificultad, te centraras en la parte procesal, que es donde están las preguntas más difíciles. Mucha suerte.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION Empty Re: CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION

8/7/2022, 15:48
Muchas gracias por vuestros consejos. A febrero de 2023 no creo llegar a gestión, tal vez el test y práctico lo pasara, pero el tercero se tendrían que alinear los planetas.
En Tramitación y auxilio hay mayor competencia, pero gestión también el corte estuvo en ocho y pico. Yo voy por academia y la verdad, a veces no sé qué es mejor, porque iban muy lentos cuando empecé hace un año pero ahora van muy deprisa viendo que la convocatoria está aquí, intentando meterlo todo en seis meses y yo le puedo dedicar cinco o seis horas al día pero no doce. Haré test y casos prácticos





HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION Empty Re: CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION

8/7/2022, 16:13
Perfecto. Eso es, mejor ir a donde tienes más posibilidades y disponibilidad. Mucha suerte!!
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION Empty Re: CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION

8/7/2022, 21:09
Mucha suerte para ti también, a ver si en esta si se consigue!!!!
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION Empty Re: CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION

12/7/2022, 16:56
Mujer no te agobies, yo llevo muchos años de tramitador y ahora pues intento promocionar a gestion, nunca es tarde, y tampoco hay tanta diferencia de sueldo, y de tramitador con trienios se está bien, y el trabajo es parecido, si te crea mucha ansiedad centrate en tramitación y auxilio , y ve a gestión por probar, ya promocionaras más adelante, y más si eres joven, la salud física y mental es lo primero! Y prisa no hay más que en nuestra mente, te lo digo por experiencia
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION Empty Re: CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION

13/7/2022, 10:36
Pues tienes toda la razón, me has dado un buen consejo. Hombre, muy joven no soy, , más de 35 y menos de 45, pero bueno. Yo creo que me equivoqué en ir a saco a por gestión así de primeras, sin tener idea de derecho y después de muchos años que hacía que no estudiaba.
A veces menos, es más. Y lo de la salud física y mental total.
Suerte en la promo interna



avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION Empty Re: CAMBIO DE GESTION A TRAMITACION

13/7/2022, 13:22
De nada! Entre 35 y 45? Claro que eres joven aún ! Yo tengo casi 50 ya y sigo pensando soy joven!
Si sirvió de algo mi consejo me alegro , y gracias por desearme suerte.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.