Ir abajo
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

Jornada laboral, horarios, posibilidad de teletrabajo... Empty Jornada laboral, horarios, posibilidad de teletrabajo...

2/7/2022, 13:49
Hola a todos:

Como os decía en el otro hilo sobre el salario, me estoy planteando opositar a tramitador procesal y se me plantean un mar de dudas.

Creo que cuando se piensa en ser funcionario y calidad de vida, se piensa en el horario y demás, por lo tanto me gustaría saber como está el asunto de lo que menciono en el título...

Dice la legislación que la jornada laboral será la que establezca cada administración, pero tengo bastante lio, he leído que es de 37,5 h semanales, q nos da 7,5 h al día. También he leído noticias de sindicatos pidiendo que se vuelva a la jornada de 35 h, con lo que deduzco que en algún momento, hace unos años, la jornada era así...
Me gustaría saber qué jornada tenéis, si es la misma en todas la comunidades autónomas, y en qué horario prestáis el servicio, que deduzco que en la mayoría de los casos será de 8:00 a 15:30 h, siendo el horario de atención al público de 9:00 a 14:30 h, correcto?

Por otro lado, con respecto al descanso para el desayuno, ¿cómo está reglado?, ya sabéis que en la empresa privada, según el convenio colectivo, se puede considerar como remunerado o no remunerado...

¿Y con respecto a la posibilidad del teletrabajo?
He leído una noticia de un plan de teletrabajo para las administraciones públicas, y dejan fuera a la administración de justicia, ya que dicen que no se puede ejercer el trabajo desde casa, al ser necesaria documentación que no puede salir de las sedes judiciales.

Muchas gracias.

Un saludo!!
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Jornada laboral, horarios, posibilidad de teletrabajo... Empty Re: Jornada laboral, horarios, posibilidad de teletrabajo...

2/7/2022, 14:16
Hace un tiempo intenté crear una especie de resumen de las principales peculiaridades laborales de cada ámbito territorial. La idea no cuajó demasiado, pero tienes algo de información sobre lo que preguntas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.