Ir abajo
avatar
pablo.just98
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Situacion actual de un opostior Empty Situacion actual de un opostior

27/6/2022, 23:15
Lo primero de todo, buenos dias/tardes a todos.

Me gustaria explicar mi situación en este post porque estoy bastante preocupado con los procesos selectivos venideros para que me deis vuestra opinion.

Tengo 24 años, termine mi carrera de derecho y ahora mismo llevo 1 año y 8 meses dandole caña a los cuerpos generales.
No voy mal en la oposición, veo que avanzo y me gusta el trabajo y las condiciones laborales
 
Ahora bien, me encuentro en el que creo que es un punto de inflexión sobre si continuar o no en este camino. La proxima convocatoria de turno libre es bastante grande, y por tener probablemente tenga posibilidades de meter la cabeza en algun cuerpo, quien sabe, no llegaría mal de nivel pero pienso que hay una competencia numerosa y muy feroz, a pesar de dejar fuera de esta competencia a 6000 interinos que entrar por el concurso. Ahora bien, el problema es que pienso que se reduce TODO a esta proxima convocatoria, y si no saco plaza en esta, siendo las cifras del concurso oposición ridiculas, me veria inmerso en una oposición infinita, porque no hay certeza de que convoquen en 2025 o en 2026 y a saber con que plazas tras meter 9000 funcionario las siguientes dos convocatorias. Es cierto que las plazas del concurso oposición pueden variar y queda por negociar (actualmente son 1000 entre los 3 cuerpos).

Me planteo seriamente cambiarme a ayudante de instituciones penitenciarias, simplemente por el hecho de no vivir angustiado de jugarmela todo a una carta. No me gusta tanto ese trabajo ni esas condiciones, pero si cambiara ahora no me pareceria tanto drama, ya que despues de hacer los examens del año que viene si me lo parecería. No me importaria aguantar hasta hacer los examenes de turno libre, si no fuera porque minimo son 6 o 7 meses para que empiecen y otros 3 o 4 de examenes, y si ya me joderia dejar la oposición ahora, que llevo 1 año y 8 meses,  con 2 años y medio de preparación ni te cuento.

Gracias d antemano a todos
avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

28/6/2022, 08:04
Hola Pablo. Yo en tu lugar me centraría en esta convocatoria de libre e intentaría ir a por la plaza, así aprovechas todo el tiempo que llevas estudiando las opos. Que la siguiente ya no es libre y es concurso, no importa, yo me centraría en estas, y si no sacaras plaza, ya te planteas si cambiarte de oposiciones o seguir. Porque si como dices te hace ilusión trabajar en justicia y te gustan las condiciones laborales, ¿por qué abandonar y cambiarte sin haberlo intentado ni siquiera? Si la cosa va mal, siempre estás a tiempo de cambiar y además eres muy joven. Ánimo.
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

28/6/2022, 09:32
Hola Pablo, no se si mi opinión te valdrá de mucho, pues tengo 42 años, y después de pasar por la empresa privada, (abogada de banca) por una fusión y después un concurso de acreedores pienso que tenía que haber hecho esto siendo más joven y como no quede mal en la última convocatoria y teniendo el temario bastante trillado, pienso ir a por esta convocatoria también a por todas!!! Tu eres más joven yo si fuera tú estando preparado como dices que estás, ve a por todas!!! Ya te replantearás las cosas después de la siguiente si no va bien, pero quien te dice que la siguiente no es tu convocatoria, cambia el chip y date esta oportunidad, yo si fuera tú lo haría!!! Ánimo!!!
avatar
luis76
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/08/2021

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

29/6/2022, 11:35
Hola
Poco que añadir a loque dicen diligencia y lucecita, ve a por todas Pablo :-)
Mucho animo!!!
avatar
pablo.just98
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

29/6/2022, 11:56
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me sirve cualquier opinión aunque sea escueta o haya diferencia de edad o de circunstancias.
Sigo sopesando mis opciones, no quiero tomar una decisión todavia porque la semana pasada pille el covid y de buena mano se que cuando estoy malo soy muy negativo en cuanto a pensamientos y no voy a tomar una decisión racional ahora mismo.

A todo el mundo que le he preguntado me ha recomendado que al menos siga hasta hacer los examenes del año que viene, pero me parece una apuesta muy gorda porque supone unos 9 meses mas de estas oposiciones, 9 meses estudiando con dudas que pueden ser insufribles e improductivos, pudiendo aprovechar este tiempo en otra oposición.

Animo a cualquier pesona a expresar su parecer ante esta situación, gracias de antemano.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

29/6/2022, 13:06
A ver... aqui el problema está en que se van a repartir unas 9000 plazas en tres procesos.

Que el único proceso en el que no piden méritos es el primero cuyos exámenes son en Febrero a Marzo + o -

Que en el resto de procesos la gente con muchos méritos te va a quitar la plaza aunque saques un 9,5 en trami o auxilio.

A partir de ahí, si me apuras, tendrías alguna opción para el concurso-oposición de Gestión, que se celebrarían a final del año que viene.

Es decir, parece que aquí se reparten muchas plazas para opositores y no es así, las plazas se reparten, fundamentalmente para interinos.

Entonces que no lleve a engaño, de las 9000 plazas que van a ofertar, muy pocas son en verdad para opositores y si la mayoría para interinos.

Yo no quiero desanimar a nadie, pero para que me supere una persona sin méritos de exámenes anteriores, necesitaría sacar como mínimo 94 puntos en los exámenes, yo voy sacando ahora mismo sobre 8, en los que hago en casa (algunos llego a 9). Y como yo un montón de gente.

Ahora, si llevas 1 año y 8 meses, opciones para la oposición libre tienes, pero eso ya tu sabrás, las decisiones en éstas cosas siempre han de ser personales, lo que es importante es saber bien cual es el escenario, no llevarse a error o engaño.

En mi opinión, acabado estos 3 procesos, va a haber una sequía de plazas que los que no aprueben (o aprobemos) van (o vamos) a flipar.
avatar
pablo.just98
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

29/6/2022, 13:16
Yo pienso mas o menos como tu trincando33.
Tengo 0 puntos por interinidad, 12 por titulo de derecho, 5 de cursos y 0,5 por idioma.
Con esto realmente unicamente me veo con "posibilidades" en el turno libre, que entiendo que habra un nivelazo de ostia porque el ultimo fue hace literalmente 3 años. Es una convocatoria muy grande y quiza se baje un poco el nivel, pero aun asi no me fio.

Respecto al concurso oposicion, yo creo que si tuviera posibilidades en alguno seria en tramitacion y auxilio, porque en el de gestión entiendo que todo el mundo va con el titulo de derecho y cursos como yo. Por eso creo que es jugarselo todo a esta convocatoria de turno libre.
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

29/6/2022, 13:20
En Gestión entró gente con 0 puntos de méritos en el concurso oposición, por tanto no hay que descartarla de entrada.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

29/6/2022, 13:22
pablo.just98 escribió:Yo pienso mas o menos como tu trincando33.
Tengo 0 puntos por interinidad, 12 por titulo de derecho, 5 de cursos y 0,5 por idioma.
Con esto realmente unicamente me veo con "posibilidades" en el turno libre, que entiendo que habra un nivelazo de ostia porque el ultimo fue hace literalmente 3 años. Es una convocatoria muy grande y quiza se baje un poco el nivel, pero aun asi no me fio.

Respecto al concurso oposicion, yo creo que si tuviera posibilidades en alguno seria en tramitacion y auxilio, porque en el de gestión entiendo que todo el mundo va con el titulo de derecho y cursos como yo. Por eso creo que es jugarselo todo a esta convocatoria de turno libre.

Hace unos días preguntó una chica que preparaba judicaturas y yo le dije lo contrario, que es precisamente en Gestión, en el único proceso en el que tendría opciones reales respecto del concurso-oposición.

En Tramitación y Auxilio hay un paquete de opositores muy importante que son capaces de sacar un 8 para arriba en el examen, si tienen examenes, carrera derecho y cursos, el que pinche en uno de éstos tres méritos está jodido. Levanta 12 puntos de diferencia o 14 en un examen en el que sacas un 8,2, necesitas sacar tu un 9,4 o un 9,6 para remontar eso. No lo veo realista.

Por eso es posible que mucha gente ya lo haya visto que sólo le quedan opciones reales en ésta próxima convocatoria, yo de hecho mi situación personal es que voy con examenes+cursos+un pelin antiguedad+carrera de derecho y aún así tengo mis miedos de saber qué puede pasar en el concurso opo porque han sido muy muy poquitas plazas las que han dejado.

Yo estoy ya dando una vuelta al temario en pleno verano, así que imaginate... ahora bien, no te lo pienses mucho y sino sabes que hacer cara o cruz lanza una moneda y a ella le echas la culpa, yo que me se, no es fácil abandonar las opos cuando ya llevas tiempo en ellas.

Suerte y ánimo


Última edición por Trincando33 el 29/6/2022, 13:25, editado 1 vez
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

29/6/2022, 13:24
BelayaSmert escribió:En Gestión entró gente con 0 puntos de méritos en el concurso oposición, por tanto no hay que descartarla de entrada.

Totalmente de acuerdo, el que domine el temario de Gestión aún tendrá sus opciones en dos convocatorias: la opo "pura" y el concurso-opo. A mayor dificultad de examen menos "pesan" los puntos de méritos y menos competencia.
avatar
pablo.just98
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

29/6/2022, 13:40
No se citar los comentarios que haceis, pero os respondo igualmente.
Yo creo que los que entraron con 0 puntos en el concurso es porque el tercer ejercicio de gestión pilló a la gente muy a contrapie y los que pudieron adaptarse pudieron sacar plaza sin meritos.
Ahora, 3 años despues, el que menos va al concurso oposición con derecho y los cursos como yo, y con el tercer ejercicio ya sabiendo como funciona.
avatar
pablo.just98
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

29/6/2022, 13:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 

Puede ser que tuviera mas opciones en el concurso en gestion, probablemente tengas razón, aun asi no se si habeis visto los numeros de la convocatoria de concurso oposición que publicó el ministerio. No son los definitivos, en teoria tienen que seguir negociando con las organizaciones sindicales, pero son muy desesperanzadores, por eso mi opinión es que todo se reduce a esta convocatoria de turno libre
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

29/6/2022, 13:58
Hay que ir a por todas. Eres muy joven ahora, yo con 31 estoy estudiando a tope para conseguirlo. No hay que rendirse, que un trabajo para toda la vida bien vale este sacrificio!
avatar
calamar25
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

3/7/2022, 16:44
Los q estéis estudiando y tengáis titulación hay q ir a las 3. Yo sin puntos apenas, 11 puntos en gestión tengo plaza, en trámite con 18 puntos y una muy buena nota aunque baje 400 plazas conseguí plaza en trámite, conclusión .....si se puede......yo creo q gestión es la más accesible sin puntos, ya q apenas hay reserva de nota, solo canarias y Madrid, ......esa es mi opinión. Ánimo....y si me permitís aunq se q es difícil, tenéis q estudiar sin hacer tantas conjeturas, siempre para delante, dudas fuera, y si está no puede ser la siguiente, el objetivo Merece la pena
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

3/7/2022, 17:56
Y encima vuelve a ser oposición, sin méritos. Estudiar, un muy buen examen, y lo habéis conseguido. Más a nuestro favor
avatar
pablo.just98
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

4/7/2022, 11:44
calamar25 escribió:Los q estéis estudiando y tengáis titulación hay q ir a las 3. Yo sin puntos apenas, 11 puntos en gestión tengo plaza, en trámite con 18 puntos y una muy buena nota aunque baje 400 plazas conseguí plaza en trámite, conclusión .....si se puede......yo creo q gestión es la más accesible sin puntos, ya q apenas hay reserva de nota, solo canarias y Madrid, ......esa es mi opinión. Ánimo....y si me permitís aunq se q es difícil, tenéis q estudiar sin hacer tantas conjeturas, siempre para delante, dudas fuera, y si está no puede ser la siguiente, el objetivo Merece la pena

Hola calamar, gracias por responderme en este post y en el otro que hice sobre la dificultad de los cuerpos.
 Entiendo tu punto de vista, se que estas oposiciones son dificiles pero no imposibles. Mi mayor problema esque ahora mismo ando roto mentalmente y tengo muchisimas dudas, me veo incapaz de sentarme a estudiar si quiera una tarde como para afrontar los meses de horror que me esperan hasta acabar los procesos selectivos, sabiendo que si no saco plaza en la siguiente convocatoria, no tengo posibilidades reales hasta la siguiente de turno libre que se prevee para 2026, ya que el concurso oposición de 2024 se viene pobre de plazas. 

Aun no he decidido salirme definitivamente, pero las condiciones de incertidumbre que propone el ministerio me estan sobrepasando.
avatar
Ardilla
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

4/7/2022, 12:14
Trincando33 escribió:A ver... aqui el problema está en que se van a repartir unas 9000 plazas en tres procesos.

Que el único proceso en el que no piden méritos es el primero cuyos exámenes son en Febrero a Marzo + o -

Que en el resto de procesos la gente con muchos méritos te va a quitar la plaza aunque saques un 9,5 en trami o auxilio.

A partir de ahí, si me apuras, tendrías alguna opción para el concurso-oposición de Gestión, que se celebrarían a final del año que viene.

Es decir, parece que aquí se reparten muchas plazas para opositores y no es así, las plazas se reparten, fundamentalmente para interinos.

Entonces que no lleve a engaño, de las 9000 plazas que van a ofertar, muy pocas son en verdad para opositores y si la mayoría para interinos.

Yo no quiero desanimar a nadie, pero para que me supere una persona sin méritos de exámenes anteriores, necesitaría sacar como mínimo 94 puntos en los exámenes, yo voy sacando ahora mismo sobre 8, en los que hago en casa (algunos llego a 9). Y como yo un montón de gente.

Ahora, si llevas 1 año y 8 meses, opciones para la oposición libre tienes, pero eso ya tu sabrás, las decisiones en éstas cosas siempre han de ser personales, lo que es importante es saber bien cual es el escenario, no llevarse a error o engaño.

En mi opinión, acabado estos 3 procesos, va a haber una sequía de plazas que los que no aprueben (o aprobemos) van (o vamos) a flipar.
Yo creo que podremos inscribirnos en las dos convocatorias, en la de oposición y la de concurso oposición. Yo me presentaré a las dos.
avatar
calamar25
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

4/7/2022, 12:20
pablo.just98 escribió:
calamar25 escribió:Los q estéis estudiando y tengáis titulación hay q ir a las 3. Yo sin puntos apenas, 11 puntos en gestión tengo plaza, en trámite con 18 puntos y una muy buena nota aunque baje 400 plazas conseguí plaza en trámite, conclusión .....si se puede......yo creo q gestión es la más accesible sin puntos, ya q apenas hay reserva de nota, solo canarias y Madrid, ......esa es mi opinión. Ánimo....y si me permitís aunq se q es difícil, tenéis q estudiar sin hacer tantas conjeturas, siempre para delante, dudas fuera, y si está no puede ser la siguiente, el objetivo Merece la pena

Hola calamar, gracias por responderme en este post y en el otro que hice sobre la dificultad de los cuerpos.
 Entiendo tu punto de vista, se que estas oposiciones son dificiles pero no imposibles. Mi mayor problema esque ahora mismo ando roto mentalmente y tengo muchisimas dudas, me veo incapaz de sentarme a estudiar si quiera una tarde como para afrontar los meses de horror que me esperan hasta acabar los procesos selectivos, sabiendo que si no saco plaza en la siguiente convocatoria, no tengo posibilidades reales hasta la siguiente de turno libre que se prevee para 2026, ya que el concurso oposición de 2024 se viene pobre de plazas. 

Aun no he decidido salirme definitivamente, pero las condiciones de incertidumbre que propone el ministerio me estan sobrepasando.
Bueno ánimo, el acceso a la función pública es así, no creas q las demás opos son algo diferente, salvo alguna excepción .........es una carrera de fondo, yo la primera convocatoria llevaba 6 meses y la segunda no salió hasta 2 años y medio después.............el q la sigue normalmente la consigue
avatar
pablo.just98
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

4/7/2022, 13:16
calamar25 escribió:Bueno ánimo, el acceso a la función pública es así, no creas q las demás opos son algo diferente, salvo alguna excepción .........es una carrera de fondo, yo la primera convocatoria llevaba 6 meses y la segunda no salió hasta 2 años y medio después.............el q la sigue normalmente la consigue

A ver, permiteme rebatir tu argumento de que las demas opos son iguales. No es lo mismo que en los proximos 4 años tenga dos oporunidades reales para entrar en justicia que en AGE, prisiones o en otro ambito tenga 4 (una por año, sin sorpresas, ni concursos ni nada). Se que en cualquier oposicion tendre incertidumbre porque nunca hay nada seguro, pero es dificil tener algo con mas incertidumbre que estas oposiciones XD
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

5/7/2022, 10:09
pablo.just98 escribió:
calamar25 escribió:Bueno ánimo, el acceso a la función pública es así, no creas q las demás opos son algo diferente, salvo alguna excepción .........es una carrera de fondo, yo la primera convocatoria llevaba 6 meses y la segunda no salió hasta 2 años y medio después.............el q la sigue normalmente la consigue

A ver, permiteme rebatir tu argumento de que las demas opos son iguales. No es lo mismo que en los proximos 4 años tenga dos oporunidades reales para entrar en justicia que en AGE, prisiones o en otro ambito tenga 4 (una por año, sin sorpresas, ni concursos ni nada). Se que en cualquier oposicion tendre incertidumbre porque nunca hay nada seguro, pero es dificil tener algo con mas incertidumbre que estas oposiciones XD

Es la primera vez que no hay incertidumbre en éstas oposiciones. Pero claro, sabiendo lo que hay, yo NO aconsejaría empezar de 0 a un opositor en Justicia de cuerpos generales.

Habrá un proceso a principios de 2023 y otro al final. El primero el nivel va a ser alto. Y el segundo es concurso-opo, con 4 partes de puntos: exámenes anteriores, cursos, carrera derecho y antiguedad. En mi opinión si no se va a tope en los tres primeros apartados, no se tienen opciones de plaza, salvo Gestión.

Por medio un concurso donde se dan 5000 plazas. Total 9000 plazas a repartir.

Conclusión: si se empieza de 0 en cuerpos generales, es mejor irse a otras oposiciones, salvo que uno se vea muy fuerte y capaz de sacar un 9 en los exámenes para Febrero-Marzo. 

¿Otras opciones? Yo en un acto de desesperación miré oposiciones de Agente de Hacienda... pero llevando ya tiempo aquí y estando "vivo" para el concurso-oposición no me queda otra más que seguir.

Pero vaya, la situación de un opositor a Justicia no es "tan buena" como lo pintan... el concurso de 5000 plazas y el concurso-opo de 1000 supone repartir 6000 plazas que un opositor ni huele.
avatar
pablo.just98
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

5/7/2022, 11:34
Trincando33 escribió:
Es la primera vez que no hay incertidumbre en éstas oposiciones. Pero claro, sabiendo lo que hay, yo NO aconsejaría empezar de 0 a un opositor en Justicia de cuerpos generales.

Habrá un proceso a principios de 2023 y otro al final. El primero el nivel va a ser alto. Y el segundo es concurso-opo, con 4 partes de puntos: exámenes anteriores, cursos, carrera derecho y antiguedad. En mi opinión si no se va a tope en los tres primeros apartados, no se tienen opciones de plaza, salvo Gestión.

Por medio un concurso donde se dan 5000 plazas. Total 9000 plazas a repartir.

Conclusión: si se empieza de 0 en cuerpos generales, es mejor irse a otras oposiciones, salvo que uno se vea muy fuerte y capaz de sacar un 9 en los exámenes para Febrero-Marzo. 

¿Otras opciones? Yo en un acto de desesperación miré oposiciones de Agente de Hacienda... pero llevando ya tiempo aquí y estando "vivo" para el concurso-oposición no me queda otra más que seguir.

Pero vaya, la situación de un opositor a Justicia no es "tan buena" como lo pintan... el concurso de 5000 plazas y el concurso-opo de 1000 supone repartir 6000 plazas que un opositor ni huele.

Esa es la cosa, yo entiendo que alguien que lleva 2 o 3 años siga adelante con esto porque hay una buena oportunidad de meter la cabeza. Yo personalmente con poco mas de año y medio me veo en el punto de no llevar tanto como para tener que seguir "por inercia". Despues de hacer los procesos selectivos si me plantearia el tener que seguir por inercia, por eso he hecho este post, porque estoy viendo el agujero infinito de estas oposiciones desde fuera y estoy dudando si meterme de cabeza o no.
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

5/7/2022, 15:00
Todo dependerá de lo que suceda, pero estos meses hay que ponerse a tope a estudiar. Estos meses pasan rápido, no conviene dormirse en los laureles.
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

5/7/2022, 15:42
La primera recomendación que te viene a la mente, así a bote pronto, cuando alguien pregunta si seguir o empezar en estas oposiciones es el suicidio asistido.

Fallada la ejecución del mismo, wi sigues vivi y tras análisis en frío observas que las plazas de Gestión Procesal en Valencia (soy monotema) son :

35 plazas para regalo estabilización.
13 plazas para concurso oposición (como la última opo y con reserva de nota)
109 plazas de oposición libre, sin fase de concurso

Y entonces reflexionas... 109 por libre? Eso no ha habido en la puta vida. Si sumas las convocatorias de 2011 a 2018, 7 ú 8 años puede que sean las mismas. Ese subidón, da para tres bastardas.

Aquí la gente llegando a la final con 8 plazas en País Vasco y ahora resulta, que de repente, y para teneros a todos callados, y a fin de camuflar de tapadillo (que nadie proteste) hacen el regalo de la puta vergüenza de las 35 plazas por concurso de deméritos. Es opio para el pueblo para que se disimule las arcadas de los pensantes del regalo.

Hay un antes y un después... Funcionarias y Furcianarias ... Lo pongo en femenino sin ánimo de ofensa sino por el 80% de ocupación inclusiva.

Desde el luego y a pesar de la soma hay más plazas por libre que nunca, y hay q aprovechar .

Un Tomas Shelby sin Tisis no podría más que recomendar presentarse sin puntos a todo, y mandaría ejecutar a los hijosdeputa que aprobaron la ley de interinos.
Por orden de los Peaky Blinders.
avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

5/7/2022, 15:47
Yo en tu lugar, me prepararía Justicia estos meses a tope, me presentaría al examen, y si no apruebo, las dejaría y empezaría otras (AGE o Hacienda). Pero no renunciaría a la oportunidad de intentarlo habiendo estudiado durante año y medio las oposiciones. ¿Por qué no? Nunca se sabe qué puede pasar. La suerte también influye en las oposiciones.
avatar
pablo.just98
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

5/7/2022, 17:43
diligencia escribió:Yo en tu lugar, me prepararía Justicia estos meses a tope, me presentaría al examen, y si no apruebo, las dejaría y empezaría otras (AGE o Hacienda). Pero no renunciaría a la oportunidad de intentarlo habiendo estudiado durante año y medio las oposiciones. ¿Por qué no? Nunca se sabe qué puede pasar. La suerte también influye en las oposiciones.

Hola diligencia, gracias por tu comentario.
 Ya estoy un poco menos negativo que unas semanas atras pero aun asi me falta motivacion y me sobran dudas para ponerme a estudiar. Se que puede pasar cualquier cosa en un examen siendo tipo test, pero ahora mismo sigo sin estudiar, es como si me huberia hecho un esguince y estudiar fuese correr, no me lo permite la mente ahora mismo Sad
avatar
pablo.just98
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2022

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

5/7/2022, 17:47
BelayaSmert escribió:La primera recomendación que te viene a la mente, así a bote pronto,  cuando alguien pregunta si seguir o empezar en estas oposiciones es el suicidio asistido.

Fallada la ejecución del mismo, wi sigues vivi y tras análisis en frío observas que las plazas de Gestión Procesal en Valencia (soy monotema) son :

35 plazas  para regalo estabilización.
13 plazas para concurso oposición (como la última opo y con reserva de nota)
109 plazas de oposición libre, sin fase de concurso

Y entonces reflexionas... 109 por libre? Eso no ha habido en la puta vida. Si sumas las convocatorias de 2011 a 2018, 7 ú 8 años puede que sean las mismas. Ese subidón,  da para tres bastardas.

Aquí la gente llegando a la final con 8 plazas en País Vasco y ahora resulta, que de repente, y para teneros a todos callados, y a fin de camuflar de tapadillo (que nadie proteste) hacen el regalo de la puta vergüenza de las 35 plazas por concurso de deméritos. Es opio para el pueblo para que se disimule las arcadas de los pensantes del regalo.

Hay un antes y un después... Funcionarias y Furcianarias ... Lo pongo en femenino sin ánimo de ofensa sino por el 80% de ocupación inclusiva.

Desde el luego y a pesar de la soma hay más plazas por libre que nunca, y hay q aprovechar .

Un Tomas Shelby sin Tisis no podría más que recomendar presentarse sin puntos a todo, y mandaría ejecutar a los hijosdeputa que aprobaron la ley de interinos.
Por orden de los Peaky Blinders.
 Suscribo totalmente tu primera frase jajajaj
 Y la verdad que lo unico que me mantiene con un pie dentro de esta oposicion es la buena oferta de turno libre que hay ahora. Por cierto, hace tiempo vi la tabla de distribución territorial de las plazas, pero no la encuentro por aqui ni en internet, alguien la tiene o sabe donde puedo encontrarla?
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

5/7/2022, 17:53
Con más motivo todavía, no hay que dejarlo ni venirse abajo. Suerte y a por ello!!
avatar
Sergio30
Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Situacion actual de un opostior Empty Re: Situacion actual de un opostior

5/7/2022, 18:21
pablo.just98 escribió:
BelayaSmert escribió:La primera recomendación que te viene a la mente, así a bote pronto,  cuando alguien pregunta si seguir o empezar en estas oposiciones es el suicidio asistido.

Fallada la ejecución del mismo, wi sigues vivi y tras análisis en frío observas que las plazas de Gestión Procesal en Valencia (soy monotema) son :

35 plazas  para regalo estabilización.
13 plazas para concurso oposición (como la última opo y con reserva de nota)
109 plazas de oposición libre, sin fase de concurso

Y entonces reflexionas... 109 por libre? Eso no ha habido en la puta vida. Si sumas las convocatorias de 2011 a 2018, 7 ú 8 años puede que sean las mismas. Ese subidón,  da para tres bastardas.

Aquí la gente llegando a la final con 8 plazas en País Vasco y ahora resulta, que de repente, y para teneros a todos callados, y a fin de camuflar de tapadillo (que nadie proteste) hacen el regalo de la puta vergüenza de las 35 plazas por concurso de deméritos. Es opio para el pueblo para que se disimule las arcadas de los pensantes del regalo.

Hay un antes y un después... Funcionarias y Furcianarias ... Lo pongo en femenino sin ánimo de ofensa sino por el 80% de ocupación inclusiva.

Desde el luego y a pesar de la soma hay más plazas por libre que nunca, y hay q aprovechar .

Un Tomas Shelby sin Tisis no podría más que recomendar presentarse sin puntos a todo, y mandaría ejecutar a los hijosdeputa que aprobaron la ley de interinos.
Por orden de los Peaky Blinders.
 Suscribo totalmente tu primera frase jajajaj
 Y la verdad que lo unico que me mantiene con un pie dentro de esta oposicion es la buena oferta de turno libre que hay ahora. Por cierto, hace tiempo vi la tabla de distribución territorial de las plazas, pero no la encuentro por aqui ni en internet, alguien la tiene o sabe donde puedo encontrarla?

Recuerda que es provisional.
Archivos
Situacion actual de un opostior Attachment
26.05.22 Hoja de CCOO Plazas y calendario de los procesos selectivos (1).pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(1.1 MB) Descargado 34 veces
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.