Ir abajo
avatar
RICHALD
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/06/2020

Preferencia señalamiento Empty Preferencia señalamiento

5/5/2022, 18:47
Hola compañeros,

Tengo una causa (penal) en la que el abogado de la defensa me dice que el perito que el propuso para el juicio no puede venir porque tiene otro señalamiento (C-A) a la misma hora

Y que mi citación le ha llegado el 29 (la recogió otra persona el 13...) y la otra le llegó antes (no me dice fecha ninguna). Y que por tanto el otro tiene preferencia y que suspenda el juicio de mi causa.

Como va el orden? quién puede pedir suspensión? Y en qué casos?

A todo esto puede hacerlo por vídeo en los dos, pero no quiere venir, no hacer video.


Gracias y perdonad si no se entiende muy bien
avatar
Invitado
Invitado

Preferencia señalamiento Empty Re: Preferencia señalamiento

5/5/2022, 19:12
Penal tiene preferencia.
De todas maneras la notificaciones surten efecto en la fecha que tú tengas del acuse no lo que te diga el abogado.
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

Preferencia señalamiento Empty Re: Preferencia señalamiento

5/5/2022, 20:06
La preferencia en penal, salvo causa con preso, la impone el auto de señalamiento, cuando este se notifica.
El abogado como siempre irá a liarte, según le convenga
avatar
RICHALD
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/06/2020

Preferencia señalamiento Empty Re: Preferencia señalamiento

5/5/2022, 23:37
Yo pienso que está intentando liarme, pero llevo como quien dice 4 días, me crea un montón de dudas y me estresa porque no quiero haberlo mal. Gracias por responder
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

Preferencia señalamiento Empty Re: Preferencia señalamiento

5/5/2022, 23:57
Tu tranquilo, en tu mesa, en tu negociado, mandas tu, tu no entres a su trapo,  ni le des respuestas, que luego se agarran a que tu le dijiste. 
Limítate a decirle,.todo lo que quieras  por escrito, ya se proveera y notificará
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Preferencia señalamiento Empty Re: Preferencia señalamiento

6/5/2022, 09:35
Tubular_Bells escribió:Tu tranquilo, en tu mesa, en tu negociado, mandas tu, tu no entres a su trapo,  ni le des respuestas, que luego se agarran a que tu le dijiste. 
Limítate a decirle,.todo lo que quieras  por escrito, ya se proveera y notificará
Sin más. Ante la duda, diles siempre que presenten escrito, así puedes consultar o, cuando menos, estudiar bien la situación. Como te dicen los compañeros, no digas nada de lo que no estés absolutamente seguro, porque enseguida te toman la palabra y se quedan con lo que les interesa.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Preferencia señalamiento Empty Re: Preferencia señalamiento

6/5/2022, 09:42
A mí me ha pasado pero civil penal, presentó escrito diciendo que tenía otro señalamiento... se pasó al magistrado y él fue quien decidió, en tu caso imagino tendrás que darle cuenta al juez o magistrado igualmente. Por escrito  que lo solicite y en tu caso si ha sido por teléfono haría diligencia de constancia, yo en esos casos que los abogados se quieren pasar de listillos suelo hacer diligencia de constancia.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Preferencia señalamiento Empty Re: Preferencia señalamiento

6/5/2022, 11:35
PORCA MISERIA escribió:A mí me ha pasado pero civil penal, presentó escrito diciendo que tenía otro señalamiento... se pasó al magistrado y él fue quien decidió, en tu caso imagino tendrás que darle cuenta al juez o magistrado igualmente. Por escrito  que lo solicite y en tu caso si ha sido por teléfono haría diligencia de constancia, yo en esos casos que los abogados se quieren pasar de listillos suelo hacer diligencia de constancia.
Pero ya sabéis que con la ley en la mano, el que señala y suspende, salvo que se esté celebrando vista, es el LAJ, aunque en la práctica sea el juez o magistrado, o como nos pasa a nosotros, los funcionarios.
avatar
RICHALD
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/06/2020

Preferencia señalamiento Empty Re: Preferencia señalamiento

7/5/2022, 11:31
Gracias a todos, el presentó escrito, pero sólo aportaba la citación del otro juicio, y decía que la mía le llegó después. Yo le di cuenta a la magistrada y según mi acuse y lo que él aportó, hice una providencia diciendo que no había lugar a su petición. Pero el me llamó y me dijo que el perito decía que no iba a faltar al otro porque ya tenía tren y tal reservado.

Y para el abogado es necesaria su intervención, le dije que también la podría hacer por vídeo (como en el otro), pero no le interesó (yo pienso que lo quiere suspender por otro motivo) y le dije que el señalamiento continuaba que si al final no venía que lo hablará en sala con los magistrados y las demás partes que yo no podía hacer más.

Lo tenía ya prácticamente listo, y en unos días se me está torciendo. A ver qué pasa al final xD
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

Preferencia señalamiento Empty Re: Preferencia señalamiento

7/5/2022, 11:43
Hay mucho picapleitos sueltos. En mi Sala por ejemplo quien señala y decide es el Presidente, y lo unico que le vale en el tema de señalamientos es la fecha de notificación del auto señalando.
Si he citado a un testigo mas tarde y este testigo, está señalado con anterioridad en otro organo, no suspende  o bien por video o bien se celebra el juicio hasta ese testigo y se vuelve a señalar al dia o dias siguientes, para ese testigo y lo que falte.
Pero suspender, como no sea que al jefe le interese  jajaj, no suspende. 
Como ves, la ley igual para todos, pero luego cada organo un mundo.
avatar
Invitado
Invitado

Preferencia señalamiento Empty Re: Preferencia señalamiento

7/5/2022, 11:45
Te está enmarronando y derivando sus problemas a ti. Para lo del périto debería presentarte otro escrito aportando los tickets y demás del périto y tú darle cuenta otra vez a tu magistrada. Por teléfono no se hacen las cosas. Ahora irá el día del juicio y antes de celebrar dirá que él comento lo del périto con el funcionario y que claro no es culpa suya... Como dijo Porca, haz diligencia de constancia y déjaselo con una nota a tu jueza. Pasa la pelota como hace el abogado
avatar
RICHALD
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/06/2020

Preferencia señalamiento Empty Re: Preferencia señalamiento

7/5/2022, 12:11
jusgestion escribió:Te está enmarronando y derivando sus problemas a ti. Para lo del périto debería presentarte otro escrito aportando los tickets y demás del périto y tú darle cuenta otra vez a tu magistrada. Por teléfono no se hacen las cosas. Ahora irá el día del juicio y antes de celebrar dirá que él comento lo del périto con el funcionario y que claro no es culpa suya... Como dijo Porca, haz diligencia de constancia y déjaselo con una nota a tu jueza. Pasa la pelota como hace el abogado
Hola gracias, la diligencia de constancia que la hago, exponiendo todo el rollo que me ha contado el abogado? Esque no he hecho ninguna todavía. Se que mis compañeros nuevos han hecho alguna, les preguntaré el lunes.
avatar
Invitado
Invitado

Preferencia señalamiento Empty Re: Preferencia señalamiento

7/5/2022, 13:33
Si, expones todo el rollo: "hago constar que por recibida llamada de quién dice ser... manifiesta que... de todo lo cual paso a dar cuenta a SSª."
avatar
RICHALD
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/06/2020

Preferencia señalamiento Empty Re: Preferencia señalamiento

7/5/2022, 14:03
jusgestion escribió:Si, expones todo el rollo: "hago constar que por recibida llamada de quién dice ser... manifiesta que... de todo lo cual paso a dar cuenta a SSª."
Perfecto, gracias!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Preferencia señalamiento Empty Re: Preferencia señalamiento

7/5/2022, 14:37
Yo hago diligencia de constancia exponiendo todo el rollo y acto seguido dilihencia de ordenación, vista la anterior diligencia de constancia pase la causa a la mesa del magistrado( o qiien tenga que resolver) a fin de resolver sobre el particular. Diligencia de constancia primero y seguido dilig de ord misma hoja, más que nada porque diligencia de constancia como su nombre indica deja constancia y vale si no hay que resolver nada pues solo constancia pero si hay que resolver hay que hacer dior. Así lo hago yo. Pero cada juzgado con sus formas de proceder.
avatar
RICHALD
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/06/2020

Preferencia señalamiento Empty Re: Preferencia señalamiento

7/5/2022, 22:26
PORCA MISERIA escribió:Yo hago diligencia de constancia exponiendo todo el rollo y acto seguido dilihencia de ordenación, vista la anterior diligencia de constancia pase la causa a la mesa del magistrado( o qiien tenga que resolver) a fin de resolver sobre el particular. Diligencia de constancia primero y seguido dilig de ord misma hoja, más que nada porque diligencia de constancia como su nombre indica deja constancia y vale si no hay que resolver nada pues solo constancia pero si hay que resolver hay que hacer dior. Así lo hago yo. Pero cada juzgado con sus formas de proceder.
Gracias porca, lo haré el lunes. A ver si lo consigo sacar
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Preferencia señalamiento Empty Re: Preferencia señalamiento

9/5/2022, 08:02
PORCA MISERIA escribió:Yo hago diligencia de constancia exponiendo todo el rollo y acto seguido dilihencia de ordenación, vista la anterior diligencia de constancia pase la causa a la mesa del magistrado( o qiien tenga que resolver) a fin de resolver sobre el particular. Diligencia de constancia primero y seguido dilig de ord misma hoja, más que nada porque diligencia de constancia como su nombre indica deja constancia y vale si no hay que resolver nada pues solo constancia pero si hay que resolver hay que hacer dior. Así lo hago yo. Pero cada juzgado con sus formas de proceder.
Así es, la dación de cuenta, siempre por diligencia de ordenación
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.