- karanka
Duda monitorio
19/5/2022, 19:25
En el proceso monitorio, en el Auto que declara abusivas ciertas cláusula el juez da 5 días para reformular la cantidad sin esas cláusulas, sin embargo la parte interpone r apelación ¿se da traslado a la otra parte? Esta última solo sabe del proceso xq se le notificó la providencia alegaciones cláusulas abusivas (junto decreto admisión y demanda) y no hizo nada
- Azalea
Re: Duda monitorio
19/5/2022, 20:10
Si bien el art. 461 LEC dice que hay que dar traslado del recurso a las demás partes y pareciera que hubiera que hacerlo, no dice nada de sí han de estar o no personadas. En la práctica general yo nunca he dado traslado de ningún recurso a un demandado si no estaba personado, entiendo que es porque para oponerse al recurso se necesita abogado y procurador y cuando no están personados no tienen abogado ni procurador. Así he tramitado varios recursos de apelación y la audiencia Provincial nunca nos ha devuelto las actuaciones por ello.
- Iñaqui
20/5/2022, 08:06
Aunque no lo ponga en la LEC, únicamente se da traslado a las partes personadas. Al fin y al cabo el no formular alegaciones supone una "especie de rebeldía" (dicho con todas las reservas) y nunca se da traslado al demandado rebelde del recurso de apelación.
- karanka
23/5/2022, 20:11
Lo he mandado a la Audiencia Provincial sin dar traslado al demandado, me lo firmó mi laj, gracias por la ayuda, ya contaré cómo acaba
- Iñaqui
24/5/2022, 07:56
Seguro que no dicen nada, resolverán y punto