Ir abajo
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

RESERVA DE NOTA Empty RESERVA DE NOTA

Miér 1 Jun - 11:38:39
¿Porque no dicen los procesos que van a tener la reserva de nota?
Espero que se haga justicia y se reserve la nota para la oposición libre, y que las personas que sacrificaron gran parte de su vida, y estudiaron muchas horas sacando notas muy buenas,vean algo de justicia y tengan una mínima compensación después de este auténtico robo del concurso.
Me pongo malo cuando se intenta criminalizar la reserva de nota para la oposición libre y que parezca solo razonable para el concurso cuándo sería la única forma de compensar a la personas que les han robado de una manera despreciable su plaza y su esfuerzo.
Espero que el Ministerio tenga consideración por una sola vez con las personas que no son interinas.
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Miér 1 Jun - 13:21:06
de momento no se sabe nada
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Miér 1 Jun - 14:50:17
Yo creo que es muy difícil que aprueben la reserva de plaza en libre, no tiene sentido en un proceso distinto, yo pienso que la mantendrán para las plazas de la ope 2019 porque es lo que dice el acuerdo, yo estoy en la misma situación que tú, pero..no cuento con ella en otras plazas básicamente porque guardar un examen sin concurso,,es raro
avatar
Yqué
Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/05/2022

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Miér 1 Jun - 20:51:52
Reserva de nota no va a haber para la oposición pura. Lo sé de buena tinta, mucho tendrían que cambiar las cosas. Yo también saqué una nota alta, pero siendo justos, como dice Smf, la reserva en la libre no tiene ningún sentido, además que si el exámen fuera algo más difícil, los que se presentan por primera vez, o no sacaron buenas nota, lo tendrían muy difícil, casi imposible, y tampoco lo veo justo.
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Jue 2 Jun - 12:50:13
Estimados compañeros, gracias por vuestros mensajes..
¿Podrías decirme porque es justo la reserva de nota para concurso? En el examen del concurso también será diferente.
Que los que no hayan estudiado lo tengan muy difícil me da más bien igual, yo lo he tenido imposible con el concurso y aquí sigo.
Saludos
Gracias

avatar
Ranmok
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 11/07/2020

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Jue 2 Jun - 15:38:28
Yo también estoy que me muerdo las uñas con este asunto, yo creo que habrá reserva y me han dicho que realmente están interesados en que haya, además es que eso venía en la convocatoria de la última,  que aquellos que superasen el corte y no obtuvieran plaza se les reservará la nota para la próxima convocatoria (sin especificar que si será concurso-oposición u oposición pura). Vamos que está en el Boe y tendrán que hacerlo. En fin hasta el último momento no se sabrá al igual que no sabremos si habrá examen de mecanografía o test de Word.
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Jue 2 Jun - 15:47:15
Exactamente Ranmok decía próxima convocatoria si está convocatoria es oposición pues se reserva también. El fin de la reserva de nota cuál es? Que el que ha estudiado y no obtuvo plaza pueda obtenerla en la siguiente convocatoria(sin tener que volver a estudiar) sea oposición concurso oposición o cualquier mierda que se inventen, pero aquí parece que la gente quiere que les regalen otra vez la plaza este año cueste lo que cueste. Si este año hay oposición y es una novedad pues habrá que adaptarse al medio la reserva debería de ser también para la oposición, es solo hacer justicia, nada más. Aquí es para lo que nos interesa si reserva( para que aprueben todos los mediocres en concurso) y para lo que no nos interesa no reserva (para que apruebe la excelencia y el esfuerzo).
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Jue 2 Jun - 16:15:31
Yo no lo veo y tengo más de 90. 

Este tipo de valoraciones valen en casi todas las oposiciones del Estado cuando hay concurso, que por cierto, es bastante habitual....

Por ello, se mantendrá para la del 19 que es laque abarcaba la estabilización, pero para la libre no lo veo en absoluto, sinceramente, tanto que defendemos la igualdad de condiciones y todo lo que se ha criticado a los interinos no me parece el querer coger una plaza sin estudiar en tres años....

Por esa regla de tres para que se van a presentar nuevos aspirantes...si con estas notas estratosféricas no tendría nada que hacer,,,,,es más, para eso que hagan directamente corte con todas las super notas y ya está, que no se movilice un ministerio para hacer esta pantomima no?,....entonces, te presentas una vez en tu vida a una oposición y ya por eso tienes más derecho sobre los demás que van detrás....??.,
avatar
Yqué
Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/05/2022

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Jue 2 Jun - 16:18:28
Por mucho que deseemos pienso que  no se va a reservar, algunos sindicatos se resisten pero el ministerio ya lo tiene bastante claro.


Última edición por Yqué el Jue 2 Jun - 16:28:06, editado 1 vez
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Jue 2 Jun - 16:21:57
En el acuerdo ese que firmaron los sindicatos y el gobierno si no recuerdo mal decia que se respetaria la reserva de nota pero, eso si, en el concurso oposición. Lo cual tampoco tiene mucho sentido porque si se supone que se va a resolver en diciembre de 2024 sería hacer valer tu nota 5 años despues de que hagas el examen.

Y yo soy el primer interesado en el tema de la reserva de nota porque también tengo buena nota, pero hay que tener los pies en la tierra.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Jue 2 Jun - 16:33:06
Yqué escribió:Por mucho que deseemos pienso que  no se va a reservar, algunos sindicatos se resisten pero el ministerio ya lo tiene bastante claro.
Csif y ccoo insistiran en  la la negociación de las bases que se respete la reserva en la opo libre también, ojo, una cosa es lo que penséis vosotros o deseéis y otra cosa lo que pasara.

Yque si ya sabes lo que va a decidir el ministerio podrías filtrarnos más datos, que estamos que nos comemos las uñas.
avatar
Ranmok
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 11/07/2020

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Jue 2 Jun - 16:58:10
Pues a mí según me han comentado varios sindicatos, todos están muy interesados en la reserva de nota y el Ministerio el primero. Sí, no hay que fiarse mucho de los sindicatos pero estoy con un sin vivir.... Vamos pero entonces si no hay reserva de nota...es estafa o fraude de ley???! Mas que nada porque está en el BOE que habría reserva de nota a no ser que cambiaste el temario por completo, y el temario es el mismo quitando dos o tres artículos modificados.
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Jue 2 Jun - 18:21:32
Amleth escribió:En el acuerdo ese que firmaron los sindicatos y el gobierno si no recuerdo mal decia que se respetaria la reserva de nota pero, eso si, en el concurso oposición. Lo cual tampoco tiene mucho sentido porque si se supone que se va a resolver en diciembre de 2024 sería hacer valer tu nota 5 años despues de que hagas el examen.

Y yo soy el primer interesado en el tema de la reserva de nota porque también tengo buena nota, pero hay que tener los pies en la tierra.
 Así es y si tardan 8 en convocar pues 8 , de eso no tenemos nadie la culpa. La reserva de nota es una pequeña compensación ante el robo y la nota de corte de un 6 regalado para aprobar todos los interinos. ¿Por qué crees que pensaron lo de la reserva de nota? Por joder? Por ayudar?
Beork
Beork
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/05/2020

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Vie 3 Jun - 9:04:49
Lo de la reserva de nota es bastante claro.

En las bases comunes ponía:

"1. En el turno de acceso libre, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la misma, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial y turno (sistema general o cupo de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la oferta de empleo público acumulada 2017-18 para la oferta de empleo público 2019."


En la convo de auxilio ponía:

"1.4 Reserva de nota. Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, pero no obtengan plaza en el Cuerpo al que se presentan por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso de la OEP 2017-18, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la fase de oposición, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno (sistema general o turno de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017-18."

en la convo de Trami ponía:

"Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, pero no obtengan plaza en el Cuerpo al que se presentan por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso de la OEP 2017-18, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la fase de oposición, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno (sistema general o turno de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017-18."

En la convo de Gpa ponía:

"Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, pero no obtengan plaza en el Cuerpo al que se presentan por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso de la OEP 2017-18, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la fase de oposición (siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno sistema general o turno de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017-18."

En las tres resoluciones pone esencialmente lo mismo. La reserva de nota es para la siguiente convocatoria de 2019 (es evidente que se refiere a la de la oep19) la cual caducó pero se volvió a ofertar en la oep extraordinaria del 22 sin respetar la diferencia que se hizo en plazas de reposición y estabilización, metiendo todas en el sistema de estabilización, por tanto la reserva de nota se debe aplicar en el concurso oposición.

Así que no es la siguiente convocatoria, si no que es la siguiente convocatoria de 2019 (previsiblemente la siguiente iba a ser la 2019 pero por una serie de catastróficas desdichas nos encontramos en esta situación.

Así que no. No tiene sentido para unas plazas de reposición que previsiblemente irán por oposición pura sin fase de concurso.
avatar
Yqué
Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/05/2022

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Vie 3 Jun - 9:37:42
Beork escribió:Lo de la reserva de nota es bastante claro.

En las bases comunes ponía:

"1. En el turno de acceso libre, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la misma, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial y turno (sistema general o cupo de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la oferta de empleo público acumulada 2017-18 para la oferta de empleo público 2019."


En la convo de auxilio ponía:

"1.4 Reserva de nota. Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, pero no obtengan plaza en el Cuerpo al que se presentan por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso de la OEP 2017-18, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la fase de oposición, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno (sistema general o turno de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017-18."

en la convo de Trami ponía:

"Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, pero no obtengan plaza en el Cuerpo al que se presentan por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso de la OEP 2017-18, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la fase de oposición, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno (sistema general o turno de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017-18."

En la convo de Gpa ponía:

"Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, pero no obtengan plaza en el Cuerpo al que se presentan por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso de la OEP 2017-18, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la fase de oposición (siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno sistema general o turno de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017-18."

En las tres resoluciones pone esencialmente lo mismo. La reserva de nota es para la siguiente convocatoria de 2019 (es evidente que se refiere a la de la oep19) la cual caducó pero se volvió a ofertar en la oep extraordinaria del 22 sin respetar la diferencia que se hizo en plazas de reposición y estabilización, metiendo todas en el sistema de estabilización, por tanto la reserva de nota se debe aplicar en el concurso oposición.

Así que no es la siguiente convocatoria, si no que es la siguiente convocatoria de 2019 (previsiblemente la siguiente iba a ser la 2019 pero por una serie de catastróficas desdichas nos encontramos en esta situación.

Así que no. No tiene sentido para unas plazas de reposición que previsiblemente irán por oposición pura sin fase de concurso.

Ese razonamiento lo veo muy lógico, yo ya me hago a la idea que no se va a reservar y por ende ya estoy de nuevo con los libros, aconsejaría lo mismo al resto de compañeros, pero allá cada uno, si queréis confiar en que se va a reservar...
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Vie 3 Jun - 10:28:34
Es que no es cuestión de confiar o no.
Es cuestión de que lo digan ya de una puta vez, en la negociación de las bases se tiene que saber.
No se a que esperan.
avatar
Ester
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/01/2021

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Sáb 4 Jun - 18:16:21
Si hubierais hecho una gran manifestación y recurrir al tribunal europeo (como hicieron los interinos) no os estaría pasando ésto.
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Dom 5 Jun - 9:12:33
Los interinos no han conseguido lo que han conseguido por manifestarse precisamente.. el gobierno prefiere esto que pagar cantidades millonarias en indemnizaciones cuando está gente no apruebe y se tenga que ir de sus sitios
avatar
Ranmok
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 11/07/2020

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Dom 5 Jun - 11:53:38
Pondría eso porque sería impensable que caducase una OEP. Y más con tantas plazas. En fin a estudiar y a tener claro que hasta que no salga el BOE no resolverán las dudas.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Dom 5 Jun - 13:15:49
Ranmok escribió:Pondría eso porque sería impensable que caducase una OEP. Y más con tantas plazas. En fin a estudiar y a tener claro que hasta que no salga el BOE no resolverán las dudas.

Las dudas se resolverán cuando negocien las bases, no cuando se publique en el boe la convocatoria.
Digo yo vamos.
avatar
Ranmok
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 11/07/2020

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Dom 5 Jun - 15:05:34
Sergio30 escribió:
Ranmok escribió:Pondría eso porque sería impensable que caducase una OEP. Y más con tantas plazas. En fin a estudiar y a tener claro que hasta que no salga el BOE no resolverán las dudas.

Las dudas se resolverán cuando negocien las bases, no cuando se publique en el boe la convocatoria.
Digo yo vamos.
De la "información" que dan los sindicatos después de cada negociación con el Ministerio, cada vez es más errónea, si al final no hay reserva tendrá que ponerlo en las bases de la convocatoria y luego la propia convocatoria y ambas se publicarán en el BOE, a eso me refería, de eso hay que fiarse. De la información dada por los sindicatos, credibilidad 0, al menos para nosotros.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Lun 6 Jun - 12:38:51
En serio creéis aún en la reserva?. y eso cómo es?, que ya directamente ni vas a el examen o....que vas allí y haces el examen tipo lotería por justificar que te has presentado???,

Pues directamente que corten por los que quedaron desde arriba de la lista y se acaba el proceso selectivo....

No tiene ni pies ni cabeza en libre, eso si que es inconstitucional...
avatar
Ranmok
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 11/07/2020

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Lun 6 Jun - 16:11:20
Habeas Corpus escribió:En serio creéis aún en la reserva?. y eso cómo es?, que ya directamente ni vas a el examen o....que vas allí y haces el examen tipo lotería por justificar que te has presentado???,

Pues directamente que corten por los que quedaron desde arriba de la lista y se acaba el proceso selectivo....

No tiene ni pies ni cabeza en libre, eso si que es inconstitucional...
No me vayas por ahí que conozco casos ( y ellos me lo han demostrado documentalmente) de gente que aprobó trami gracias a que le puntuaron los cursos del colegio de abogados. Y yo me quedé sin porque no me puntuaron cursos que sí cumplían los requisitos.
avatar
Tramit86
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/03/2021

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Lun 6 Jun - 16:13:32
Pues hijo en secretarios se hizo la reserva hace unos años del test, ni inconstitucional ni leches, está en las bases.
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Lun 6 Jun - 20:17:41
Habeas Corpus escribió:En serio creéis aún en la reserva?. y eso cómo es?, que ya directamente ni vas a el examen o....que vas allí y haces el examen tipo lotería por justificar que te has presentado???,

Pues directamente que corten por los que quedaron desde arriba de la lista y se acaba el proceso selectivo....

No tiene ni pies ni cabeza en libre, eso si que es inconstitucional...
Jajajjaa yo alucino con la doble moral, os han regalado a los interinos la plaza y ni hemos tenido nada que hacer los demás, os van a regalar otra vez la plaza por CONCURSO sin hacer examen ni nada, y tú estás cuestionando que las personas que tuvieron notas excelentes y sacrificaron su vida por estudiar vayan a hacer una lotería en el examen ajajaja  Pues así es quien quiera formar parte de la excelencia que se ponga a estudiar como hicimos los demás, la reserva de nota en este proceso fraudulento no es ningún regalo solo una compensación ante el dolor de una lucha imposible ante la barrenación de méritos.
Quien quiera sacar la plaza y su reserva de nota sea una mierda pues a estudiar!!!!
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Lun 6 Jun - 20:22:17
Estudiar y superar las reservas de nota es lo que tenéis que hacer si os molesta tanto.
avatar
Yqué
Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/05/2022

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Lun 6 Jun - 20:42:22
Pues según parece CCOO NO defiende la reserva de nota para la oposición pura. A estas alturas prácticamente nadie la defiende salvo los particulares interesados. Sigo pensando que para la oposición pura, plazas de reposición, no tiene sentido la reserva.
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Lun 6 Jun - 20:44:58
Claro y para el concurso si para que vuelvan a entrar todos los interinos. ¿Y la constitución? Eso de la objetividad , la igualdad el mérito la capacidad y la publicidad? Sólo para lo que nos interesa.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Lun 6 Jun - 21:25:45
Yqué escribió:Pues según parece CCOO NO defiende la reserva de nota para la oposición pura. A estas alturas prácticamente nadie la defiende salvo los particulares interesados. Sigo pensando que para la oposición pura, plazas de reposición, no tiene sentido la reserva.

Por favor lee los comunicados de ccoo.
Solo eso.

También se por fuentes sindicales directas que lo pedirán cesif, estos porque me lo dijeron directamente en el juzgado y por último también intersindical Canaria.

Sim embargo ugt y staj son los 2 únicos que no quieren que se aplique.

Decide el ministerio.
avatar
Yqué
Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 12/05/2022

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Lun 6 Jun - 21:49:18
Respecto a lo de CCOO me refiero a este comunicado, no hace mención expresa a la reserva para las plazas que digo, mientras para las otras, concurso-opo de estabilización, si lo dice expresamente, solo tienes que leer...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

RESERVA DE NOTA Empty Re: RESERVA DE NOTA

Mar 7 Jun - 13:03:54
En mi caso nunca he trabajado como interino y me quedé fuera por el concurso pasando 90 en auxilio y rozando en tramitación.

A pesar de ello es que no se qué fundamentación tiene esa beneplácito...pero bueno que cada uno haga lo que estime conveniente, yo confío en lo que hago yo pero no en lo que son capaces de hacer los demás así que los que no estén estudiando confiando en que su nota es insuperable pueden llevarse sorpresas inesperadas
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.