Experiencia de vuestros inicios

+9
Leogestor
Ludoviko
jaeger1
Vaatryaux
Irishjustice
linda
jesus bao
abramones
gestion1
13 participantes
Ir abajo
avatar
gestion1
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 28/01/2021

Experiencia de vuestros inicios Empty Experiencia de vuestros inicios

Sáb 23 Abr - 10:10:02
Hola, abro este tema porque me gustaría saber cómo ha sido vuestra experiencia al empezar a trabajar en el juzgado y como lo habéis llevado.
Cuando empiezas de cero todo es nuevo y se hace cuesta arriba, vas con miedo a equivocarte por desconocer como hacer las cosas y que eso tenga unas consecuencias. Se hace difícil empezar y te planteas si esto está hecho para mí o no seré capaz de realizar estas funciones bien....
¿Cuanto habéis tardado en controlar los procedimientos que os tocaron desde que empezasteis y poder ir más seguros?
¿Que consejos daríais para poder estar más tranquilo? 
Gracias.
avatar
abramones
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Experiencia de vuestros inicios Empty Re: Experiencia de vuestros inicios

Sáb 23 Abr - 12:19:52
Bajo mi punto de vista, es cuestión de suerte... Si tienes un buen compañero que te ayude, todo es más sencillo. Sin embargo si empiezas como yo, en una mesa hecha un desastre y sin tutor ni nada pues se hace más cuesta arriba. Yo entiendo que dependerá de donde te toque, pero en un par de meses ya empiezas a volar solo. Si empiezas de cero pues guay porque vas a tope de motivación y energía.
Un saludo
avatar
jesus bao
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Experiencia de vuestros inicios Empty experiencia de vuestros inicios

Sáb 23 Abr - 13:05:21
Si os digo la verdad, yo cuando elegir el destino me informe como era el Juzgado que iba a pedir, me habían contado, donde yo vivo hay jueces y secretario que tenia muy mala fama, también es suerte, los compañeros que te toquen porque algunos por hay ufff, además el auxilio es otra cosa, que esta sentado en una mesa tramitando expediente, yo puse en su día en otro comentario, ni loco a un Social y violencia de genero, lo mejor Instrucción, instancia, fiscalia, Juzgado de lo Penal, este último hay correo, pero el tema es feo, me repito es suerte y saber elegir.
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Experiencia de vuestros inicios Empty Re: Experiencia de vuestros inicios

Sáb 23 Abr - 13:55:00
Pero tampoco podemos llamar a 400 destinos Jesús, es un poco la suerte al final, porque tampoco sabemos que personas hay en toda España.
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Experiencia de vuestros inicios Empty Re: Experiencia de vuestros inicios

Sáb 23 Abr - 14:09:44
Ni podemos llamar a 400 destinos ni la información que te van a dar es 100% fiable.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Experiencia de vuestros inicios Empty Re: Experiencia de vuestros inicios

Sáb 23 Abr - 17:23:01
Lo primero es que me da algo de pena, cada vez participo menos en este foro del que guardo muy buen recuerdo, la vida..

Yo si tuve suerte en los inicios, buenos compañeros, buena gente que me ayudo en momentos siempre difíciles, todavía me ayudan claro, pero el principio de cualquier acontecimiento en la vida es inseguro y tenso, aunque tengas buenos compañeros nunca tendrás una madre a no ser que seas un desvalido, por eso de una manera u otra también te buscaras un poco l vida, y aprendiendo a maratacaballo, recibiendo información aparentemente inconexa, sin saber porque se haces esto o hacia dónde va el trámite, difícil, que principio de algo no lo es. Pero todo va poco a poco encajando..Ya se puede decir que con casi seis meses vuelo prácticamente solo.

Y si asumes y aceptas esto, que deberás pasarlo un poco mal tengas o no buenos compañeros tienes medio camino hecho, quien de los que al principio se quejaba de la dificultad por x o por b lo hace ahora. Bienvenidos nuevos funcionarios, el juzgado también será vuestro y a los pocos meses te sentirás parte de algo, creo que si aceptas la dificultad inicial,  allanarás tu camino. Mucha suerte
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Experiencia de vuestros inicios Empty Re: Experiencia de vuestros inicios

Sáb 23 Abr - 19:44:42
Un auxilio en un par de meses ya tiene lo más importante dominado. No tengais miedo, trami y gestión supongo que pueden llegar a ser más complicados de dominar, ante la duda si los compañeros pasan apoyaos en el LAJ. Al final al laj le interesa que el trabajo vaya bien
avatar
Invitado
Invitado

Experiencia de vuestros inicios Empty Re: Experiencia de vuestros inicios

Sáb 23 Abr - 20:35:32
muy sensato ese comentario de jaeger, aunque hay lajs y lajs pero suelen tratar de asesorarte siempre, cosa q alivia mucho la carga de "responsabilidad"
avatar
Ludoviko
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 27/04/2022

Experiencia de vuestros inicios Empty Re: Experiencia de vuestros inicios

Miér 27 Abr - 10:20:08
Los inicios son difíciles en todos sitios, y tanto los auxilio como los trami y los gestores tienen cada uno lo suyo. Si yo fuera auxilio judicial me cogería un juzgado de paz sin dudarlo. Cuanto más cerca de mi casa mejor y cuantos menos habitantes tenga el lar en cuestión mejor. Sin jefes, que ya es un paso y con el trabajo repartido en cómodos plazos.
avatar
Leogestor
Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 29/03/2022

Experiencia de vuestros inicios Empty Re: Experiencia de vuestros inicios

Sáb 30 Abr - 17:57:13
Opino como los compis, los inicios siempre son duros, hay que adaptarse a tu negociado, al ritmo de trabajo, compañeros, jefes… aunque te toque un buen juzgado con buenos compañeros el mal trago lo tienes que pasar. Pero es cuestión de meses, luego casi sin darte cuenta estás trabajando y cada vez preguntas menos hasta que llegas a ser independiente y controlar tu mesa.

Mi consejo sería que se tenga paciencia y ganas de aprender, y en cuanto al destino intentar estar lo más cerca de casa aunque eso ya depende de la persona y su situación. Hay quien le importará más estar en un juzgado “fácil” o que le guste la jurisdicción … eso ya es a gusto del consumidor
avatar
Invitado
Invitado

Experiencia de vuestros inicios Empty Re: Experiencia de vuestros inicios

Dom 1 Mayo - 15:52:54
Poco tiene que ver tomar posesión de auxilio que de tramitador/gestor. En el primer caso es adaptarse a los compañeros, jefes y a como es el día a día y la faena semanal. En los otros cuerpos, además de todo eso, hasta que no has visto todos tus expedientes, que son cientos, y todos los trámites básicos y necesarios de cada procedimiento no empiezas a tener soltura. Pero como todo en esta vida, el tiempo lo cura todo...
avatar
KingKong
Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 25/06/2021

Experiencia de vuestros inicios Empty Re: Experiencia de vuestros inicios

Lun 2 Mayo - 14:15:16
Nada más tomar posesión, os daréis cuenta de que formáis parte de un gran equipo de trabajo. Eso es lo que hará crecer en todos los aspectos: sentiros y formar parte de una gran Familia. Trabajar en equipo, ser mejores personas, servir fielmente al sector privado - generador de riqueza y empleo - como al sector público - generador de gasto - y socorrer a los más desfavorecidos de la ruinosa gestión de este último.
avatar
opositor
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 04/04/2020

Experiencia de vuestros inicios Empty Re: Experiencia de vuestros inicios

Lun 2 Mayo - 14:22:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Narusita
Narusita
Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Experiencia de vuestros inicios Empty Re: Experiencia de vuestros inicios

Lun 2 Mayo - 15:07:37
KingKong escribió:Nada más tomar posesión, os daréis cuenta de que formáis parte de un gran equipo de trabajo. Eso es lo que hará crecer en todos los aspectos: sentiros y formar parte de una gran Familia. Trabajar en equipo, ser mejores personas, servir fielmente al sector privado - generador de riqueza y empleo - como al sector público - generador de gasto - y socorrer a los más desfavorecidos de la ruinosa gestión de este último.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

Experiencia de vuestros inicios Empty Re: Experiencia de vuestros inicios

Mar 3 Mayo - 15:54:29
Narusita escribió:
KingKong escribió:Nada más tomar posesión, os daréis cuenta de que formáis parte de un gran equipo de trabajo. Eso es lo que hará crecer en todos los aspectos: sentiros y formar parte de una gran Familia. Trabajar en equipo, ser mejores personas, servir fielmente al sector privado - generador de riqueza y empleo - como al sector público - generador de gasto - y socorrer a los más desfavorecidos de la ruinosa gestión de este último.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


jajajajajaja q te meto asín con la hagenda q !!!!!!!


yo lo flipo con q te suelten en tu mesa y ¡¡ala!! apáñatelas majo. Ni prácticas (o unas prácticas piojosas q ni son prácticas ni son útiles) ni nada.

mi consejo es q te lo tomes como proceso de aprendizaje al principio y no te exijas ni te culpes por no saber las cosas por ciencia infusa. Humildad, buena fe y tiempo al tiempo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.