6 de mayo último día presentación destinos

+10
Irishjustice
PORCA MISERIA
linda
DemandadoReconviniente
Rosalareño87
jesus bao
aprobadauxilio
yolanda88
Susana32
Jimena
14 participantes
Ir abajo
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty 6 de mayo último día presentación destinos

4/5/2022, 17:15
Según CCOO el 6 de mayo termina el plazo de presentación de destinos de auxilio judicial. Quien no lo haya hecho ya puede darse prisita.
avatar
Susana32
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 13/04/2022

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

4/5/2022, 20:41
gracias aunque parece un tema bastante controvertido,
 por mi parte he cumplido.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

4/5/2022, 21:43
Más vale prevenir que lamentarse.
avatar
Susana32
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 13/04/2022

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

4/5/2022, 21:51
opino lo mismo que tú jimena.
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 03/06/2021

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

4/5/2022, 21:59
Quién no lo haya presentado ya los tiene cuadrados
aprobadauxilio
aprobadauxilio
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 04/04/2022

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

5/5/2022, 11:53
yolanda88 escribió:Quién no lo haya presentado ya los tiene cuadrados

Les gusta el riesgo   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
jesus bao
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 13/06/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty 6 de mayo ultimo dia presentación destinos

5/5/2022, 18:34
Buenas compi, los de ccoo., como siempre no dan una, 20 dias habiles, ni cuenta sabado, domingo y festivos, boe publicado 8 de Abril al dia siguiente sabado, contaria a partir del lunes 11 de Abril contando 20 dias, mi cuenta sale 11 de Mayo.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

5/5/2022, 20:05
Pues yo pienso que el 11 de mayo no es,más que nada pq no dice que se cuente desde el día siguiente al 8,por lo que yo entiendo que el 8 de abril ya se cuenta,y entonces el plazo finalizaría el 10 de mayo.
Aunque si el ministerio le ha transmitido a algún sindicato que acaba tal día,pues supongo que será ese..
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

5/5/2022, 20:07
Creo que en el BOE pone desde la publicación.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

5/5/2022, 20:20
Exacto Jimena. Por tanto se cuenta desde el 8 (incluido).
Y si le quitamos los 3 días festivos de Madrid(que es donde radica el órgano administrativo,en este caso el ministerio de justicia)que son 14 y 15 de abril y 3 de Mayo,tenemos que el plazo acaba el 10 de mayo(este día incluido).
Yo por lo menos,lo veo así. Que puedo estar equivocado,pues si. Pero vamos es como lo veo.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

5/5/2022, 20:28
Los plazos administrativos también se empiezan a contar el día siguiente a la notificación o publicación, tal y como dice la Ley 39/2015.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De todas formas, hay que tenerlos cuadrados para esperar al último día de un plazo de 20 días hábiles para presentar un escrito del que depende tu nombramiento como funcionario. Dudo que quede mucha gente que no lo haya enviado todavía.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

5/5/2022, 20:37
Vale,pues si es así ya queda más claro,gracias por la aportación. Entonces si no es el 10 supongo que será el 11, por el tema de los 3 festivos en Madrid.
Pero vamos, que opino igual,más vale no presentarlo más tarde de este viernes,y no dejarlo para la semana que viene.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

5/5/2022, 20:56
Yo por si las moscas lo echaría este viernes como tarde.
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

5/5/2022, 21:03
Yo lo presente el fin de semana, pero aún no me lo han tramitado como confirmado, ¿puedo volver a enviarlo verdad?, total es el mismo contenido. Gracias.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

5/5/2022, 21:15
linda escribió:Yo lo presente el fin de semana, pero aún no me lo han tramitado como confirmado, ¿puedo volver a enviarlo verdad?, total es el mismo contenido. Gracias.

no puedes preguntarlo por todos los hilos, te han respondido, qué más quieres que te digan? resulta ya pesado.

Lo has enviado tienes tu justificante, para ya de preguntarlo por cada uno de los hilos por favor.
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

5/5/2022, 21:17
Yo aún no tengo la confirmación de la recepción por parte del Ministerio, sí de la Comunidad de Madrid pero creo que constando que está registrado en tiempo y forma no deberíamos preocuparnos mucho.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

5/5/2022, 21:18
claro, tienes el justificante, si no está confirmado ya lo confirmarán... tú has cumplido presentándolo por redsara o por donde lo haya presentado cada uno en plazo.

Si quieres enviarlo 20 veces envíalo a todos las direcciones posible, pero joder preguntarlo para que te respondan que tranquilo que no pasa nada, y acto seguido seguir preguntando que qué haces pues ya me dirás.
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

5/5/2022, 21:24
Lo siento disculpadme, como leía que a muchos se lo confirmaban al día siguiente y llevan mas de 5 días sin movimiento, me he preocupado mucho, por si había algún fallo técnico, inseguridades personales. Lo siento chic@s. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

5/5/2022, 21:29
Yo te puedo decir que a mi me lo confirmaron en 3 minutos,linda, los motivos pienso que es pq lo presente al ppio(en torno al 12 de abril) y en el registro del Ministerio,en calle bolsa 8.
Red sara igual tardan más pq esta más saturado,pero vamos no lo se a ciencia cierta la verdad.
Las personas que conozco que lo presentaron tb en bolsa 8 se lo confirmaron casi al instante como a mi.
avatar
Opositoralibre
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 28/12/2021

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

5/5/2022, 21:54
Yo personalmente entiendo que se cuenta con los plazos que indica el BOE, si pone desde publicación y no siguiente..pues entiendo que es desde publicación. También entiendo que se trata de una convocatoria nacional, no se van descontando los días festivos de cada comunidad..solo festivos nacionales, y esos, segun el calendario oficial publicado del 2022 no es ni el 14 de abril ni mucho menos el 2 de mayo, fiesta de la comunidad de Madrid. A mi si me encaja el 6, pero a saber que tomará en cuenta Ministerio. Por si acaso....no lo dejeis más allá...
avatar
Opositoralibre
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 28/12/2021

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

5/5/2022, 21:54
Y animoooo! Que ya no nos queda nada!
Narusita
Narusita
Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

5/5/2022, 22:19
Opositoralibre escribió:Yo personalmente entiendo que se cuenta con los plazos que indica el BOE, si pone desde publicación y no siguiente..pues entiendo que es desde publicación. También entiendo que se trata de una convocatoria nacional, no se van descontando los días festivos de cada comunidad..solo festivos nacionales, y esos, segun el calendario oficial publicado del 2022 no es ni el 14 de abril ni mucho menos el 2 de mayo, fiesta de la comunidad de Madrid. A mi si me encaja el 6, pero a saber que tomará en cuenta Ministerio. Por si acaso....no lo dejeis más allá...


Es claro que el plazo empieza a contar desde el día hábil siguiente al de la publicación.
Una Orden no puede ser contraria a la Ley.
avatar
Opositoralibre
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 28/12/2021

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

6/5/2022, 07:26
Hombre la ley es un plazo Generico, entiendo que se aplica así ssi el BOE no indica otra cosa. De hecho, para presentación de documentación en ocasiones se ha establecido una fecha que no era la del dia siguiente, sino 2 días después, te decían presentación a partir del día 15, por ejemplo, y ahí se abría plazo. En cualquier caso, claro, cada uno tenemos nuestra opinión y yo no lo digo con el ánimo de debatir, solo con el ánimo de que la gente se asegure de que no se le pase el plazo, porque puedo estar efectivamente equivocada.Sea como sea...ya hemos dado un pasito más o casi...Oleeeee!!!!
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

6/5/2022, 11:44
Efectivamente, al día siguiente es si no dice nada al respecto, si lo dice pues se aplicará lo que dice. De todas formas este hilo se abrió por si alguien no contaba con que ese día podía ser el último y no se le pasara el plazo, si es más adelante el fin de plazo pues nada, pero si no es así que obre en consecuencia.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

6/5/2022, 12:42
Yo siempre lo he entendido como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que no haya nada que le falte enviarlo, por su bien. Si no se envía la documentación en plazo equivale a renuncia.

También es cierto que la toma de posesión son 20 días hábiles y en el reglamento pone naturales, orden versus real decreto y son 20 días hábiles, no sé si en la LOPJ hace mención al plazo de toma de posesión.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

6/5/2022, 13:02
Pero la convocatoria no es la "Ley " por lo que ha de regirse esto? Yo es que ya tengo un cacao con esto del fin de plazos que madre mia.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

6/5/2022, 13:12
Ante la duda mejor echarlo hoy que mañana.😉
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

6/5/2022, 13:16
La ley orgánica del poder judicial dices? la LOPJ y el reglamento de ingreso sería.

Solo que cuando publican los destinos dan 20 días hábiles para tomar posesión cuando en el reglamento pone 20 días naturales, no sé si hay algún motivo que desconozca por el que dan hábiles y no naturales, igualmente el reglamento dice 20 días naturales para la documentación y los dan hábiles.

El BOE dice 20 días hábiles desde la pUblicación de la orden, pues 20 días hábiles quitando los festivos nacionales, no los propios de las CCAA... luego los boletines de las CCAA están diciendo desde el día siguiente al de su publicación contraviniendo lo que dice el BOE, boe mayor que BOCM por ejemplo, así que bueno mi opinión es desde lo que dice el BOE.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

6/5/2022, 13:22
También es cierto que hay gente que dice que no se envían los destinos al Ministerio de Justicia, yo siempre recomendé enviarlos, sindicatos decían que no que destinos solo a la CCAA, si leemos el BOE dice lo siguiente:

Segundo. En el plazo de veinte días hábiles, desde la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado», las personas aspirantes que figuran en el anexo I presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle Bolsa, número 8, código postal 28012 de Madrid, o bien, en los Registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Unidad EA0010560-Procesos selectivos Administración de Justicia-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia, la siguiente documentación

a) Solicitud de destino ajustada a los requerimientos que, en su caso, se establezcan en la oferta publicada por el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas competentes


Y luego ya menciona el escrito y la declaración jurada.


Tercero. Las personas aspirantes presentarán la anterior documentación especificada junto con un escrito en el que figure: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, cuerpo al que acceden, ámbito territorial, número de orden obtenido en el concurso-oposición y teléfono y correo electrónico de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documentos.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

6/5/2022, 15:12
Me refiero al BOE sentido estricto,Porca, que viene a ser como la ley por la que hay que regirse,no aplicar subsidiariamente otra ley.
Yo si te digo la verdad, contaría solo los festivos de Madrid,que es donde radica el órgano administrativo(Ministerio de justicia),y en este caso contaría 2 festivos nacionales(14 y 15 d abril) y 1 festivo autonomico(2 de mayo en Madrid). Por tanto atendiendo al BOE si contaría el 8 de abril,y el 10 acabaría.
Luego como tb dicen demandadoReconviniente y Narusita,si aplicamos la ley 39/15 no contaría el 8,que es posible que tengan razón,pero el derecho es así,con muchas interpretaciones,y nos surgen dudas a todos con este tema. Es que ni los sindicatos con los que he consultado lo tienen del todo claro,hay disparidad de fechas.
Deberia ser el Ministerio de Justicia el que saque una nota en plan"Ante las dudas del fin d plazo para pedir destinos....anunciamos que el último día es tal...
avatar
Opositando99
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 07/06/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

6/5/2022, 15:16
No puede ser que haya diferentes plazos y que cada uno diga una cosa.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

6/5/2022, 18:48
Como con esta gente nunca se sabe, me imagino que habrá cundido la precaución y a estas alturas tod@s habrán presentado la documentación pero los plazos no cuadran y no creo que hoy fuera el último día.
Garceja
Garceja
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 19/06/2020

6 de mayo último día presentación destinos Empty Re: 6 de mayo último día presentación destinos

6/5/2022, 20:05
Imagino que todos los que estamos aquí tenemos presentada la documentación y remiradísima si está bien presentada jejejeje, pero oye...si hay algún interinosaurio a punto de jubilarse que se va a agenciar dos plazas, y se le pasa el plazo favoreciendo a algún opocompi, no seré yo quién me queje (ya veréis el karma...venga va, ya guardo mi vena malvada   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )

Nada, el caso es que ya queda menos!!!!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.