Ir abajo
avatar
Mariposa
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 01/11/2020

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

26/5/2022, 20:51
Hola!!
 

Cuándo reingresas a un cuerpo dejado en excedencia, se hace por concurso.

Pero tiene que transcurrir algún plazo, concurren otra vez con tus méritos.


Me podríais orientar.

Gracias
avatar
gotesca
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 24/04/2020

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

30/5/2022, 20:14
Se reingresa por concurso de traslados.
Si nunca has trabajado en ese cuerpo como funcionario de carrera concursas con 0 puntos.
En el concurso de traslados exclusivamente se pide destino por un cuerpo.
Y puedes concursar en el cuerpo que has dejado en excedencia sin esperar los dos años.
avatar
Mariposa
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 01/11/2020

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

30/5/2022, 21:02
gotesca escribió:Se reingresa por concurso de traslados.
Si nunca has trabajado en ese cuerpo como funcionario de carrera concursas con 0 puntos.
En el concurso de traslados exclusivamente se pide destino por un cuerpo.
Y puedes concursar en el cuerpo que has dejado en excedencia sin esperar los dos años.
Gracias Gotesca!!
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

3/6/2022, 16:57
Al hilo de lo que comentais, si dejas una plaza en excedencia en la que nunca has trabajado y luego quieres reingresar, es posible que te den un destino que te interesa o es prácticamente imposible porque no tienes puntos .
avatar
Mariposa
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 01/11/2020

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

3/6/2022, 17:13
Musa5 escribió:Al hilo de lo que comentais, si dejas una plaza en excedencia en la que nunca has trabajado y luego quieres reingresar, es posible que te den un destino que te interesa o es prácticamente imposible porque no tienes puntos .
A mí me parece un tanto imposible por el hecho de no tener nada de antigüedad.
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

3/6/2022, 17:32
Verdad? Pienso lo mismo
avatar
daniel mismo
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/07/2020

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

4/6/2022, 15:28
Es perfectamente posible. Estoy harto de ver gente que consigue plaza con 0,005 puntos, es decir, que no tienen antigüedad en la plaza. Sólo tienen esa puntuación por un día de antigüedad, el de la toma de posesión. Fijaros en la resolución de los concursos. Lógicamente no serán los mejores sitios, pero es que en general lo que va a traslados es lo que los titulares no quieren.
avatar
daniel mismo
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/07/2020

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

4/6/2022, 15:29
Esta es una de las grandes ventajas de justicia con respecto a la AGE.
avatar
Invitado
Invitado

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

6/6/2022, 10:11
"ventaja" a costa de no convocar las plazas en convocatoria libre y dejarlas eternamente para interinos. Y ahora con la estabilización se van a reducir.
avatar
Anabelry1983
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

8/6/2022, 09:58
Hola! Una pregunta! Si estás en excedencia por cuidado de hijo, también se aplica lo que comentáis, de ya poder concursar sin esperar a los dos años? Gracias.
avatar
Cruela de Vil
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

8/6/2022, 20:25
Anabelry1983 escribió:Hola! Una pregunta! Si estás en excedencia por cuidado de hijo, también se aplica lo que comentáis, de ya poder concursar sin esperar a los dos años? Gracias.
No, porque esa excedencia comporta reserva de puesto de trabajo. Ahí estás congelada los 2 años
avatar
Anabelry1983
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Excedencia por incompatibilidad en el sector público

15/6/2022, 16:59
Hola! He aprobado auxilio judicial por Cataluña pero dejo la plaza en excedencia para seguir en otro puesto público en Aragón. En Cataluña ya me han tramitado la excedencia pero tengo que aportar los datos de IRPF, la foto, etc, o no es necesario? Y, por otra parte, puedo concursar (cuando pasen dos años) estando de excedencia por incompatibilidad? Gracias!
avatar
Anabelry1983
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

15/6/2022, 17:02
Anabelry1983 escribió:Hola! He aprobado auxilio judicial por Cataluña pero dejo la plaza en excedencia para seguir en otro puesto público en Aragón. En Cataluña ya me han tramitado la excedencia pero tengo que aportar los datos de IRPF, la foto, etc, o no es necesario? Y, por otra parte, puedo concursar (cuando pasen dos años) estando de excedencia por incompatibilidad? Gracias!
Quería crear un nuevo hilo de excedencia por incompatibilidad en el sector público pero me he confundido y no puedo borrarlo...Sorry!
Granoteta72
Granoteta72
Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

15/6/2022, 18:26
Tienes que aportar lo que te pidan, en auxilio según dices podrías concursar en un mes, vamos cuando salga el próximo concurso 2022. Eso creo vamos.
En la excedencia por prestación en el sector público es así.
avatar
daniel mismo
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/07/2020

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

15/6/2022, 19:33
Buenas. Yo estoy como tú. He continuado en servicio activo en la AGE y he dejado auxilio en excedencia en el ámbito de Cataluña. Podemos concursar sin problema. Yo hablé con Dolores Villarte, la encargada de nóminas del departament, y me dijo que podría, si bien es cierto que la resolución como tal de la excedencia no la tendría hasta dentro de unos 20 días, si bien tendría efectos 10 de junio. Para mayor seguridad, envíe el correo al ministerio para decirle que iba a dejar la plaza en excedencia y me confirmaron que no había problema para concursar, con independencia de cuando llegue esa resolución, porque en cualquier caso tendrá efectos 10 de junio. Así que si te interesa volver a justicia, es una buena oportunidad. Yo espero que sea mi forma de volver a mi provincia, porque en AGE aún no estoy en mi tierra.
avatar
daniel mismo
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/07/2020

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

15/6/2022, 19:36
Todo esto siempre que sea una excedencia por ser funcionario de carrera. Bueno, de hecho creo que ya no es posible pedir la excedencia para seguir de interino.
avatar
Anabelry1983
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

16/6/2022, 11:02
daniel mismo escribió:Buenas. Yo estoy como tú. He continuado en servicio activo en la AGE y he dejado auxilio en excedencia en el ámbito de Cataluña. Podemos concursar sin problema. Yo hablé con Dolores Villarte, la encargada de nóminas del departament, y me dijo que podría, si bien es cierto que la resolución como tal de la excedencia no la tendría hasta dentro de unos 20 días, si bien tendría efectos 10 de junio. Para mayor seguridad, envíe el correo al ministerio para decirle que iba a dejar la plaza en excedencia y me confirmaron que no había problema para concursar, con independencia de cuando llegue esa resolución, porque en cualquier caso tendrá efectos 10 de junio. Así que si te interesa volver a justicia, es una buena oportunidad. Yo espero que sea mi forma de volver a mi provincia, porque en AGE aún no estoy en mi tierra.
Gracias! Y has aportado documentación como el modelo 145 de IRPF, datos personales, etc. o solo la solicitud de excedencia y copia de DNI? Para la toma de posesiòn es de oficio y no hay que hacer nada más, verdad? Gracias.
avatar
daniel mismo
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/07/2020

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

16/6/2022, 15:58
Solo la solicitud de excedencia y un certificado de servicio activo en la age al correo de nóminas. La toma de posesión la envió la laj al correo de nóminas también.
avatar
Yrq105
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

12/1/2023, 17:20
Hola, dejé mi plaza de auxilio en excedencia por tener plaza de tramitación, al pasar un año desde que solicité la excedencia como puedo volver a auxilio? Me dijeron que al año pierdo el destino
avatar
Mariposa
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 01/11/2020

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

12/1/2023, 20:37
Yrq105 escribió:Hola, dejé mi plaza de auxilio en excedencia por tener plaza de tramitación, al pasar un año desde que solicité la excedencia como puedo volver a auxilio? Me dijeron que al año pierdo el destino

Hola

Creo que reingresando.
Tendrías que participar en el próximo concurso de traslados.
avatar
Tayga
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia  Empty Re: Reingreso a un cuerpo dejado en excedencia

13/1/2023, 12:28
Mariposa escribió:
Yrq105 escribió:Hola, dejé mi plaza de auxilio en excedencia por tener plaza de tramitación, al pasar un año desde que solicité la excedencia como puedo volver a auxilio? Me dijeron que al año pierdo el destino

Hola

Creo que reingresando.
Tendrías que participar en el próximo concurso de traslados.
Como te ha contestado para el reingreso en el que dejas en excedencia tienes que participar en el concurso de traslados.
En cuanto a la perdida de destino del cuerpo que dejaste en su día en excedencia, es inmediato, por lo menos en mi resolución de excedencia de la plaza que deje de tramitación pone, que he perdido el destino.
Mira tú resolución de excedencia que ahí deberá de pronunciarse.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.