Ir abajo
avatar
Leogestor
Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 29/03/2022

EXCEDENCIA CUIDADO HIJO Empty EXCEDENCIA CUIDADO HIJO

2/4/2022, 22:38
Hola a todos! he buscado si había algún tema similar pero no lo he visto… veréis, estoy embarazada y una vez que se me acabe la baja de maternidad y vacaciones pretendo cogerme una excedencia hasta que el bebé tenga 1 año o año y medio Smile mi pregunta es la siguiente: podría concursar estando de excedencia? Tendría que incorporarme antes? He participado en este último concurso de traslados pero el destino que me ha tocado está lejillos de casa... El requisito es que pasen 2 años desde la última convocatoria no? 

Muchas gracias 🙏
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

EXCEDENCIA CUIDADO HIJO Empty Re: EXCEDENCIA CUIDADO HIJO

2/4/2022, 23:01
Hola, tenía entendido que si no te quedabas con la plaza que te adjudicaban en concurso en el siguiente concurso no podías participar, no sé si he entendido bien con el que te dieron estaba lejillos de casa, tomaste posesión?
avatar
La Nostra sort
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 30/01/2022

EXCEDENCIA CUIDADO HIJO Empty Re: EXCEDENCIA CUIDADO HIJO

3/4/2022, 02:34
Leogestor, no te compliques, busca un sindicato, afiliate y meteles caña para que trabajen por ti y te hagan el trabajo. Lo más importante tú y tu bebe.
avatar
lajsevillano
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 03/04/2020

EXCEDENCIA CUIDADO HIJO Empty Re: EXCEDENCIA CUIDADO HIJO

3/4/2022, 14:08
La excedencia voluntaria familiar se considera como de servicio activo excepto a efectos retributivos.
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/12/2020

EXCEDENCIA CUIDADO HIJO Empty Re: EXCEDENCIA CUIDADO HIJO

3/4/2022, 15:54
Concursar puedes concursar, pero concursas con 0 puntos, no se te cuenta la antigüedad.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

EXCEDENCIA CUIDADO HIJO Empty Re: EXCEDENCIA CUIDADO HIJO

3/4/2022, 17:06
BrujaAveria escribió:Concursar puedes concursar, pero concursas con 0 puntos, no se te cuenta la antigüedad.

El tiempo de permanencia en esta situación será computable a efectos de trienios, carrera y derechos en el régimen de Seguridad Social que sea de aplicación

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El tiempo en situación de excedencia funcionarial por cuidado de hijo o familiar ha de computar como servicio activo no sólo a los efectos del cálculo de la antigüedad sino en la oportuna valoración de los méritos computables para el ascenso en la carrera profesional. Una interpretación distinta provocaría una discriminación indirecta por razón de sexo y desincentivaría el recurso a los derechos de conciliación.
avatar
Leogestor
Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 29/03/2022

EXCEDENCIA CUIDADO HIJO Empty Re: EXCEDENCIA CUIDADO HIJO

3/4/2022, 17:32
Muchas gracias por las respuestas! Yo pensaba lo mismo pero me quedo más tranquila ahora. 

Creo que me expliqué mal, este es mi segundo traslado, ya tomé posesion y todo, pero cuando pedí no imaginé que me darían el destino que tengo ahora y tampoco estaba embarazada ni nada claro… por eso ahora mis prioridades han cambiado y prefiero estar más cerca de casa aunque los juzgados sean peores. 

En fin, un saludo a todos!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.