Ir abajo
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Preparar Trami o gestión Empty Preparar Trami o gestión

1/6/2022, 10:22
Buenas, tengo una duda respecto a cómo afrontar la siguiente opo. Primero os pongo en situación, la anterior oep fue la primera que me preparé y tiré por trami porque tenia poco tiempo y creía que no me daba para llegar a gestión. Saque buena nota (me quedé cerca del 90) pero como no tenía puntos de examenes me quedé sin plaza y entre a currar de interino.

Ahora que me quiero poner en serio para la opo libre tengo la gran duda de si intentar gestión, mas que nada porque te quitas mucha competencia, pero claro, teniendo en cuenta que voy a seguir trabajando de interino y por lo tanto solo puedo dedicarle 4-5h como máximo no sé si me renta tirar a por gestión que mirando el temario de Medina no baja de las 1500 páginas o seguir machacando trami con un temario que ya tengo muy controlado (me preparé con el temario de Bazán).

No me asusta estudiar un poco más pero me da miedo a que por abarcar más teniendo menos tiempo de estudio me quede en tierra de nadie acabe por no llegar a la exigencia que se pide en una opo libre.
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Preparar Trami o gestión Empty Re: Preparar Trami o gestión

1/6/2022, 12:37
Buenos días, Amleth:

En tu caso tengo bastante claro que te interesa ir a por ambas, aunque tengas que cambiar de temario la ley es la ley por lo que la parte de tramitación será casi idéntica a la que ya conoces, y ampliar a gestión te permitirá tener muchísimas más opciones. Un ejemplo, el año que viene dos compañeras mías aprobaron gracias a haberse preparado gestión, si sólo si hubiesen preparado tramitación ninguna de ellas habría aprobado. Te animo a que te prepares ambas oposiciones.

Un abrazo, 

Aliena
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Preparar Trami o gestión Empty Re: Preparar Trami o gestión

1/6/2022, 18:32
Yo estoy con la misma duda, el año pasado me presente a trami a auxilio y ahora no se si meterme con gestión. Antes no curraba y no lo hice, y ahora sí...tengo menos tiempo.

¿Ya has entrado a trabajar de interinno? qué rápido!! Muy buena nota y mas teniendo en cuenta que era la primera vez.

Yo creo que intentaré gestión, dicen que realmente es poco temario más, el tema es el tercero, claro.

Tampoco creo que el calendario se vaya a cumplir, así que tendremos mas tiempo.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Preparar Trami o gestión Empty Re: Preparar Trami o gestión

2/6/2022, 18:17
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que me lo estoy pensando muy mucho, si tuviese todo el dia para estudiar ni me lo pensaba, iba a por gestion de cabeza. Pero me da miedo a intentar abarcar mucho y quedarme en tierra de nadie, es decir, no pasar el tercero de gestión ni sacar una nota top en tramitación, en cambio si me centro en trami si me veo capaz de volver a sacar buena nota.
avatar
luis76
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/08/2021

Preparar Trami o gestión Empty Re: Preparar Trami o gestión

3/6/2022, 13:10
Hola Amleth
Es normal que pienses en las dos opciones en tu situación, por lo que veo sacaste buena nota en Trami y además, aunque como interino, ya estás trabajando en Justicia, que eso siempre viene bien para estudiar.

Yo lo único que me atrevo a aconsejarte es que sigas con tu planning de preparar Tramitación y que le añadas lo de gestión , pero siempre en primer lugar de tu planning tramitación, como has hecho hasta ahora. Si ves que vas pudiendo, perfecto, si notas que te falta tiempo, pues intenta preparte igualmente gestión PERO Y AHÍ MI OPINIÓN/CONSEJO, si de verdad notas que te agobias realmente con gestión y que pasan las semanas y el hecho de haber añadido esto a tu planning hace que te descentres demasiado, no pierdas el foco de preparar tramitacion

He leído que te preparaste con Bazan lo de Tramitación, ¿que tal la experiencia? y ¿por qué no te preparas la parte de gestión con ellos?

Mucho ánimo!!!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.